OPINIÓN; Pelotero Yoandy Baguet, inconforme con lo ocurrido tras incidente ante Industriales

1:10:27 AM

 

Bate de Yoandy Baguet. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

 


El jueves 5 de septiembre el conjunto de Sancti Spíritus perdió el doble juego —ambos pactados a siete entradas— ante Industriales en el estadio Latinoamericano durante la Serie Nacional de Béisbol, luego de triunfar el martes. El segundo encuentro terminó con marcador de 9-6 y victoria del cerrador Andy Rodríguez, por lo que los Azules aseguraron la subserie contra uno de los equipos punteros del campeonato, pero en los finales ocurrió algo interesante y polémico.

En la sexta entrada, los Gallos empezaron embasando a Rodoleisi Moreno y Daviel Gómez. Sin out, el segundo bate y camarero Yoandy Baguet conectó un tubey bien colocado en el jardín derecho, que significó su tercer imparable del juego y permitió que su conjunto continuara descontando. La euforia era visible en la banca de la tropa de José Raúl Delgado, cuando el manager de los Azules, Rey Vicente Anglada, realizó una protesta por el bate de Baguet.

Los árbitros se reunieron y, minutos después, el principal Luis Daniel del Risco decretó que la acción ofensiva no era válida. Baguet fue out y los corredores debieron retornar a sus bases. La televisión mostró que el implemento utilizado por el segunda base yayabero no era legal, al tener una perforación hueca en su punta. Yoandy terminó expulsado del encuentro.

A raíz de ese suceso, el pelotero, que compite por el municipio de Sancti Spíritus en la Serie Provincial, publicó en su muro de Facebook su versión de lo ocurrido, mostrando descontento con la medida aplicada por el cuerpo arbitral y con las palabras de los comentaristas del encuentro: Héctor Villar y Pavel Otero.

“Quiero agradecer a todos mis amigos que se han preocupado por el incidente en el juego contra Industriales. Creo que fue algo injusta la decisión tomada por los árbitros de anular la acción y expulsarme del juego, ya que en ese caso sólo se retira el bate (que se ha hecho en otras ocasiones) y se continúa jugando”.

“Aclararle a los que no están bien informados que lo que pasó no fue como narraron los comentaristas. En ese último turno al bate, debido a que el lanzador era de velocidad y el bate anterior no estaba en buenas condiciones, decidí usar ese que en la punta tenía una perforación del largo y ancho de un dedo meñique, que al parecer no la puede tener”, escribió.

El jugador de cuadro afirmó que eso no influye para nada en un mayor bote de la pelota, sólo que aligera el peso del bate y, según lo publicado por él, en el reglamento, en ninguna parte dice que el madero debe tener un peso determinado, sino el largo y ancho de la botella de este. “Al final salió perjudicado el equipo completo, ya que era un buen momento para nosotros”.

Yoandy Baguet es un pelotero de 33 años que antes de esta Serie poseía doce temporadas, siempre con los Gallos. Batea de por vida .265, con 278 imparables, 23 dobles, 10 jonrones y 107 impulsadas y en las últimas campañas ha recibido mayores oportunidades, tras jugar mayormente como titular.

Tomado de: Cubalite.com

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Si el bate es ilegal, lo que corresponde es así como se expresa y más si se demuestra que bateó con anterioridad en el choque con ese mismo bate las carreras impulsadas por el en el choque se le retiran al equipo, ahora me sorprende la opinión y el reclamo de Anglada que en la serie 58 en un encuentro ante Las Tunas el mentor tunero Pablo Civil detectó una situación similar con el bateador Joasán Guillén y se actuó de manera similar a la de ahora por los árbitros y luego en entrevista dijo Anglada que eso no debía haberse reclamado por Civil que el momento en que se vive con escaces de recursos y la falta de bates no debía ponerse en eso. Ahora todo parece que hemos mejorado y que han entrado 200 millones de bates para la Serie Nacional 59 que ya no hay que hacer ese análisis y se puede hacer esa reclamación sin pensarlo dos veces jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, como hay que ver cosas en la vida y gente que tiene un criterio y luego lo sigues y el mismo es el máximo violador de su criterio.

      • Xander en 9 septiembre, 2019 a las 4:31 pm
      • Responder

      Hermano, la situación del año pasado no fue ni parecida, no hubo alteración alguna en el bate, que por cierto cumplíantodos los parámetros, excepto la marca comercial, que no era de las autorizadas en el congresillo. Hay una diferencia no precisamente sutil entre usar una marca no autorizada y alterar en tu beneficio deliberadamente un bate. Mi saludo.

    • Ndspencer en 9 septiembre, 2019 a las 11:17 am
    • Responder

    No se por qué siguen pasando estas cosas, lo feo es que según sean los equipos que se enfrentan, siempre ahi unop benefiaciado e incluso incumpliendo con las reglas o reglamentos. Nuestros árbritos deben estar más claros a la hora de tomar una decición.

    • Ramon Garcia en 9 septiembre, 2019 a las 3:45 pm
    • Responder

    Yo no ví el juego y creo que la decisión fue justa, lo que sí me imagino a Pável y Héctor enfatizando el hecho, y no creo que esa irregularidad aumente la potencia del bateador.
    Saludos.

    1. Además Caballo cuando el año pasado Civil cojió al pelotero azul, los medios enmudecieron sobre el tema.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.