MLB; Juego 5, Nacionales-Dodgers: Lo que debes saber

5:58:02 PM

 

 
 

Los Nacionales han encontrado la manera de balancear su falta de profundidad ante unos favoritos Dodgers, utilizando el poder de sus estrellas y la creatividad para llevar al máximo la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El duelo de lanzadores cuenta con dos abridores que dominaron en sus primeras oportunidades en la serie. Walker Buehler estuvo excelente con los Dodgers en el Juego 1, mientras que Stephen Strasburg llevó a los Nacionales a la victoria en el Juego 2.

¿Cómo pueden lucir las alineaciones?

Nacionales: Finalmente despertó la ofensiva de los Nacionales en el Juego 4, ayudando a Max Scherzer a preservar su joya para obligar el Juego 5 de la SDLN. El dominicano Víctor Robles pudiera estar listo para regresar a la alienación tras lesionarse la corva en el juego 2.

1) Trea Turner, SS

2) Adam Eaton, RF

3) Anthony Rendon, 3B

4) Juan Soto, LF

5) Howie Kendrick, 1B

6) Asdrúbal Cabrera, 2B

7) Kurt Suzuki, C

8) Víctor Robles, CF

9) Stephen Strasburg, P

Dodgers: No les fue bien a los tres novatos en la parte baja del orden ante Max Scherzer, pero Will Smith y Matt Beaty conectaron dos de los tres hits de los Dodgers ante Strasburg en el Juego 2:

1) Joc Pederson, RF

2) Max Muncy, 2B

3) Justin Turner, 3B

4) Cody Bellinger, CF

5) Corey Seager, SS

6) Matt Beaty, LF

7) Gavin Lux, 2B

8) Will Smith, C

9) Walker Buehler, P

¿Hay algún relevista que no esté disponible?

Nacionales: Ninguno.

Dodgers: Probablemente Urías.

Actualización de lesiones

Nacionales: Robles tuvo una práctica de bateo antes del Juego 4 y dijo que se sentía mucho mejor. Con un día de descanso de por medio, es probable que Robles regrese a la alineación titular.

Dodgers: Ninguno.

¿Quién esta encendido y quién no?

Nacionales: Trea Turner terminó la temporada con una racha de 12 juegos dando de hit y ha continuado bateando en la postemporada. Se fue de 5-3 en el Juego 4 y ha dado de hit en 16 de los últimos 17 encuentros. Anthony Rendón también ha estado encendido, bateando .333 en esta serie con cuatro remolcadas.

Dodgers: Es octubre, eso significa que llegó el momento en el que Justin Turner se calienta, al igual que David Freese. Max Muncy también ha lucido bien.


 

Strasburg vs. Buehler en juego decisivo de SDLN

 
 

WASHINGTON — La polémica decisión de poner fin a la campaña de Stephen Strasburg en 2012 luce ahora como un recuerdo distante.

El escenario que se presenta ahora –un quinto y decisivo juego ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional– es exactamente el que tenían en mente los Nacionales de Washington desde aquella época, cuando decidieron proteger al pitcher al que reclutaron como la primera selección general del draft.

Strasburg subirá al montículo para abrir por Washington, que avanzó como comodín y será visitante. Walker Buehler será el abridor de Los Ángeles, el club con la mejor foja de la Liga Nacional, en el duelo del miércoles, último de la serie.

“Mejor estar en casa que de visita en el quinto juego”, consideró Cody Bellinger, primera base de los Dodgers.

• L.A. recurrirá a Buehler y Kershaw para avanzar

Su equipo trata de llegar a la Serie de Campeonato de la Nacional por cuarto año consecutivo. Los Nacionales jamás han ganado una serie de playoffs desde que la franquicia se mudó de Montréal en 2005.

Cada abridor logró ya una salida fantástica para llevarse un triunfo en la serie. Buehler aceptó sólo un hit y lanzó seis episodios en blanco durante el primer juego. Strasburg recetó 10 ponches y toleró una carrera a lo largo de seis innings en el segundo compromiso.

Con su actuación, Strasburg mejoró su efectividad a 0.64, la más notable para cualquiera con al menos cuatro aperturas de por vida.

“Es algo para lo que entrenas, algo en lo que sueñas de niño”, comentó. “Y quieres tener estas oportunidades para ver cómo anda tu repertorio”.

• Nacionales con impulso para romper el hechizo

Washington vislumbraba este tipo de producción hace siete temporadas, cuando el gerente general Mike Rizzo decidió prescindir del derecho en los playoffs, un año después de que Strasburg se había sometido a la cirugía de Tommy John.

“Trato de no mirar al pasado ni al futuro. Realmente sólo intento concentrarme en este momento”, dijo Strasburg el lunes por la noche, cuando se le hizo la pregunta sobre lo ocurrido en 2012. “Una vez que comienzas a pensar en cómo pudieron haber sido las cosas o qué pudo pasar, pierdes la concentración de lo que es tu trabajo”.

