OPINIÓN; Equipo Cuba para el Premier 12: Mi alineación regular

7:57:50 PM

 

 


Cada uno de nosotros tiene su propio equipo Cuba confeccionado con razones aparentemente convincentes aunque no tengamos todos los elementos en las manos para ese tipo de valoraciones (Foto: Boris Luis Cabrera)

 

 

Por Boris Luis Cabrera

 

 

Este lunes 7 de octubre, la Dirección Nacional de béisbol dio a conocer la nómina oficial del equipo cubano que nos representará en el Premier 12 a comenzar en los primeros días del próximo mes de noviembre, donde los nacionales tendrán la primera oportunidad de conseguir el boleto para los Juegos olímpicos de Tokio 2020.

Como era de esperar se han generado múltiples polémicas alrededor de todo el territorio insular y un poquito más allá. Aficionados con estadísticas en la mano reclaman la inclusión de atletas de su territorio, eliminados a última hora, incluso de otros que ni siquiera estuvieron en los planes desde un principio.

Nadie, ni siquiera el cuerpo de dirección que estará al mando de esa tropa en el evento, tiene la verdad absoluta en la mano y es cierto que cada caso particular es discutible.

Cada uno de nosotros tiene su propio equipo Cuba confeccionado con razones aparentemente convincentes aunque no tengamos todos los elementos en las manos para ese tipo de valoraciones. Así es nuestra pasión nacional, siempre polémica, generadora de acaloradas discusiones donde en muy pocas ocasiones llegamos a un consenso colectivo.

Lo cierto es que esta selección si la miramos como conjunto y analizamos los elementos que la componen, desde el punto de vista objetivo tiene mucho más luces que sombras y me atrevo a asegurar que es una de las más completas de los últimos tiempos.

Receptores defensivos que complementan una línea central de lujo, experiencia en los circuitos profesionales, tremenda rapidez en los jardines con brazos potentes, una banca envidiable con hombres capaces de realizar distintas funciones en el cajón de bateo que permite fabricar diversas estrategias de juego, fuerza en el centro de la alineación, atletas versátiles sobre el campo y cosa muy importante, todos llegarán a la competencia “calientes” y sin haber sufrido las maratónicas jornadas de entrenamiento que tantas veces han malogrado los objetivos trazados.

Otro elemento a tomar en cuenta es que nuestros mejores peloteros estarán jugando en una zona geográfica acorde con el uso horario al que sus cuerpos están acostumbrados, factor este que ha conspirado a veces con su rendimiento en otras competiciones.

En el cuerpo de lanzadores encontramos toda la materia prima necesaria para obtener victorias: Buenos abridores experimentados, hombres que están aptos para hacer relevos largos, varios atletas que pueden hacer las funciones de preparadores y cerradores, zurdos situacionales, variabilidad en las velocidades con ángulos de salida diferentes, etc.

En la dirección encontramos todo un torrente de experiencias y un pensamiento profesional-imprescindible para este tipo de batallas en el terreno-conocedores de la psiquis humana y gente con prestigio nacional e internacional que han entregado la mayor parte de sus vidas a este deporte.

¿Se ha hecho una efectiva valoración de los contrarios?

¿Se conocen sus debilidades y sus puntos fuertes?

Esas son preguntas que de tener ahora mismo las respuestas pudieran inclinar balanzas a la hora de hacer vaticinios serios, pero sin dudas, mirando lo que tenemos, no hay porque entregar banderas ni cosechar pensamientos pesimistas desde ahora.

El béisbol cubano está minado por muchísimos problemas que lo frenan, las continuas emigraciones han bajado el nivel de su campeonato nacional y las estadísticas particulares de algunos pudieran no reflejar sus verdaderas cualidades para este juego, pero las herramientas naturales están ahí y eso nadie lo puede obviar ni discutir. ¿Obtendremos la clasificación olímpica en este evento? Esa respuesta, no la saben ahora mismo ni los dioses del béisbol. Nos vemos en el estadio.

MIS REGULARES PARA EL EVENTO.

