MLB; Resumen de los juegos del 11 de septiembre: ¡Jorge Soler ONFIRE, de 5-4 con 2 HR! Pito sonó el 32. Multihist de Puig y Yordan…

2:45:38 AM

 

Soler llega a 43 HR y Reales superan a White Sox

 

Foto: Captura de pantalla.

 
 

CHICAGO — Jorge Soler aportó un par de jonrones de dos carreras e igualó la mejor marca de su vida, con cuatro hits, para que los Reales de Kansas City se impusieran el miércoles 8-6 a los Medias Blancas de Chicago.

El cubano suma 43 bambinazos en la temporada, dos menos que el líder de la Liga Americana, Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles.

Fue el quinto juego en que Soler ha conseguido más de un cuadrangular en su carrera. En la presente campaña, lo ha logrado en tres ocasiones. Asimismo, acumula cinco vuelacercas más que el récord previo de la franquicia de los Reales, que era de 38 y fue establecido por Mike Moustakas en 2017.

El dominicano Adalberto Mondesí bateó tres hits, incluido un cuadrangular, mientras que Bubba Starling y Ryan O’Hearn se unieron a la fiesta de vuelacercas por los Reales, que vencieron a los Medias Blancas por quinta vez en seis encuentros.

Por Chicago, el novato dominicano Eloy Jiménez consiguió su 26to jonrón y produjo cuatro carreras, en tanto que el cubano José Abreu añadió un garrotazo de dos vueltas.

La victoria fue para Glenn Sparkman (4-11) y la derrota para el dominicano Reynaldo López (9-13).

Por los Reales, el dominicano Mondesí de 5-3 con tres anotadas y dos impulsadas. El cubano Soler de 5-4 con dos anotadas y cuatro empujadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1. El colombiano Meibrys Viloria de 4-1.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1, Jiménez de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas, Welington Castillo de 3-0. Los cubanos Abreu de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Yoán Moncada de 3-0 con una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0.


 

Oakland vence a Houston en gran debut de Luzardo

 
 

HOUSTON — El prospecto peruano Jesús Luzardo brilló al debutar en las Grandes Ligas, Sean Murphy y Marcus Semien dispararon sendos cuadrangulares, y los Atléticos de Oakland se impusieron el miércoles 5-3 a los Astros de Houston.

Luzardo fue ascendido el lunes de la sucursal de la Triple A en Las Vegas. A lo largo de tres innings, toleró un hit –jonrón del boricua Martín Maldonado–, y recetó un par de ponches.

El zurdo, especialista en la recta, retiró a sus últimos siete rivales, una señal promisoria de que podría contribuir incluso durante los playoffs como relevista.

La victoria fue al registro de Brett Anderson (12-9), quien permitió dos carreras y siete hits en cinco actos, durante los que repartió cuatro ponches.

Oakland ganó por cuarta vez en cinco duelos. Los Atléticos comenzaron la jornada un juego y medio debajo de Tampa Bay, en la lucha por el principal boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Superan a Cleveland por medio juego, en la disputa por el segundo pasaje.

Houston se rezagó a medio juego de los Yanquis de Nueva York, quienes ostentan la mejor foja de las mayores y no tuvieron actividad en la jornada, debido a que la lluvia impidió su duelo en Detroit.

La derrota fue para Josh James (5-1).

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con una anotada, Aledmys Díaz de 3-1 con una remolcada. El puertorriqueño Maldonado de 3-2 con una anotada y una empujada.


Un dominante Keuchel comandó victoria de Bravos

 

FILADELFIA — Tyler Flowers disparó un jonrón de tres carreras, Dallas Keuchel recetó ocho ponches en seis episodios, y los Bravos de Atlanta se impusieron el miércoles 3-1 a los Filis de Filadelfia.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, redujeron a ocho su “número mágico” de juegos para conseguir el banderín.

Filadelfia llegó al compromiso dos juegos debajo de los Cachorros de Chicago en la batalla por el segundo pasaje de comodín para los playoffs en el Viejo Circuito.

Keuchel (8-5) toleró una carrera y tres imparables para ganar su quinta apertura en fila. Chris Martin ponchó a sus tres rivales mediante nueve pitcheos en el séptimo capítulo.

Shane Greene resolvió la octava entrada y Mark Melancon puso fin al encuentro, con lo que se acreditó su décimo rescate en el mismo número de intentos con Atlanta.

El abridor Zach Eflin (8-12) aceptó tres carreras sucias y tres inatrapables en tres capítulos y dos tercios.

