Rumbo al PREMIER 12, noviembre 2019. Primera parte.

1:23:43 PM

 

Por el amigo de la Peña Lic. José Acosta

 

 

El próximo Sábado 2 de Noviembre a las 12:00 horas ET, se inicia el segundo Premier 12 de Béisbol con el juego entre Estados Unidos y Holanda, en el Estadio Panamericano de los Charros de Jalisco Liga Mexicana del Pacífico que está ubicado en Zapopan, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, México. Grupo A. –Estados Unidos, Holanda, República Dominicana y el país sede; México.

El Premier 12 continuara en otras dos sedes, el 5 de Noviembre en el Taoyuan International Stadium y el Taichung Intercontinental Stadium en Taiwán, grupo B Japón, Puerto Rico, Venezuela y el país sede China Taipéi, y el día 6 de Noviembre en el Gocheok Sky Dome de Seúl en Korea del Sur, grupo C; Cuba, Canadá, Australia y la sede Korea del Sur.

Las Federaciones de Béisbol de cada equipo clasificado están trabajando en la definición de sus estrategias, este evento además de ser el segundo de mas jerarquía en el programa competitivo del Béisbol internacional tiene el incentivo de ser clasificatorio para los juegos Olímpicos de Tokio 2020 y eso es una palanca lo suficiente fuerte para que se les dé el máximo de importancia.

 

PREMIOS EN METÁLICO.

 

Se otorgarán más de 5 millones de dólares en premios para el Premier 12 WBSC 2019, un aumento del 40% desde la primera edición en 2015.

Primer Lugar: Se otorgará un premio máximo de 1,5 millones.

Segundo Lugar: Recibirá 750 mil USD.

Tercer Lugar: 500 mil USD.

Cuarto Lugar: 350 mil USD.

Quinto Lugar: 300 mil USD.

Sexto Lugar: 250 mil USD.

Desde el 7mo lugar y hasta el 12 recibirán 180 mil USD.

 

Por cada victoria en la ronda de clasificación 10 mil USD, por ganar el grupo 20 mil USD, por cada victoria en la súper ronda 20 mil USD.

Según las pautas de la WBSC, un mínimo del 50 por ciento del dinero acumulado en premios de cada equipo se distribuirá equitativamente entre los 28 jugadores y el cuerpo técnico. Un equipo que participa sin ganar un juego podrá entregar entre 2600.00 y 3000.00 USD a cada jugador y personal técnico. Si resultas campeón la cifra aumenta hasta un mínimo de 22 mil USD para cada integrante.

 

 

COPA QUE SE ENTREGARA.

 

 

MANAGERS ANUNCIADOS HASTA SEPTIEMBRE 8 DE 2019.

Estados Unidos

Joseph Elliot Girardi

 

Joseph Elliot Girardi nació el 14 de octubre de 1964 en Peoria, Illinois es el ex manager de los Yankees de Nueva York, y un ex receptor de las Grandes Ligas. Nació el 14 de octubre de 1964, 54 años, Estatura: 1,8 m.

 

PUERTO RICO

 

Juan Alberto González Vázquez, apodado “Igor”, es un ex-jardinero puertorriqueño de béisbol profesional que jugó en las Grandes Ligas, nació el 20 de octubre de 1969, edad 49 años, Vega Baja, Puerto Rico, Estatura: 1,91 m.

 

MEXICO

 

Juan Gabriel Castro, nació el 20 de Junio de 1972, edad 47 años, en Los Mochis, Sinaloa, México. Ex-jugador de MLB.

 

 REPUBLICA DOMINICANA

 

Luis E. Rojas es un entrenador de béisbol profesional dominicano. Es miembro del cuerpo técnico de los Mets de Nueva York. Rojas fue manager de los Leones del Escogidos campeones 2015 a 2016 en LIDON. Nació el 1 de septiembre de 1981, edad 38 años, Santo Domingo, República Dominicana.

Hijo de Felipe Alou una institución del Béisbol latino y de grandes ligas.

 

CUBA

 

Rey Vicente Anglada Ferrer. Exjugador cubano. Uno de los más explosivos peloteros de la Serie Nacional de Béisbol, jugador de segunda base, representando a los Equipos de la Capital y Equipos Cuba. Campeón Mundial, Panamericano y Centroamericano. Tricampeon nacional como manager y campeón Panamericano en 2007.

