Alazanes, viento en popa y a toda vela (+ Fotos y videos)

7/10/19

9:00 AM

Por el Peñista Alex Rodríguez

Buenos días a todos los amigos de la MD. Después de más de 20 días de ausencia vuelvo a la carga y como siempre trayendo momentos sobre nuestro deporte, en especial del béisbol desde el territorio granmense.

Este sábado estaba pactado el inicio de las últimas subseries y los Alazanes de Granma se enfrentarían a los Tigres de Ciego. Los caballos en busca de la clasificación y mejor ubicación de cara a los comodines y los de la piña ya eliminados tratarían de evitarlo a toda costa.

En la jornada sabatina no pude estar presente por prioridades personales en casa, pero si pude asistir ayer domingo a los enfrentamientos entre ambas novenas. El día anterior el choque se suspendió a causa de la lluvia con empate a 2 carreras en el sexto inning y se reanudó al siguiente día a las 11 AM en una doble cartelera.

Finalmente Granma venció a los Avileños con marcador de 5-2 en 9 entradas con éxito a la cuenta de Cesar García. De esta forma alcanzaron su victoria 24 que los acercaba a la clasificación entre los 8. Como ocurre en una doble jornada, 30 minutos después daría inicio el segundo partido, este a 7 entradas tras las nuevas reglas adoptadas esta temporada. Este encuentro tendría como incentivo la victoria No 100 del As de Carlos Martí, el espigado Lázaro Blanco.

Preparación del terreno y jugadores rivales calentando al fondo

Ciego ya eliminado colocó a varios de sus regulares frente a Blanco y Granma abrió con un line-up con varios jóvenes y dio descanso a Carlos Benítez y Lázaro Cedeño. Estuvieron presente en este duelo los primos Santos y los defensores del ala izquierda del diamante Osvaldo Abreu y Yulián Milán, siempre titulares durante la campaña. El resto de las posiciones fueron custodiadas por noveles peloteros de la provincia que vienen en ascenso pidiendo via libre.

Ya en la propia primera entrada Raico Santos pegó jonrón por el RF que dió temprana ventaja a Lázaro.

Raico Santos jonronero del encuentro

En el tercer inning Abreu pegó doblete y anotó tras hit impulsor del jardinero Darién Palma. En el cuarto inning con las bases congestionadas el joven prospecto Guillermo García conectó uno de sus imparables, este impulsor de 2 carreras para ampliar la ventaja a 4-0.

Guillermito García conectando imparable impulsor de 2 carreras

En el quinto inning Abreu ligó sencillo dentro del cuadro y tras error en tiro del campo corto Borroto arribó a la tercera base. Luego anotaría por fly de sacrificio del hombre proa Darién Palma, quien trajo dos hacia el home en el juego.

Roel Santos bateó como tercero en el orden al bate

Mientras ocurría todo esto, Lázaro Blanco transitaba tranquilamente en busca de su victoria No 100 de por vida, concentrado, con buen control y dominio de sus lanzamientos.

Lázaro desde el montículo

El intenso y sofocante calor no pudo evitar una buena concurrencia en el estadio, donde la mayoría de aficionados se cubrían del radiante sol en la grada techada detrás de home, en la parte de primera hasta el RF usando sus sombrillas y en otras gradas aprovechando la sombra que brindaban los árboles en distintas zonas de la instalación.

El público presenciando el juego

El público desde la grada de home

El respetable por toda la banda de primera hasta el RF

El respetable aprovechando la sombra que brindaban los árboles

Ya para el 7mo arriba y Ciego agotando su último chance, Blanco permitió 2 imparables que dieron vida a los Avileños.

Yorbis Borroto agotando su último chance

Raúl González no pudo descifrar los envíos del abridor granmense

Pero el estelar granmense y del equipo Cuba culminó ponchando al emergente de turno para lograr su objetivo principal. Su triunfo No 100 en su carrera con marcador final de 5-0.

Lázaro junto al catcher Ariel Pestano Jr

De esta forma Granma llegaría a 25 victorias y aseguró puesto en los comodines y restando 2 partidos, uno de ellos suspendido ante Industriales, tratará de mejorar puestos para jugar el play-off de comodines en casa.

Tras finalizar el partido, acudí al clubhouse de Granma para procurar una instantánea con el máximo protagonista del encuentro, pero tuve que esperar a que terminara la entrevista que le hacía la TV Territorial a través del conocido periodista y amigo de la MD Ibrahim Sánchez, quien compartiera con nosotros en el Primer Encuentro Nacional, efectuado en la Ciudad Monumento.

