Miniencuentro Camaguey – Ciego de Avila, una forma más de consolidarnos.

Por peñista; jorg1to (Jorge Aguilar)

Un año es mucho tiempo, todos nos lo repetimos una y otra vez en la Peña, es demasiada la espera para tan pocos días compartiendo en el encuentro nacional que al final se va en un segundo, por tanto los miniencuentros entre peñistas es una opción más que acorta los tiempos de reunión y de espera y de paso se aprenden cosas nuevas.

Precisamente en el fin de semana en el que se cumplían 6 años de la peña dos provincias vecinas que durante años fueron una sola pues decidieron encontrarse intercambiar y claro festejar tal importante fecha, de esta forma Camaguey y Ciego se unían, a pesar de no contar con un gran número de peñistas, solo 3 entre las dos.

Desde el viernes 23 en la misma llegada se nos sumó Marvelys única fémina de la hermandad y compartio un rato con Hector y un servidor, por motivos de trabajo no pudo asistir a nuestro primer objetivo, el estadio Jose Ramon Cepero donde jugaban Ciego y Santiago de Cuba.

 

 

 

 

En la llegada a Ciego se nos une Marvelys, única fémina de la peña que aun no me perdona no haberla mencionado en La Habana en la competencia que realizamos.
Los tres peñistas de las provincias mencionadas, Jorgito, Marvelys y Hector el anfitrion a la derecha. lo que tienen en las manos no se de donde salio pues como pueden ver yo no tenia.

El partido muy peleado en definitiva lo ganaría Santiago 8 por 6. Se pudo observar un equipo oriental bastante lleno de figuras jóvenes que batean bastante, al menos yo me fui sorprendido de ese joven equipo que precisamente no es de mis preferidos.

 

El imponente Cepero, contaba con decenas de aficionados, a lo lejos se observa el Tigre rugiendo en lo alto de la pizarra.
La juventud y la calidad resaltan en el equipo Santiago, que con esfuerzo pueden ubicarse entre los 10 primeros de la SN.
Jonathan con un pulover del mejor equipo del mundo.

Otras actividades se realizaron, paseos y mas además de compartir comentarios en la página y en redes sociales, esta es una forma más de la peña reunirse aunque sea en pequeños grupos, miniencuetros como estos ha habido unos cuantos ya, ahora mismo recuerdo los protagonizados por tuneros y granmenses en el histórico play off ganado por los alazanes hace dos años.

Durante la tarde del sábado disfrutamos de la Liga española de fútbol, donde al fin Hector quedó convencido de que su equipo no está para luchar en esta temporada y mucho menos con Vinicius su jugador favorito, las imágenes hablan por si solas.

 

Hector convencido de que equipo debe seguir.
Hasta Kennya se reía de la actuacion del Real Madrid.

De manera general fue intenso el fin de semana y claro próximos encuentros de este tipo vendrán en el futuro, ojalá se logren unir mas de dos provincias, para no esperar tanto para confraternizar, debido a la poca planificación no se pudieron realizar visitas interesantes, pues también el anfitrión trabajaba en esos dias, queda para el futuro aparte del disfrute realizar otras actividades para realzar lo mas posible nuestro deporte y en especial el beisbol cubano.

Saludos a todos y VIVA LA MARTIN DIHIGO.  

34 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. esa es la cosa Jorgito, ahora espero otro tuyo desde el Cándido en defensa de tu equipo q anda muy bien. saludos para Marvely y Alejandro, Héctor y para ti, junto a sus AR e hijos.

    q sigan surgiendo estos miniencuentros q tanto nos ayudan a confraternizar y fortalecer la amistad entre todos.

    saludos

    1. Si alex, desde el candido hare algo en estos dias, Camaguey va a jugar 4 subseries seguidas, jeje, lo que para esperar al final tengo que ir solo o al final del partido pues Jonathan es abridor, solo dura hasta el 5to inning jejeje….