Johan Camargo abandonó el encuentro tras estrellarse un pelotazo de foul en la pierna derecha, por debajo de la rodilla, en el cuarto inning.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 2-0, Rafael Ortega de 3-0. El panameño Camargo de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 3-0, Maikel Franco de 1-0. El venezolano César Hernández de 3-1.


 

La Tribu aguanta y sella blanqueada en Anaheim

 

ANAHEIM, California — Carlos Carrasco salió airoso, en su quinta aparición desde que se le diagnosticó leucemia, y los Indios de Cleveland superaron el miércoles 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles para cerrar una exitosa gira.

El dominicano Carlos Santana y el puertorriqueño Francisco Lindor conectaron sendos bambinazos por Cleveland, que tuvo una foja de 5-1 en sus encuentros como visitante ante Minnesota y Los Ángeles. Los Indios se ubican medio juego detrás de Oakland en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

Asimismo, marchan cuatro juegos debajo de Minnesota, líder de la División Central del Joven Circuito. El fin de semana, Cleveland recibirá a los Mellizos en una serie crucial de tres duelos.

El venezolano Carrasco (5-7) laboró una entrada y dos tercios en blanco. Expidió un par de boletos y repartió dos ponches. El derecho realizó 30 lanzamientos, la mayor cifra desde su regreso.

Santana inauguró la pizarra mediante su jonrón en el primer acto ante Dillon Peters (3-3). Lindor logró un cuadrangular por segunda noche consecutiva y por quinta ocasión en el mes.

Por los Indios, el boricua Lindor de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Óscar Mercado de 5-1. Los dominicanos Santana de 5-1 con una anotada y una empujada, Franmil Reyes de 4-0. El cubano Yasiel Puig de 4-2.

Por los Angelinos el dominicano Albert Pujols de 3-0.


 
 

Nacionales vencen a Twins detrás de Zimmerman

 
 

MINNEÁPOLIS — Ryan Zimmerman bateó un cuadrangular e impulsó tres carreras en apoyo de Stephen Strasburg, quien ofreció a los Nacionales de Washington seis innings sólidos para vencer el miércoles 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Juan Soto y Zimmerman batearon sencillos productores en la primera entrada contra el venezolano Martín Pérez, quien se hundió más en la tercera, cuando Howie Kendrick disparó un doblete para remolcar a Soto con dos outs.

Zimmerman siguió con su bambinazo de dos anotaciones a los asientos del jardín izquierdo para una ventaja de 5-0, y Washington logró apenas su tercera victoria en los últimos nueve encuentros.

Strasburg (17-6) aceptó un jonrón de dos carreras del dominicano Jorge Polanco en la tercera entrada, pero sólo permitió cuatro hits y dio dos pasaportes con siete ponches. Los Nacionales están 113-17 en la carrera del lanzador cuando anotan tres o más carreras mientras él está en el juego.

En sus últimas cinco salidas, Strasburg tiene efectividad de 1.91 con 19 hits y 44 ponches en 33 innings.

Pérez (10-7) no ayudó a su causa. Viniendo de una de sus mejores aperturas en la temporada, una victoria 2-1 en Boston, finalizó con seis hits, cinco carreras y tres bases por bolas permitidas en cinco capítulos, durante los que recetó cuatro ponches.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-1 con una anotada y una producida; Víctor Robles de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 5-3 con una anotada; Ehire Adrianza de 4-0; Willians Astudillo de 4-0. Los dominicanos Polanco de 5-2 con una anotada y dos producidas; Nelson Cruz de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.


 

Moustakas guía a Milwaukee con 2 HR vs. Miami

 
 

MIAMI — Mike Moustakas logró dos jonrones, incluido uno de dos carreras en el noveno inning para romper un empate, y los Cerveceros derrotaron el miércoles 7-5 a los Marlins de Miami, en el primer juego de Milwaukee después de que una lesión terminó con la campaña de su jardinero estelar Christian Yelich.

Los Cerveceros ganaron su sexto duelo en fila. Comenzaron el día un juego detrás de Chicago por el segundo comodín en la Liga Nacional.

Trent Grisham, uno de los jardineros que se espera reciban tiempo adicional de juego en ausencia de Yelich, comenzó el partido con un cuadrangular.

El encuentro estaba empatado 5-5 cuando Moustakas encontró una recta del relevista dominicano de Miami, José Ureña (4-9), y envió la pelota al segundo piso entre el jardín derecho y central para su 33er vuelacercas. Ureña retiró a los primeros dos bateadores antes de caminar al cubano Yasmani Grandal.

