59 SNB; Roger Machado: «Sabemos que el campeonato es corto y tenemos que recuperarnos rápido»

9:26:29 PM

Este año su equipo no arrancó como esperaba, pero sabemos que Ciego es un conjunto batallador y que hasta el último out no se da por vencido (Foto: Ernesto Amaya)

 

Por Ernesto Amaya

 

Hablar de Roger Machado es sinónimo de éxito en el béisbol cubano. Durante 13 campañas al frente de los tigres, el manager ha sabido conjugar la competitividad y los buenos resultados para su provincia.

Conocedor, conversador y excelente persona son algunas de las características que posee este carismático director.

Este año su equipo no arrancó como esperaba, pero sabemos que Ciego es un conjunto batallador y que hasta el último out no se da por vencido.

¿Cómo fue la preparación para afrontar esta campaña?

“Hicimos una buena preparación alrededor de 10 semanas igual que el año pasado. Tratamos de trabajar en las dificultades que tuvimos en la serie anterior para limarlas y venir a esta con nuevos bríos. No hemos comenzado bien, sobre todo en el área del picheo, pero pensamos que los muchachos van a salir adelante”.

¿Tienen identificados los puntos débiles del equipo?

“El picheo: no es bueno cuando salimos de los abridores, con ese relevo intermedio y los cerradores nos cuesta mantener una ventaja y estamos trabajando para eso, porque son muchachos jóvenes que vienen del sub 23, les falta carretera, pero es lo que tenemos y hay que confiar en ellos y seguir peleando”.

¿Cómo es posible en el béisbol actual estar tanto tiempo al frente de un equipo?

“Estoy en mi temporada número 13 sin dejar de dirigir ninguna, creo que la constancia, el amor al béisbol, a mi ciudad, a la provincia de Ciego de Ávila, es lo que me ha hecho seguir. En dos o tres ocasiones he querido tomar un descanso y las autoridades, mis amigos, la familia se han acercado y me han pedido que tire un año más y ya llevamos 13. Es lo que me gusta, lo que sé hacer y estoy contento.

“Cada vez que veo un resultado positivo en el equipo o que un atleta mío integra la selección nacional me da satisfacción porque es fruto del trabajo de muchos años”.

¿Qué crees que sucede en la pelota con los malos resultados en la arena internacional?

“Son varios factores, creo que nos hemos quedado un poquito atrás, el éxodo de peloteros nos ha dañado mucho.

Tenemos que seguir trabajando en la base; en la serie nacional debemos lograr una estructura estable, no podemos cambiar todos los años.

“Para mí la serie que más ha perdurado en la pelota cubana y la de mejores resultados fue la de 90 juegos con la liga de desarrollo jugando a la par, así los peloteros siempre estaban activos.

Creo que ahí fue donde Cuba tuvo los mejores resultados y a todos le gustaba.

“Eso no es responsabilidad de una sola persona, es culpa de todos nosotros, de la comisión, de la dirección que estaba, mía y de todos los que hemos pasado por ahí. Lo que nos resta es seguir trabajando, limar todas las deficiencias y rescatar el béisbol que teníamos antes”.

Mensaje al pueblo de Ciego

“Decirle que el calendario nos tocó un poco complicado al abrir tres subseries fuera y no nos fue como esperábamos, pero es mejor que esto pase al principio. Sabemos que el campeonato es corto y tenemos que recuperarnos rápido. Confíen en nosotros que tenemos el deseo de ganar. Esperamos que el jueves repleten el Cepero”.

 

Tomado de: Swingcompleto

3 comentarios

    • Jose Acosta en 21 agosto, 2019 a las 12:00 am
    • Responder

    La excelente preparación que les hicieron al Cuba rinde dividendos 25 días después de lo planificado.
    http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/97122-freddy-asiel-alvarez-propina-no-hit-no-run-57-del-beisbol-cubano

    • Amaya en 21 agosto, 2019 a las 3:33 pm
    • Responder

    Buneo yo tuve la oportunidad de ver los 3 juegos aquí en Pinar, y también hablé con Roger y Mayito, les trasmití mis saludos en nombre de Marvelys, de Hector y de nuestra peña, vi bien el equipo, cohesionado, batearon bastante , fildearon bien y el pitcheo respondió, por lo que creo que Ciego estará entre los clasificados

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.