MLB; La última victoria en postemporada de cada club

12:56:34 PM

 
 @williamfleitch
 

Llegar a la postemporada es difícil. Y ganar, una vez llegas allí, es todavía más complicado. Ganar un duelo de playoff nunca debería ser visto como un triunfo más, porque nunca sabes cuándo podrás ganar el siguiente.

Con eso en mente, le daremos una mirada al último triunfo de cada equipo en la postemporada. Como pueden imaginar, algunos tienen muchos años esperando. Y eso es lo difícil: La espera.

LIGA AMERICANA

División Este

Azulejos — 18 de octubre del 2016, Juego 4 de la SCLA

Los Indios estaban arriba 3-0 en la serie para este momento, por lo que los Azulejos básicamente estaban retrasando lo inevitable. Aaron Sánchez estuvo magnífico y Josh Donaldson se la botó a Corey Kluber para liderar el triunfo por 5-1. Ninguno de los Azulejos que disputaron este juego sigue en el roster.. (Box score)

Orioles – 5 de octubre del 2014, Juego 3 de la SDLA

Los Orioles concretaron la barrida sobre los Tigres detrás de 6.1 innings en blanco de Bud Norris, y luego Andrew Miller y Zack Britton acabaron con los Tigres y David Price. Las únicas dos carreras en el triunfo por 2-1 fueron producto de un jonrón del dominicano Nelson Cruz, a quien ya todos considerábamos viejo. Baltimore fue barrido luego por los Reales en la Serie de Campeonato de la Americana. (Box score)

Rays – 7 de octubre del 2013, Juego 3 de la SDLA

Los Rays esquivaron la eliminación contra Boston con un jonrón de oro del venezolano José Lobatón ante Koji Uehara, quien estuvo imbateable el resto de aquella postemporada. Ben Zobrist y el manager Joe Maddon terminarían encontrando mucho más éxito en Chicago unos años después. (Box score)

Medias Rojas – 28 de octubre del 2018, Juego 5 de la Serie Mundial

Los campeones defensores, al menos por unas semanas más, todavía pueden disfrutar de la victoria por 5-1 sobre los Dodgers para ganar su cuarta Serie Mundial de este siglo. (Box score)

Yankees – 6 de octubre del 2018, Juego 2 de la SDLA

La última batalla entre los Yankees y los Medias Rojas en la postemporada fue considerablemente menos épica que otras del pasado, pero el dominicano Gary Sánchez puso el único momento destacable de los Yankees con dos jonrones en el Fenway Park durante un triunfo por 6-2. Los Medias Rojas ganaron el próximo partido por 16-1 en el Yankee Stadium, dejando en claro quién fue el mejor equipo ese año. (Box score)

División Central

Indios – 6 de octubre del 2017, Juego 2 de la SDLA

Este fue un fantástico juego de 13 innings que terminó con un sencillo de Yan Gomes ante Dellin Betances, quien estaba en su tercer episodio de trabajo. El triunfo por 9-8 puso a los Indios arriba 2-0 en la serie y la Tribu parecía estar encaminada a su segunda participación seguida en la SCLA. Pero los Yankees ganaron los próximos tres y los Indios fueron barridos por los Astros en la SDLA un año después. (Box score)

Reales – 1ro de noviembre del 2015, Juego 5 de la Serie Mundial

Kansas City es no de tres equipos en las Mayores cuya última victoria en postemporada fue el partido para ganar la Serie Mundial. Este juego se extendió por 12 entradas, con los Reales anotando dos en la novena para empatarlo y luego cinco en el 12do para deshacerse de los Mets con una victoria por 7-2. (Box score)

Tigres – 16 de octubre del 2013, Juego 4 de la SCLA

Los Tigres parecían listos para pelear lejos en octubre dos o tres años más cuando empataron la SCLA a dos triunfos por bando detrás de Doug Fister. Pero perdieron los próximos dos ante los Medias Rojas, fueron barridos por los Orioles el año siguiente y ahora parecieran estar bien lejos de su próximo viaje a la postemporada.. (Box score)

