MLB; Yasmani Grandal continúa haciendo historia en el mejor béisbol del mundo.

12:46:09 PM

 

Por: Javier González

 

Yasmani Grandal es el mejor receptor en la historia del béisbol cubano al máximo nivel, eso ya lo sabíamos. Lo que quizás no sepas, es lo que viene a continuación.

El máscara cubano, natural de Guira de Melena en la occidental provincia de Artemisa, conectó un enorme batazo hoy con dos compañeros en circulación en la parte baja de la séptima entrada.

El cuadrangular, su número 20 de la temporada, sirvió para que los Cerveceros pisaran la registradora en tres ocasiones y dieran la vuelta momentáneamente al marcador, toda vez que llegaron perdiendo 4-2 a esas instancias.

Pero más allá del significado inmediato del batazo, con él, Yasmani se convirtió en apenas el tercer receptor en los últimos 15 años en encadenar al menos cuatro temporadas con 20 o más vuelacercas, uniéndose a Brian McCann (2008-2016) y el venezolano Salvador Pérez (2015-2018) en dicho apartado.

Grandal a su vez, también se convirtió en el primer receptor de los Cerveceros de Milwaukee en alcanzar las dos decenas de jonrones, desde que Dave Nilsson lo hiciera allá por el siglo pasado (1999), hace más de una década ya

Con Yasmani, suman 6 ya los peloteros nacido en la Mayor de las Antillas que arriban a los 20 vuelacercas en lo que va de torneo, un listado que encabeza el sensacional jardinero Jorge Soler (35), y completan los cienfuegueros Jose Abreu (24), Yasiel Puig (23) y Yoan Moncada (20), así como el espirituano Yuli Gurriel (23).

Los Cerveceros finalmente acabaron cediendo 7-5 a manos de los Mellizos en Wisconsin.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

 

Tomado de: Pelotacubana

 

1 comentario

    • Amaya en 14 agosto, 2019 a las 5:18 pm
    • Responder

    Bien por Grandal, tiene también la posibilidad de llegar a los play off como comodín, bien alto el nombre de Cuba en la MLB carajo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.