Carretera, palabra de orden para los Leñadores de Las Tunas en segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol

Tomado de http://www.tiempo21.cu/2019/10/21/carretera-palabra-orden-los-lenadores-las-tunas-segunda-fase-la-59-serie-nacional-beisbol/

Por

El equipo campeón nacional debutará en La Habana frente a los Leones Industriales, y ante su público en el estadio Julio Antonio Mella jugará por primera vez el jueves 31 de octubre, cuando reciban a los Toros de Camagüey.

Las Tunas.- El calendario de la segunda fase clasificatoria de la 59 Serie Nacional de Béisbol reserva a los Leñadores de Las Tunas una doble exigencia, por la calidad de los rivales y las visitas aisladas a los equipos de la zona occidental.

En cuanto los directivos del béisbol en el país anunciaron el cronograma de juegos del segmento elite del certamen, los aficionados iniciaron la polémica, porque al parecer no tuvieron en cuenta las actuales limitaciones que atraviesa Cuba con la disponibilidad de combustibles, y hay total disparidad en el kilometraje que deben recorrer los equipos protagonistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calendario de la Segunda Etapa de la Serie Nacional de Beisbol

Según esta primera variante divulgada, las Avispas de Santiago de Cuba salieron totalmente desfavorecidas, porque tendrán que recorrer para cumplir el calendario de juegos unos ocho mil  kilómetros, mientras el otro equipo de un punto extremo, Industriales, solo recorrerá unos cinco 300.

Los Leñadores de Las Tunas serán los segundos que más kilómetros tendrán que recorrer, unos seis mil, sobre todo porque a diferencia de otras ocasiones, no cumplirá giras por occidente, sino visitas aisladas, para efectuar solo tres partidos en cada ocasión.

Se les da a los campeones el caso de que tras acoger tres subseries consecutivas a principios de noviembre, irán a visitar a Matanzas, luego regresarán a casa para recibir a Industriales, y de ahí visitarán a Camagüey, a Santiago de Cuba y a Cienfuegos de forma sucesiva.

Deténgase a valorar: ¡De Santiago a Cienfuegos, desde donde vendrán a Las Tunas para tres partidos contra Matanzas, y luego volver a tomar carretera, rumbo a La Habana!

Lo más lógico sería que Las Tunas visitara a Cienfuegos, Matanzas e Industriales de una buena vez, si se quiere cumplir con las exigencias de la actual coyuntura energética.

Comoquiera que faltan algunos días para el comienzo de las hostilidades competitivas, se espera que aparezca en el panorama de la Serie, alguna otra versión de calendario, más lógica y sensata.

Subseries de Las Tunas en segunda fase:

27, 28 Y 29 de octubre, visita a Industriales.

31, 1 y 2 de noviembre: recibe a Camagüey.

4, 5 y 6 de noviembre: recibe a Santiago de Cuba.

8, 9 y 10 de noviembre: recibe a Cienfuegos.

12, 13 y 14 de noviembre: visita a Matanzas.

16, 17 y 18 de noviembre: recibe a Industriales.

20, 21 y 22 de noviembre: visita a Camagüey.

24, 25 y 26 de noviembre: visita a Santiago de Cuba.

28, 29 y 30 de noviembre: visita a Cienfuegos.

2, 3 y 4 de diciembre: recibe a Matanzas.

6, 7 y 8 de diciembre: visita a Industriales.

10, 11 y 12 de diciembre: recibe a Camagüey.

14, 15 y 16 de diciembre: recibe a Santiago de Cuba.

18, 19 y 20 de diciembre: recibe a Cienfuegos.

22, 23 y 24 de diciembre: visita a Matanzas.

Insensatez del calendario

-El equipo Las Tunas cumplirá tres visitas a occidente, en cada ocasión para jugar solo tres partidos.

-Siempre que Las Tunas juegue contra Industriales, lo hará luego de cumplir un viaje largo, de 700 kilómetros o más.

-Mientras Santiago de Cuba recorrerá unos ocho mil kilómetros, los toros de Camagüey cumplirán el calendario tras recorrer unos tres mil 900.

-Los Industriales recorrerán cinco mil 300 kilómetros, los cienfuegueros cinco mil 600, y los matanceros, cinco mil, según cálculos del estadístico Rolando Lluch.

-Santiago de Cuba abrirá en Matanzas, de ahí regresará a su estadio, para luego visitar a Las Tunas y a Industriales, y entonces regresar a Santiago. O sea, inconcebible suspensión de los tradicionales periplos occidentales para los equipos orientales, justo en medio de la coyuntura energética.

-Los Elefantes de Cienfuegos debutan en Camagüey y de ahí continúan periplo por Santiago de Cuba, pero desde allí tendrán que ir a su cuartel general para recibir a Matanzas, antes de regresar a la zona oriental, para visitar a Las Tunas, y desde aquí, viajarán a La Habana para rivalizar con Industriales!!!!

