Muñoz y Vinent aseguran que Antonio Pacheco y Lourdes Gourriel: “No son traidores”

2:01:24 PM

 

 

Las leyendas de la pelota cubana aseguran que Pacheco y Gourriel “no han traicionado el béisbol cubano, ni a la patria”

 

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

SwingCompleto (el verdadero, el original) y Yasel Porto conversaron con los inmortales del béisbol cubano Braudilio Vinent y Antonio Muñoz y ambos reclaman respeto para leyendas de nuestra pelota, como Antonio Pacheco y Lourdes Gourriel

Las mini entrevistas se llevaron a cabo en el Juego de las Estrellas del pasado mes de octubre en el estadio Cándido González de Camagüey y ambas dejan claro la imagen que ambos peloteros, que hoy viven en los Estados Unidos.

Braudilio, con la energía que le ha caracterizado toda su vida, afirma que: “Pacheco no ha traicionado a esta revolución, igual que todos nosotros”.

“A Pacheco lo mandaron a una misión a Canadá y parece que lo trataron mal y él se encabronó (disculpando la palabra) pero eso no es traicionar” dijo el Meteoro de la Maya.

A la pregunta de Yasel sobre el recuentro con Antonio en la última visita a Tampa de Braudilio, la respuesta fue clara: “Dos hombres llorando abrazados es lo más triste que hay, hablamos, el me preguntaba y yo le decía usted no ha traicionado”

“¿Cómo es qué Antonio Pacheco no puede entrar a Cuba? El pueblo lo está esperando» dijo Vinent y sobre el trabajo de Pacheco con los Yankees: “Ese siempre fue su sueño, desde los infantiles”.

Por su parte, Antonio Muñoz no entiende que el Salón de la Fama del béisbol cubano no hay tenido continuidad y que Lourdes Gurriel y Antonio Pacheco no estén.

“Para mí, no han traicionado el béisbol cubano, ni a la patria” continuó el Gigante del Escambray y agregó que “Pacheco se encontró una muchacha, se casó con ella y se fue a los Estados Unidos…él es el esposo”.

Y terminó con “si un hombre tiene que estar por sus condiciones en el Salón de la Fama, ese es Antonio Pacheco”.

 

Tomado de: Swingcompleto

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 8 noviembre, 2019 a las 3:45 pm
    • Responder

    Ohh, dos (2) voces bien autorizadas para hablar del tema, porque ambos (Muñoz y Vinent) son bien probados revolucionarios, y defensores a ultranza de nuestro país, pero tienen razón

  1. BARABAROS,ASI EN GRANDE O MAS GRANDE TODAVÍA ESTOS DOS MONSTRUOS DEL BEISBOL CUBANO EXPRESANDO SUS CRITERIOS SOBRE ESAS OTRAS DOS FIGURAS QUE SON TAN GRANDE COMO ELLOS. ME IMAGINO LA ESCENA DEL REENCUENTRO ENTRE BALLILLO Y EL CAPITÁN DE CAPITANES Y ES PARA LLORAR JUNTO A ELLOS.
    Y PENSAR QUE MUCHOS DE NUESTROS DIRIGENTES DEPORTIVOS ACTUEN DE UNA MANERA TAN DISTNTA. QUE LÁSTIMA LA HISTORIA DIRÁ LA ÍLTIMA PALABRA. SALUDOS A TODOS Y BUEN FIN DE SEMANA

    • Jose Acosta en 8 noviembre, 2019 a las 5:23 pm
    • Responder

    Digamos que dos grandes entre los grandes hablaron lo que sentimos la mayoría de los Cubanos, los que aprueban tan discriminatoria decision son tan pocos que caben en una guaga giron.

      • El Loko en 9 noviembre, 2019 a las 8:20 am
      • Responder

      Jajaja, la pusiste buena Jose

    • Juan Bermúdez en 9 noviembre, 2019 a las 8:12 am
    • Responder

    Creo que en esta página nuestro amigo El Bombardero un día disertó sobre el verdadero significado de la palabra traición. Pacheco es la segunda base de un equipo Cuba en cualquier época. Su línea estadística es la más estable del béisbol revolucionario. Nadie recuerda un año malo, dicen que empezó en la primaria y no paró hasta el famoso jonrón lesionado. Habrá que ver quiénes son los que traicionan a diario nuestro béisbol. Se me ocurre un nombre: Higinio Vélez.

