MLB; Combo de noticias: Importancia del Juego 5 de Rays-Astros para N.Y. Y MUCHO +

6:25:04 PM

 

 
 

Tampa Bay no fue el único ganador el martes. Brian Cashman dijo el lunes que esperaba que los Astros y Rays llegaran al juego 5 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“¿Por qué no?” dijo el gerente general de los Yankees luego del juego en el que los Yankees aseguraron avanzar a la Serie de Campeonato de la L.A.

Además del beneficio obvio de que los Rays y Astros se desgastarán lo más posible de cara al comienzo de la SCLA el sábado, hay varias razones que explican porqué los Yankees están satisfechos tras la victoria de los Rays en el Juego 4.

Si Houston gana, Nueva York probablemente evite enfrentar a Gerrit Cole o a Justin Verlander en el Juego 1.

Si los Astros ganan el jueves, probablemente sea de la mano de Cole, quien estuvo históricamente dominante en el Juego 2 de la SDLN, y fue una continuación de lo hecho en la temporada regular. Cole Tiene 17-0 con 1.69 de efectividad en sus últimas 23 aperturas.

Cole estaría alineado para el Juego 3 con un descanso regular. Cabe acotar que Cole nunca ha lanzado con un descanso abreviado.

Es muy probable que Justin Verlander no vuelva a lanzar con poco descanso, luego de lo que tal fue su peor salida del año. Eso lo colocaría en la lomita para el Juego 2 de la SCLA el domingo.

Verlander hizo dos aperturas ante los Yankees en el año y en ambas ocasiones ganaron los Astros, a pesar de que tuvo una efectividad de 4.15.

Entendiendo todo eso, probablemente sea Zack Greinke el abridor del Juego 1. Hizo dos aperturas contra los Yankees este año, ambas con el uniforme de los D-backs y dejó efectividad de 2.13 en esas oportunidades. En su carrera tiene 4-4 y 5.05 EFE ante los Yankees.

Si Tampa Bay gana, Nueva York probablemente evite a Morton y a Glasnow temprano

Tyler Glasnow enfrentará a Cole el jueves, lo que significa que no estaría disponible hasta un hipotético Juego 3 de la SCLA. Es poco probable que lance con un descanso corto, entendiendo que se perdió cuatro meses de la temporada por lesión.

Probablemente Morton tampoco esté disponible para el Juego 1. Hay una alta probabilidad de que lance desde el bullpen el jueves.

Dos de las peores salidas de Morton en el año durante la temporada fueron ante los Yankees, cuando permitió cinco carreras en cada una de las derrotas en el Yankee Stadium. Pero también tuvo una de las mejores ante ellos, cuando limitó a los Bombarderos a un solo hit y ninguna carrera en seis entradas el 25 de septiembre.

Está en juego la ventaja de localía

Los Astros tuvieron el mejor récord en todo el béisbol, consiguiendo tener ventaja de localía hasta la Serie Mundial, pero si los Rays completan la remontada, los Yankees tendrían esa ventaja en la SCLA.

1) Tuvieron 8-1 ante los Rays en el Yankee Stadium en el año. 2) Tuvieron el tercer mejor récord en casa (57-24) en las Mayores, mientras que los Astros tuvieron el mejor (60-21).

Ningún equipo tuvo más victorias ante los Rays que los Yankees con 12, aunque Nueva York tuvo registro perdedor (4-6) en el Tropicana Field. Los Yankees fueron barridos en una serie de tres juegos en el Minute Maid Park en abril.


 

Fuente: Twins ejercerán opción de Cruz para 2020

 
 

Los Twins van a ejercer la opción del bateador designado dominicano Nelson Cruz para la temporada que viene, de acuerdo con un reporte de Jon Heyman de MLB Network la mañana del miércoles.

El equipo no ha confirmado el movimiento.

Cruz, que bateó .311/.392/.639 con 41 jonrones esta temporada, dijo recientemente que quería que el club eligiera la opción de US$20 millones para el 2020.


 

Con Cole descansado, los Astros siguen optimistas

 
 

ST. PETERSBURG – Hay noticias positivas para los Astros, aunque quizás les cueste encontrar lo positivo después de lo sucedido en Tropicana Field lunes y martes.

Los Astros van a contar con Gerrit Cole, que no ha perdido en casi cinco meses, en la lomita el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana el jueves en el Minute Maid Park, un lugar donde perdieron pocos juegos en la segunda mitad de la campaña, con el boleto para enfrentar a los Yankees en la Serie de Campeonato en juego.

Pero el hecho de que tendrán que jugar un duelo de vida o muerte es una sorpresa para los Astros, que vencieron a los Rays en los dos primeros juegos después de ganar 107 cotejos en la temporada regular. El tope con los Yankees parecía inevitable, pero Tampa Bay se negó a seguir el guion.

“Tenemos a Gerrit Cole en el montículo y contamos con un lineup increíble”, dijo AJ Hinch, el manager de los Astros. “Así que, seguro, me gusta el hecho de que tenemos experiencia en estos juegos, pero a mí no me ha gustado ningún juego de eliminación. No es divertido pasar por eso. A mí me gusta eliminar al otro tan rápido como puedas. Pero obviamente estamos entusiasmados con la oportunidad”.

Los Rays van a tratar de convertirse en el 11mo equipo en la historia de la postemporada en avanzar después de empezar 0-2 una serie al mejor de cinco. Vale la pena acotar que en el actual formato de 2-2-1, de los 47 equipos que han arrancado 0-2, sólo siete forzaron el Juego 5. Sin embargo, tras llegar hasta allí, cinco de esos siete ganaron la serie.