Mellizos – 5 de octubre del 2004, Juego 1 de la SDLA

¿Se habían dado cuenta de que ha pasado tanto tiempo desde que los Mellizos ganaron su último juego de postemporada? El triunfo fue producto de una joya del venezolano Johan Santana para despachar por 2-0 a los Yankees. Minnesota ha ido cuatro veces a los playoffs desde entonces… y han sido barridos en cada ocasión. (Box score)

Medias Blancas – 5 de octubre del 2008, Juego 3 de la SDLA

Este triunfo por 5-3 sobre los Rays sigue siendo el único de Chicago en postemporada desde que los Medias Blancas ganaron la Serie Mundial en el 2005. (Box score)

División Oeste

Angelinos – 22 de octubre del 2009, Juego 5 de la SCLA

Este triunfo por 7-6 sobre los Yankees fue, por supuesto, unos años antes de que llegara Mike Trout, lo que sirve para recordarnos que, por increíble que parezca, Trout nunca ha ganado un partido de postemporada. Los Angelinos perdieron el Juego 6 y los Yankees terminaron ganando su más reciente anillo de Serie Mundial. (Box score)

Astros – 13 de octubre del 2018, Juego 1 de la SCLA

La victoria por 2-1 de los Astros en el Juego 1 nos hizo creer que veríamos una batalla épica entre Houston y Boston, pero aquello nunca se materializó y los Medias Rojas ganaron los próximos cuatro. (Box score)

Atléticos – 7 de octubre del 2013, Juego 3 de la SDLA

Josh Reddick, Seth Smith y Brandon Moss jonronearon para que los Atléticos se impusieran por 6-3 y tomaran la delantera 2-1 contra los Tigres, pero perdieron los próximos dos y también dos Juegos del Comodín desde entonces. (Box score)

Marineros – 20 de octubre del 2001, Juego 3 SCLA

Los Marineros, que aquel año ganaron 116 juegos en la campaña regular, lucieron como una máquina cuando trituraron por 14-3 sobre los Yankees en el Juego 3, pero al final terminaron cayendo en cinco juegos. Y sí, hay que decirlo: Ésta fue la última vez que los Marineros llegaron a los playoffs. (Box Score)

Rangers – 9 de octubre del 2015, Juego 2 de la SDLA

Los Rangers sorprendieron a todos tomando ventaja de 2-0 ante los súper favoritos Azulejos tras vencer por 6-4 a Toronto en 14 innings, pero Texas perdería los próximos tres. Los próximos seis, de hecho: Los Azulejos los barrieron en la SDLA la campaña siguiente. (Box score)

LIGA NACIONAL

División Este

Bravos — 7 de octubre del 2018, Juego 3 de la SDLN

Algunos se lo perdieron, pero los Bravos se llevaron un juego en su serie contra los Dodgers el año pasado, un triunfo por 6-5 en el que se destacó el glorioso grand slam del venezolano Ronald Acuña Jr. en la segunda entrada contra Walker Buehler. Atlanta y Acuña tienen hambre de más en esta postemporada. (Box score)

Marlins — 25 de octubre del 2003, Juego 5 de la Serie Mundial

Son pocas las cosas que pueden darse por hecho en el béisbol y una de ellas puede ser la idea de que cuando los Peces clasifican para los playoffs, ganan la Serie Mundial. Cada vez. Bueno, han sido apenas dos veces. En la última ocasión, amarraron el título con una victoria por 2-0 sobre los Yankees. (Box score)

Mets — 30 de octubre del 2015, Juego 3 de la Serie Mundial

Otro grato recuerdo de David Wright: El capitán se voló la cerca e impulsó cuatro carreras la última vez que el equipo de Queens salió airoso en la postemporada, una paliza por 9-3 sobre los Reales. Pero no les pregunten a los aficionados de los Mets qué pasó después. (Box score)

Nacionales — 11 de octubre del 2017, Juego 4 SDLN

Un Stephen Strasburg con un malestar brilló en el triunfo de los capitalinos por 5-0 sobre los Cachorros que llevó una excelente serie al Juego 5. Por su puesto, el problema de Washington nunca ha sido ganar en la postemporada. El obstáculo ha sido ganar series. (Box score)

Filis — 4 de octubre del 2011, Juego 3 de la SDLN

Filadelfia lucía bien después de picar adelante 2-1 con la victoria en el Juego 3 ante unos Cardenales en ascenso. Pero tres días después, Ryan Howard se lastimó el talón de Aquiles tras ser el último out del partido que eliminó a los Filis y sorpresivamente, el club no ha jugado en octubre desde entonces. (Box score)

