Cubanos entre los primeros 50; Comentarios y aclaraciones (Parte 1)

1:40:10 PM

 

 

Por el amigo de la peña LUIFI

 

 

Esta Sección llega a esta Página gracias a una proposición realizada a Daimir, quien no solamente la aceptó, sino que también dio todo su apoyo para mantenerla desde su inicio hasta el día de hoy.

1- El Objetivo fundamental es el de Resaltar o Destacar a los cubanos que se encuentren entre los primeros 50 peloteros que participan en la Temporada en cada uno de los Departamentos ofensivos y defensivos más importantes o al menos, en  los Departamentos más conocidos y  tradicionales que se mencionan en el Béisbol. Así tenemos que aunque hay otros muchos que también son importantes, se escogieron el Average, los Jonrones, las Carreras Anotadas e Impulsadas, la cantidad de hits, así como el OBP y el Slugging en la parte Ofensiva, mientras que para el pitcheo se tuvieron en cuenta, las victorias alcanzadas, el PCL, el WIP, los ponches propinados y los Juegos Salvados.

2-Aunque el Objetivo fundamental es lo expuesto en el párrafo anterior, para darle un toquecito adicional a la Sección, se hace la Selección del MAS DESTACADO entre los DESTACADOS, ya que se puede catalogar de DESTACADO a un jugador que aparezca situado en uno solo de los Departamentos seleccionados y como el MAS DESTACADO, aquel que aparezca en los Primeros Lugares o que aparece además en varios Departamentos.

3-Es bueno aclarar varias cosas en esta Sección al seleccionar al MAS DESTACADO

  1. a) Se tiene en cuenta la labor acumulada que incluye hasta el último juego en que se realiza el corte y como se hace semanal, tiende a confundir porque algunos piensan que solamente se tiene en cuenta lo logrado en la semana y no es así, sino solamente el Acumulado hasta esa semana (por eso no aparecen la labor de Yordan Álvarez y Lourdes Gurriel, por citar estos dos ejemplos)
  2. b) Aquí se tiene solamente en cuenta el Lugar que ocupa cada jugador en cada Departamento sin tener en cuenta la cantidades de hits, jonrones, impulsadas, etc., es decir que no importa si tiene 20 o 30 Jonrones, lo que importa es el Lugar que está ocupando con esa cantidad de Jonrones.
  3. c) Ese Lugar alcanzado en cada Departamento, está respaldado por una puntuación que se le asigna a cada Lugar mediante una Tabla que no es proporcional y otorga muchos puntos a los que ocupan los Primeros Lugares, y brinda poca puntuación a los que están más alejados de los Primeros Lugares
  4. d) Aunque en el caso de los Cerradores, solamente podrán aportar puntos en un solo Departamento, preferimos mantenerlo en esta Sección para que se pueda cumplir el Objetivo fundamental, ya explicado en el punto 1.

4- Aclarar también que aunque la mayoría de las veces el MAS DESTACADO en esta Sección coincide con el jugador que más se ha destacado hasta ese momento en la Temporada (como acaba de suceder con Soler) no siempre va a  ser así porque para seleccionar al Mejor cubano de la Temporada hay que tener en cuenta otros muchos aspectos que no lo recoge esta Sección como son el caso  de los dobles, triples, Bases Robadas, OPS, etc. en el aspecto  de la Ofensiva, así como las carreras limpias permitidas, jonrones permitidos, para cuanto le batean , etc. en el caso del pitcheo. Además esta Sección tampoco tiene en cuenta la labor defensiva de los peloteros, cosa ésta que también influye en la Selección de MEJOR  JUGADOR, ni recoge el  WAR ni las estadísticas más avanzadas de la sabermetría (eso se  lo dejo a Yirsandi que es  nuestro especialista en ese tema) y a Abelito de quien esperamos que haga su Ranking cuando termine el Campeonato de los 30 cubanos que participaron en esta Temporada.

 

En la Segunda Parte de este trabajo aparecerá la relación de todos los cubanos que salieron aunque haya sido una sola vez en esta Sección y lógicamente la cantidad de veces que cada uno se ganó ese derecho.

 

SE ARRIESGA USTED A DECIR CUAL FUE EL NOMBRE QUE MAS SE REPITIÓ EN ESTA SECCIÓN

 

 

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Lautaro en 9 octubre, 2019 a las 2:26 pm
    • Responder

    Entre Jorge Soler y Yulieski Gurriel… y al final se quedo Jorge Soler de ganador… esto ya fue un debate caliente entre Daimir y yo jejeje…

    • Orlandys en 9 octubre, 2019 a las 2:43 pm
    • Responder

    Jorge Soler sin duda debe ser el mas destacado

    • Amaya en 9 octubre, 2019 a las 3:47 pm
    • Responder

    Coincido que este año Soler estuvo imponente, aunque esta vez brillaron muchos más de los nuestros

    • Ramon Garcia en 9 octubre, 2019 a las 4:26 pm
    • Responder

    Entre Soler, Yuli y Pito.
    Me quedo con Soler.
    Saludos

    • Dr. Reinaldo en 9 octubre, 2019 a las 5:36 pm
    • Responder

    Soler el mejor…

    1. Desde hace meses lo dije también, Soler el mejor del año…

    • Lautaro en 10 octubre, 2019 a las 9:09 am
    • Responder

    “SE ARRIESGA USTED A DECIR CUAL FUE EL NOMBRE QUE MAS SE REPITIÓ EN ESTA SECCIÓN”
    Aunque analizando bien cómo funciona esta sección me atrevo a decir que Yandi Díaz y Moncada a principio de la temporada repitieron nombres, Pero sin duda creo que Soler se lleva los 2 premios, el más repetido y ganador final…

    • Rojo de Metro en 10 octubre, 2019 a las 10:15 am
    • Responder

    Si tu preguntas a muchos en la calle, ni saben quien es Soler. Solo los que saben…saben. Es el monstruo anti-mediatico. Por suerte, ya nos van sobrando los candidatos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.