MLB; Combo de noticias: MLB fija nuevo récord de HR en una temporada. White Sox listos para avanzar a la siguiente fase. Y MUCHO +

1:00:33 AM

 

 
 

Los bateadores de las Grandes Ligas impusieron un nuevo récord de jonrones en una campaña, poniendo de manifiesto su creciente poderío en este deporte.

El dominicano Jonathan Villar, de los Orioles de Baltimore, logró el miércoles el cuadrangular número 6.106 en la temporada. Con ello, se quebró la marca de 6.105 establecida en 2017.

Y hay muchos más vuelacercas por venir. La marca se ha roto cuando restan todavía 18 días de la campaña regular.

El aumento del número de bambinazos en las temporadas recientes ha sido tal que ha desatado una serie de conjeturas acerca de si las pelotas fueron modificadas para volar más lejos.

El garrotazo de Villar ante Caleb Ferguson, de los Dodgers de Los Ángeles, llegó en Camden Yards, y fue el 22do jonrón de la noche. Villar arribó a 21 palos de cuatro esquinas en la temporada, la mayor cantidad en su carrera.

Baltimore llegó a la jornada con un total de 279 cuadrangulares permitidos, otra cifra sin precedente.

Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, comenzó el día con 47 bambinazos, la mayor cantidad de la campaña en las mayores.


Ramos sería el receptor de Syndergaard el viernes

 
 

NUEVA YORK — El manager de los Mets, Mickey Callaway, considera “probable” que Noah Syndergaard lance el viernes con el venezolano Wilson Ramos como receptor.

Sería la primera apertura de Syndergaard desde que se hizo público su descontento sobre las virtudes defensivas de Ramos.

Callaway dijo el miércoles que Ramos no jugaría este jueves en el último duelo de la serie contra Arizona. Así, el receptor primario de Nueva York quedaría listo para jugar de inicio el viernes contra los Dodgers de Los Ángeles.

El diario The New York Post informó el lunes que Syndergaard y sus agentes habían presionado para que le permitieran lanzar a los suplentes, los puertorriqueño Tomás Nido o René Rivera.

Callaway comentó que planea conformar las alineaciones que sean las mejores para el equipo, y eso significa mantener en la alineación a Ramos, quien está encendido con el bate, tan seguido como sea posible, incluido el juego del viernes.

“Eso es una opción probable”, declaró Callaway. “No seguiría adelante e imprimiría que él está como receptor ese día, porque todo puede suceder. Pero Noah obviamente entiende en este punto que quien quiera que esté en la alineación, va a seguir adelante y competir”.

Syndergaard tiene una efectividad de 5.09 en 15 aperturas con Ramos como su receptor y de 2.22 con Nido o Rivera.

Ramos lidera la Liga Nacional con un promedio de bateo de .402 desde el 1 de agosto. Van Wagenen y Callaway dejaron claro a Syndergaard que Ramos será el receptor en la mayoría de las aperturas durante el resto del año.

Los Mets comenzaron el miércoles tres juegos detrás de los Cachorros de Chicago por el segundo comodín de la Liga Nacional.


 

Le recetan reposo a Hicks; peligra su campaña

 
 

Aaron Hicks (distensión en el flexor derecho) estuvo en California buscando una segunda opinión del Dr. Neal ElAttrache sobre su codo derecho, el cual se lesionó el 3 de agosto. Según el New York Post, al guardabosque de los Yankees le recomendaron reposar duraante varias semanas antes de que sea evaluado de nuevo. Eso pone en peligro su temporada.

A Hicks, de 29 años, no se le ha recomendado someterse a una cirugía Tommy John en estos momentos, pero tampoco ha sido descartada dicha opción.

La noticia de Hicks representa otra baja sensible para la novena del Bronx, que probablemente haya perdido al jardinero Mike Tauchman por el resto de la temporada debido a un desgarre en la pantorrilla izquierda.

En 59 juegos por los Yankees este año, Hicks tiene promedio de .235 con 12 jonrones y 36 carreras impulsadas.