Su trabajo es el juego definitivo, luego que Washington superó el lunes a los Dodgers por 6-1 en el cuarto encuentro.

Buehler cumplirá su sexta apertura en playoffs. Tiene un récord de 1-1 y una efectividad de 3.03.

El año pasado, apareció en un encuentro de la Serie Divisional, dos de la Serie de Campeonato y uno de la Serie Mundial, perdida por los Dodgers ante los Medias Rojas de Boston.

“Estoy familiarizado con esto”, dijo Buehler acerca de la presión de los playoffs. “Y definitivamente te ayuda estar en casa”.


 

Tres claves que decidirán la serie Washington-LA

 
 @mi_guardado
 

LOS ANGELES — La mesa está servida para un juego de vida o muerte en la batalla de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre lo Nacionales y los Dodgers la noche del miércoles en Dodger Stadium.

Los Nacionales evitaron ser eliminados con una victoria 6-1 sobre los Dodgers en el Juego 4 la noche del lunes en el Nationals Park, mandando la serie de vuelta al sur de California para un decisivo Juego 5.

Aquí les dejamos tres factores que van a determinar qué equipo avanza a la Serie de Campeonato de la LN:

1. El duelo de pitcheo

Walker Buehler por los Dodgers y Stephen Strasburg protagonizarán lo que promete ser un gran duelo de pitcheo para cerrar esta SDLN.

Buehler ya ha pasado por momentos así, pues el año pasado salvó a los Dodgers en el Juego 163 y en el Juego 7 de SCLN. El derecho de 25 años superó con facilidad a los Nacionales en el Juego 1 en Dodger Stadium, tirando seis entradas en blanco y recibiendo un solo hit. Los Dodgers armaron su rotación para que Buehler tuviera la oportunidad de tirar en un eventual decisivo Juego 5 y eso fue lo que pasó.

Strasburg, por su parte, puede fajarse con Buehler en cuanto a talento y calma se refiere. Lanzando con tres días de descanso, Strasburg ponchó a 10 y permitió una carrera en seis innings durante la victoria 4-2 del Juego 2. Pocos lanzadores tienen números tan impresionantes como Strasburg, que posee una minúscula efectividad de 0.64 en 28 innings.

2. La batalla de los bullpens

Los Nacionales y los Dodgers tratarán de estirar a sus abridores tolo que puedan antes de darle paso a sus bullpens, que estuvieron en esquinas opuestas durante la ronda regular. Los relevistas de los Dodgers terminaron empatados con la mejor efectividad de la LN con 3.85, mientras que los de los Nacionales fueron últimos con 5.68.

En un mundo perfecto, los Nacionales recibirían al menos siete innings de Strasburg antes de traer a Sean Doolittle y Daniel Hudson para cerrar el juego. Max Scherzer dijo que no estaba disponible tras lanzar 109 pitcheos el lunes.

Los Dodgers, por su parte, tendrán a Clayton Kershaw listo para seguir a Buehler. La táctica funcionó en la SDLN del 2016 entre estos mismos dos equipos, cuando Kershaw relevó con un solo día de descanso y se llevó el salvado en una épica victoria 4-3 en el Juego 5.

3. Cambiar el guion de octubre

Ambos equipos han sufrido una buena dosis de duras derrotas en octubre en años recientes y querrán cambiar esa tónica el viernes.

Después de derrotas en la Serie Mundial en años corridos, los Dodgers partieron como favoritos para llegar por tercera temporada seguida al Clásico de Octubre tras ganar 106 juegos, un récord para la franquicia, en la temporada regular. Pero nada de eso importará si no logran pasar la primera ronda, algo que los Nacionales saben muy bien.

Washington perdió cada uno de sus tres viajes previos al Juego 5 de la SDLN, muchas veces de forma dolorosa, y quieren borrar ese sabor con su primer viaje a la SCLN. Los Nacionales ya tuvieron que superar muchos obstáculos en la temporada regular, optimistas de que finalmente van a poder pasar de ronda este año.

María Guardado es reportera de MLB.com


Roberts apuesta a la casa y los brazos azules

 
 @DavidVennMLB
 

LOS ÁNGELES – La última vez que los Dodgers jugaron un partido de vida o muerte en la postemporada en el Dodger Stadium fue el Juego 7 de la Serie Mundial del 2017 contra los Astros, un encuentro conquistado por el equipo de Houston.

Desde aquel 1ro de noviembre de hace dos años, Los Ángeles lleva marca de 6-4 en Chávez Ravine en playoffs/Serie Mundial. Sin embargo, en la temporada regular del 2019, los azules arrasaron en su hogar al encabezar la Liga Nacional en ese sentido con récord de 59-22 antes de dividir con los Nacionales los primeros dos choques de su Serie Divisional de la Liga Nacional aquí la semana pasada.