1-Roel Santos Cf

2-Oscar Luis Colás Rf

3-Yurisbel Gracial Lf

4-Alfredo Despaigne Bd

5-Yordanis Samón 1b

6-Pavel Quesada 3b

7-Erisbel Arruebarruena Ss

8-Ariel Martínez C

9-César Prieto 2b

Abridores

Carlos Juan Viera

Lázaro Blanco

Freddy Asiel Álvarez

Yoanni Yera

 

Tomado de: Swingcompleto

 

 

30 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Coño Boris apretaste con esto.. “tremenda rapidez en los jardines con brazos potentes”… vaya para mí este es uno de los equipos Cuba más limitado a la defensa (jardines) en la historia de los equipos Cuba, porque jardineros de verdad así como lo describes es Colas, porque ni Roel ya es aquel que fue y Despaigne y Cepeda todo el mundo sabe que a la defensa son nulos totalmente, Gracial no es su verdadera posición y se ha visto impreciso en ocasiones, en fin es tu criterio, pero el mio es que esta es uno de las selecciones más malas si de jardineros hablamos y el picheo es otro chiste más. Saludos.

      • Dr. Reinaldo en 9 octubre, 2019 a las 8:11 am
      • Responder

      Hermano, comparto tù criterio muy personal, para Boris Luis Cabrera y su trabajo en SWC, con este equipo todo està bien en ofensiva, defensa y picheo…pues entonces esperemos la clasificación para Tokio-20 y saldremos al fin de la crisis de resultados del período que les muestro a continuación:

      2017
      – IV Clásico Mundial de Beisbol- 7mo lugar
      – 59 Serie del Caribe, México- 4to lugar (Granma)
      – XXVIII Campeonato Mundial Juvenil, Canadá (Sub-18)- 6to
      – III Campeonato Panamericano (Sub-15)- 3er lugar
      – I Campeonato Panamericano (Sub 23), Colombia- 5to lugar
      – XXII Canadian-American (CAM)- 5 Ganados y 16 derrotas
      – XVI Torneo InterPuertos Rotterdam- 5to lugar

      2018
      – XXIII Juegos Centroamericanos-Caribe, Barranquilla- 2do lugar
      – 60 Serie del Caribe, México- 3er lugar (Granma)
      – XXIX Torneo de la Semana de Béisbol Haarlem- 4to lugar
      – III Copa Mundial (Sub-15), Panamá- 5to lugar
      – XIII Campeonato Panamericano (Sub-18), Panamá- 7mo lugar
      – XXXI Campeonato Panamericano (Sub-12), México- 3er lugar

      2019
      – 61 Serie del Caribe, Panamá- 2do lugar (Las Tunas)
      – XXIV Canadian-American (CAM)- 8 Ganados y 7 derrotas
      – V Copa Mundial de Béisbol (Sub-12), Taipéi de China- 3er lugar
      – XVIII Juegos Panamericanos, Lima- 6to lugar
      – IV Campeonato Panamericano (Sub-15), México- 4to Lugar

      1. Así mismo, todo está bien, pues nos vemos en Tokio entonces jeje. Buen resumen el suyo de los lugares obtenidos en los últimos torneos internacionales. Abrazos.

          • Jose Acosta en 9 octubre, 2019 a las 12:45 pm
          • Responder

          La maldita culpa que rueda y rueda como bola de nieve y ahora según Boris se paro frente a la puerta de los psicológos.
          Este equipo sin dudas esta en mejor condición que el de los Panamericanos, no solo por nombres sino por su estado competitivo, el de Lima dejaron los atletas con los músculos engarrotados, no lo digo yo, lo dijo Lazaro Blanco que lo sufrió en carne propia, pero…..
          No le alcanza para clasificar, si logra pasar a la super ronda ya podemos aplaudir.
          Estoy trabajando en los roister para pasar a Daimir el informe de los rivales de Cuba 1ra ronda, ahí cada cual puede sacar su conclusion.

      • Boris Luis Cabrera en 9 octubre, 2019 a las 9:03 am
      • Responder

      Mi herma, Gracial juega los jardines en Japón y con muy buenos resultados. Creo que el trío de Gracial, Roel, y Colas es de lujo en los jardines. Se cubre un terreno tremendo y son muy buenos bateadores.
      En Cuba sobra la calidad, los malos resultados en las arenas internacionales, y no me cansaré de decirlo, dependen de factores psicológicos. Saludos!!!!

      1. Ok brother, ojalá yo tuviera tu confianza con este equipo, y que solo sea problemas psicológicas las derrotas….ojalá. Pero quien juega entre Cepeda, Despaigne y Samon en el puesto designado, ya que ninguno jugaría entonces en los jardines?? Y de hacerlo ahí mismo se jode lo de brazos fuertes y rapidez, es así. Saludos.