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 22 octubre, 2019 a las 10:19 am
    • Responder

    Bien polémico todo esto Cerulín, también la ruta de Cienfuegos está bien enredada

    1. Si, en estos momentos es como para analizar al que elaboró el calendario y si no tiene una justificación contundente que pague el consumo de combustible a precios de millones por el envento de la viajadera exesiva

    • Azul Hasta la Muerte en 22 octubre, 2019 a las 11:12 am
    • Responder

    Deberían mandarlos en bicicleta para que aprendan a ser limpios equipo mediocre que si no llega a llegar el desastre de los refuerzos todavía estuvieran en el lugar que les corresponde del 14 para abajo jajajaja mira por favor voy å revisar å ver si hablaste de los seis juegos que se dejaron ganar el año pasado Cómo se llama eso ?
    Ja ja ja å pie deberían ir por tramposos y miedosos Cuba no olvida que tu título es el más ….. de la historia
    Jajajaja como debe estar de molesto el caracol gigante tunero Pablo Civil ja ja ja
    Tres galletas te tocan empezando súbete la pelota como la vida da revancha vivir por ver que este año tu avance å los play off estará en mis manos y te vasssss på tu casa Caracol y å pie

    1. No me voy a enfrascar en responder mucho, solamente en corregirte, el año pasado regalaron 5 juegos, 3 a Santí Spíritus y dos a Industriales que fueron los ultimos 5 juegos de Civil, a ambos se le jugó con el banco del equipo, pero el juego 85 que era el que necesitaba ganar de verdad para asegurar el lugar 1 en la clasificació y pedir a Yera lo jugó ante industriales con los regulares y lo ganó 10 x 3, de ahí en adelante 2 regalos a Industriales y 3 a Santí Spíritus, hubiera sido lo mismo si se le hubiera ganado el otro a industriales si lo que el hubiera estado buscandoi fuera eliminarlos, pero les regaló 2, de todos modos Civil clasifica sin que nadie le gane o le pierda a otros juegos, el se basa en lo que hace su equipo y así lo repitió este año concluido el asunto

      1. Cerulia, no hay q explicar tanto. a veces la memoria es a conveniencia porq hace unos años IND se fajó con IJV en el latino para tratar de clasificar con PRI respirando a ambos en la nuca, q sucedió: IND no pudo ganarle a la IJV, creo q debia barrerlos y como ya no podia pues les regaló los demas juegos para q PRI q tambien barrió no pasara, sabiendo q si pasaban los pativerdes, podría caer otro titulo en sus vitrinas, eso fue bajo el mando de Vargas y cuando la IJV llegó a la final ante CGA al machacar a MTZ en la semifinal. saludos

    • aaa en 23 octubre, 2019 a las 8:56 am
    • Responder

    BUENOS DIAS PARA LOS INTEGRANTES DE LA MD.MI GRATITUD Y LECTURA SIEMPRE POR SER TAN TRANSPARENTE,PERO PARECE QUE EL COMENTARISTA AZUL HASTA LA MUERTE DEBERIA DE SENSIBILIZARSE UN POCO CON ETICA Y EDUCACION Y NO EXPLOTAR ESA HIEL QUE LLEVA POR DENTRO CONTRA TODO Y TODOS SE HACE NECESARIO QUE PREDOMINE EL RESPETO ENTRE LOS SEMEJANTES EN EL JUEGO SE PIERDE Y SE GANA,SE SUFRE Y SE ALEGRA,PERO LA FALTA DE RESPETO ES MUY FEA PARA CON CIVIL POR EJEMPLO QUIEN SOLO CONOZCO A TRAVES DE LA PELOTA Y LA TV. PERO TIENE FAMILIA QUE DEBE SUFRIR POR TODAS LAS PESADECES QUE ESTE ESCRIBE,LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS Y MAS EN CUBA Y EN ESTA ESFERA DEL BEISBOL QUIEN QUITA QUE ALGUN DIA CIVIL SEA EL DIRECTOR DE SUS TANTOA AZULES DEFENDIDOS,Y OTRA ES EL EQUIPO PRIMERO PARA MUCHOS CUBANOS PERO SE OLVIDAN QUE TAMBIEN SON LOS PIMEROS EN FALTA DE RESPETO,EDUCACION Y BASTANTES PROBLEMATICOS ASI QUE CON ESOS COMENTARIOS SEGUIRAN SIENDO LA PAJA EN LOS OJOS Y EL RUIDO EN EL OIDO DE MUCHOS.
    LO QUE HACE FALTA ES QUE MEJOREN TODAS LAS DEFICIENCIAS PARA DISFRUTAR DE NUESTRO BEISBOL CON AMOR,ENTREGA Y SENTIDO DE PERTENENCIA Y QUE GANE EL QUE MEJOR DESEMPEÑO REALICE,PASO A PASO SE LLEGA CORRIENDO TE ESTRALLAS….SALUDOS A TODOS Y SEGUIMOS EN JUEGO ,SALUDOS PARA REY QUE SIEMPRE ME RESPONDE Y GRACIAS POR DARME FUERZAS PARA SEGUIR ANIMANDO A MI JOVEN NIÑO Y ELEFENTICO DE LOS QUE SIENTO INMENSO ORGULLO PORQUE LLEGARON HASTA ESTA VUELTA SOLO CON SU DESEMPEÑO NO CON PELOTEROS DE ELITE NI DE NOMBRES CON EL ORGULLO DE LUCHAR EN TERRENO SOLEADO ,Y BAJO INTENSAS LLUVIAS…GRACIAS Y BENDICIONES

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.