      1. Llévate a Kenya y cuando Yónatan explote ella se lo lleva a las duchas jjjjjjjjjjjjj

        1. Kennya es peor Cerulia, es cerradora, solo dura 3 outs…no puedo contar con ella tampoco jejeje

  2. Muy bueno eso jorgito, Héctor, la foto que hablamos no la has publicado aún, o es que no pudiste tomarla jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

    1. Cerulia esa foto que tanto esperaste no la vas a tener pues no ocurrio, yo soy profesional jejeje, si te fijas bien en las fotos es Hector el que tiene los ojos como tu dices jejejeje…..

      1. Oye y adivino tambien jjjjjjjjjjjjjjjjjj, Héctor me dijo que dentro de media hora te mando la foto de Jorgito fuera de combate y nada jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

      • El Vini en 28 agosto, 2019 a las 8:45 pm
      • Responder

      Ceru hermano el hoombre se aprovechaba de mi cansancio me levanto todos los dias de madrugada y regreso de noche,pero lo que si te puedo decir es que hast el se quedo loco cuando vio que no quedaba liquido ya jejejeje

    • Amaya en 28 agosto, 2019 a las 1:23 pm
    • Responder

    Envidio, no haber estado en ese ENCUENTRO, nada de mini, recuerda Jorgito que te falta el encuentro con Lazo, Camaguey va muy bien en este inicio, realmente Hector nuestra ofensiva ha estado muy mál, los pitcher para ganar tienen que lanzar para no más de 3 limpias, porque los nuestros no hacen más de 4 carreras por juego, así las cosas bien difícil, saludos a Marvelys igualmente.

    1. ojala Amaya, el SuperGuille estuvo convocado pero bueno a ultimo momento no pudo asistir, pero si hubieras estado hermano ya sabes compartiendo hasta tarde, pero bueno ahora tienes uno en la habana con los amigos de alla, ese va a estar buenisimo….saludos

      pd: Rojo, Camaguey Campeón, este año rompo el balanceeee…..

      • El Vini en 28 agosto, 2019 a las 8:44 pm
      • Responder

      Usted puede venir cuando quiera hermano,es mas si Pinar clasifica lo espero aca para la final Ciego-Pinar,se lo dije a jorgito solo le pido a dios pasar la primera fase liego ya otros gallos cantaran y confio en mi director El Mago.

    • Chikungunya en 28 agosto, 2019 a las 2:33 pm
    • Responder

    Ese balón no me lo dejo pegar yo al cuerpo ni loco.

    1. Va que saco una foto tuya con una bandera ondeandola cuando viniste a mi casa va?? JEJE

        • Chikungunya en 29 agosto, 2019 a las 1:04 pm
        • Responder

        jajajaja no recuerdo haber ondeado ninguna bandera a no ser la mía, lo demás es “puro montaje” jejejeje.

        1. No me provoques ok, no me provoques!! jejeje

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 28 agosto, 2019 a las 3:07 pm
    • Responder

    Chester, bien por ustedes mi hermano, me alegra que se hayan reunido como hermanos que son, oye, ya sabia que Hector no podia mas esconder su amor por el barcelona o es que tu lo amenazastes ???? .

    Un abrazo a todos.

    1. viste Janiel como hector ya poco a poco se ha ido decantando por el mejor equipo del mundo, eso se le nota..lo que el lo esconde, pero ya lo he tirado pal lado de acá completamente

    2. Bien porvese miniencuentro entre hermanos de la MD.
      Un abrazo a todos.

    • El Vini en 28 agosto, 2019 a las 8:42 pm
    • Responder

    Me sorprende la cronica de jorgito que gran manera de contarla jejej,aquel que la lee debe pensar que vino a ciego a hacer de las suyas jejeje,na en realidad fueron unos dias excelentes mi trabajo me prohibio un poco hacerlo mas grande pero bueno yo solo con tener un hermano en mo casa me siento satisfecho.Un abrazo a todos.

    1. Oye mi herma el tiempo se me fue volando asere, la verdad que la pase genial pa la proxima hay que aumentar el inventario en caja de liquido Y LOS DIAS, pero todo estuvo perfecto, lo único malo es los particulares jajaj, oye como se demoran y que calorrrrrrrr………….jejeje…ya sabes no le voy a decir a nadie que estas arratonao por que llegua Ney al Barza TIEMBLA EUROPAAAAA…..

