Frank Montieth declara que: “Es muy difícil que vuelva a lanzar por Industriales”

12:26:15 AM

El pitcher de Industriales, ganador de 102 partidos en Series Nacionales, se tomó un instante para brindar su apoyo al equipo, pero a la interrogante de sí se volvería a subir en la lomita de los Azules fue categórico: “Muy difícil, está muy difícil”

 

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

En entrevista exclusiva el popular lanzador de Industriales Frank Montieh dejó saber que su futuro en el béisbol cubano prácticamente no existe, decepciones incluidas.

El derecho de 34 años de edad declaró a IndustrialesdeLaHabana.com y a SwingCompleto LLC que “en estos momentos entreno, para no perder la forma física”

“Pero la decisión de no jugar en Industriales, tras 16 temporadas con los Azules, responde a otros factores, mirar adelante, estar con la familia y otros planes de la vida” dijo Montieh.

“Aquí estoy en el Latino apoyando a mi equipo, no sé lo que la vida me vaya a traer, no sé si volveré a participar en la Liga Italiana donde ya estaba jugando” comentó Frank.

El habanero mostró decepción por no haber sido llamado a Equipos Cuba en campañas recientes: “Afecta mucho que no te tengan en cuenta, a pesar de la forma física o la entrega en el terreno”.

El pitcher de Industriales, ganador de 102 partidos en Series Nacionales, se tomó un instante para brindar su apoyo al equipo, pero a la interrogante de sí se volvería a subir en la lomita de los Azules fue categórico: “Muy difícil, está muy difícil”.

Montieh se refirió al tema de jugar todos los días a las 2 de la tarde: “bajo este sol no se pude pitchear” y “las condiciones de los atletas han influido mucho en el bajón de calidad de nuestro béisbol”.

Montieh conversó durante 8 minutos con nuestro periodista Yasel Porto…

 

Tomado de: Swingcompleto

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Dr Reinaldo en 7 septiembre, 2019 a las 8:53 am
    • Responder

    Verdadera afirmación sobre jugar a las 14.00 horas.

    • Alexander Díaz Almaguer en 7 septiembre, 2019 a las 1:06 pm
    • Responder

    Muy de acuerdo en lo referente a jugar a las 2 de la tarde,es inhumano,eso está claro. Sobre no haber Sido tomado en cuenta para el equipo cuba ?????,no se,no sé si un pitcher que le costaba llegar al 6to inning en nuestras series,con muy poca velocidad en comparación al de años anteriores,con algunos años demas,sin ser el relevista o cerrador que fue en sus inicios,yo hubiera apostado a la juventud que se apostó aunque el resultado todos los sabemos. No Frank M. Sus años ya pasaron y a nuestros azules si les hubieras ayudado,usted no es el único olvidado,ni tirado al olvido,vaya y visite a danel en las tunas,a Carlos Yanes en la isla,a edilse en Santiago,en fin,varios ejemplos más.no sé dónde carajo quedó el amor a la camiseta,el respeto al pueblo y el compromiso con el equipo.
    Que conste que también me pongo en el lugar del atleta,pero no es la manera de solucionar las cosas el darle la espalda a los tuyos,un abrazo

    • Dany en 7 septiembre, 2019 a las 3:30 pm
    • Responder

    Estoy muy de acuerdo con usted alexander no es monthie el único olvidado ni el caso más crítico en este aspecto y para cerle sincero hay muchos peloteros de gran calidad que no han sido llamados no se si realmente es una forma de justificarse, pero es bien cobarde lo que ha hecho monthie y no se cual serán sus motivos reales pero me pregunto si no juega aquí donde va a jugar como lo van a contratar si no esta jugando en ningún lado y si entrenando bajo de 96millas a 82 cuanto tirara sin entrenar 60 no le veo futuro fuera de industriales a este atleta y si el cuba lo abandono industriales y su pueblo nunca lo hicieron, se ha perdido el amor por la camiseta el respeto al pueblo muchos principios en el deporte y la vida y les recuerdo que la vida está dura para todos hay cosas que no se justifican

    • Valenzuela en 7 septiembre, 2019 a las 5:07 pm
    • Responder

    Que iba a hacer en el Cuba ¿Otro bulto más?, ya sus mejores años pasaron, y ni en los buenos tiempos creo que tenía cabida, ahora lo de jugar a las 2.00 pm es cierto, es un ´´beisbolicidio´´ lo que está haciendo la FCB, será muy difícil que algún pelotero rebase las 20 series jugadas con estas condiciones, nadie quiere encender las luces de los estadios, los peloteros están pagando ( y no la deben) el famoso robo de combustible.

  1. creo que la decision de no jugar por industriales no es bien recibida, ahora que casi no hay calidad , deberia aportar algo a su provincia, es verdad que ha sido olvidado, pero ya la estrellla que fue paso de tiempo, me parece que a el le hace falta una tranfusion de valor, coraje como la tuvo los atletas que sacaron la cara en los panamericanos ( yarisley, el saltador zayas , el esgrimista junior etcc…), en fien esta declaracion esta fuera de tiempo…

    • Amaurys Sánchez R. en 8 septiembre, 2019 a las 1:01 pm
    • Responder

    Deben haber otros motivos ocultos que es posible le haya dicho a Porto. Aqui en Las Tunas tenemos al fuera de serie Danel Castro que se mantiene activo todavía, es de los que jugaron contra los Orioles si mal no recuerdo el único que está activo. Contra viento y marea sigue aqui apoyando a nuestro equipo, mírese en ese espejo y no en otro. Ahora, retomando como comencé si hay otros motivos personales podemos entenderlo mejor…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.