 

 CANADA

 

Leo Ernest Whitt, nació el 13 de junio de 1952, 67 años; Detroit, Michigan, Estados Unidos, ex receptor en las Grandes Ligas de Béisbol.

 

 Korea del Sur

 

Kim Kyung-moon, ex receptor de la Organización de Béisbol de Corea, nació 11 de diciembre de 1958, edad 60 años, Inchon, Corea del Sur. Estatura: 1,75 m

 AUSTRALIA

 

David Wayne Nilson ex jugador de béisbol profesional australiano que jugó como receptor para los Milwaukee Brewers de la Major League Baseball de 1992 a 1999. Fue un All-Star en 1999, convirtiéndose en el primer jugador australiano en aparecer en un juego All-Star, nació 14 de diciembre de 1969, 49 años, Brisbane, Queensland , Australia. En 1999 rechazo un contrato de varios millones para jugar con Australia en los juegos Olímpicos de Sídney.

DERECHOS DE TELEVISIÓN.

MEDIAPRO, líder mundial en el sector audiovisual, ha sido nombrado host broadcaster para el WBSC Premier 12, las Copas Mundiales y los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos que tengan lugar en el continente americano. Así lo anuncio la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), incluyendo además todas las competiciones mundiales de la WBSC hasta el 2022. El acuerdo también comprende el evento insignia a nivel mundial, el WBSC Premier 12 de 2019. El acuerdo incluye todas las Copas Mundiales de béisbol (sub-12, sub-15, sub-18, sub-23, así como el torneo femenino) y todas las Copas Mundiales masculinas y femeninas de softbol (sub-12, sub-15, sub-18 y sub-23).

MEDIAPRO, El Grupo Mediapro, cuyo nombre mercantil es Mediaproducción, S.L.U., es un grupo audiovisual español de Barcelona fundado en 1994 cuyo administrador único es Jaume Roures. MEDIAPRO es uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa. Con presencia en todo el mundo, proporciona soluciones técnicas e innovadoras para crear y transmitir cualquier producto audiovisual. En EUROPA gestiona los siguientes derechos:

La Liga Santander, Copa del Rey, La Liga 1|2|3, UEFA Europa League, UEFA Champions League, UEFA Youth League, Liga Iberdrola, Copa de Francia, División de Honor Juvenil, World Padel Tour, UFC, Bellator.

El presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, ha dicho: “Estamos muy emocionados con este acuerdo que otorga los derechos de retransmisión y producción de nuestras Copas Mundiales y del Premier 12 en toda América hasta el año 2022 a una empresa líder en la industria como MEDIAPRO. Supone un gran avance en el camino para crear un equipo nacional de béisbol y de softbol en un territorio importante, así como para la marca WBSC”.

 

PATROCINADORES.

En una conferencia de prensa a la que asistieron los principales medios de comunicación japoneses y el portal web más grande de la nación, Yahoo Japón, el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, nombró la marca de relojes suizos de lujo HUBLOT como cronometrador oficial del Premier 12 WBSC 2019, quien también premiara con un reloj especial al jugador más valioso del torneo (MVP, por sus siglas en inglés).

 

HUBLOT DE LUJO, precio 70 mil USD.

 

Como parte de este patrocinio, HUBLOT tendrá una importante presencia en el estadio y se integrará en los gráficos en pantalla para la transmisión global del Premier 12 WBSC 2019. El Premier 12 WBSC en 2015 generó 131 millones de dólares estadounidenses en exposición de marcas, con un alcance global de 253,7 millones de hogares.

  • El gigante japonés de tiendas de conveniencia Lawson fue nombrado socio oficial de venta de boletos de Súper Ronda y Finales del Premier12 WBSC

  • La famosa marca japonesa de béisbol SSK presenta la pelota oficial de béisbol y el equipaje arbitral del Premier12 WBSC

  • Regresan los socios del Premier 12 WBSC 2015 ASAHI BREWERIES, LTD., GungHo Online Entertainment, Inc. y NISSAN MOTOR CO., LTD.

  • Promoción: 10000 pelotas de juego oficiales y 3000 mantas para regalar con la compra anticipada de boletos.

  •  

PREMIER 12

 

Kyoichi Sasaki, Presidente de la emblemática marca de béisbol japonesa SSK, junto con Fraccari, Presidente de la WBSC, presentó la pelota oficial y el equipaje arbitral del Premier12 WBSC 2019, que serán los mismos productos de alta gama SSK que se utilizarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Preparándose para el Premier12 WBSC, también se anunció que los Equipos Nacionales masculinos de Canadá y Japón jugarán una serie de dos juegos, aprobada por la WBSC, en el Okinawa Cellular Stadium NAHA, presentada por la compañía de energía líder de Japón, JXTG Nippon Oil & Energy Corporation.

