MLB; Combo de noticias: Thor vuelve a protestar con Ramos como cátcher. ¿Podrán los Cachorros enderezar el barco por fin? Y MUCHO +

7:38:14 PM

 

Niño llora al recibir una pelota bateada por Judge

Foto: Captura de pantalla.

 
 

Si eres niño y fanático de los Yankees, lo más probable es que tengas a Aaron Judge en muy alta estima. El temible cañonero es uno de los mejores jugadores del momento y tiene potencialmente un gran futuro por delante.

Ahora imagínate estar en el estadio viendo a Judge y a los Yankees y de golpe te encuentras con una pelota de foul bateada por el jonronero.

Bueno, eso fue lo que le pasó a un jovencito que estaba sentado por la zona de la primera base durante el juego del lunes entre los Yankees y los Medias Rojas en Fenway Park. Su cara de asombro y emoción cuando vio la pelota en sus manos lo dice todo.

Después de que en un principio no pudo atrapar la esférica, un seguidor de los Medias Rojas la recogió y se la dio inmediatamente al niño, quien necesitó de un momento para tranquilizarse.

¿Pueden pensar en un momento más especial para este pequeño? Al margen de recibir directamente la pelota de la mano de Judge o hacer algunos tiros con el toletero – algo que el patrullero ya he hecho antes— esto es seguramente con lo que soñaba el jovencito antes de ir al estadio con su familia. Y felicitaciones al fanático de los Medias Rojas por darle la bola. De eso se trata el béisbol.


Tauchman a la lista de lesionados de Yankees

 
 

Los Yankees de Nueva York colocaron el martes al jardinero Mike Tauchman en la lista de lesionados de 10 días, informó el equipo.

Se espera que el jardinero esté fuera de acción de seis a ocho semanas tras sufrir una torcedura de segundo grado en la pantorrilla izquierda mientras fildeaba un batazo el domingo, en la victoria por 10-5 de los Yankees sobre los Medias Rojas de Boston.

En otros movimientos, los Yankees activaron al lanzador derecho Ben Heller de la lista de lesionados de 60 días y designaron para asignación al también diestro dominicano Adonis Rosa.

Tauchman, de 28 años, batea para .277, con 13 jonrones y 47 impulsadas en 87 juegos.


 

Byron Buxton se perderá el resto de la temporada

 
 

Los Twins anunciaron el martes que han enviado a Byron Buxton a la lista de lesionados de 60 días, debido a una subluxación del hombro izquierdo, y que han activado al derecho Kyle Gibson de la lista de incapacitados de 10 días. Además, le compraron el contrato de Triple-A al venezolano Ronald Torreyes.

Buxton participó en 87 juegos con Minneosta en el 2019 y tuvo promedio de .262 con 10 jonrones y 46 carreras impulsadas. El jardinero central, quien sufrió la subluxación del hombro el 1ro de agosto en Miami, se perdió el resto del mes y volvió el 1ro de septiembre, pero apenas estuvo como reemplazo a la defensa y corredor emergente.

Gibson ha estado en 28 juegos (27 aperturas) con Minnesota en el año y tiene récord de 13-6 con 4.58 de efectividad.

Torreyes, quien fue firmado en la pasada temporada muerta, pasó todo el 2019 en Triple-A Rochester y en Clase-A Fort Myers. El jugador del cuadro de 28 años jugó 79 encuentros con los Red Wings y bateó .256 con 11 jonrones y 42 remolcadas.


¿Qué podemos esperar de Jesús Luzardo en OAK?

 
 

Si usted le hubiese preguntado a alguien dentro de la organización de los Atléticos en febrero si el cotizado prospecto Jesús Luzardo iba a lanzar en la Gran Carpa en el 2019, la respuesta hubiese tenido que ver más con un “cuándo” que con un “sí o no”. Y la mayoría de ellos habría estimado el debut del peruano-venezolano en algún momento durante el primero o segundo mes de la campaña.

