Yadiel Hernández y Roel Santos jugarán en México durante el invierno.

1:01:19 PM

 

 

Por: Yordano Carmona

 

Los Naranjeros de Hermosillo reportaron hace unas horas la contratación del jardinero matancero, Yadiel Hernández, quién defenderá sus colores durante este invierno.

El club mexicano tendrá la oportunidad de tener a uno de los mejores bateadores del nivel más avanzado de las menores dentro de sus filas y no decimos que un Grandes Ligas porque los Nacionales no le han dado la oportunidad de subir al equipo grande,luego que el yumurino ha “destrozado” el picheo rival.

Este año el jabao de los Mangos como muchos lo conocen está bateando para 318 con 21 dobles, 25 cuadrangulares y 71 remolcadas. Hernández ha anotado en 72 ocasiones y ha negociado un total de 55 boletos, lo que ayuda muchísimo al 401 de OBP y al 979 de OPS.

Un dato interesante es que el antillano ha conectado más de 100 imparables en todas sus temporadas como profesional.

Si vamos al apartado de títulos personales nos damos cuenta que el cubano viene de un 2018 en el que finalizó en el Todos Estrellas de la organización de Washington y durante este 2019 fue seleccionado al Juego de las Estrellas de su liga.

Para Yadiel esta será su tercera temporada en el béisbol invernal, luego de haber visto acción con los Cangrejeros de Santurce y las Estrellas Orientales.

El granmense Roel Santos también estará reforzando al conjunto, aquí les dejamos el escrito.


Roel Santos será un naranjero este invierno

 

Por Yusseff Díaz

 

Roel Santos se coronó campeón en una liga por el tercer año en línea el invierno pasado, esta vez fue con los Caimanes de Barranquilla de Liga Colombiana de Béisbol Profesional. El guardabosques de Niquero fue campeón en Cuba en 2017 y 2018 con Granma.

Este invierno estará en los jardines de la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo.

La campaña pasada en la primera etapa del torneo colombiano el granmense bateó.384 con 30 carreras anotadas, 10 carreras empujadas, 8 bases robadas y tuvo un slash line de.480/.466/.946.

En los playoffs Santos fue un catalizador de la ofensiva de Barranquilla en los playoffs y lideró el eventual campeón con 9 carreras anotadas.

Esta temporada el antillano no solamente es una amenaza en orden de bateó de las Olmecas de Tabasco, pero también representó a Cuba en los Juegos Panamericanos en Lima.

Este verano en el torneo azteca el velocista batea .354 con 10 tubeyes, 3 tripletes, 3bambinazos y 15 impulsadas. En sus 31 juegos en la Liga Mexicana de Béisbol también tiene un slash line de .421/.546/.967 y seis bases estafadas.

Santos tiene una gran experiencia en Ligas foráneas, también haciendo paradas en Canadá y Japón antes llegar a México.

El fichaje del cubano en tierra azteca es mala noticias para los Alazanes quien también estarán sin los servicios de Alfredo Despaigne por la primera etapa de la Serie Nacional, debido a su participación en la Liga Japonés.

Los naranjeros también contarán con los servicios de Yadiel Hernández aquí les dejamos el otro escrito.

 

Tomado de: Pelotacubana

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 14 agosto, 2019 a las 2:40 pm
    • Responder

    Oh esto es mala noticia para mis alazanes,pero bueno es desarrollo personal y prosperidad económica,suerte al bailarín.

    Saludos de los Alazanes

      • Amaya en 14 agosto, 2019 a las 6:15 pm
      • Responder

      Saludos gran amigo Esteban, no olviden entrevistar a Ernesto Guevara Ramos en cuanto tengan una oportunidad el Club Alazanes

    • Lautaro en 14 agosto, 2019 a las 4:09 pm
    • Responder

    Es una lastima lo de Yadiel Hernandez y los Nacionales de Washington, no creo que en toda la AAA haya alguien que tenga mejores numeros que el Jabao sin que lo hayan subido… ufff… que impotencia cuando pasan estas cosas que se van más allá del talento y la calidad deportiva…

      • Amaya en 14 agosto, 2019 a las 5:25 pm
      • Responder

      Aunque ha tenido una baja en las ultimas dos semanas, pero ha bateado muy bien y ha merecido estar en la MLB, pero ya se como se mueve este mundo Lautaro, lo de Roel si se lo van a sentir los granmenses, aunque Carlos Martí le dijo a mi sobrino periodista recientemente aquí en Pinar que Roel iba a estar con ellos, ahí hay una contradicción

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.