 

Yankees activan al zurdo veterano CC Sabathia

 

DETROIT — La posibilidad de ganar un segundo anillo de Serie Mundial es lo que motiva al zurdo veterano de los Yankees, CC Sabathia, a seguir lanzando con una condición degerenativa en la rodilla derecha por la cual tendrá que ser operado eventualmente.

“Eso es lo único”, dijo Sabathia. “Si este equipo no estuviese en posición de ganar un campeonato, probablemente me hubiese operado hace tiempo”.

Sabathia, quien ha ingresado a la lista de lesionados tres veces este año por dolores en la rodilla, fue activado el miércoles para abrir ante los Tigres de Detroit en el Comerica Park.

Sabathia dijo que está dispuesto a lanzar como relevista en la postemporada, algo que ha hecho una sola vez, en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Tigres en el 2011.

“No importa”, dijo Sabathia. “Sea cual sea mi rol en la postemporada, en el bullpen o abridor o lo que sea, estoy bien con eso. Mi [rutina de calentamiento] antes de los juegos es muy parecida a la de un relevista de todas maneras”.


Sin Yelich, los Cerveceros buscan seguir adelante

 
 

MIAMI — La pérdida del cañonero Christian Yelich representa una baja bien sensible para los Cerveceros de Milwaukee, que llegaron al miércoles a un juego de los Cachorros por el segundo Comodín de la Liga Nacional, faltando 18 partidos por disputarse en la temporada regular.

Milwaukee ha ganado cinco compromisos consecutivos.

Yelich se fracturó la rótula de la rodilla derecha el martes en la victoria de Milwaukee por 4-3 sobre los Marlins y se perderá el resto de la temporada. El jardinero encabeza las Grandes Ligas en varias categorías ahora mismo, incluyendo slugging (.671) y OPS (1.100). Termina el 2019 con promedio de .329, 29 dobles, tres triples, 44 jonrones, 100 carreras anotadas, 97 remolcadas y 30 bases robadas.

“Es una noticia de peso”, dijo el veterano Lorenzo Cain acerca de Yelich. “Es uno de los nuestros líderes, nuestro Jugador Más Valioso. Al recibir esa noticia durante el juego, había muchos muchachos cabizbajos en el dugout. Seguimos batallando y hallando la forma de hacer el trabajo y al final respondimos para encontrar la manera de ganar. Lo vamos a extrañar. Son zapatos grandes los que hay que llenar y [él] es difícil se reemplazar”.

Pero eso es justo lo que Milwaukee tiene que hacer.

Los Cerveceros están acostumbrados a este tipo de contratiempos. El novato Keston Hiura (distensión en la corva izquierda) y el lanzador Brandon Woodruff (distensión en un oblicuo izquierdo) se encuentran en la lista de lesionados. El receptor venezolano Manny Piña está fuera por una conmoción cerebral.

Tanto el capataz Craig Counsell como el presidente de operaciones de béisbol y gerente general David Stearns compararon la pérdida de Yelich con la situación que experimentó la organización el 8 de septiembre del 2017, cuando el monticular Jimmy Nelson sufrió lesiones en el hombro de lanzar que le pusieron fin a su temporada. Milwaukee tuvo foja de 13-8 sin Nelson y quedaron fuera de la postemporada por poco margen.

“Dimos la batalla para ganar [el martes] y eso es lo que vamos a tener que hacer el resto de la temporada”, dijo Counsell. “Hallar maneras de hacerlo. Los muchachos tendrán que dar la cara. Van a tener que asumir papeles más importantes. Tenemos a muchos jugadores que están haciendo las cosas bien ahora mismo y así es que tenemos que ganar los juegos”.


Gerencia de Boston le da voto de confianza a Cora

 
 

TORONTO — Al día siguiente de que los Medias Rojas decidieran no organizar una rueda de prensa para hablar del despido del presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski, el máximo ejecutivo Sam Kennedy explicó en una entrevista con la emisora de radio WEEI por qué fue tan repentino el anuncio.

El equipo reveló la decisión después de la media noche del Este el lunes tras una derrota de Boston por 10-5 ante los Yankees el domingo. ¿Por qué hicieron el anuncio a esa hora, dejando que el capataz Alex Cora tuviera que reaccionar ante los medios al momento de enterarse él mismo?