El talentoso zurdo de 21 años de edad recibió la oportunidad, después de todo, para ganarse un puesto en la rotación de Oakland en los entrenamientos primaverales y había lanzado bien. Un llamado para el principio de la temporada lucía probable hasta que el joven sufrió una distensión en los ligamentos del hombro de lanzar casi al final de la primavera. El serpentinero no regresó a la acción sino hasta el 11 de junio y había hecho apenas cinco aperturas cuando sufrió un desgarre de segundo grado en el dorsal ancho, lesión que le hizo retroceder aun más.

Esa lesión le costó al talentoso zurdo otro mes de actividad, pero rápidamente trabajó para volver a integrarse a la rotación de Triple-A Las Vegas y lanzó 5.2 entradas de una sola carrera y siete ponches en la victoria de playoff en la Liga de la Costa del Pacífico el viernes. Y ahora, tras un par de retrasos que resultaron más largos de lo esperado, el nacido Lima, Perú ha sido agregado al roster de 40 jugadores de los Atléticos y subido a las Grandes Ligas.

Proyectado a largo plazo como un abridor de élite, luce más probable que Luzardo sea utilizado desde el bullpen para lo que resta de la temporada regular. Con apenas 43 innings lanzados en 2019, su brazo sin duda está fuerte y libre de fatiga, y si Oakland necesita que lance varias entradas, el zurdo debe de estar más que listo.

La única interrogante acerca del futuro de Luzardo podría ser su durabilidad. El 18vo mejor prospecto de todo el béisbol se sometió a una cirugía Tommy John mientras cursaba su último año de preparatoria, antes de que los Nacionales lo seleccionaran en la tercera ronda del Draft amateur del 2016. Los Atléticos lo adquirieron en el 2017 en el canje que envió a los relevistas Sean Doolittle y Ryan Madson a Washington y luego vieron cómo el zurdo ascendía rápidamente por sus niveles de liga menor hasta que sufrió el par de lesiones este año.

Como resultado del tiempo perdido y su rápido ascenso, el zurdo ha acumulado menos de 200 entradas en su carrera profesional, pero no hay duda de que su material está listo para enfrentar y retirar a bateadores de Grandes Ligas. A continuación, un análisis de su repertorio.

Recta: Ya recuperado al 100%, Luzardo ha vuelto a lanzar rectas que rebasan las 95 millas por hora. Como abridor, su bola rápida rondaría 95 mph. Puede comandar este pitcheo extremadamente bien hacia ambos lados del plato y agregarle un efecto hacia abajo, razón por la que registró una proporción de 2.17 roletazos por cada elevado permitido en el 2019 (1.29 en su carrera) y un promedio de 10.8 ponches por cada nueve entradas.

Curva: Luzardo ha trabajado bien duro para mejorar su curva, y hasta este momento se puede decir que es un lanzamiento por encima del promedio. Tiene la capacidad de añadirle y quitarle velocidad a su antojo y la puede tirarla para strikes en cualquier conteo.

Cambio: Su mejor pitcheo secundario, su cambio, es uno de los mejores lanzamientos a baja velocidad en las menores. Luzardo lo tira con gran reducción de velocidad y con un efecto hacia abajo, otorgándole otro pitcheo con el que obliga a los bateadores a abanicar o a hacer contacto débil por el suelo.

Control: Luzardo no sólo tira strikes, aunque suele llenar las cuentas de manera consistente (2.0 boletos gratis por cada nueve entradas en su carrera). Su habilidad para comandar sus lanzamientos hacia todos los cuadrantes de la zona – echando mano de cualquiera de sus tres pitcheos en cualquier conteo para strikes – es una de las principales razones por las cuales se le augura una larga trayectoria como abridor en la Gran Carpa.


 

Thor vuelve a protestar con Ramos como cátcher

Foto: Captura de pantalla.

 
 

NUEVA YORK – Durante el fin de semana recién concluido, surgió un problema que se ha visto durante toda la temporada en los Mets. Noah Syndergaard confrontó a los directivos de los Mets en torno a la colocación del venezolano Wilson Ramos como su receptor.

