Van Dijk, mejor jugador UEFA por delante de Messi y Cristiano

El central del Liverpool se impuso en la votación por delante de los cracks. Su jerarquía en la defensa del campeón de Europa fue fundamental en la votación.

Ni Messi ni Cristiano. El mejor jugador para la UEFA la pasada temporada es holandés y juega en el Liverpool: Virgil van Dijk. El defensa central se impuso en la votación por delante de los dos últimos claros dominadores de este galardón y les dejó en los escalones restantes del podio de mejores jugadores de la pasada temporada. Van Dijk fue clave en la consecución de la Champions por parte del Liverpool. Después de una primera temporada en Anfield en la que alcanzó la final, la que perdió en Kiev ante el Real Madrid, en el Wanda sí que pudo levantar el trofeo un año después.

Messi y Cristiano fueron segundo y tercero en la clasificación, lo que hace que, otra temporada más, ninguno de los dos se llevara el premio. La anterior campaña, hay que recordar, el ganador fue Modric. La debacle de Messi en Anfield en semifinales y la eliminación de Cristiano en cuartos ante la Juventus dieron al traste con las opciones de ambos.

 

El resto de premiados, línea por línea, de la UEFA también se entregaron durante la Gala. El mejor portero fue Alisson, del Liverpool, fundamental también en la Champions conquistada; el mejor defensa se lo llevó Van Dijk; otro holandés, el barcelonista De Jong, fue nombrado mejor centrocampista; y Leo Messi se llevó el premio a mejor delantero. En cuanto a fútbol femenino, la mejor futbolista para la UEFA fue para Lucy Bronce, del Lyon.

 

Por último, la UEFA también dio el Premio Presidente a Eric Cantona por su labor alrededor del fútbol una vez retirado. El exjugador francés del Manchester United tiene una fundación con la que ayuda a la gente más necesitada y eso no pasó por alto para la UEFA.

tomado de: as.com

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • pedro guerrero en 29 agosto, 2019 a las 2:37 pm
    • Responder

    un premio a Van Dijk que no se merece porque mane gano lo mismo y lusio mejor alisson gano lo mismo y la copa america y messi pichichi de europa y de la champion y eso es un premio individual no colectivo creo que va ser la misma injusticia de la temporada pasada que modrid lo gano todo y mira ahora ni de el se habla

  1. este es el preludio de los premios que se vienen, ya se ve un the best para Van dijk y tambien un balon de oro, gracias a Origi y Wijnaldum, la verdad es algo terrible esto de los premios de la UEFA, hay que darle el premio a un mediatico del que gane la champions jejejeje…pero y entonces por que Ribery no la gano en 2013 jajaja, ufff…ya veremos, pero todo parece indicar que el holandes tiene ventaja sobre los dos animales…

      • Chikungunya en 30 agosto, 2019 a las 9:09 am
      • Responder

      Ribery no ganó en el 2013 porque Wesley Snijder no lo ganó en el 2010, más claro ni el agua.

    • Rojo de Metro en 29 agosto, 2019 a las 3:11 pm
    • Responder

    Yo no digo que no lo merece. Y hasta cierto punto refrescar el ambiente, como el año pasado. ¿Quieren borrar la epoca Messi-Cristiano.?. No estoy seguro de eso, pero parece.

    • El Vini en 29 agosto, 2019 a las 5:58 pm
    • Responder

    Jorgito sigo viendo cosas tic tac tic tac, no quiero llanto jejej

    • Chikungunya en 30 agosto, 2019 a las 9:01 am
    • Responder

    Y así se rompe una vez más la porfía Messi – CR7, primero Modric y ahora Van Dijk, lo próximo es el premio The Best y luego el Balón de Oro.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.