          • yuniel lopez en 11 octubre, 2019 a las 10:13 am
          • Responder

          Daimir, creo que todos deberiamos darle confianza a esos muchachos, hacerle creer que ellos pueden, decirle que vayan alli a divertirse y hacer lo que hacen durante años. Al final el resultado puede ser que no salga, pero tienen calidad para hacerlo bien. El equipo cuba del 3clasico fue 6to lugar, y mira hoy quienes son y donde estan la mayoria de sus integrantes. Todos nuestros peloteros van presionados a los eventos y sin ser apoyados por la fanaticada cubana. Estamos haciendo con el team cuba lo mismo que han hecho los argentinos con su seleccion. Dejemos de ver las manchas, son bastantes, y comencemos a ayudar y poner nuestro granito. Borroto tiene otra mentalidad, es un director diferente, hay jugadores como arruebarruena, despaine, gracial, roel, colas, cepeda que tienes sobrada calidad para brillar y aportar mucho al equipo. Comencemos a ser positicos y optimistas y dejemos el pesimismo atras. Estoy seguro que entre todos podemos cambiar la mentalidad no somo de peloteros, sino tambien de tecnicos y directivos. Seamos serios, optimistas y usemos la critica constructiva.

          1. Bueno si es confianza lo que necesitan, siempre en nuestros equipos habra un haz de luz a la esperanza, pero no soy pesimista para nada, si realista que mucha gente confunde con pesimismo. Este equipo Cuba siendo realista y ojalá me equivoqué no veo como puedan pasar de la primera Ronda y con esto no soy en nada de lo que ud alegó y que no se si fue a modo general o a mi directamente cuando dijo:.. ” dejemos el pesimismo atras… seamos serios, optimistas y usemos la critica constructiva,,” En fin, soy todo lo contrario o a eso, no vivo de ilusiones ni engañado, mucho menos poco serio y destructivo, pues estas últimas afirmaciones le sobró en su comentario y pudiera tomarlo como una falta de respeto o agresión, peor aún que no respete el criterio opuesto al suyo. Le repito soy realista que es algo bien distinto. Saludos.

        • Dr. Reinaldo en 9 octubre, 2019 a las 10:04 am
        • Responder

        Daimir, el Béisbol cubano es un fenómeno tan sencillo para sus detractores, como irreparable para sus defensores…..vale hermano, ahora entendí a Boris, sobre lo que dice de la relación de las derrotas y los factores psicológicos, jeje.. No coment…..Otro abrazo para ti…

        1. Si, el problema mayor entonces es la falta de psicólogos o que estén preparados con calidad los que estan ligados a nuestro beisbol, con esto hasta se afecta la imagen de nuestro sistema de salud, pobres psicólogos, alguien tenia que pagar jeje. Abrazos.

            • Dr. Reinaldo en 9 octubre, 2019 a las 11:23 am
            • Responder

            Oye hermano mira ver si hay una pincha para mi de psicólogo en la FCB, para ver si puedo ir al Premier 12, llámame con tiempo para sacar el billete y esperarlos allá antes que lleguen el 24 de este mes y asì además celebro mi cumple en el mundo asiático desarrollado, jeje… Sì se puede ganar….jeje…Abrazos.

            1. Caso cerrado, saque billete y dele pa Japón ningún. Abrazos.

        • JJ en 9 octubre, 2019 a las 10:32 am
        • Responder

        Buenos días, para mi Cepeda es emergente. Pongo a Saveedra x Samón, a Alarcón x Ariel y KKK Arruebarruena de 8, y si Roel no batea en el 1er juego se va pal 9no turno, los pitchers cualquiera es igual, 4 entradas cada uno q para eso llevan un batallón. Saludos

        • KIKIRIKI en 9 octubre, 2019 a las 2:48 pm
        • Responder

        Boris, tú tás loco brother. yo, ni con una botella de vodka en el cerebro pienso así…
        con esos abridores no le ganamos a nadie. A NADIE!!!!
        y al bate? espero que Gracial, Despaigne, Colás, a ver quién más…….. a ver quién………..a ver…………….a…………

        • El Loko en 10 octubre, 2019 a las 12:41 pm
        • Responder

        Oye bárbaro, ahora ud si descubrió el “H2O” tibia, Boris eso debe ser el tema perfecto para una tesis de Doctorado “Los problemas del béisbol cubano son psicológicos”, ya Higinio y el nuevo comisionado conocen eso?