Después de que el equipo pusiera a Ramos detrás del plato pese a las protestas de Syndergaard, el derecho permitió cuatro carreras en 5.0 entradas en una derrota por 10-7 de Nueva York ante Filadelfia.

“No puedes hacer feliz a todos y esto no se trata de hacer felices a los muchachos”, dijo el manager de los Mets, Mickey Callaway. “A esta altura, se trata de ganar los juegos”.

Ganar es algo que Syndergaard ha hecho de manera más eficiente con los cátchers puertorriqueños Tomás Nido y René Rivera. Con esos dos como compañeros de batería, Syndergaard tiene efectividad de 2.22 en 11 aperturas. Con Ramos, lleva 5.09 en 15 salidas.

El portavoz de los Mets, Harold Kaufman, dijo que Syndergaard estuvo en reuniones el lunes y que hablaría con la prensa más adelante ese día. Pero después del partido contra los Diamondbacks, Syndergaard no estaba presente y Ramos se fue sin hablar.

“Somos una familia”, dijo el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen. “En una dinámica familiar, las relaciones familiares tienen que manejarse y tenemos que sacarle lo mejor a cada persona todos los días. Eso es lo que continuaremos haciendo”.

La efectividad de un receptor con un lanzador en particular puede ser el resultado de una muestra bastante pequeña, pero Van Wagenen afirmó que la estadística es algo que toman en cuenta los Mets a la hora de conformar las alineaciones. Syndergaard está consciente de la discrepancia entre sus promedios de carreras limpias con Ramos y con los otros cátchers y le ha pedido a la gerencia que coloque a Nido en la receptoría cuando él lanza. La primera vez que se conoce a nivel pública fue en julio, cuando los Mets complacieron por un tiempo a Syndergaard y a Jacob deGrom al ponerlos con Nido. (deGrom lanzó de manera casi exclusiva a Devin Mesoraco el año pasado después del Juego de Estrellas. Una fuente indicó que Van Wagenen, quien era el representante de deGrom en ese momento, apoyó esa exclusividad).

Expresó Van Wagenen el lunes: “Desde nuestro punto de vista, no tenemos un sistema de cátchers personales”.

De su parte, Callaway afirmó que los Mets sí toman en cuenta los números de Syndergaard con los diferentes receptores a la hora de elegir a un cátcher para sus salidas. Pero el dirigente también indicó que el equipo trata de mantener en el lineup el bate de Ramos, dado que el venezolano batea .301/.363/.438 en el 2019. Callaway también dijo que cualquier controversia de la receptoría es “un tema muerto”, porque él no se “preocupa por las preferencias de los muchachos”.

En cambio, Van Wagenen expresó que el tema sí sigue vigente y que Syndergaard tendrá que ajustarse a la vida con Ramos en la receptoría.

“Hemos ganado muchos partidos con Wilson Ramos detrás del plato”, dijo Van Wagenen. “Wilson es un buen jugador. Noah es muy buen jugador. Todo el mundo está poniendo lo mejor de sí para ganar un juego, así que me siento cómodo con todos esos muchachos cada vez que salen al terreno. Van a dar todo para tratar de ganar un partido para nosotros”.


¿Cómo se verá el mercado para Anthony Rendón?

 
 

Cuando Bryce Harper dejó a los Nacionales para firmar con los Filis a finales de febrero, el consenso era que Washington usaría el dinero que se ahorró en esa situación para darle una extensión a Anthony Rendón, atando al estelar tercera base al club por varios años más.

Las conversaciones entre los Nacionales y el representante de Rendón, Scott Boras, no han desembocado en un nuevo acuerdo. Con Rendón a unas semanas de la agencia libre, todo luce indicar que el estelar probará el mercado este próximo invierno.

Rendón ha tenido una temporada de ensueño para cualquier jugador, ni hablar de uno a punto de llegar al mercado libre. Tras 128 juegos, encabeza las Mayores con .337 de promedio, además de tener un impresionante slugging de 1.047, 32 jonrones y 114 empujadas. Todos esos números son topes personales para el jugador de 29 años.

