MLB; Juego 5, Cardenales-Bravos: Lo que debes saber

5:48:02 PM

 

 

Juego 5, Cardenales-Bravos: Lo que debes saber

 

Cuatro juegos no fueron suficiente en esta Serie Divisional de la Liga Nacional entre los Cardenales y los Bravos.

La épica victoria de los Cardenales en 10 entradas el lunes en San Luis mandó la serie de vuelta a Atlanta para el juego de vida o muerte de hoy. Hasta ahora ha sido una serie de toma y dame, y nada hace pensar que el Juego 5 será distinto.

Los Cardenales se llevaron el Juego 1 gracias un rally en los innings finales y el desplome del bullpen de los Bravos, pero Atlanta devolvió el golpe llevándose los Juegos 2 y 3 y tuvo a San Luis al borde de la eliminación antes del cotejo del lunes. El resultado de cada juego de la serie ha estado en duda hasta el último turno.

“Poder estar frente a nuestros fanáticos para el Juego 5, de eso se trata de este juego”, dijo el primera base de los Bravos, Freddie Freeman. “Vamos a estar listo”.

En la revancha del Juego 2, el derecho de los Bravos, Mike Foltynewicz, se medirá contra el derecho de San Luis, Jack Flaherty. Ambos lucieron el viernes, pero Foltynewicz se llevó la victoria con siete innings en blanco.

Si iba a haber un Juego 5 entre Bravos y Cardenales, este era el duelo de pitcheo que todos querían ver. Foltynewicz dejó 1.73 de efectividad en sus últimas siete aperturas de la temporada regular, mientras que Flaherty fue el único pitcher de la LN con mejor efectividad (0.96) en ese lapso.

¿Cuáles serán las alineaciones?

Cardenales: Los Cardenales, que han usado algunas variaciones del mismo lineup toda la serie, no van a cambiar ahora. Sólo esperan que la paciencia les rinda frutos contra Foltynewicz esta segunda vez. Este será su lineup:

1) Dexter Fowler, CF (A)

2) Kolten Wong, 2B (Z)

3) Paul Goldschmidt, 1B

4) Marcell Ozuna, LF

5) Yadier Molina, C

6) Matt Carpenter, 3B (Z)

7) Tommy Edman, RF (A)

8) Paul DeJong, SS

9) Jack Flaherty, LD

Bravos: Atlanta anunció la siguiente alineación, que incluye a Nick Markakis, quien tiene de 17-3 en esta serie. Pero sí añadió a Adam Duvall, que le pegó jonrón a Flaherty en el Juego 2.

1) Ronald Acuña Jr., CF

2) Ozzie Albies, 2B (A)

3) Freddie Freeman, 1B (Z)

4) Josh Donaldson, 3B

5) Nick Markakis, LF (Z)

6) Adam Duvall, RF

7) Brian McCann, C (Z)

8) Dansby Swanson, SS

9) Mike Foltynewicz, LD

¿Algún relevista que no vaya a estar disponible?

Cardenales: Tras el día libre el martes, todo el mundo debería estar listo hoy.

Bravos: Lo mismo en Atlanta. Hasta Mike Soroka, que sería el candidato para abrir el Juego 1 de una eventual Serie de Campeonato, estará disponible si la situación lo amerita.

¿Quién está encendido?

Cardenales: De los 33 hits que han dado los Cardenales en esta serie, el dominicano Ozuna y Goldschmidt suman 15 de ellos. También se combinan para sumar siete dobles y cuatro jonrones.

Bravos: El venezolano Acuña lleva de 16-8 con cinco extrabases y Swanson de 14-7 con tres dobles.


 

Foltynewicz desea responder a confianza de Bravos

 

SAN LUIS – Después de una dominante actuación en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, el derecho de los Bravos, Mike Foltynewicz se subirá al morrito nuevamente el miércoles con la temporada en juego.

Los Bravos anunciaron a Foltynewicz para abrir el Juego 5 de la SDLN contra los Cardenales en SunTrust Park, aunque tendrá a todo el bullpen descansado listo para apoyarlo. A pesar de una decepcionante derrota en el Juego 4, la confianza de los Bravos sigue alta.

“Hombre, han sido cuatro juegazos hasta ahora, con pitcheo, bateo, bullpen”, dijo Foltynewicz el martes antes del entrenamiento de los Bravos. “Uno ve que no se están haciendo muchas carreras. Cuando anotan, es tarde, y todo el mundo está peleando hasta el último out. Yo voy a salir a batallar y a tratar de mantener a los muchachos en el juego todo lo que pueda”.

Foltynewicz se ganó la confianza de los Bravos el viernes blanqueando a los Cardenales por siete innings. El derecho ponchó a siete, permitió sólo tres hits y no dio boletos en la victoria 3-0 de Atlanta. Al hacerlo, se convirtió en el primer pitcher de los Bravos en lanzar siete o más actos en blanco en un juego de postemporada desde que Tom Glavine lo hiciera ante los Astros por ocho entradas en el Juego 2 de la SDLN del 2001.

“Yo no siento que él sea alguien que necesita muchos consejos. Ya tiene dos postemporadas de experiencia”, dijo Dallas Keuchel, el abridor del Juego 4. “En cualquier caso, aquí estoy si quiere hablar conmigo. Sus pitcheos se comparan con los de cualquiera. Creo que si sale y hace lo que sabe hacer va a estar bien”.