Brent Suter (2-0) lanzó tres entradas en blanco como relevista para apuntarse la victoria. Josh Hader ponchó a sus tres rivales en la novena para su 30mo salvamento.

Por los Cerveceros, el cubano Grandal de 1-0 con dos anotadas. El venezolano Hernán Pérez de 4-1 con una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 2-0 con una producida; Magneuris Sierra de 3-2 con empujada. Los venezolanos Miguel Rojas de 2-1; Martín Prado de 1-1 con una anotada; Pablo López de 1-0. Los colombianos Jorge Alfaro de 1-0; Harold Ramírez de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Isan Díaz de 3-1 con dos anotadas y dos remolcadas.


 

Odor y Rangers sirvieron de aguafiestas vs. Rays

 
 

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Rougned Odor disparó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja, y los Rangers de Texas superaron el miércoles 10-9 a los Rays de Tampa Bay, que los habían vencido en seis ocasiones consecutivas.

Tampa Bay (87-60), que posee por ahora el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana, vio sin embargo reducida a medio juego su ventaja sobre Oakland, que se impuso en Houston.

Los Rays habían ganado 11 de sus 12 juegos anteriores. Cleveland está un juego debajo de Tampa Bay.

Después de conseguir siete carreras en la primera entrada, algo que no habían logrado como locales en 13 años, los Rangers no volvieron a anotar sino hasta que el venezolano Odor sacudió su 25to bambinazo en la campaña, cuando había dos outs del séptimo episodio, frente a Nick Anderson, quien había reemplazado recién a Colin Poche (4-5).

El derecho novato Ian Gibaut (1-0), quinto pitcher de Texas, lanzó dos innings sin aceptar anotación para llevarse su primer triunfo en las mayores. El venezolano José Leclerc resolvió la novena entrada y aportó su duodécimo salvamento en 16 oportunidades, pese a permitir el segundo jonrón de Ji-Man Choi en el duelo.

Por los Rays, el cubano Guillermo Heredia de 2-1 con una anotada. El dominicano Willy Adames de 3-1 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2 con una anotada y una empujada, Odor de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1 con una anotada y una remolcada, Danny Santana de 3-1 con dos anotadas y dos producidas, Ronald Guzmán de 3-1 con una anotada.


 

Padres hicieron tropezar de nuevo a Cubs en S.D.

 
 

SAN DIEGO — El novato Chris Paddack lanzó seis innings brillantes y los Padres de San Diego blanquearon el miércoles 4-0 a los Cachorros de Chicago, que quedaron empatados con los Cerveceros de Milwaukee por el segundo comodín de la Liga Nacional.

El dominicano Manuel Margot sacudió un jonrón ante Cole Hamels, natural de San Diego, y realizó una espectacular atrapada en el jardín central para los Padres.

Los Cachorros encajaron su segunda derrota al hilo y la quinta en seis fechas. Milwaukee derrotó a Miami 7-5 en su primer juego sin su as Christian Yelich, quien sufrió una lesión de rodilla que le obligó a decir adiós a la temporada. Filadelfia y los Mets de Nueva York están dos juegos por detrás.

El izquierdo Hamels (7-7), que no consiguió pasar del quinto episodio, cargó con la derrota al permitir una carrera en cuatro hits, ponchar a seis y dar cuatro boletos en cuatro entradas y un tercio.

La victoria fue al registro de Paddack (9-7), quien limitó a Chicago a tres hits, abanicó a siete y concedió un pasaporte.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-0.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-3, con dos anotadas y una impulsada. El mexicano Luis Urías de 4-1.


 
 

Mets saltan a D-backs en lucha por 2do Comodín

 
 

NUEVA YORK — Todd Frazier y Jeff McNeil pegaron dos jonrones cada uno, para que los vigorizados Mets de Nueva York sorprendieran al as Robbie Ray y arrollaran el miércoles 9-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Mets (75-70) han ganado los primeros tres duelos de una serie clave de cuatro, para rebasar a los propios Diamondbacks (75-71) en la puja por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Nueva York comenzó el miércoles tres juegos debajo de los Cachorros de Chicago, que enfrentaban más tarde a los Padres en San Diego.

Arizona ha perdido cuatro compromisos al hilo desde que tuvo una foja de 11-1 que lo colocó de nuevo en la lucha por un pasaje a la postemporada.

Steven Matz (10-8) lanzó seis innings sin tolerar anotación por los Mets, que le cayeron a palos a Ray (12-8), con cinco carreras, antes de poner fin a su labor cuando había dos outs en el primer acto.