    • El Loko en 9 noviembre, 2019 a las 8:19 am
    • Responder

    Permitame expresar que considero a Vinent, el mejor pitcher del béisbol cubano (SNB), El Meteoro de la Maya, cuando se trepaba en el box, había que respetarlo, era guapo y la tiraba por ahí.
    En cuanto a Muñoz, tremendo bateador, lo mismo en Cuba, que fuera de aquí, casualmente, fueron los héroes del mundial de 1980, donde Vinent pidió una carrera para vencer a Japón y Muñoz en el 7mo, despidió a Lola, que equipos aquellos.
    Ambos tuenen una opinión autorizada sobre el tema, Pachecp y Gurriel, no han traicionado a nadie, más traidores hay aquí dentro, que continuamente están están traicionando la esencia de nuestro béisbol y siguen dirigiéndolo como si nada.
    En cuanto al Salón de la Fama, creo que lo primero que hay que hacer, es fundar la Asociación Cubana de Historiadores y Escritores del Béisbol Cubano (ACEBC), sin ningún vínculo con el NDER y la FCB y que esta institución sea la encargada de las elecciones, claro, debe estar jurídicamente legalizada y se acabó el dilema.

    • Andrés R en 9 noviembre, 2019 a las 8:19 am
    • Responder

    Cuando aprenderemos que cada cual vive donde le plazca, los que han generado estas controversias contra nuestras glorias deportivas son más traicioneres que ellos por que han vivido del bienestar que le ha dado la revolución para desempeñarse en el cago que tienen , para mí estos exatletas siguen siendo nuesros hermanos donde quiera que estén, representaron a Cuba en infinidad de eventos y nunca traicionaron la confianza. La dirección del INDER debia pedir disculpas y lo menos que puede hacer es mandarlos a buscar y situarlos en el Salón de la Fama cubano.

    • Rubio en 10 noviembre, 2019 a las 8:04 am
    • Responder

    Saludos.
    Para Daimir, sigue buscando que te estas acercando. Hace unos días yo comente por aquí en un artículo sobre Pacheco, en el cual se resaltaba su gran trayectoria en el beisbol cubano, uno de los grandes sin dudas, pero que algo había cambiado en su actitud y usted en un arranque de no se que y con animos de impresionar a no se quién, ponia en duda mí opinión lo cual considero incorrecto, porque al fin y al cabo era solamente eso, mí opinión y ni 100 Daimir me la iban a hacer cambiar. Por lo demás y al margen de lo que digan esas grandes glorias del deporte, recordar las “noticias” que se lanzaron, por ejemplo, sobre la enfermedad de Gourriel padre y todos vimos lo que vino después, no considero correcto ponerse a hablar en Cánada las boberías que habló, dignas de actores de reparto y no de una figura de su estatura.
    Saludos

    1. Rubio, aún espero por el de reto que le lance que para nada traté de impresionarlo, ni de intimidarlo, mucho menos cambiar tu opinión, al final aunque quisiera hacerlo no puedo, detrás de una pc es imposible… Lo que percibo que es una persona triste, con mucho rencor en su ser y que habla mucho y dice poco. Muestre como le pedi en mi comentario anterior pruebas de las mier…. que Pacheco hablo de su país ya que está tan seguro. Y dejo mi comentario anterior a continuación por si con su comentario distorsionado alguien se confunde y cree que de verdad yo quise impresionarlo y demás…..

      Daimir dijo en respuesta a Rubio anteriormente:

      Yo lo reto a usted a que muestre pruebas de que Pacheco ha hablado mal de su país, cuando lo haga seguimos hablando del tema si desea….. Saludos.

        • Dr. Reinaldo en 10 noviembre, 2019 a las 1:52 pm
        • Responder

        like….

      1. like

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.