Cubanos en Ligas invernales del Caribe: Yosmany Guerra a otro nivel, Linares y Madera se destacaron en jornada de «LVBP»

1:59:49 AM

 

 

 

Hoy no hubo acción en la liga invernal Dominicana (LIDOM) ni en Puerto Rico (LBPR).  En la Liga  Mexicana del Pacifico (LMP) se pospusieron casi todos los juegos,  y donde único se efectuaron todos los choques, fue en  Veznezuela (LBVP), donde tenemos gran protagonismo de antillanos.

Yosamy Guerra va camino a una de sus mejores campañas en el Béisbol de Caribe,  conectó de 5-3 en el triunfo  de las Águilas de Zulia 10-2 sobre los Bravos de Margarita. El habanero hiló su 12mo partido conectando de hit y séptimo remolcando como mínimo una rayita, dejó línea astronómica de .435/.517/.536.
Está entre los primeros en casi todos los departamentos ofensivos, Es segundo en remolques (19) y OBP, tercero en AVG y Bases por bolas (15), cuatro en hit (30) y OPS (1.053) y es sexto en SLG sin conectar un cuadrangular.

Osniel Madera también se destacó, pero por la ofensiva de los Bravos, conectó de 4-2 y aumentó sus promedios en .237/.256/.263

En victoria de los Cardenales de Lara, 11-1 sobre los Caribes de Anzoátegui, el cubano Yordanis Linares conectó de 5-2 con tres anotadas, dejó línea .289/.379/.

 

Tomado de: MUNDO BEISBOLERO

LVBP: Águilas vencen a Bravos y siguen de líderes

 
 

Las Águilas del Zulia apoyaron una sólida apertura de César Carrillo con un despliegue de 15 imparables, para apalear el jueves 10-2 a los Bravos de Margarita, con lo cual conservaron el primer lugar de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Carrillo (1-2) sólo permitió una carrera y seis imparables en cinco episodios para ganar el juego. Lo perdió Omar Bencomo (1-2), tras conceder cuatro anotaciones y seis imparables en cinco capítulos.

Yosmany Guerra conectó de 5-3, con dos carreras producidas y tres anotadas, Luis Álvarez se fue de 3-3 con dos remolcadas y Alex Romero bateó de 5-2 con una empujada y dos anotadas.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara aplastaron por 11-1 a los Caribes de Anzoátegui para llegar a tres vicarias consecutivas y permanecer a un juego del primer lugar.

Osman Narval conectó de 4-3 con un triple y cuatro carreras producidas, Jonathan Gálvez se fue de 5-3 con dos dobles y tres empujadas, mientras que Welington Dotel pegó tres imparables, incluyendo un doble y un triple, además de sumar dos remolcadas.

Ángelo Palumbo (1-0) completó cinco episodios, en los que toleró una carrera y seis imparables para anotarse la victoria. El revés fue para Porfirio López (3-1), tras tolerar dos carreras y tres hits en su apertura de apenas dos tercios de entrada.

En Valencia, Gioskar Amaya negoció una base por bolas con las bases llenas en la parte baja de la décima entrada, para impulsar la carrera de la victoria de los Navegantes del Magallanes, por 5-4 sobre los Leones del Caracas.

La victoria correspondió al relevista Danny Hernández (1-0), tras completar un episodio sin permitir carreras. El tropiezo fue al registro de Anjul Hernández (1-1), tras permitir la carrera de la diferencia sin sacar outs en su relevo.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira anotaron tres carreras gracias a dos errores defensivos, dentro de un ataque de cuatro anotaciones en el cuarto episodio, para superar 5-4 sobre los Tigres de Aragua.

Kristhiam Linares (1-0) retiró a los cuatro adversarios que enfrentó en su labor de relevo para ganar el encuentro. Cayó Jesús Parra (1-1) tras conocer dos anotaciones en un episodio.

Las Águilas lideran el circuito con marca de 14-6, seguidas por Cardenales (13-7), Tigres (10-9), Tiburones (10-9), Bravos (9-12), Caribes (9-13), Navegantes (8-12) y Leones (7-12).

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.