El venezolano Wilson Ramos produjo una carrera al ser retirado con una roleta, mientras que J.D. Davis remolcó otra por medio de un sencillo. Luego, Frazier y Brandon Nimmo dispararon cuadrangulares en lanzamientos consecutivos.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-1, Abraham Almonte de 1-0, Domingo Leyba de 1-0. Los venezolanos Ildemaro Vargas de 2-1, Eduardo Escobar de 3-1, Wilmer Flores de 3-1.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 3-1 con una anotada, Juan Lagares de 4-1. Los venezolanos Willson Ramos de 4-0 con una remolcada, Luis Guillorme de 1-0.

 
 

 

Villar y Orioles hacen historia tras vencer a L.A.

 

BALTIMORE — Jonathan Villar conectó el jonrón que rompió el récord de más bambinazos en una campaña de las mayores, y los Orioles de Baltimore derrotaron el miércoles 7-3 a los Dodgers de Los Ángeles, para cortar una racha de seis derrotas consecutivas.

El dominicano remolcó tres carreras mediante su garrotazo en el séptimo inning ante Caleb Ferguson (1-2). Fue el cuadrangular número 6.106 en las Grandes Ligas durante la presente temporada, superando la marca de 6.105, establecida en 2017.

El batazo que marcó el hito llegó ante una recta que Villar catapultó a las butacas del jardín izquierdo, para romper el empate 2-2.

Otro dominicano, Pedro Severino, consiguió también un palo de cuatro esquinas, con el que produjo un par de carreras en la octava entrada.

Una noche antes, los Dodgers conquistaron el gallardete de la División Oeste de la Liga Nacional, y festejaron con cerveza y champaña en el clubhouse. El miércoles no parecieron jugar con la intensidad habitual.

El manager Dave Roberts dio descanso a los titulares Joc Pederson y Justin Turner. El abridor Ross Stripling laboró sólo tres innings antes de irse a descansar.

Shawn Armstrong (1-1) laboró un inning y dos tercios como relevista y permitió un solo hit, para lograr la segunda victoria de su carrera, en 100 apariciones.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1.

Por los Orioles, los dominicanos Villar de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Hanser Alberto de 3-1 con una anotada, Severino de 4-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Anthony Santander de 4-0.


 

Thornton, Toronto hunden a Boston con blanqueo

 
 

TORONTO — Trent Thornton y otros tres lanzadores se combinaron para tirar pelota de dos hits, el dominicano Teoscar Hernández y Rowdy Téllez dispararon jonrón, y los Azulejos de Toronto aplastaron el miércoles 8-0 a los Medias Rojas de Boston.

Los alicaídos Medias Rojas han perdido cinco juegos consecutivos. Sólo tuvieron cuatro corredores en base y ninguno superó la segunda.

Thornton (5-9) siguió al abridor con cinco innings en blanco, en los que caminó a uno y ponchó a siete en su primera aparición como relevista. Es el segundo pitcher en la historia de los Azulejos en lanzar cinco entradas en blanco como relevista. El derecho Roy Lee Jackson lo hizo contra Minnesota el 28 de septiembre de 1982.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. sumó tres impulsadas, mientras que Cavan Biggio dio dos hits y anotó dos veces para que los Azulejos ganaran su segundo encuentro en fila tras una racha de siete derrotas, la más larga de la temporada para ellos.

Sin hits en los primeros tres episodios, los Azulejos anotaron dos veces en el cuarto contra el derecho Trevor Kelley (0-1).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1; Marco Hernández de 3-0. Los puertorriqueños Christian Vázquez de 2-0 y Juan Centeno de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada y tres remolcadas; Teoscar Hernández de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.


Seattle rompe no-hitter y doblega a Cincinnati

 

SEATTLE — El novato Kyle Lewis frustró un intento de juego sin hits y la sacó del parque por segundo partido al hilo, y los Marineros de Seattle derrotaron el miércoles 5-3 a Sonny Gray y a los Rojos de Cincinnati.

Como ya ocurrió en la víspera ante el lanzador de los Rojos Trevor Bauer, Lewis logró el primer hit de Seattle en el juego con un potente jonrón. El miércoles, envió el 105to lanzamiento de Gray en el juego al jardín derecho para un vuelacercas de tres carreras en el séptimo inning, su segundo hit en las Grandes Ligas.

