Resultados en Ligas invernales y del Caribe + Actuación de los cubanos

2:15:26 AM

 

LIDOM: Tigres vencen a Leones en debut de Aquino

 

Con un ataque de tres anotaciones en la sexta entrada, los Gigantes del Cibao derrotaron el viernes 4-0 a las Estrellas Orientales, que vieron terminada una seguidilla de seis victorias en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Jordan Pacheco conectó de 3-2 con un doble y dos carreras producidas, mientras que Adonis García bateó de 4-2 con un doble y una remolcada.

Adonis Rosa (2-1) retiró tres innings perfectos con cuatro abanicados para anotarse la victoria. El revés fue al registro de Joel Payamps (0-1), tras permitir una carrera y cuatro imparables en dos innings.

En La Romana, Ronny Rodríguez sacudió un cuadrangular solitario en el octavo episodio para romper un empate, y las Águilas Cibaeñas superaron 3-2 a los Toros del Este.

Brady Lail (1-0), retiró a un bateador para ganar el encuentro. Lo perdió Tyler Bashlor (0-1), tras admitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En Santo Domingo, Jorge Bonifacio empujó la carrera decisiva con un doble en la parte alta de la 13ra entrada, y los Tigres del Licey vencieron por 3-2 a los Leones del Escogido.

Jonathan Aro (1-1) cumplió un relevo de una entrada en blanco para llevarse el triunfo. Cayó Samuel Adames (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en una entrada y dos tercios.

Los Toros lideran el circuito con registro de 22-15, seguidos por Leones (19-18), Águilas (19-18), Tigres (19-18), Gigantes (17-20) y Estrellas Orientales (15-22).


 

LVBP: Lara tumbó a Magallanes con HR de Dotel

 
 

Welington Dotel sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte alta del noveno episodio para revertir una desventaja, y los Cardenales de Lara vencieron con dramatismo 7-6 a los Navegantes del Magallanes, para llegar a cuatro triunfos en fila en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ricardo Gómez (1-1) lanzó una entrada en blanco para anotarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Manny Acosta (2-2), tras permitir dos anotaciones y dos imparables en un capítulo.

En Porlamar, Leonardo Reginatto y Greifer Andrade conectaron sendos sencillos remolcadores en la parte alta de la décima entrada, y los Tiburones de La Guaira derrotaron 4-2 a los Baravos de Margarita.

Gregory Infante (1-0) permitió una carrera en un capítulo para ganar el juego. El perdedor fue Luis Bastardo (0-2), tras admitir dos anotaciones y tres imparables en apenas dos tercios de entrada.

En Caracas, Leonardo Ferrini conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la novena entrada para coronar una remontada, y los Leones derrotaron 9-8 a los Tigres de Aragua.

Jesús Solórzano conectó de 5-3 con un doble y cuatro producidas, Wilfredo Tovar se fue de 5-4, con un doble y un triple, una empujada y dos anotadas, mientras que Ferrini pegó tres imparables, incluyendo el de la victoria.

Miguel Socolovich (1-0) completó una entrada perfecta en labor de relevo para llevarse la victoria. El revés fue a la foja de Tiago Da Silva (3-1), castigado con dos anotaciones y cuatro imparables en una entrada y un tercio.

Las Águilas lideran el circuito con marca de 14-6, seguidas por Cardenales (14-7), Tiburones (11-9), Tigres (10-10), Bravos (9-13), Caribes (9-13), Leones (8-12) y Navegantes (8-13).


 
 

P.R.: Carolina aguantó fuerte reacción de Manatí

 
 

Los Gigantes de Carolina soportaron una bravía reacción de los Atenienses de Manatí, y escaparon con una victoria de 7-6 para liderar la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Manatí anotó cuatro vences en la novena entrada.

Johneshwy Fargas conectó de 3-3 con tres carreras producidas y dos anotadas, para convertirse en la figura a la ofensiva por los Gigantes.