Pareciera que la extensión de ocho años y US$260 millones que firmó Nolan Arenado con los Rockies este mismo año sería el punto de partida para Boras, quien le consiguió a Harper un pacto por 13 años y US$330 millones. Entonces, ¿cuál equipo juntará el dinero para firmar a Rendón?

Nacionales

Aunque al final Harper se fue a Filadelfia, Boras tiene un historial de grandes contratos con los Nacionales, cuyos dos jugadores mejor pagados (Max Scherzer y Stephen Strasburg) son representados por el famoso agente. Si no hay mayores diferencias monetarias, la percepción es que a Rendón le gustaría seguir en Washington, pero los Nacionales tendrían que hacer lo que no hicieron con Harper: Ser el club que ponga más dinero.

Rangers

Si Rendón deja Washington, Texas tendría mucho sentido. Primero, los Rangers abrirán un nuevo estadio en el 2020, por lo que traer a una estrella podría ayudar a despertar interés. Segundo, Texas tiene mucha flexibilidad económica, con sólo US$87 millones comprometidos para el 2020 y US$40 millones para el 2021. Tercero, Rendón es de Houston, mucho más cercano a Arlington que cualquier otro mercado. Si los Rangers son agresivos, es fácil imaginarse a Rendón en Texas.

Angelinos

Los primeros dos años de Zack Cozart en Anaheim han sido desastrosos. Con un año y cerca de US$12.6 millones restantes en el contrato de Cozart, los Angelinos podrían buscar a Rendón para estabilizar la tercera base y brindarle más ayuda a Mike Trout en el lineup. Los Angelinos tienen US$116 millones comprometidos en nómina para el próximo año, aunque esa cifra bajará a US$90 millones para el 2021 y US$65 millones para el 2022.

Mets

Todd Frazier será agente libre y potencialmente quede un espacio abierto en la antesala en Queens. Los Mets podrían trasladar a la tercera a Jeff McNeil o a Jed Lowrie, lo que eliminaría la necesidad de ir por Rendón. Pero firmar al cañonero de los Nacionales (por ahora) conseguiría dos cosas: Sumar ofensiva al lineup y quitársela a un rival divisional. Esta unión pareciera poco probable, pero tendría sentido si los Mets se enamoraran de Rendón, quien tiene 1.173 de OPS en 19 juegos contra ellos esta temporada.

Filis

Rendón ha bateado .405 con 1.220 de OPS ante los Filis en 11 juegos esta campaña, así que en Filadelfia saben qué tipo de destrozos puede causar. La esquina caliente será un área de interés este invierno, aunque con Alec Bohm (el mejor prospecto del club y número 34 de todo MLB) escalando por el sistema de liga menor, quizás sería forzado darle un pacto por varios años a Rendón. Un tercera base en búsqueda de un contrato más corto, como Josh Donaldson o Mike Moustakas, podría tener más sentido para los Filis.

Cardenales

Los antesalistas de los Cardenales se han combinado para poner .717 de OPS este año, el 13r peor en la Liga Nacional. Su .240 de promedio de bateo es 14to en la posición. La decepcionante campaña de Matt Carpenter (.716 de OPS) es la principal razón de esos números. Aunque le quedan dos años y US$39 millones en su contrato, podría moverse de posición (o ser cambiado) ante una eventual llegada de Rendón. El gran obstáculo aquí es el dinero. San Luis tiene US$147 millones comprometidos para el próximo año y US$97 millones para el 2021.


 

¿Podrán los Cachorros enderezar el barco por fin?

 
 

SAN DIEGO — Diecinueve juegos. Eso es todo lo que resta en el calendario de los Cachorros en la temporada regular. Ése es todo el tiempo que tiene Chicago para resolver su cada vez más grande lista de asuntos pendientes, empezar una buena racha y ganar su boleto para octubre.

“El tiempo avanza”, dijo recientemente el veterano Cole Hamels.

