11:45:58 PM
El derecho serpentinero Freddy Asiel Álvarez tiró un juego de cero jit, cero carrera, el número 57 de las Series Nacionales y noveno en el estadio Augusto César Sandino, y derrotó este martes al equipo Guantánamo tres carreras por cero, para convertirse en la noticia de la recién inaugurada 59 Serie Nacional, donde Sancti Spíritus volvió a vencer a Santiago de Cuba, para mantenerse en la cumbre del torneo.

Freddy Asiel Álvarez maniató la ofensiva de Guantánamo. Foto: Ricardo López Hevia
Freddy Asiel se presentó imbateable durante todo el choque de siete entradas de duración (este choque fue el segundo de una doble jornada y la Dirección Nacional de Béisbol tomó la decisión de realizar el segundo partido de cada doble cartelera a siete entradas), regalando una sola base por bolas al tercer bate y designado Leovarlis Brook, para a continuación retirar a 19 rivales por su orden. Se convirtió, además, en el quinto pitcher con dos cero jit propinados, después de Aquino Abreu, Rogelio García, Juan Pérez Pérez y Maels Rodríguez.
En declaraciones al Canal Tele Rebelde el diestro de Sierra Morena declaró: «No estaba en mi mejor forma deportiva, pero salí a ayudar a mi equipo. No sabía que estaba dando un cero jit hasta el quinto inning y fue entonces cuando me dije que, si hasta el momento no me habían pegado de jit, pues por qué no podía seguir así. Salió porque la pelota es así de caprichosa. Me siento muy contento, pero mi mayor deseo es que Villa Clara clasifique para la segunda ronda».
En otra excelente actuación de un pitcher del centro del país, el espirituano Yamichel Pérez dejó en blanco a las Avispas santiagueras, cinco-cero, con labor de cinco jits, tres ponches y un boleto, para darle a su equipo su séptima victoria, encaramado en la cima de la justa.
En otros resultados de la jornada Mayabeque derrotó a Matanzas (5-1) y los Leñadores tuneros tomaron desquite de los Alazanes de Granma, a los que vencieron siete carreras por dos.
CUBANAS EN PREMUNDIAL
La selección femenina cubana de béisbol mantiene un balance parejo de una victoria y una derrota en el Premundial de la categoría, que tiene por sede la ciudad mexicana de Aguascalientes.
En el debut las cubanas ganaron por 11-9 a Puerto Rico, mientras en su segunda salida al diamante perdieron contra México 6-7, en choque disputado este lunes.
En el revés influyeron decisivamente dos pifias de la defensa y un jit impulsador de Denisse Pérez, una de las principales artilleras de la novena azteca. El próximo rival de las cubanas será un equipo de mucho nivel, Canadá, en duelo que se disputaba al cierre de esta edición.
Freddy caminó en ceros a Guantánamo en béisbol nacional |
|||||||
| El villaclareño trabajó ante 21 bateadores rivales exactamente, y se le escapó el juego perfecto debido al otorgamiento de una solitaria base por bolas. | |||||||
|
|||||||
|
|
|||||||
|
|||||||














4 comentarios
Ir al formulario de comentarios
Me alegro por Freddy , yo realmente simpatizo mucho con el, es un pitcher sin mucha suerte en la pelota cubana, pero ya era hora que le tocará algo grande y le llegó, felicidades el mío…
Bueno Reyne, sin suerte con Villa Clara, pero con el equipo Cuba no ha logrado nunca demostrar ganar el bueno y nunca olvido el “majá” que tiró cuando lo traimos de refuerzos para Pinar, saludos
Que bien, me alegro por Freddy y VC, hace falta que el equipo se mantenga así después de las bajas sufridas, eso le ayudará en su empeño de clasificar a la siguiente fase. Muy buena noticia el regreso de Anderson, su equipo lo necesita y seguramente la afición lo agradecerá, sobre todo los camagüeyanos. Saludos a la peña.
cero hit cero carreras, a siete innigs, ¿cómo se guarda la estadística? ¿tiene el mismo valor de uno a nueve? Ya empezaron los problemas con el maldito recorte.