PURO PODER: 6 cubanos pegaron al menos 20 jonrones en las Menores, 2019

12:26:35 AM

Un grupo de seis peloteros cubanos de las Ligas Menores que antecede a la Gran Carpa consiguió cada uno, como mínimo, 20 estacazos de vuelta completa a lo largo de todo el calendario

 

Por Juan Páez

El poder cubano reinó en Triple A en la temporada 2019 de las ligas menores. Un grupo de seis peloteros de la categoría que antecede a la Gran Carpa consiguió cada uno, como mínimo, 20 estacazos de vuelta completa a lo largo de todo el calendario.

En Swing Completo enumeramos a todos los que los consiguieron y hacemos una mención especial:

1) Yadiel Hernández, AAA, Pacific Coast League, Nacionales de Washington: El veteranísimo jardinero nunca había conectado más de 18 jonrones en una campaña de en las menores, pero se destapó liderando la armada cubana, con 33 pelotas fuera del parque.

2) Luis Robert, AAA, International League, Medias Blancas de Chicago: El cuarto mejor prospecto de las Grandes Ligas (y segundo mejor entre los bateadores) tuvo un año de ensueño para reafirmar su estatus de gran promesa.

Disparó 32 vuelacercas totales entre Clase A avanzada, Doble A y Triple A, categoría en la que finalizó su zafra. Fue uno de los dos 30-30 de todas las sucursales, junto con Kyle Tucker, prospecto de los Astros de Houston.

3) José Adolis García, AAA, Pacific Coast League, Cardenales de San Luis: El slugger de los Cardenales fue el otro toletero que botó la bola al menos 30 veces, con un total de 32.

Cerró la temporada con nueve bombazos en sus últimos 27 compromisos.

4) Yasmany Tomás, AAA, Pacific Coast League, Diamondbacks de Arizona: El “Tanque”, por momentos, peleó el liderato de jonrones con su compañero Kevin Cron, pero al final perdió la batalla pues tras subir a las Grandes Ligas por solo unos días (finales de julio principio de agosto) la decepción pareció apoderarse de él y su año terminó.

Aun así, finalizó con 29 largas conexiones, su segunda mayor cantidad en el béisbol organizado, pues pegó 31 en 2016 con el equipo grande.

5) Yordan Álvarez, AAA, Pacific Coast League, Astros de Houston: El temible leñador zurdo bateó de manera imponente desde el primer día de la temporada y en solo 56 desafíos, acumuló 23 cuadrangulares.

También disputó, en algún punto de la temporada, la corona de vuelacercas con Cron.

6) Andy Ibáñez, AAA, Pacific Coast League, Rangers de Texas: Este tercera base de gran ofensiva quedó a pasos de las Grandes Ligas.

Le dijo adiós a la bola en 20 ocasiones para establecer un nuevo tope personal.

Nunca había conectado más de 13 bambinazos.

Se quedó muy cerca:

Juan Carlos Negret, Rookie Advanced, Pioneer League, Reales de Kansas City: El jovencito de 20 años compartió su temporada entre la liga avanzada de novatos y la Clase A avanzada, categorías en las que se combinó para totalizar 19 tablazos.

Pegó 11 entre julio y agosto, pero se quedó corto.

 

Tomado de: Swingcompleto

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.