MLB; Encuesta JMV: Nuevo aspirante en la Liga Nacional

7:51:59 PM

 
 @RichardJustice

La competencia por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tiene un nuevo competidor: Anthony Rendón.

El tercera base de los Nacionales, quien está teniendo la mejor campaña en su carrera, es el primer jugador no llamado Cody Bellinger ni Christian Yelich en recibir votos para el primer lugar de la encuesta de MLB.com en la Liga Nacional.

Bellinger y Yelich continúan ocupando los primeros dos lugares, como lo han hecho en las cinco encuestas anteriores.

En la Liga Americana, Mike Trout recibió cada uno de los 38 votos posibles para el primer lugar y Alex Bregman se llevó todos los votos para el segundo puesto.

Se les preguntó a los reporteros de MLB.com que seleccionaran a sus primeras tres opciones de cada liga, con cinco puntos para los votos al primer lugar, tres para los al segundo y uno para los al tercero.

LIGA NACIONAL

Cody Bellinger (22 votos para el primer lugar): Tiene 17 de sus 44 jonrones y OPS de 1.000 ante lanzadores zurdos. El año pasado dio seis bambinazos y tuvo .681 de OPS ante los siniestros. Sus 25 cuadrangulares en casa lo igualan con Gil Hodges (1954) y Duke Snider (1956) por la mayor cantidad en la historia de los Dodgers. Bellinger dio su vuelacercas número 100 de por vida el 2 de agosto en su 401er encuentro, rompiendo el récord de la franquicia de Mike Piazza de 522 compromisos.

Christian Yelich (11 votos para el primer lugar): En la temporada posterior a su premio al Jugador Más Valioso, Yelich ha dado más jonrones, ha aumentado su promedio de bateo y OPS y fue quien recibió más votos en la Nacional para asistir al Juego de Estrellas. Encabeza dicho circuito en porcentaje de embasarse, OPS, total de bases alcanzadas y OPS+. Ya alcanzó un tope personal en cuadrangulares (44) y bases robadas (33).

Anthony Rendón (Cinco votos para el primer lugar): Lidera la Liga Nacional con promedio de .382 desde el Juego de Estrellas y es segundo en OPS con 1.116. Comenzó el juego del martes habiéndose embasado en 24 juegos seguidos, con promedio de .417, 11 dobles y siete cuadrangulares en ese lapso.

Otros con votos: El dominicano Ketel Marte, Freddie Freeman.

Liga Americana

Mike Trout (38 votos para el primer lugar): Está cerca de superar a Derek Jeter en Victorias Por Encima Del Reemplazo (WAR, por sus siglas en inglés) de por vida, según BaseballReference.com. Trout tiene 72.3 y Jeter 72.4. Trout es el quinto jugador en anotar 100 carreras en siete temporadas diferentes antes de su cumpleaños 27. Apenas 24 jugadores en la historia de la Liga Americana han alcanzado esa cifra en siete ocasiones. Trout también es el noveno en la Americana con cuatro campañas distintas de 100 bases por bolas antes de los 28 años.

Alex Bregman (Ningún voto para el primer lugar): En su tercera temporada completa en las Mayores, se ha convertido en el mejor jugador ofensivo de un equipo que va hacia su tercera temporada seguida de 100 triunfos. Su 7.0 de fWAR y porcentaje de embasarse de .417 son los segundos mejores registros en la Americana, por detrás de los de Mike Trout. Bregman es el único, además del astro de los Angelinos, en tener 100 anotadas, 100 boletos y 100 impulsadas. Su promedio de .355 desde el Juego de Estrellas es el mejor del circuito.

Xander Bogaerts (Ningún voto para el primer lugar): Alcanzó los mil imparables de por vida durante el fin de semana y se convirtió en el tercero en los Medias Rojas en lograrlo con menos de 27 años. Los miembros del Salón de la Fama Tris Speaker y Bobby Doerr fueron los otros dos. Es el 33er jugador en debutar después de 1900 en tener al menos 100 jonrones y 1,000 hits antes de cumplir los 27 años. Alex Rodríguez es el único torpedero con una temporada de al menos 30 jonrones y 30 dobles. David Ortiz es el único otro integrante de los Medias Rojas en hacerlo.

Otros con votos: Matt Chapman, el dominicano Rafael Devers, DJ LeMahieu, Michael Brantley.

Richard Justice es columnista de MLB.com.

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.