La WBSC confirmó el nombramiento de la leyenda del béisbol de Corea del Sur, Seung-Yuop Lee, medallista de oro de Beijing 2008, como embajador del Grupo C. “Es un gran honor tener a uno de los mejores jugadores de béisbol coreanos de todos los tiempos como embajador del WBSC Premier12 de 2019”, dijo Fraccari.

“Lee es un héroe internacional de béisbol admirado y desempeñará un papel importante no solo en la promoción de esta competencia mundial, sino también en la inspiración del evento y en el juego para su país”.

** Próximamente continuaremos presentando a los managers, entrenadores y los rosters en fecha más cercana a la competencia.

 

 

24 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Espectacular, simplemente ¡ESPECTACULAR! esta primera parte de los siguientes artículos hermano que nos traerás en primicia para la MD. Muy explicito y cargado de información, desde los premios que aquí jamas nuestros medios mencionan así por lo claro, managers, etc. Tremenda pasta se repartirá, hay que comerse la pelota muchachos, sabemos que sin no participan ninguno de los peloteros que tenemos en el exterior no ligado a la MLB será difícil hacer un buen papel, pero los que vayan que se entreguen al máximo, el mayor objetivo es clasificar a Tokio y eso lo veo súper difícil para no decir imposible, pero hay que luchar, tendrán buen incentivo con los premios que se le entregara al equipo además de la oportunidad de ir a Tokio.
    Oiga hermano el que gane ese reloj ya no le hará falta más nada del resto del money a disposición jeje.
    Sigue la MD adelantándosele a todos los medios cubanos en informaciones deportivas y más de beisbol nuestro plato fuerte, este trabajo de José es una muestra más y por el cual le agradecemos mucho a nuestro hermano que siempre anda pensando en ver como colabora con la MD. Un abrazo.

    • BIGPAPI en 8 septiembre, 2019 a las 3:11 pm
    • Responder

    Angladaaaa: eres una lombriz metida entre pollos cantones kikiris y Gallos viejos dueños de Gallineros… va Girardi? ohhhh.. cosa seria!! le voy al equipito yuma detras de mi DOMINICANA. hay que abonar dinero para participar? No????? y cuanto le van a pagar a cada pelotero cubano?? INCOGNITA. Anglada va a dirigir el equipo pero veremos muchas caras QUE NADA QUE VER con el cuerpo tecnico. Y como de costumbre, nuestro comisionado metido en el Dogout del equipo. Claro esta. Denlo por hecho. Torpedero Arruebarruena y Jardinero Leslie Anderson. No va a alcanzar el Gatorade en el banco de Cuba con estos dos ahi. Como es el grupo nuestro???? Cuba , Canada, Australia y Korea?? Se quedó Cuba en la 1era Ronda. A medida que pasen los años y los eventos internacionales, menos mangos bajitos vendran. Todo el que vaya a un evento de esta magnitud, va listo para “cogerle la cara” a Cuba. Van Despa, Gracial y Moinelo verdad???? Si claro. No faltara mas. Se avecina otro papelon del equipo Cubano.

    • Kaneki Ken en 8 septiembre, 2019 a las 4:01 pm
    • Responder

    ojala realmente se le pague a todos los peloteros cubanos q participen esa cantidad de dinero, eso es un incentivo para llegar bien al torneo

    • Dr Reinaldo en 8 septiembre, 2019 a las 4:11 pm
    • Responder

    Jose usted es un excelente maestro escribiendo antes de la llegada del evento, y donde sino en la MD.
    Seguiremos esperando sus siguientes trabajos que seguros son y serán mejores que los de los medios oficiales cubanos. Un abrazo hermano y ya me va quedando poco para regresar y tomar el Winche como dice Daimir. Mcha salud para usted y su flia.

    1. Y como se extraña su winche hermano. Abrazos

    • El Vini en 8 septiembre, 2019 a las 5:57 pm
    • Responder

    Ufff excelente articulo,sin dudas nos brinda informacion de la cual somos muy ajenos,excelente los bonus monetarios,pero creo que nuestros peloteros no lo veran tan asi,esperemos,muchas gracias Jose excelente hermano desde ya espero los proximos.