    • Alex del Piero en 9 octubre, 2019 a las 8:20 am
    • Responder

    Si , Brazos Fuertes como el de Cepeda y Despaigne JA JA con 4 Designados en el equipo, ademas de Vladimir Garcia que no saca un out fuera de el pais hace años…estamos muy mal si creemos que ganaremos el premier, pero bueno todo puede pasar en la villa de el Señor

  2. desgraciadamente seguimos arrastrando viejos compromisos y si se quiere estimular a alguien por su trayectoria, pues denle una semana en un Iberostar por una semana con la familia….

    sigo sin entender los 3 catcher en un equipo. Cuba va con un pronostico real de jugar solo la 1ra fase, pasar de esta seria un logro enorme por lo cual habran lanzadores q ni se acercarán al monticulo. ese 3er receptor q solo irá a hacer bullpen, pues muy bien q lo puede hacer uno de varios pitcher q van solo a pasear y en su lugar me llevaria a otro jardinero con rapidez y buen brazo q ahora mismo adolece ese equipo dejando a Geisel Cepeda o Guibert q cualquiera de los 2 cabia en ese equipo.

    ayer lo dije, con el perdón de Cepeda, ya el culminó su etapa en el Cuba, ojalá meta 3 o 4 jonrones y me calle la boca, pero de entrada se chiva la estrategia en los jardines, porq uno entre él y Despaigne debe ser el LF y el otro a discutir el designado junto a Samón, provocando overbooking en esa posición. Gracial para el RF q ha jugado pero bien poco y dejamos en Cuba a RF naturales q pueden aportar a la causa.

    en esa alineación dudo q abra jugando Colás. ojalá lo pongan de inicio y el muchacho pueda aportar. me gusta la variante con Martínez de regular detrás del plato, ya sabemos lo q da el loco de Alarcón y su desespero bate en mano.

    los abridores para mi serian Lázaro, Freddy y Baños, prefiero a Viera de relevo y Yeras no tiene nada q buscar entre los abridores. ya Canadá le demostró q no es una buena opción, ademas son 3 juegos y no cabe por alante de los 3 q mencioné primero. q vaya para el relevo situacional y espero no les quemen el brazo a Moinelo y Raidel. si tuvieramos a un Adiel Palma, se pintaba solo para los norteños, pero no contamos con un zurdo de calidad para ello.

    en fin ni Borroto ni nadie salvará esto y la clasificación olimpica esta mas lejos q Plutón…

    saludos

      • El Loko en 10 octubre, 2019 a las 12:29 pm
      • Responder

      Si deben ir tres catchers, y explico, el regular, uno en el banco, por si las moscas y el más necesario, el del bullpen, porque ese va a ser muy activo, con un staff de abridores, los “relevos”, van a estar a la hora.
      Recuerdo en tiempos pasados, no había que tener preocuación por los jatdines, habían tres o cuatro, de calidad, por cada posición, hoy hay que estar, haciendo X para que los inventos salgan bien….Colás que empieza, Roel, más o menos, Gracial, debe jugarlo, como sea, por su bateo, pero, si lo hace como en Lima, que se olvide, Despaigne BD, Cepeda, para un emergente…

      1. Amigo yo respeto su criterio, como el de todos, pero si seguimos con ese pensamiento de los 3 catcher, ahorita en vez de disminuir, sumamos otro mascara. en el beisbol moderno los equipos tanto de las ligas como en eventos internacionales solo llevan 2 receptores y nosotros seguimos arrastrando con uno q ni juega para q haga bullpen. prefiero q se agache un jugador de cuadro (de los q tampoco jugaran) en el bullpen, antes de perder otro jugador o lanzador q pueda brindar ayuda, lo q sucede es q no hay mas jugadores/pitchers q llevar y por eso da lo mismo. nunca olvidaré en el I Clasico q Roger fue a echar agua y en el bullpen recibía envios de los lanzadores JC Moreno, el short de la Isla q tampoco jugó con Paret por delante. en fin, me voy con 2 y el otro para la reserva y me llevo a otro jardinero q hará falta para correr bases o defender en un momento determinado y mientras tanto caliento los pitchers con Higinio (sin mascota, ni peto, ni careta), pa q al menos sude la camiseta y no ande de mariposon por el dogout metiendo la nariz. saludos

        1. JEJEJE, creo que no entendiste a Eddy. Saludos.

          1. uuuuffff, me fui a leer de nuevo el comentario de Eddy y lo q yo puse, porq de primera no me llevé su mensaje. ya entendí su idea y es q ese 3er catcher estará mas activo q los otros 2 juntos, porq no podrá ni tomar agua, calentando pitcher todo el tiempo, jaja. espero haber entendido, sino estoy frito, jaja

            saludos

    • Raciel en 9 octubre, 2019 a las 9:09 am
    • Responder

    Boris esa es tu opinion pero en verdad Daimir tiene razón en lo de los jardineros porque el unico que juega hoy por hoy a un nivel parejo es Colas porque ni Despaine ni Cepeda son lo que se dice.