El abridor Giovanni Soto (2-0) cubrió cinco entradas de dos carreras y ocho imparables para ganar el juego. El descalabro fue al registro de Alex Romero (1-2), castigado con cuatro anotaciones y cinco indiscutibles en tres capítulos y dos tercios.

En San Juan, Henry Ramos sacudió un triple remolcador de dos carreras en la séptima entrada para empatar el juego y anotó la carrera de la ventaja gracias a un elevado de sacrificio, para que los Indios de Mayagüez remontaran y vencieran 4-3 a los Cangrejeros de Santurce.

Ty Boyles (1-0) ganó el encuentro tras permitir una carrera y dos imparables en un episodio. Perdió Fernando Cabrera (1-1), al aceptar tres anotaciones en una entrada.

Carolina mantiene la cima del circuito con marca de 7-4, seguido por Mayagüez (5-5), Santurce (5-5), Caguas (4-4), y Manatí (3-7).

 

Tomado de: LasMayores.com



Adolis García y Jorge Martínez lucen en “LIDOM”, Urrutia y Álvarez se destacan en “LMP”

  

 

“LVBP”

Osniel Madera conectó de 4-2 en derrota de Bravos  de Margarita  4-2 contra Tiburones de la Guaira. El antillano lleva cuatro  juegos pegando múltiples imparables y eleva su línea ofensiva a .250/.268/.275

Yadir Drake ligó de 4-2, en derrota de los Tigres 9-8 frente a Leones del Caracas, dejó línea .297/.400/.344

“LIDOM”
Adolis García tronó el madero en victoria de los Gigantes del Cibao 4-0 sobre Estrellas Orientales. Elevó sus promedios en. 217/.217/.261. Jorge Martínez  lanzó tres innings  y un tercio sin permitir carreras, en labor de  relevo, el matancero dejó (2,25 EFE y WHIP 1,06)

“LMP”
Henry Urrutia se fue de 5-3 con anotada en victoria 14-1 de Charros de Jalisco sobre Sultanes de Monterrey, el tunero dejó línea—.309/.395/.461—- Dariel Álvarez se destacó, bateó de 4-2 con una producida para dejar promedios, .300/.349/.456.

Tomado de: MUNDO BEISBOLERO


Yosamy Guerra está teniendo una campaña de récord en «LVBP»

  

 

A sus 36 años Yosmany “El Congo” Guerra parece ser como el vino “Mientras más viejo, mejor”. El intermedista capitalino, firmó con las Águilas del Zulia, luego de haber tenidos muy buenos números en la Liga Mexicana de Verano, con Tigres de Quintana Roo, en 2018.

Publicó  línea de .304/.389/.439 para un .828 OPS en 108 partidos con los Tigres y en general siempre fue un bateador promedio en este torneo. En total pasó por tres equipos en cuatro  temporadas en la liga de Verano, donde dejó promedios ofensivos de .294/.396/.432  con 160 remolques.
El habanero, ya tenía pensado cambiar de aires al finalizar la temporada, y aunque hubieron equipos de la liga del Pacifico, que pedían sus servicios, él  quería jugar en LVBP.

Su arranque de temporada en el Béisbol Venezolano ha sido una sorpresa para muchos analistas, muchos periodistas han lanzados varias interrogantes sobre el antillano, lo cual nos lleva a preguntarnos ¿Sera la mejor temporada de su carrera?

Para responder la pregunta anterior, primero debemos tener en cuenta, que este año ningún jugador de ligas menores de Estados Unidos, tuvieron permiso para jugar en Venezuela; segundo, debemos  mirar todas las temporadas de Yosmany.
Su historial nos dice que ha jugado en muchos niveles del Béisbol caribeño, pasó por la liga Dominicana de Béisbol Professional, por las Liga de Verano y del Pacifico Mexicana, pero su  estadía más importante, fue en los niveles menores de Major League Béisbol.  Pasó solo una campaña en (MLIB), aunque recorrió tres ligas en el año 2014.