    • gomgora en 8 septiembre, 2019 a las 7:05 pm
    • Responder

    Q buena toda esta información, sobre todo para los atletas, para ver si con todos estos incentivos y como deber ser lógico con caras y mentes nuevas en la conducción d nuestro equipo en ese muy duro evento, sin obviar q si no se convocan a todos los dispuestos (MEJORES) estén donde estén, los resultados ya lo sabemos. Por favor busquemos la Redención, dejemos atrás dogmas q hoy no funcionan.

    • El Loko en 9 septiembre, 2019 a las 7:52 am
    • Responder

    Tremenda informacion, posiblemenre, en las oficinas de la FCB, no la tengan tan detallada y del melón ese, Cuba no va tocar, ni un centavo, pues no deben estar mucho en Asia, lamentablemente, si no pasan la escoba por el Latino, estamos jodidos.

    • Valenzuela en 9 septiembre, 2019 a las 10:34 am
    • Responder

    Excelente e ilustrativa información José, el 99% de lo que aquí detallas es tabú para nuestra prensa deportiva, ni sabemos porque motivo , espero que ese incentivo monetario influya en nuestros peloteros , nos hace falta ya que carecemos de muchas cosas.Saludos

    • Slugger en 9 septiembre, 2019 a las 11:56 am
    • Responder

    La informacion es como alimento para el espiritu

    De verdad que si no convocan a esos que andan en Japon y por el Caribe por su cuenta, nos vamos en 1ra ronda, seria un milagro pasar a la 2da fase, y si ese milagro ocurre, nos vamos del aire rapidito.

    Hay varios pitchers en el Caribe que andan lanzando muy bien.
    Yoanis Negrin
    Jorge Alberto Martinez
    Hasan Pena
    Yuniesky Maya
    Raul Valdes

    En el Caribe tambien hay bateadores que andan descosiendo pelotas, el tunero Urrutia, Feliz Perez, (el cual ha sido un eterno castigador en el Caribe). Estos no se si tengan todavia vinculo MLB

    Todos estos con los de Japon ya seria otra cosa

    Un equipo con Despaigne, Gracial, Viciedo, Guerrero, Feliz Perez y los mejores bateadores de la SN ya inspira mas respeto.

    Se gane o se pierda, indudablemente darian deseos de ver pelota y lo mas importane, dejaria una huella con vistas a una futura integracion de todos los peloteros cubanos

      • KIKIRIKI en 10 septiembre, 2019 a las 9:16 am
      • Responder

      seguro, segurísimo que esos pitchers que mencionas y Ariel Miranda tienen más nivel que Blanco, Fredy Asiel, Yera y Vladimir.
      seguro, segurísimo que Viciedo, Guerrero y Leonys tienen más nivel que cualquier bateador de los que juegan en Cuba.
      con esa gente, junto a Despaigne, Gracial, Moinelo, Raidel y Colás se puede aspirar, si acaso, a pasar la 1ra ronda pero hasta ahí. lo que pasa es que esa gente no va a jugar porque para eso tenían que haber empezado los trámites el año pasado y el Premier 12 es en noviembre.
      1. Leonys…CF
      2. Colás…RF
      3. Gracial…3B
      4. Despaigne…BD
      5. Viciedo…LF
      6. Guerrero…2B
      7. Samón o Anderson….1B
      8. Ibarra o Ariel Mtnez….C
      9. Arrebarruena…SS
      sería una alineación mucho mejor que la de los panamericanos. no creen?

        • Amaya en 10 septiembre, 2019 a las 2:03 pm
        • Responder

        Estoy de acuerdo contigo, ya coin esa alineación, puede haber de todo y podemos coderanos con los demás equipos, y fijate te faltó a José Miguel Fernández que está en Korea

          • El bombardero en 10 septiembre, 2019 a las 4:56 pm
          • Responder

          Caramba verdad!!! Hasta a mí se me pasó… Saludos.

          • KIKIRIKI en 11 septiembre, 2019 a las 7:50 am
          • Responder

          pues sí, y la está reventando!!

    • Amaya en 9 septiembre, 2019 a las 12:47 pm
    • Responder

    Buen trabajo para empezar amigo José, esperamos algunos más, ya mas candentes con el análisis y la valoración de los grupos y las posibilidades reales de cada conjunto

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 9 septiembre, 2019 a las 3:04 pm
    • Responder

    Excelente trabajo Jose, bien claro todos los detalles sobre los manager y los premios a entregar, vamos a ver la actuacion de nuestro equipo, aca nuestros medios oficiales del ICRT y otros no se han pronunciado al respecto.