Durante la espera me crucé con el antesalista del equipo de los Tigres Raúl González y este accedió sin problemas a tomarse una foto junto a varios aficionados.

Alex junto a Raúl González

Alrededor de 20 minutos después, apareció Lázaro para compartir su felicidad junto a varios seguidores suyo y del equipo y sin dificultades pude tomar la foto a su lado.

Alex junto a Lázaro Blanco

También quiero compartir con ustedes algunos videos de las incidencias del partido y el momento final de la victoria de Granma. Disfrútenlo y nos vemos en los comodines.

Colocar videos como evidencias del encuentro.

 

Hit de Raico Santos

Descargar video aquí

Hit impulsor de Guillermo García

Descargar video aquí

Lázaro domina a Raulito González

Descargar video aquí

Ponche de Lázaro Blanco para terminar el partido y lograr su victoria 100 en SN. (Strike 1)

Descargar video aquí

Ponche de Lázaro Blanco para terminar el partido y lograr su victoria 100 en SN. (Strike 3)

Descargar video aquí

21 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 7 octubre, 2019 a las 11:02 am
    • Responder

    Buen trabajo Alex felicitaciones,ahora a luchar en los comodines, que no es tarea fácil aunque no imposible.

    Saludos.

      • Amaya en 7 octubre, 2019 a las 4:01 pm
      • Responder

      Saludos Esteban, Potencia y Santi, pues yo les digo que Granma ha terminado muy arriba, y sea cual sea el rival estoy seguro que van a pasar a la segunda fase, han tenido un final muy bueno y eso da una “relativa” ventala de cara a los dos juegos de comodines

      1. Amaya, a mi siempre me ha gustado Pinar desde los viejos tiempos, pero hace años no salen bateadores de calibre, algunos jovenes no han llegado a jugar y se han ido en busca de la MLB, pero excepto Donal y Saavedra par de veteranos q sobrepasan los 35 años, no sale nadie q saque la cara bate en mano. con pitcheo solo no se puede ganar y encima de eso par de ellos en Japón Casanova en Italia y Baños en la capital, pues mucho menos se puede aspirar a clasificar y Urquiola no es mago.

        los Alazanes si pasan, tienen en la mirilla a Saavedra para la 1ra base, ademas q es bateador clutch o la hora cero. Martí necesita también un catcher o un jardinero y 3 lanzadores para batirse con los rivales. ahi el problemon del dia es q esos refuerzos en su gran mayoría estarán en el Premier 12 y por lo menos se perderan 20 juegos de esa 2da fase y hay q tirar con lo q aparezca hasta tanto regresen. ese programa de los refuerzos será un rollo, porq la CNB no previó nada de esto al no parar la SN y ahora no saben q hacer….

        saludos

        1. Alex brother excelente trabajo una vez más y agradecer tu constante entrega para la MD. Ayer ni pude comentar en este post, si lo hacía dejaba de seguir publicando pues esto es una carrera contra reloj cada día antes de las 8 pm. De hecho tuve que dejar varias colaboraciones y artículos para hoy porque no me dio tiempo. Incluso el último resumen de vídeos ni pude subir todos los vídeos, ni terminar la edición de lo que subi. En fin, seguimos luchando. Abrazos.

          1. tranquilo hermano, es lo q toca a cada MD y eso es lo menos q podemos hacer. se el trabajo q pasas publicando a diario con ese horario restringido q al parecer llegó para quedarse. mientras sigamos fajaos y ojalá aparezca algun otro medio donde podamos quejarnos o divulgar nuestras inconformidades, ya q Cubava se quita el polvo de encima y la responsabilidad va a parar a otro lado, q siempre la cara es un fantasma q nos lo imaginamos, pero no sabemos bien quien es a ciencia cierta.

            saludos

            1. Ojala pudiéramos saber como es la cara de ese fantasma……Saludos.

            2. yo la tengo calcada en mi mente, solo quisiera coincidir algun dia en el mismo lugar para decirle, !Hasta Cuando!. si, Hasta Cuando estaremos con las manos atadas en un mundo donde la libre expresión (solo hablo del deporte y nuestro trabajo en la web, pa q nadie politice esto) se debe practicar mas, sin ese miedo interior q se ha arrastrado durante décadas…. Hasta cuando vamos a vivir sin ver esa pelota, la de MLB, la mejor, libremente como lo hacen hasta los marcianos…. Hasta cuando piensan vivir y hasta inculcar ese odio hacia nuestros deportistas q hoy brillan fuera de Cuba y q no son convocados por su habitual y equivocado capricho….. Hasta Cuando…..