Lewis fue uno de los cuatro jugadores convocados el martes del Arkansas de la Doble A. El prospecto se ha convertido pronto en uno de los favoritos en el vestuario por sus oportunos hits y su inspiradora historia de superación tras recuperarse de una catastrófica lesión de rodilla.

Gray (10-7), que acabó cargando con la derrota, ponchó a nueve ante una alineación con cuatro novatos.

Marco Gonzales (15-11) abanicó a nueve y concedió cinco hits en siete episodios para ampliar su mejor racha de victorias a 15 juegos.

El cerrador de Seattle, Anthony Bass, lanzó dos tercios de entrada para su cuarto salvamento.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0; Freddy Galvis de 3-1; José Peraza de 3-1, con una anotada. El dominicano Arístides Aquino de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-0.

Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 4-0.


 

Piratas doblegaron a Gigantes con ataque oportuno

 

SAN FRANCISCO — Felipe Vázquez llegó a 27 salvamentos en la campaña, dos días después de pelear con un compañero en el clubhouse, y los Piratas de Pittsburgh vencieron el miércoles 6-3 a los Gigantes de San Francisco.

Pittsburgh salió victorioso un día después de que el relevista Kyle Crick se sometió a una cirugía en un dedo, que pondrá fin a su temporada, tras la riña del lunes con el venezolano Vázquez.

Desde mayo, cuando las lesiones asolaron el club, han surgido más problemas para los Piratas.

“Ha habido más millas que hemos recorrido con estos neumáticos desde entonces”, dijo el manager Clint Hurdle antes del juego.

Cole Tucker bateó un doble productor en el sexto episodio, y el venezolano José Osuna añadió otro par de batazos de dos esquinas.

Jaylin Davis bateó un sencillo remolcador, Corban Joseph fue retirado en una roleta que impulsó una carrera y el hondureño Mauricio Dubon gestionó un boleto con las bases llenas, para que los Gigantes se colocaran en la pizarra durante el quinto acto frente al abridor panameño Darío Agrazal, antes de que el dominicano Michael Feliz (3-4) se hiciera cargo y se llevara el triunfo.

La derrota fue para Logan Webb (1-2).

Por los Piratas, los venezolanos Osuna de 4-2 con tres anotadas, Elías Díaz de 2-0 con una remolcada. Los dominicanos Pablo Reyes sin turno oficial pero con una anotada, Cabrera de 1-0. El panameño Agrazal de 2-0.

Por los Gigantes, el hondureño Dubon de 3-0 con una remolcada. El colombiano Donovan solano de 1-0.


 

Senzatela domina y se vuelve a apuntar triunfo

 
 

DENVER — Antonio Senzatela resolvió seis innings de calidad para lograr su primera victoria en dos meses, Ian Desmond produjo la carrera de la ventaja mediante un jonrón, y los Rockies de Colorado superaron el miércoles 2-1 a los Cardenales de San Luis.

Fue la segunda victoria consecutiva por 2-1 que han obtenido los Rockies, quienes se aseguraron de ganar su primera serie ante los Cardenales desde que los vencieron en dos de tres duelos en San Luis, del 26 al 28 de mayo de 2017.

Tony Wolters bateó dos inatrapables, incluido un doblete impulsor, por Colorado.

Paul Goldschmidt disparó otro doble remolcador, que significó la única carrera de los Cardenales.

El venezolano Senzatela (9-10) toleró una carrera y cuatro hits. Repartió cinco ponches y obsequió dos boletos para llevarse su primer triunfo desde el 14 de julio.

La suerte cambió para Senzatela, quien llegó al duelo con una foja de 0-3 y una efectividad de 15.83 desde el 25 de agosto, cuando regresó tras una estadía con la sucursal de la Triple A en Albuquerque.

Dakota Hudson (15-7) cumplió también una buena labor, con dos carreras permitidas y cuatro hits en seis innings. Recetó siete ponches y expidió cinco boletos, incluido uno intencional.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El venezolano José Martínez de 1-0. El cubano Rangel Ravelo de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-0. El venezolano Senzatela de 2-0. El cubano Yonder Alonso de 1-0.

Tomado de: LasMayores.com

1 comentario

    • BIGPAPI en 12 septiembre, 2019 a las 6:01 pm
    • Responder

    los atravesados estos de los oakland estan gozando!!! hoy los cojo con verlander. ya se sabe algo del doble juego de los yankees hoy? soler anda mandado a correr. va a chocar!! porngale un frenooooo!!
    SI LOS METS PUDIERAN CLASIFICAR A LOS PLAY OFF!!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.