Esa experiencia, dijo Foltynewicz, debería ayudarlo ahora que abrirá el Juego 5 con la oportunidad de mandar a los Bravos a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde el 2001.

“Estoy un poco mejor preparado”, contó el abridor. “Ahora lo que tengo que hacer es salir y ejecutar. Ya los hemos visto (a los Cardenales) suficientes veces. Ellos también me han visto. Es como un juego de ajedrez. Tengo que ir enfocado y hacer mi trabajo”.

En vez de tratar de usarlo como relevista en el Juego 4, el manager Brian Snitker guardó a Foltynewicz para el juego de vida o muerte en Atlanta.

“En los últimos dos años ha lanzado alguno juegos bien importantes para nosotros y ha respondido”, dijo Snitker el martes. “Y pienso que está bien preparado para lo que va a experimentar ahora”.

Keuchel dijo que se iba a poner a la orden para venir desde el bullpen tras lanzar 67 pitcheos el lunes. El también zurdo Max Fried, que jugó un gran papel como relevista en los Juegos 1 y 2, también estará disponible para prepararle el camino al cerrador Mark Melancon.

“Puede ser el último juego o puedes avanzar de ronda”, recordó Keuchel. “No hay nadie que no vaya a estar disponible”.

“Todo el mundo estará listo. Juego 5, seguro que habrá mucha adrenalina de ambos lados”, añadió Foltynewicz. “Todo el mundo jugará agresivamente. Todo el mundo va a estar listo”.


 

Flaherty quiere la revancha en el decisivo Juego 5

 
 

ATLANTA — Ganar o irse a casa. Esa es la mentalidad que tendrán tanto Bravos como Cardenales para el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, a disputarse el miércoles a las 5:02 p.m. ET en el SunTrust Park de Atlanta.

El duelo será una revancha del Juego 2, con Jack Flaherty por los Cardenales enfrentándose a Mike Foltynewicz, que blanqueó a San Luis por siete entradas el viernes en la victoria 3-0 de los Bravos. Flaherty permitió tres carreras en siete innings y ponchó a ocho.

Flaherty, uno de los abridores más dominantes de ambas ligas en el 2019, se declaró listo para el juego más importante de su carrera.

“Este es tu trabajo”, dijo Flaherty sobre la importancia de sacar la cara en la postemporada. “Esto es lo que se supone que uno haga. Se supone que te den la bola para estas situaciones. Y estos son los juegos en los que un equipo le da la bola a su hombre: ‘Hey, necesitamos ganar este juego, ve y toma la pelota y danos todo lo que tienes’”.

Flaherty fue ese tipo de pitcher a la largo de la segunda mitad. Cuando el calendario llegó a julio, el pitcher de 22 años prendió todos sus motores, dejando récord de 10-5 con 0.91 de efectividad en sus últimas 15 aperturas.

Si es esa la versión que Flaherty va dejar ver el miércoles, los Cardenales podrían verse pronto de regreso en la Serie de Campeonato.

“Será divertido”, dijo Flaherty. “Uno vive para momentos así. Juego 5, ganas o te vas para tu casa. ¿Cómo no te vas a emocionar?”.

Flaherty dijo el martes que lanzar “es una pelea de pesos pesados, y es entre mí y el tipo que está en la caja de bateo”.

Por su parte, la ofensiva de los Cardenales van a tratar cualquier cosa para caerle a Foltynewicz el miércoles. Eso probablemente significará poner a Carpenter en el lineup. El tercera base se fue de 3-0 el lunes en la victoria de los Cardenales y no fue alineado contra Foltynewicz el viernes. Pero ahora el bate zurdo de Carpenter podría ser más necesario que nunca.

“No pudimos hacer mucho contra Foltynewicz,” dijo Mike Shildt, el manager de San Luis. “Y claramente necesitamos hacer ambas cosas, mantenerlos a raya a ellos y anotar nosotros. Así que vamos a dar todo cuando arranque el juego y después iremos viendo”.

Foltynewicz lanzó su slider el 44% de las veces (36 en 81 pitcheos) el viernes y engañó constantemente a los Cardenales, así que tratarán de ser un poco más pacientes.

“Lanzó varias (sliders) buenas”, comentó Shildt sobre el mejor pitcheo de Foltynewicz. “Vamos a tener que ser pacientes para tratar de batear pitcheos que podamos manejar. Tenemos que asegurarnos de esperar envíos sobre el plato y no salir a buscar afuera”

 

Tomado de: LasMayores.com

 

3 comentarios

  1. Bueno, San Luis como equipo grande que es acaba de eliminar a los Bravos desde el primer inning, le han HECHO 10 CARRERAS en la primera entrada a los Bravos, este equipo (bravos) con tremenda calidad no se acaban de creer que son buenos y que pueden ganarle a los equipos de más tradición en la liga y cada año pierde feamente. Bueno una vez más el mas ganador de la LN y 2do en toda la MLB ya está para discutir el banderín de la liga. Saludos.

    1. 13 a 0 en la cuarta entrada. La verdad yo pensé los Bravos pasaban. Pero san luis reaccióno y ya ese partido es puro trámite.
      Esperemos a dentro de un rato que comienza el de Dodgers.
      Será un play off de sorpresas?

      1. Así mismo, pensé también que darían el salto este año de discutir al menos el banderín de la LN, que dejarían de pensar como equipo pequeño pese al tronco de rival que enfrentaron, peo no, una vez mas mas ruido que nueces. Esperemos ahorita por el otro partido que debe ser bien cerrado..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.