Con eso en mente, los Cachorros iniciaron con buen pie su serie contra los Padres en San Diego el lunes, derrotando por 10-2 a los locales con un buen debut del joven Nico Hoerner.

Con dicho triunfo, Chicago se acercó a 4.0 juegos de los Cardenales en la lucha por la cima de la División Central de la Liga Nacional. Y de paso, aumentó a 2.0 su ventaja en el segundo Comodín del circuito.

“Hay otros equipos jugando mejor que nosotros”, reconoció el abridor Jon Lester. “Eso es lo bueno de tener dos Comodines. Ahora tienes a cuatro o cinco equipos en la pelea, en vez de uno. Tenemos que apretarnos los pantalones y jugar mejor”.

Hasta el lunes, no habían podido hacerlo desde que empezó septiembre, y con ellos una serie de eventos desafortunados:

1 de septiembre: Yu Darvish no pudo lanzar por un problema de rigidez en el antebrazo derecho, el puertorriqueño Javier Báez se lesionó el pulgar izquierdo robándose una base y el cerrador Craig Kimbrel sintió molestias en el codo derecho.

3 de septiembre: Kris Bryant fue sacado del lineup por dolores en la rodilla derecha, un asunto que le ha molestado intermitentemente desde finales de junio.

Jueves: Báez fue retirado a última hora de la alineación debido a las molestias en la mano y lo más probable es que se pierda el resto de la temporada regular. Kimbrel fue inhabilitado por inflamación en el codo.

Sábado: Addison Russell, quien sustituyó a Báez en el campo corto, hizo un grave error en el noveno episodio durante una derrota ante los Cerveceros.

Y el domingo, Bryant fue sacado del lineup por los dolores en la misma rodilla. Luego, en el tercer inning, Russell fue golpeado en la cabeza por un pitcheo de Adrian Houser y sacado del partido más adelante. El utility David Bote se encargó del short.

Han sido muchos obstáculos para unos Cachorros que ya tienen que lidiar con la presión natural de la recta final de la campaña.

“Honestamente, hay una sola forma de lidiar con momentos así, y es hacerlo en el momento”, dijo Maddon. “La ansiedad vive en el futuro. Tienes que mantenerte en el presente, en el ahora mismo. Las cosas pueden cambiar igual de rápido. Podemos ganar los primeros tres juegos en San Diego y los otros equipos pueden perder. Tienes que ocuparte de lo tuyo noche tras noche”.

Aunque Maddon insistió en que la clave es la ofensiva. Chicago también necesita una mejor labor de sus abridores. En ese sentido, Kyle Hendricks le dio un respiro al equipo con 5.2 entradas de una sola carrera. Pero en los cuatro juegos en Milwaukee durante el fin de semana, el cuerpo de abridores permitió 17 carreras limpias en 18.1 innings, y eso incluyó 5.0 entradas en blanco de Darvish durante su regreso el sábado. Hamels fue castigado en 3.1 capítulos el viernes y Lester permitió el domingo al menos seis carreras limpias por quinta vez en el 2019.

“Lo único que podemos hacer es venir listos para jugar”, indicó Lester. “Espero poder lanzar mejor. Eso es todo lo que podemos hacer. No podemos sentarnos aquí a llorar y quejarnos por todo esto”.

Después de todo, el tiempo avanza.


 

Los Dodgers subieron a Edwin Ríos desde Triple-A

 

Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron el martes que han subido al infielder puertorriqueño Edwin Ríos desde Triple-A Oklahoma City.

Ríos, de 25 años, regresa para su tercera estadía del año con el equipo grande después de tener promedio de .285 (de 35-10) con dos jonrones y cuatro carreras empujadas en 17 encuentros por los Dodgers hasta ahora en el 2019.

En 104 juegos con Oklahoma City esta temporada, bateó .270/.340/.575 con 31 cuadrangulares y 91 impulsadas.

Durante cinco temporadas en las menores, Ríos liga para .295 (de 1670-492) con 95 vuelacercas y 326 remolcadas.