    • yuniel lopez en 9 octubre, 2019 a las 10:42 am
    • Responder

    Coincido bastante con boris. Colas y roel son jardineros naturales y de buena proyeccion ofenciva y defensiva. Gracial juega mas de 140 juegos en japon en los jardines, quien lo ha seguido sabe q rinde mas como jardinero q como 3b, rapido, buen brazo y buenos desplazamiento. Al bate solo es cuestion de q se crea q el puede como lo hizo en el ultimo clasico. Esos jardineros son mas completos defensivamente q los q teniamos en el 1er clasico, por poner un ejemplo. Despaine debe ser el bd y cepeda debe ser el 1er emegergente del equipo. Receptores, si son necesarios 3, y lo explicó bien claro borroto. Para mi el titular debe ser ariel martinez, joven; es verdad, pero de brazo potente, buena defensa y muy oportuno al bate. Para mi lleva en la sangre la defensa de pestano y el bateo de manrique. Solo le falta la experiencia, ya q los receptores son los peloteros q mas tardan para hacerse. Estos 2 años en japón lo han mejorado mucho. Lo otro q lo ayuda es q va a jugar en japon, q ha sido su casa los 2 ultimos años. En el cuadro coincido q samon debe ser titular, es de lo mejor en los ultimos eventos internacionales. En 2da base puede ser prieto, arruebarruena y pavel, aunque ayala podria asumir la 3b o la 2b. En el banco qdarian cepeda, ayala, saavedra y raul, q le darian movilidad al director pa buscar emergentes en diferentes situaciones. Lo mas bajo q veo es el pitcheo. Tenemos buenos cerradores, moinelo y raidel, aunq se pudiera utilizar a raidel como preparador y pasar a algun tira duro de cerrador como yariel. Viera debe ser abridor junto a blanco, frddy o yera. Es verdad q yera no ha demoatrado nada, pero condiciones tiene y en cualquier momento da el salto. Mi preocupacion son los intermedios, no veo garantias. Para mi la mejor es estrategia es jugarsela al juego a juego. Abre blanco, releva viera, yera raidel y moinelo y asi en el segundo. Deben asegurar elnq tengan la ventaja aunq pierdan el abridor del proximo dia. Para mi este equipo no debe clasificar a las olimpiadas aunq le doy to mi apoyo y confianza q haran un buen papel y daran batalla en el terreno. Para mi pa clasificar necesitamos ayuda al menos de los cubanos q juegan en japon y kprea q no estan afiliado a fcb.

      • Dr. Reinaldo en 9 octubre, 2019 a las 11:26 am
      • Responder

      Yuniel Lòpez, muy importante tus últimas palabras, la materia prima importada nos hace mucha, pero mucha falta….hasta cuando no se va a dar cuenta el que dirige el béisbol cubano, que no sabemos quien es….jeje.

    • Dr. Reinaldo en 9 octubre, 2019 a las 2:12 pm
    • Responder

    La verdad que se le ha puesto dura la SDLA a los HOU.
    Algo para recordar para todos los amigos y peñistas, en especial para Daimir: será la 4ta Serie Divisional de una postemporada, donde tres series divisionales llegan al 5to juego. Mis amigos los HOU, estàn en peligro de perder la 3era SD de su historia o terminan con el hechizo….quien gana, preguntalen a sus fans…
    – 1981 (New York Yankees-Milwaukee, Montreal-Philadelphia, Dodgers-Houston)
    – 2001 (Seattle-Cleveland, New York Yankees-Oakland, Arizona-St. Louis)
    – 2011, (Detroit-New York Yankees, Milwaukee-Arizona, St. Louis-Philadelphia)
    – 2015) (Toronto-Texas, Kanzas City-Houston, New York Mets-Dodgers)

    PD: El ùnico año, donde las 4 Series Divisionales se fueron a 5to juego final, fue en el 2012 (Detroit-Oakland, New York Yankees-Baltimore, San Francisco-Cincinnati, St. Louis-Whashington.