    Un abrazo.

    • Chikungunya en 9 septiembre, 2019 a las 3:44 pm
    • Responder

    Se avista una nueva nota vergonzosa para nuestra pelota, idos de la primera ronda sin ganar un partido. Papelazo en los panamericanos, se hizo algo al respecto?, nada, papelazo en el Premier 12, se hará algo al respecto?, lo veo difícil. Y de contra nos llevan a un campeón olímpico de Beijing 2008 como embajador, que malos recuerdos.

    • Jose Acosta en 9 septiembre, 2019 a las 4:57 pm
    • Responder

    Muchas gracias a todos por sus opiniones y valoraciones, no se trata de que aquí en la MD seamos agua fiestas ni derrotistas, somos objetivos y estamos informados que es bien diferente.
    Primera pregunta es Australia un mejor, igual o peor equipo que los que enfrentamos en Lima, es Canada ahora superior si o no, Korea del Sur no hace falta hacer la pregunta, la respuesta brota a flor de labios, en próximo trabajo tratare de responder estas y otras preguntas con los posibles roster y la logística de cada equipo primero en el grupo de Cuba, después en el de Puerto Rico mis dos equipos y finalmente el de Mexico, adelanto que Lopez Obrador designo a Edgar Gonzales para atender el béisbol de Mexico y en especial la selección nacional y tira directo con el presidente le asigno un montón de millones de pesos Mexicanos para buscar hasta malanga para clasificar a la Olimpiada y Mexico es rival directo de Cuba pues pertenece a America, que hace el de Cuba prohibir, una palabra maldita para los cubanos, esta es la verdad, y la verdad debe ser dicha de frente.

      • El bombardero en 10 septiembre, 2019 a las 5:17 pm
      • Responder

      Buenas tardes, José excelente su artículo, tanto que me ha dejado con las ganas de seguir leyendo y seguir informándome, desde ya estaré pendiente de cuando usted se refiera, sobre todo a los roster, y al resto de la maravillosa información que usted siempre comparte con nosotros, coincido con la alusión que usted hace respecto a lo que está haciendo López Obregón y lo que hace quien decide en nuestro país, dos aristas diferentes de lo que sucede con el beisbol en dos naciones unidas por mucha historia, López Obregón BIEN, quien decide aquí no hace nada por el beisbol y de hecho no creo que ni tan siquiera le importe, como bien usted dice ¨… esta es la verdad y debe ser dicha de frente¨ y yo me permitiría agregar que por muy dura que sea la verdad, debe ser asimilada exactamente como lo que es, una realidad latente e in-negable. Saludos, un eterno respeto y de paso un abrazo.

      pd: En serio que me quedé con las ganas de seguir leyendo.

    • Juan Bermúdez en 9 septiembre, 2019 a las 5:02 pm
    • Responder

    Anglada? Imagino que le den una rápida superación de béisbol moderno. En Lima solo mostró un libro del año 96 o 97. Que alguien le diga que la pelota cambió, que como se ganaba hace veinte años hoy no alcanza ni para clasificar.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 10 septiembre, 2019 a las 9:06 am
    • Responder

    Tremendo trabajo del peñista José Acosta, ya los directivos de nuestro béisbol deben de estar haciendo los planes a su manera, estos son datos que no se ofrecen en los medios nacionales gracias MD por tenernos informados y actualizados.

    !!!!!!!LARGA VIDA A ESTA PAGINA!!!!!!!!

    Saludos del Club de los Alazanes

      • Jose Acosta en 10 septiembre, 2019 a las 10:53 am
      • Responder

      Gracias Esteban, soy colaborador, admirador, y muchas cosas buenas en la MD, pero no soy peñista.

      1. Pues sólo te falta un carnet, sólo eso. Abrazos.

    • Rojo de Metro en 10 septiembre, 2019 a las 11:00 am
    • Responder

    !! Hermano Cubano entre todos los cubanos. !! ¿Usted no le quiere dar chance a Pavel Otero ?. A este paso, lo van a tener que votar del ICRT, y toda la culpa será suya.
    Su ultimo articulo lo leí como 6 dias despues de publicado, por motivos de fuerza mayor, pero este si lo capturo bien fresco. Nunca nos abandones, sabes bien que eres necesario aqui.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.