Kennedy explicó que una vez que el dueño John Henry y el presidente Tom Werner tomaron la decisión de cortar vínculos con Dombrowski, consideraron que lo justo era dejarle saberlo, lo cual sucedió en el segundo inning de la derrota del domingo. El equipo tenía previsto divulgar un comunicado de prensa el lunes por la mañana, pero la noticia salió a la luz, lo cual puso al boricua Cora en una posición incómoda.

“No hay duda de que Alex estuvo en una situación desagradable y definitivamente, lo lamentamos”, dijo Kennedy. “Eso lo dije desde un principio. Dada la naturaleza del béisbol, él tiene que estar disponible [para los medios] antes y después del juego. Lo lamentamos”.

Aunque fue Dombrowski quien contrató a Cora, Kennedy dejó en claro que el puertorriqueño goza del apoyo de la organización.

“John Henry, Tom Werner y yo pasamos mucho tiempo ayer con Alex y estuvimos un rato con los jugadores y expresamos nuestra confianza y apoyo hacia Alex y el increíble trabajo que ha hecho”, dijo Kennedy. “Ha sido todo lo que uno quiere en un manager. Más no puedo elogiar a Alex y la labor que ha hecho y la que hará de ahora en adelante. No hay duda de que ha sido una temporada difícil para todos nosotros, pero tenemos mucha, mucha confianza en Alex Cora”.


Kimbrel se ausentaría más allá del jueves por Cubs

 
 

SAN DIEGO – Es poco probable que el cerrador de los Cachorros, Craig Kimbrel, vuelva de la lista de lesionados el jueves cuando sea elegible para hacerlo.

“Es difícil imaginar que lo haga. No puedo negar eso”, dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon. “Tenemos que tomar las cosas de manera lenta. Tenemos que procurar que él esté bien”.

Kimbrel no lanza desde el 1ro de septiembre, cuando permitió tres carreras ante los Bravos en apenas dos tercios de una entrada. Sintió molestias en dicho partido y fue colocado en la lista de lesionados el jueves pasado, retroactivo al 2 de septiembre.

Desde entonces, Kimbrel no ha tirado a toda velocidad. Maddon quiere verlo tirar con máximo esfuerzo antes de ponerlo a lanzar en un juego.

Kimbrel, de 31 años de edad, lleva efectividad de 5.68 y 13 salvamentos en 21 presentaciones del 2019, su primera temporada con los Cachorros. Chicago lo firmó a un contrato de tres años y US$43 millones el 7 de junio.


 

 

White Sox listos para avanzar a la siguiente fase

 
 @scottmerkin
 

CHICAGO — El sábado, los White Sox quedaron oficialmente eliminados en la lucha por la postemporada del 2019. El domingo, en el Guaranteed Rate Field, pasaron su total de victorias del 2018 (62) con tres semanas por jugarse.

Ambas cosas eran esperadas, con la forma en que ha transcurrido la temporada actual, pero también por lo que se preveía antes de comenzar el año. El fin de la primera fase del proceso de reconstrucción, como ha dicho en varias ocasiones el gerente general Rick Hahn, era precisamente esta campaña, una en la que el enfoque todavía estaba más puesto en desarrollar talento que en competir seriamente.

El campocorto Tim Anderson encabeza la Liga Americana en bateo con .331 de promedio, después de terminar con .240 el año pasado. El cubano Yoán Moncada tiene .890 de OPS y 53 extrabases, además de una sólida defensa en la antesala, tras poncharse 217 veces en el 2018.

La primera temporada en las Grandes Ligas del dominicano Eloy Jiménez ha estado plagada de lesiones, pero el joven lidera a todos los novatos del Joven Circuito con 25 bambinazos. Lucas Giolito es candidato al Cy Young de la Liga Americana y el líder del cuerpo de pitcheo después de un año complicado como novato en el 2018.

Esos resultados no incluyen la increíble campaña del cubano Luis Robert en tres niveles distintos en las menores, suficiente para llevarse premio al Bateador del Año de MLB Pipeline.