    • Slugger en 9 octubre, 2019 a las 3:01 pm
    • Responder

    No soy tan optimista.
    Lo único positivo, (q pesa bastante) es que deben llegar al evento en muy buena forma deportiva, pero en este caso no debe ser una ventaja como en el Clasico, pues casi nadie debe ir con jugadores de MLB

    Normalmente vemos las estadísticas y nos embullamos un poco, pero esos números de SN están viciados por un bajo nivel en el pitcheo, muy baja velocidad promedio, escaso repertorio y demasiado descontrol.

    Nuestro pitcheo está muy mal realmente. Si vemos a los bateadores cubanos vs pitchers foráneos, sean quienes sean estos, los vemos irse con cualquier bola y los rompimientos los matan. Los pitchers cubanos en la SN no aprovechan esa debilidad de nuestros bateadores y muchos que realmente son free swingers, aquí reciben boletos al por mayor, pero alla afuera eso no va.

    Un ejemplo es Alarcon, solo ha recibido 11 bases, de ellas, 4 intencionales, sin embargo aquí parte la liga. Se sabe que los rompimientos lo castigan, pero a pesar de ello, los pitchers de aquí no explotan su debilidad ofensiva.

    • Slugger en 9 octubre, 2019 a las 3:03 pm
    • Responder

    Otro aspecto que veo pésimo, es que todos los lanzadores del staff (excepto 1), al menos en esta Serie son abridores. Veremos relevar a muchos abridores saliendo mal, descontrolados, y en este evento un juego puede costar muy caro. El único relevo es el industrialista Andy Rdguez. El cual es buen prospecto, pero su descontrol es preocupante para un evento como este.

    Peor aún, es que excepto C.J.Viera que fue normalmente relevista antes de su regreso y Frank Madan, el resto siempre han sido abridores. Otro aspecto negativo, es que todos esos abridores son del mismo perfil, no hay variedad, todos son de velocidad media y control medio. No sé qué pasa con la velocidad de los pitchers del patio.

    Tampoco veo muchos zurdos, solo tres, si Cuba tuviese que enfrentar dos o tres días seguidos lineups repletos de zurdos estaremos en problemas.

    En al ofensiva, es lo mismo que se ha visto en los últimos eventos, un lineup repleto de free singers, ya el manager colombiano nos hizo famosos al respecto. Excepto Cepeda, Raul Glez, Ayala y Pavel Quesada, el resto aquí en esta serie apenas capturan un boleto. En el caso de Ayala se ha visto mal en eventos foráneos, esa supuesta paciencia no se ve afuera, es que aquí ya tiene cierto nombre y lso pitchers le respetan, pero no es que sea tan paciente. Raul Glez ya es un veterano, muy útil y oportuno, pero en esta serie anda bateando 303 en una Serie en la que se batea casi 290 y sin apenas extravases.

    El único bateador “fino”, a pesar de que para algunos ya está liquidado, es Cepeda.
    Un line cubano sin Cepeda facilitaría demasiado el trabajo a los lanzadores contrarios. Si entra Cepeda la defensa del outfield sufre bastante. Creo que debe jugar y apostar a que el daño sea mínimo.

    • Ramón García en 9 octubre, 2019 a las 3:16 pm
    • Responder

    Factores Psicológicos ??????
    Eso en la pelota se llama apendejam……
    No creo que esa sea la causa de los malos resultados, la verdad es que ni en mis sueños.
    Saludos

    • El Loko en 10 octubre, 2019 a las 12:08 pm
    • Responder

    Voy a escribir antes de leer los comentarios, para no parcializarme, pero el amigo Boris, que béisbol está viendo, según él tenemos el equipo perfecto, la receptoría complementa una linea central de lujo, abridores de primer nivel, jugadores versátiles, oye Boris, con periodistas como UD, Higinio Vélez, es inmortal, te me pareces a “Sabroso” Pacheco, que todo lo ve bien, lo único que puedo decir, es que el equipo Cuba, están casi todo lo mejorcito con se puede contar aquí en la SNB y los que tienen el “ojo” bueno de la FCB, por lo demás, esperar para ver.

    • Rojo de Metro en 10 octubre, 2019 a las 1:36 pm
    • Responder

    Voy a expresar libremente mi PROFUNDA CONVICCION: !! Estamos embarcados !!. Deberiamos haber llevado cuatro chatcher…los tres selecionados mas uno que realmente lo sea…….¿Grandal no va?, entonces….seguiremos embarcados para siempre.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.