              saludos

            3. Ojalá llegue ese día brother, ojalá…..Saludos.

    1. Yero, si Granma clasifica a la 2da ronda, espero verte en el estadio apoyando a los alazanes, asi q ya sabes, no te me escondas mas, jaja. Rafa y Carlos Ariel se perdieron del mapa o es q los sancionaron junto a Aragón, jaja. espero q el Club planifique algo antes de cerrar el año….

      saludos

    • Dr. Reinaldo en 7 octubre, 2019 a las 11:17 am
    • Responder

    Alex excelente tu trabajo, me alegro mucho por los Alazanes que ya seguro estarán por la clasificación en los comodines…un abrazo hermano y al parecer Martì quiere llegar este año a los cuatro grandes….palante,

      • Amaya en 7 octubre, 2019 a las 4:03 pm
      • Responder

      REI, como estas hermano ayer pasé por tu casa y estuve unos minutos hablando con tu suegro Félix y con Talía, todos bien, al final pasó con Pinar lo que presagié desde que no tuvieron valor para asegurar aqueñ juego “ganado” contra Industriales, que al final decidió tal y como vaticiné la suerte de los nuestros, Granma va a estar entre los 6 clasificados

        • Dr. Reinaldo en 7 octubre, 2019 a las 5:40 pm
        • Responder

        Gracias hermano por su visita. Usted ya es parte de nuestra flia. Se acabo la fe por los verdes, ya no es la primera vez que pasa, hay q acostumbrarse a las derrotas como las del Equipo Cuba. A esperar la Serie 60 y su nueva estructura para tener mas suerte.
        PD: Urquiola te faltô la materia prima nacional y la fundamental: la importada.

    1. gracias hermano por sus felicitaciones. es lo menos q podemos hacer por nuestro beisbol desde nuestra peña, asistir al estadio y hacer nuestro reportaje desde el terreno como hemos hecho la gran mayoría desde distintas provincias. ojalá la 2da vuelta permanezca reñida y se pueda ver, porq tras la ausencia total de la MLB en nuestras pantallas, no hay otra cosa q seguir. saludos hermano

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 8 octubre, 2019 a las 9:12 am
    • Responder

    Bien hermano, una vez mas representado a nuestra peña en la 59 SNB, excelente reporte como siempre, suerte para los Alazanes.

    Un abrazo grande.

    1. gracias brother, compadre como han bajado tus gallos, al paso q va esto cuando culminen los partidos suspendidos puedes ir a parar al 8vo lugar y se pudiera dar otro duelo entre Alazanes y Gallos, por lo menos debes ganar 1 de los 2 q te restan para no alejarte mucho, asi q suerte y q gane el mejor. saludos

        • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 8 octubre, 2019 a las 3:32 pm
        • Responder

        Hermano, Los Gallos dieron un para atras como decimos en buen cubano, mira lo que ha costado despues de estar varias subseries en la cima, en partidos de comodin puede suceder cualquier cosa y segun los numeros no somos productivos frente a los conjuntos orientales.

        saludos.

    • SIEMPRE NARANJA en 8 octubre, 2019 a las 10:12 am
    • Responder

    Este Alazán ha estado bien activo este año jajaja…… muy bien tocayo, la MD ha tomado por asalto el Mártires de Barbados…..

    Saludos…..

    1. en la 2da vuelta si pasa Granma habrán mas reportajes. dime algo de Alain Sánchez, sigue lesionado? ese chamaco lo hizo bien con los Alazanes y conoce el ambiente, si estuviera en buena forma seria uno de los refuerzos, pero a media máquina o lesionado no le sirve a esta tropa. a freddy no lo queremos, porq cuando esta pa sus caballos u otro hobby, se le olvida lanzar y aportar a la causa y deja embarcado a cualquiera. ya lo hizo con Urquiola, asi q mejor q se lo lleve otro. ya tocará buscar en la nómina de Pinar y otros equipos q se comprometen mas. saludos

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 9 octubre, 2019 a las 8:34 am
    • Responder

    Hermano Alex fuera todos los que nos pueden hacer daño ,este año vamos acabar con todos incluyendo a los Leñadores de Cerulia jjjjjj.

    Saludos de tus hermanos Alazanes.

    • Rojo de Metro en 10 octubre, 2019 a las 10:35 am
    • Responder

    !! Barbaro !!, regreso potente de nuestro hermano. Te comento poco porque a las 11.00 am ….se va, se va… ni no es un jonrron.

    • Rojo de Metro en 10 octubre, 2019 a las 1:14 pm
    • Responder

    No puedo ver tus videos, pero es por mea culpa. Veremos si lo logro hasta el proximo…se va,se va….. que es a las 6 de la tarde

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.