“Ha sido algo tremendo”, dijo Joe McEwing, coach de banca de los White Sox y quien se encargó de dirigir al club el pasado fin de semana mientras el manager Rick Rentería se operaba del hombro. “Faltan cosas por hacer, y todos los muchachos que tenemos aquí van a tener que seguir mejorando y creciendo”.

“Pero se puede ver todo lo que han avanzado en los últimos dos años para llegar a donde están ahora. Están madurando, convirtiéndose en líderes y en compañeros”.

Los White Sox comenzaron la pausa del Juego de Estrellas con récord de 42-44, lo que para muchos convirtió este año en un éxito incluso antes de que iniciara la segunda mitad. Pero esta reconstrucción no tiene como fin simplemente mejorar en términos de juegos ganados. La meta es alzarse con la Serie Mundial.

¿Y qué sigue ahora para los Medias Blancas con el Año 3 de la reconstrucción listo para convertirse en el Año 4? El roster tiene ser un producto más depurado, dado que algunos de los miembros del núcleo joven se irán convirtiendo en jugadores más completos.

El equipo del próximo año contará seguramente con una temporada completa de Robert (5to mejor prospecto de MLB) en el jardín central, Nick Madrigal (4to mejor prospecto de los Medias Blancas; 40 de MLB) en la segunda base y el derecho Dylan Cease como abridor con una valiosa experiencia en la Gran Carpa. Y la estelar promesa Michael Kopech, recuperándose de una cirugía Tommy John, dijo que espera competir sin restricciones por un puesto en la rotación llegada la primavera.

Dane Dunning, Carlos Rodón y Jimmy Lambert también volverán de sendas cirugías Tommy John en algún momento del 2020.

Pero los equipos no ganan solamente con jóvenes, algo que los Medias Blancas entienden perfectamente.

Aunque su sistema de liga menorr es cada vez más profundo, quizás sea temprano para cambiar a prospectos por veteranos. Los fanáticos verán la agencia libre y enseguida apuntarán hacia el derecho Gerrit Cole y el tercera base Anthony Rendón, dos jugadores que causarían un impacto instantáneo en cualquier equipo.

Pero esta temporada muerta podría ser un éxito, aun si los White Sox no consiguen a ninguna estrella. La clave es ubicar al jugador adecuado, con el enfoque puesto en el jardín derecho, el puesto de bateador designado, un bateador zurdo de poder y algunos brazos veteranos. Aquello dio resultados en el 2005 y podría volver a ser el caso con los Patiblancos tratando de armar el club alrededor de su núcleo de jóvenes.

“Lo que Ricky y toda la organización quiere es que todos jalemos para el mismo lado, y creo que lo estamos haciendo”, dijo McEwing said. “Lo que estamos viendo es algo muy prometedor”.

Scott Merkin ha estado a cargo de la cobertura de los White Sox para MLB.com desde el 2003.


 

Crick lesionado en altercado con Felipe Vázquez

 
 

SAN FRANCISCO — La tensión en el camerino los Piratas volvió a brotar el lunes en San Francisco, resultando en una lesión que le puso fin a la temporada del relevista Kyle Crick.

La novena de Pittsburgh anunció el martes que Crick fue operado para repararle un tendón en el dedo índice de la mano derecha. Crick se lesionó en una riña con el cerrador venezolano Felipe Vázquez en el camerino de los Bucaneros el lunes en el Oracle Park.

“Fue uno de esos altercados en el clubhouse. Mucha discusión de acá para allá. Nos fuimos a los puños”, dijo Crick, quien alega que el primer golpe lo dio Vázquez. “Llega el momento en el que [tienes que] defenderte y devolver los puños. Es una situación desafortunada. En este asunto hay dos perdedores; nadie gana una pelea con un compañero de equipo”.

Según el comunicado de los Piratas, ambos jugadores fueron multados porque su conducta violó sus contratos.

Crick fue operado en San Francisco y se espera que esté listo para los entrenamientos del 2020, indicó el club.

Se trata del tercer incidente documentado en el clubhouse de los Piratas en la segunda mita de la campaña. Tras la derrota del martes ante los Gigantes, Pittsburgh tiene marca de 63-82, asegurando que terminarán con una foja perdedora por cuarta temporada consecutiva.

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.