  3. Muy bien por los peñistas del centro del país reunirse e ir al estadio, esa es la cosa, la MD siempre presente en todo lo que huela a beisbol y de paso como dices hermanar mas aun a nuestros miembros. Me dolió por Héctor que su 2do equipo perdió ante el mío y de paso su equipo de Europa da lástima, es un equipito en verdad jeje. Jorgito al parecer tu le traes mala suerte a Héctor, ni gano Ciego y tampoco gano el Real, eres un absorbo que me convino, Santiago no es de tus preferidos, pero me le diste suerte allí. Abrazos a todos incluido mi hermana Marvely, AR y sobrinos.

    1. si , pero bueno ese dia que estuvimos me cuadraba que ganara Santiago pues Ciego iba levantando, por eso fue que ganaron jejeje, pero bueno ya veo que los santiagueros han pasado la escoba a las industrias y son fuertes candidatos a estar entre los 12 doce primeros, pueden ir al premier doce de cuba jejejeje

      1. Oye Jorgito, eso es lo que no entienden los aficionados de equipitos que poco han hecho en SN, ustedes se conforman con clasificar, nosotros, como Industriales, Pinar y Villa Clara o ganamos o no nos interesa otro lugar, así que nada de estar alegre entre los 12 ni nada de eso, eso es para tu equipito, seria tremenda labor de Borroto quedar entre los 12 primeros con ese equipo tan humilde jeje….

        1. Daimir no estoy de acuerdo en una cosa, Jorgito con lo que se conforma es con que Las tunas coja de refuerzo algún que otro camagueyano jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

          1. Pero claro hermano, no puede aspirar a otra cosa jaja.

    • El Alazan del Caribe en 29 agosto, 2019 a las 8:49 am
    • Responder

    Felicidades a los MD de la región centrooriental, muy bien. Miles de encuentros cómo este. Saludos para el VINI….JJJJJ

    1. Siiiiiiiiiiii, que se repitan mas…

    • Rojo de Metro en 29 agosto, 2019 a las 10:06 am
    • Responder

    El imponente Cepero!!. No me digas. Esa vision te la provoca andar con ese combustible en la mano, Ja Ja
    No, en serio, ojalá llegara pronto el dia en que pudieramos organizar encuentros entre encuentros, al menos entre provincias. Menos mal que tenian una doctora cerca para medicarles la resaca. Ojala se repita pronto.

    1. Si ves Rojo como estaba ese estadio abarrotado con decenas de aficionados, huyendo del sol, pero bueno siguiendo al equipo Ciego, jejeje y el tigre alla a lo lejos con su rugido miauuuu, se parece al felino de la capital jajajaja….

        • Rojo de Metro en 29 agosto, 2019 a las 12:13 pm
        • Responder

        Ni hables de eso. Parece que hay componenda animal contra los felinos. Ja Ja Ja. Nos estan barriendo de los estadios. Ja Ja Ja.

  4. Lamente mucho no poder sumarme al Cepero, pero mi trabajo es bastante operativo y más en lo que hoy me ocupa, pero no escatime segundos para darme una escapada y al menos intercambiar una media hora con Jorgito, Kenia, Jonatham, Nico, Yeny y Hector.. Realmente se disfruta aunque sean segundos, el reencuentro con los MD.

    • Renides en 31 agosto, 2019 a las 7:59 am
    • Responder

    Sabroso, eso es un super encuentro entre dos hermanos recordando los viejos tiempos y sobre todo el Encuentro concluido, otra cosa y super importante, Hector aunque no quiera reconocer es del Barza, y su sangre llama y aunque lo niegue su sangre es Catalán, jjjjjjj.
    Un abrazo y que bueno que disfrutaron al máximo!!!!!!!

    • Amaya en 31 agosto, 2019 a las 12:06 pm
    • Responder

    Jorgito, Hector la foto del post, imagino es la entrada de Camaguey para Ciego, no.

      • El Vini en 1 septiembre, 2019 a las 9:08 am
      • Responder

      Si hermano esa foto es la bienvenida desde oriente a la ciudad de las piñas(bueno a la ciudad de ciego de avila) lo otro olvidalo jejej.A ti te espero en los pay off aca para ir al cepero ya veras.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.