Con casa llena esperada para el decisivo Juego 5 de dicha serie entre Washington y Los Ángeles el miércoles en el Dodger Stadium, el manager de los azules, Dave Roberts, apuesta a la ventaja de local para que sus pupilos prevalezcan.

“Espero desde el primer pitcheo (el entusiasmo) del público, con las toallas azules”, dijo Roberts el martes. “Ciertamente, nosotros nos alimentamos de esa emoción y esa energía y jugamos un gran béisbol en casa”.

El abridor de los Dodgers para el miércoles, el derecho Walker Buehler, lleva efectividad de 2.60 de por vida en Los Ángeles, con WHIP de 0.892 y 6.9 ponches por cada base por bolas, comparado con 3.66, 1.190 y 3.7 en la ruta.

“Obviamente, a Walker le encanta estar en casa”, manifestó Roberts. “Nuestros muchachos batean bien en casa. Entonces, espero (un ambiente) eléctrico (el miércoles)”.

EL JUEGO DE ADEJDREZ

Desde hace varios años, los Dodgers son conocidos por su versatilidad y su profundidad entre los jugadores de posición. Esta temporada no ha sido la excepción, con piezas como David Freese, Chris Taylor, Max Muncy y el puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández capaces de jugar múltiples posiciones y también de venir desde la banca en cualquier momento.

Los Nacionales tienen algo de eso también. Brian Dozier, el venezolano Asdrúbal Cabrera, su compatriota Gerardo Parra, Matt Adams y el mismo veterano Ryan Zimmerman—autor de un jonrón de tres carreras el lunes en el Juego 4—también le brindan amplias opciones al manager Dave Martínez.

Todo eso, combinado con el uso de abridores de renombre en relevo de parte de ambas escuadras, hace de esta serie un juego de ajedrez de alto calibre.

“Es similar a nuestro club, en cuanto al hecho de contar con muchos jugadores que son talentosos y que han concedido tiempo de juego a favor del esfuerzo colectivo”, comentó Roberts acerca de sus contrincantes en esta serie. “Es un club resistente y muy talentoso. Se ha ganado esta oportunidad, al igual que nosotros, para un Juego 5”.

MUCHOS BRAZOS DISPONIBLES, PERO DIFÍCIL VER A RYU

Antes del Juego 4, se mencionó entre Roberts y la prensa surcoreana la posibilidad de que Hyun-Jin Ryu estuviera disponible para lanzar como relevista en el Juego 5. El zurdo hizo 74 pitcheos en 5.0 entradas de cuatro hits y dos carreras el domingo para adjudicarse la victoria en el Juego 3 de esta serie en Washington.

No obstante, el veterano ha hecho una sola presentación en calidad de relevo en su carrera de seis años en Grandes Ligas, que fue en el 2017. Por eso, además de la posibilidad de que Ryu abriera un posible Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el viernes en caso de Los Ángeles triunfar el miércoles y avanzar, hace poco probable que el surcoreano se vea en el montículo en el quinto choque vs. los Nacionales.

“Diría que es bien difícil, dados los muchachos que tenemos disponibles y lo poco que Hyun-Jin lo ha hecho”, dijo Roberts. “Es algo que le agradezco, su disposición, pero la verdad es que no lo veo como una posibilidad viable”.

Después de Buehler, los que sí deben de estar disponibles son Clayton Kershaw, el mexicano Julio César Urías, el dominicano Pedro Báez, el japonés Kenta Maeda, Adam Kolarek y Ross Stripling.

Los Nacionales cuentan con menos profundidad en su relevo, en cuanto a calidad se refiere. Después del abridor Stephen Strasburg, las mejores opciones serían Sean Doolittle y Daniel Hudson, y probablemente el zurdo Patrick Corbin. Luego de hacer 109 pitcheos el lunes con 7.0 innings de una carrera para vencer a los Dodgers en el Juego 4, Max Scherzer expresó que era difícil que se le viera en el quinto partido del miércoles.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.

 

Tomado de: LasMayores.com

2 comentarios

    • Chucho en 10 octubre, 2019 a las 10:30 am
    • Responder

    Decepción total de los Dodgers. Creo que Robert llegó a su fin, sus fallas, su falta de visión, sus caprichos, su poca suerte lo condenan.
    Kershaw sin dudas no es de los de Octubre.
    Daimir nos fuimos de nuevo con deudas.
    Deja ver si comento después algunas cosas que no me han gustado. Esto de las noches de mantenimiento solo deja leer.
    Saludos

    1. Aquí puedes comentar del juego, que clase de equipo mas pend…. el de los Dodgers, hasta las cuantas?? es lo mismo con lo mismo cada año….https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2019/10/10/mlb-play-off-cardenales-apalean-a-bravos-y-avanzan-a-la-scln-washington-elimina-a-l-a-y-avanza-a-la-scln/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.