División Central

Cerveceros — 19 de octubre del 2018, Juego 6 de la SCLN

Después de una emocionante victoria de Milwaukee por 7-2 sobre Los Ángeles para obligar un Juego 7 en el Miller Park, algunos se atrevieron a decir que los Cerveceros estaban rumbo al Clásico de Otoño. Pero no sería así. (Box score)

Cardenales — 9 de octubre del 2015, Juego 1 de la SDLN

Tommy Pham sacudió un cuadrangular contra Jon Lester para guiar a San Luis a la victoria por 4-0 sobre sus eternos rivales, los Cachorros. Pero Chicago castigó a los Cardenales en los siguientes tres partidos y se han adueñado de la rivalidad, y sobre todo la división, desde entonces. ¿Cambiarán las cosas este año? (Box score)

Cachorros — 18 de octubre del 2017, Juego 4 de la SCLN

Chicago se llevó el del honor contra los Dodgers, llevándose el Juego 4 por 3-2, antes de que los azules se llevaran la serie. ¿Habrá sido ésa la última victoria de los Cachorros en la postemporada bajo el mando del dirigente Joe Maddon? (Box score)

Piratas — 6 de octubre del 2013, Juego 3 de la SLDN

Los Bucaneros estaban llenos de optimismo después de superar a San Luis por 5-3. Pero Michael Wacha brilló por los Cardenales en el Juego 4, San Luis ganó el Juego 5, Pittsburgh sufrió dos derrotas consecutivas en el Juego del Comodín los siguientes dos años y no ha tenido éxito desde entonces. (Box score)

Rojos — 7 de octubre del 2012, Juego 2 de la SDLN

Imagínense lo diferente que esta década del béisbol hubiera sido si Cincinnati — que triunfó sin problemas por 9-0 sobre los Gigantes — hubiera preservado su ventaja de 2-0 en la serie en vez de dejar escapar tres partidos seguidos en casa ante los eventuales campeones. (Box score)

División Oeste

D-backs — 4 de octubre del 2017, Juego del Comodín de la L.N.

Arizona no dio mucha pelea contra los Dodgers en la Serie Divisional, pero el equipo del desierto tuvo una entretenida victoria 11-8 sobre los Rockies, coronada por un inesperado triple del relevista Archie Bradley. (Box score)

Dodgers — 26 de octubre del 2018, Juego 3 de la Serie Mundial

Los Ángeles apenas ganó un partido del Clásico de Otoño el año pasado…pero fue uno que sobresale: Los Dodgers triunfaron en un maratónico partido de 18 entradas con un jonrón de oro de Max Muncy. (Box score)

Gigantes — 10 de octubre del 2016, Juego 3 de la SDLN

San Francisco hizo que esta serie fuera más reñida de lo que los aficionados de los Cachorros recuerdan. Después de ganar el Juego 3 por 6-5, dejaron escapar una ventaja en el Juego 4 que hubiera resultado en un Juego 5 en el que hubiera hecho sudar a varios aficionados del Norte de Chicago. (Box score)

Padres — 7 de octubre del 2006, Juego 3 de la SDLN

Los Frailes eran los favoritos para ganar la serie sobre los Cardenales, quienes habían conseguido apenas 83 victorias en aquella temporada regular. Pero San Luis se llevó los primeros dos encuentros, cayendo sólo en el Juego 3 por 3-1. Los Cardenales superaron sin problemas a San Diego en el Juego 4 y luego sorprendieron a los Mets y los Tigres rumbo a uno de los títulos de Serie Mundial menos probables. (Box score)

Rockies — 2 de octubre del 2018, Juego del Comodín de la L.N:

Fue una gloriosa victoria poco esperada contra los Cachorros por 2-1 en un choque de 13 capítulos que fijó unas expectativas que hasta ahora el equipo de Colorado no ha cumplido. (Box score)

Will Leitch es columnista de MLB.com

 

Tomado de: LasMayores.com

1 comentario

    • Amaya en 10 septiembre, 2019 a las 2:15 pm
    • Responder

    Interesantes estos curiosos datos para recordar esos juegos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.