 
 
 
Tomado de: LasMayores.com

 

3 comentarios

    • BIGPAPI en 10 septiembre, 2019 a las 11:13 pm
    • Responder

    tiene sentido rendon en texas. necesitan una super estrella despues de haberse retirado el gran adrian beltre. aunque seria un hueco enorme para los nacionales y un posible rival de respeto en mi division. habria que sacar dinero porque boras es caro una pila. y lo de Thor me tiene soñando un poco. porque si tiene problemas con wilson ramos puede ser que el careta termine yendose de los mets. a los astros se les va chirinos y maldonado tambien. podrian firmar al buffalo. seria una gran suma de jonrones. eso me gusta. y tiene control contractual al menos hasta 2021. y esta cobrando poco. asi que esa opcion no la descarto. jorge alfaro de los marlins tambien es una opcion.

    1. Thor lamenta divulgación de quejas sobre Ramos

      Por Jake Seiner/Associated Press
      7:54 PM EDT
      Facebook Share
      Twitter Share
      Email
      Copy Link
      NUEVA YORK — El abridor de los Mets, Noah Syndergaard, consideró el martes “desafortunado” que se hayan divulgado sus quejas ante la gerencia y los coaches del equipo sobre el cátcher Wilson Ramos.

      El lanzador de Nueva York negó que él mismo haya participado en la filtración.

      The New York Post reveló el lunes las frustraciones de Syndergaard. Informó que el derecho o sus agentes habían implorado varias veces a los Mets que dieran permiso a Syndergaard para lanzarle a otro cátcher.

      Syndergaard se dijo sorprendido por esta versión. El manager Mickey Callaway opinó que Syndergaard no fue la persona que reveló al diario el contenido de las conversaciones.

      “Es desafortunado que una conversación privada que tuve con la gerencia y con el cuerpo de coaches se haya vuelto pública, pero así es”, indicó Syndergaard.

      Consideró “completamente falso” que haya estado furioso durante las conversaciones. Dijo que éstas fueron “muy cordiales y maduras”.

      Asimismo, aseveró que no siente “sino respeto” por el venezolano Ramos.

      Syndergaard tiene una efectividad de 5.09 en 15 juegos con Ramos como compañero de batería. Su promedio de carreras limpias admitidas es de 2.45 en 10 encuentros junto al receptor sustituto Tomás Nido.

      El lanzador habló con los Mets el fin de semana, cuando el boricua Nido formó la batería en una apertura sabatina de Marcus Stroman. El domingo, Ramos fue cátcher de Syndergaard.

      “Sé que en términos de pitchers y catchers hay cierto factor relacionado con la atracción personal, las relaciones, una relación simbiótica que puede existir entre dos tipos”, dijo Syndergaard. “Se trata de sentirse cómodo ahí”.

      Callaway dijo que no ha decidido quién será el receptor en la siguiente apertura de Syndergaard, probablemente el viernes ante los Dodgers de Los Ángeles. Sin embargo, sostuvo: “Siempre trataremos de hacer lo mejor para el equipo”.

      Y sacó a relucir los resultados. Los Mets tienen una foja de 9-6 cuando Syndergaard le lanza a Ramos y una de 6-4 cuando su receptor es Nido.

      “Depende de qué números miren”, dijo Callaway.

      Syndergaard negó que le haya dicho “algo importante” a Ramos, en referencia a lo publicado o a sus frustraciones.

        • BIGPAPI en 11 septiembre, 2019 a las 12:08 am
        • Responder

        gracias hermano. pero todavia creo que puedo soñar un rato con tener al buffalo en mis filas. ni siquiera voy por grandal …

        los atleticos de oakland me dieron unas caricias toscas hoy. 21-7. me dieron de mi propio veneno. que abuso. hoy lanzó tanner roark y al parecer vino en modo tiburon blanco. o en modo tiranosaurio rex. porque me dieron por todos los rincones. no importa. mañana me desquito. ñooo. me dolio lo que me hicieron hoy. que mano de cocotazos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.