“Yo no sé si alguien pensó que íbamos a llegar al Juego 4, pero seguro nadie creyó que llegaríamos al Juego 5”, dijo el receptor de los Rays, Travis d’Arnaud. “Yo sé que aquí todos creemos en nosotros y eso es lo más importante. La actitud de todos es la correcta y estamos listos para sorprender al mundo”.

Una de las razones por las cuales Hinch se arriesgó con Verlander con tres días de descanso en los playoffs es porque tenía a Cole listo para el Juego 5 con sus días normales de descanso. Cole anda en un momento increíble, con marca de 17-0 y 1.69 de efectividad y 0.80 de WHIP en sus últimas 23 aperturas, incluyendo una obra maestra de 15 ponches en el Juego 2. Houston ha ganado sus últimas 14 aperturas.

La derrota del martes fue la octava de los Astros en sus últimos nueve juegos en Tropicana Field, incluyendo cinco en fila este año. Pero ahora los Astros regresarán a Minute Maid Park, donde se convirtieron en el 13er equipo en la historia de las Grandes Ligas y primeros desde los Yankees de 1998 en ganar al menos 60 juegos en casa (60-21).

“El ganador se lo lleva todo”, dijo el tercera base Alex Bregman. “Será un juego divertido en Minute Maid Park, nuestro sitio favorito para jugar, y estamos ansiosos de que llegue la hora. Será un tremendo juego”.


 

Hicks, CC serían opciones para la SCLA por N.Y.

 
 @NathalieMLB
 

NUEVA YORK — El roster de los Yankees para la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que arranca el sábado, podría incluir al jardinero Aaron Hicks y al zurdo veterano CC Sabathia.

Hicks, quien no ve acción desde el 3 de agosto debido a una distensión en el codo derecho, les dijo a los medios en Tampa que se considera listo para volver a la acción.

“Definitivamente se ha puesto en posición para ser considerado”, dijo Boone acerca de Hicks, quien debido al mal tiempo en Nueva York el miércoles tuvo que limitarse a practicar el bateo en las jaulas.

Hicks comenzó la temporada en la lista de lesionados por un dolencia en la espalda. Disputó apenas 59 juegos en la campaña regular, en los que bateó .235 con 12 jonrones y 36 carreras empujadas.

“Cuando está saludable, es un jugador muy bueno, un jugador muy importante para nosotros, un jugador de impacto”, dijo Boone acerca de Hicks. “Me lo imagino en el lineup para algún partido, como me lo imagino en la banca. También veo posible que no estemos listo para [agregarlo] porque no ha tenido la suficiente preparación”.

Boone también dijo que Sabathia, quien tampoco fue incluido en el roster de Nueva York para la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Mellizos por una dolencia en el hombro de lanzar, hizo tiros el miércoles y es una opción para la SCLA. Los Yankees anunciaron a finales de la temporada regular que Sabathia, quien tiene previsto retirarse como jugador cuando termine la campaña, lanzaría en calidad de relevista en los playoffs.

“Se vio muy bien”, dijo Boone acerca de Sabathia. “Me emocionó cómo se vio. Estuvo afinado. Pudo terminar bien sus pitcheos. Creo que se está sintiendo mejor que a estas alturas la semana pasada.

“Ahora también es una opción para nosotros que estamos considerando y lo vamos a hablar. Vamos a ver cómo se siente mañana después de la sesión de hoy”.

Además, Boone espera que los relevistas zurdos Aroldis Chapman y Zack Britton estén listos para la SCLA. Britton abandonó el Juego 3 de la SDLA en Minnesota en el octavo inning luego de lastimarse el tobillo derecho durante una jugada en la primera base la entrada anterior, mientras que el cubano Chapman tenía la mano izquierda vendada después del partido.

ROTACION EN VEREMOS

Para la SDLA ante Minnesota, los Yankees le dieron la bola a James Paxton para el Juego 1. Masahiro Tanaka abrió el Juego 2 y el dominicano Luis Severino el Juego 3. Nueva York terminó barriendo la SDLA.

No obstante, Boone indicó que no ha decidido quien abrirá el Juego 1 de la SCLA y que la rotación para podría depender del oponente.

Nueva York se medirá el ganador de la SDLA entre los Astros y los Rays, que se definirá el jueves en el Juego 5.

Nathalie Alonso es parte del equipo editorial de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirla por Twitter en @NathalieMLB.


 

Reporte: Mets entrevistarán a Beltrán y a Girardi

 
 

El puertorriqueño Carlos Beltrán y Joe Girardi están entre los candidatos que tendrían una entrevista en persona para el cargo de manager de los Mets, de acuerdo con Ken Rosenthal de The Athletic.

También se espera que el club entrevista al director del sistema de granjas de los D-backs, Mike Bell, hermano menor del manager de los Rojos, David Bell.

Girardi, de acuerdo a distintos reportes, tenía pautado entrevistarse el miércoles con los Cachorros. Girardi pasó 15 temporadas de Grandes Ligas jugando con los Cachorros antes de emprender una exitosa carrera como manager que incluyó 10 temporadas con los Yankees, a quienes llevó seis veces a la postemporada y con quienes ganó la Serie Mundial del 2019.

En cuanto a Beltrán, el nueve veces llamado al Juego de Estrellas dijo el sábado que quería dirigir en las Grandes Ligas y que estaba dispuesto a entrevistarse. Beltrán, que actualmente es asesor especial del gerente general Brian Cashman en los Yankees, jugó seis temporadas y media para los Mets entre 2005 y 2001.

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.