Equipo Todo MLB: Las 5 posiciones de más calidad

8:35:45 PM

 

 
 @paul_casella

Aunque no existe un camino fácil para estar en el primer Equipo Todo MLB, algunos jugadores la tendrán más difícil que otros por la profundidad de las posiciones que defienden.

Al final de todo, a diferencia de los equipos del Juego de Estrellas y la votación del Jugador Más Valioso, el equipo Todo MLB no separa a los jugadores de la Liga Nacional y la Americana.

Equipo Todo MLB 2019: ¡Vota ahora!

El proceso de selección para el Equipo Todo MLB terminará a las 5 p.m. ET del 3 de diciembre. El 50% de los votos provendrán de los aficionados y el otro 50% de un panel de expertos.

Puedes votar cada 24 horas hasta que termine el proceso el próximo martes. La primera edición del Equipo Todo MLB será anunciada el 10 de diciembre en las Reuniones Invernales en San Diego.

Habrá un primer y segundo Equipo Todo MLB, y se les pedirá a los votantes que consideren lo hecho en la temporada regular cuando emitan su voto. Ambos equipos tendrán una selección en cada posición (incluyendo bateador designado y tres jardineros, sin importar su posición específica en las praderas), cinco lanzadores abridores y dos relevistas.

Aunque hay múltiples ases de rotación a ser considerados, los 10 puestos combinados entre el primer y segundo equipos reducen las posibilidades de que alguna estrella quede relegada. Con eso en mente, aquí presentamos las cinco posiciones más profundas entre las nominaciones del Equipo Todo MLB.

1) Tercera base

Aunque la primera edición del Equipo Todo MLB tendrá sólo dos grupos, la antesala contó con el mayor poderío en el 2019 y produjo sólidos candidatos hasta para un décimo equipo. Los jugadores obvios para la tercera base parecen ser Anthony Rendón y Alex Bregman. Los dos fueron los únicos jugadores que no defienden los jardines que recibieron votos para el primer lugar del JMV y ambos terminaron con un OPS superior a 1.000.

Pero consideren a los antesalistas que quedarían relegados. El venezolano Eugenio Suárez lideró a todos los jugadores de la posición en cuadrangulares con 49, mientras que Nolan Arenado tuvo promedio de .315 con 41 bambinazos y 118 impulsadas, ganando su séptimo Guante de Oro. Otros cuatro jugadores superaron la marca de 35 cuadrangulares: Josh Donaldson (37), Matt Chapman (36), Mike Moustakas (35) y el venezolano Eduardo Escobar (35). Todo sin incluir al dominicano Rafael Devers, quien bateó .311 con 32 jonrones, 54 dobles y 115 remolcadas con los Medias Rojas.

2) Jardines

Presumiendo que los jardines del Primer Equipo Todo MLB será conformado por Mike Trout, Cody Bellinger y Christian Yelich, el debate se complica para los segundos puestos. Trout y Bellinger fueron los JMV en sus respectivas ligas, mientras que Yelich terminó por detrás de Bellinger. Los tres superaron los 40 vuelacercas y tuvieron un OPS superior a 1.000.

Sin contar imprevistos, eso deja a los dominicanos Juan Soto y Ketel Marte, George Springer, Mookie Betts, Bryce Harper, el venezolano Ronald Acuña Jr. y Charlie Blackmon, entre otros, disputándose tres cupos. Soto dio 34 jonrones y empujó 110 carreras por los Nacionales. Springer disparó 39 bambinazos y tuvo OPS de .974. Acuña, por su parte, se quedó a tres robos de base para llegar a una temporada de 40-40 y terminó quinto en la votación del JMV, un puesto detrás de Marte, quien promedió .329 con 32 tablazos y OPS de .981.

Eso es sin contar a Betts y a Harper. Incluso con sus comienzos lentos, Betts conectó 29 cuadrangulares con OPS de .915 y Harper finalizó con 35 batazos de vuelta completa, 114 impulsadas y 15 bases robadas.

3) Bateador designado

J.D. Martínez bateó .304 con 36 vuelacercas, 105 empujadas y OPS de .939 con los Medias Rojas en el año. El cubano Jorge Soler lideró la Liga Americana con 48 bambinazos vistiendo el uniforme de los Reales. A pesar de todo eso, es posible que ninguno se lleve los honores.

El novato cubano Yordan Álvarez y el dominicano Nelson Cruz terminaron con OPS superior a 1.000 y un porcentaje de slugging por encima a .630.

Álvarez debutó el 9 de junio e inmediatamente causó un impacto en las Mayores. Bateó .313 con 27 jonrones en apenas 87 juegos, suficiente para llevarse el premio al Novato del Año de la Americana. Cruz, a sus 39 años, siguió conectando batazos de vuelta entera, detonando 41 cuadrangulares con promedio de .311 y 1.031 de OPS. Ningún jugador ha dado más jonrones que los 244 de Cruz en las últimas seis temporadas.

Pero hay un quinto candidato. El quisqueyano Edwin Encarnación también tuvo un sólido 2019. El veterano conectó 34 estacazos en apenas 109 partidos entre los Marineros y los Yankees.

4) Relevistas

La buena noticia es que se puede votar por dos relevistas. La mala es que quedarán grandes brazos por fuera. Al fin y al cabo, cuatro candidatos terminaron con una efectividad mejor que 2.00 en el año: Kirby Yates (1.19), Liam Hendricks (1.80), Brandon Workman (1.88) y Ken Giles (1.87).

Antes de elegir a los cuatro lanzadores que conformarán el primer y segundo equipos, consideren otras opciones. Sí, Josh Hader tuvo sus problemas, terminando con efectividad de 2.62, pero encabezó a todos los relevistas con 0.81 de WHIP y tuvo un impresionante índice de 16.4 ponches por cada nueve entradas, la cuarta mejor marca en la historia de las Mayores. El cubano Aroldis Chapman tuvo otra gran temporada (2.21 EFE, 13.4 ponches por cada nueve entradas) y el mexicano Roberto Osuna lideró la Americana con 38 salvamentos, junto con un WHIP de 0.88.

5) Campo corto

Desde los puertorriqueños Javier Báez y Francisco Lindor hasta Trevor Story, los torpederos tuvieron grandes temporadas en el 2019. Aunque todos ellos causaron un impacto en sus respectivos equipos, fue Marcus Semien de Oakland, quien recibió consideraciones para JMV de la L.A.

Semien terminó tercero en la votación, tras establecer marcas personales en jonrones (33), impulsadas (92), promedio (.285), porcentaje de embasarse (.369), slugging (.522), anotadas (122) y hits (187) y fue uno de apenas cinco jugadores que disputaron los 162 encuentros del año.

Pero no termina ahí. El campocorto de los Medias Blancas, Tim Anderson, tuvo una gran campaña, mejorando su promedio por 95 puntos con respecto al año anterior (de .240 a .335) para llevarse el título de bateo de la Americana. Y como si eso no fuera suficiente, Xander Bogaerts disparó 33 cuadrangulares e impulsó 117 carreras, Story detonó 35 bambinazos y se robó 23 almohadillas y el venezolano Gleyber Torres (inició 73 juegos en el campo corto y 64 en la segunda base) conectó 38 cuadrangulares.

Paul Casella es reportero y editor de MLB.com con base en Filadelfia.

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.