En total en Clase Rockie (Marlins), A+ (Júpiter) y AA con (Jacksonville), dejó línea de .284/.396/.432.  Sus 41 apariciones en el Home Play con Jacsonville fueron el pasaporte para irse al país vecino  “México”, dejó .509 OPS con una errática defensa de AVG .955-(2B) y .980 en el (SS), su RF/9 fue de 5,79 y el RF/G  de 5.40, todos por debajo del promedio.

Ya en  los Piratas de Campeche, pudo consolidarse como un  pelotero de la media, en el país del Mariachi. Pero sin dudas, su mejor año fue con Quintana Roo en 2018.

Guerra, ha comenzado a todo vapor la temporada 2019, dejando estratosféricos promedios antes de la jornada de este jueves — .435/.517/.336  1.053 OPS —- con 19 producidas.
Es segundo en OBP, CI; tercero en AVG y BB (13); cuarto en H (30) y OPS,  sexto en SLG, sin sumar un bambinazo. Si sigues con este ritmo parece ser un año de ensueño para el “Congo”  y dejará una de las mejores campañas  para cubanos en (LVBP)

Tomado de: MUNDO BEISBOLERO


Por Segunda Vez Consecutiva Gigantes Deja En El Terreno A Vaqueros

Los Gigantes de Barranquilla volvieron a dejar en el terreno a Vaqueros de Montería en la temporada 2019-20 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LBP) con un marcador final de 4-3.

Pese a ser los perdedores, Vaqueros fue el primer equipo en pisar el home luego de que el venezolano Bryant Flete, tercera base de los Gigantes, intentara atrapar la pelota con la mano desnuda.

Andrés Angulo fue el autor del batazo que trajo a la goma a Herlis Rodríguez, quien se había embasado por un toque bien ejecutado y quien traería la primera alegría para los monterianos.

En el mismo cuarto inning, Rayder Ascanio conectó un batazo que bañó al jardinero izquierdo e impulsó la segunda y la tercera carrera de los Vaqueros.

Reacción de Gigantes

Pero en la parte baja del quinto inning, el venezolano Erick Salcedo envió una pelota pegada a la primera base que terminó siendo un doble, dejando que Sneider Batista registrara la primera carrera del equipo barranquillero.

En la novena entrada, el cartagenero Daniel Vellojín conectó un batazo por el jardín izquierdo que terminó siendo un triple.

La novena barranquillera se empezó a incendiar y Salcedo volvió a la carga, conectando un sencillo que impulsó a Vellojín.

El final

Con dos outs en la pizarra, viene al bate Bryant Flete, quien pegó un elevado hacia el jardinero derecho. Todo parecía estar perdido para Gigantes, pero Luis Castro dejó caer la bola y los barranquilleros terminaron ganando.

Anterior walk-off

En la noche del pasado jueves, la nueva franquicia de la ciudad de Barranquilla también dejó en el terreno al equipo de Ozney Guillén anotándole seis carreras.

Polémica por el triple de Vellojín

El imparable de tres bases de Vellojín en el noveno inning causó polémica en la afición currambera porque estaba aseguraba que el joven de 19 años podía avanzar hasta home y acortar la diferencia con Vaqueros.

Jorge Cortés, manager de Gigantes de Barranquilla, habló a Con Las Bases Llenas y afirmó que: «En ese momento la carrera de Vellojín no era la importante».

Cortés afirmó que tomaron la decisión de dejar asegurado al corredor en tercera base porque «esa carrera no ponía ganar el juego». «Si eso hubiese ocurrido en el octavo inning, sí se hubiese mandado al corredor a home», añadió.

 

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

Tomado de: conlasbasesllenas


Magallanes Perdió Increíblemente Ante Cardenales En Valencia

La noche de este viernes, el equipo de los Navegantes del Magallanes perdió increíblemente ante Cardenales de Lara 7-6 en la ciudad de Valencia.

MAGALLANES PERDIÓ INCREÍBLEMENTE ANTE CARDENALES – Desarrollo de las acciones:

Por Magallanes abrió Félix Dubront y por Cardenales lo hizo Raúl Rivero.

Los Navegantes anotaron 3 en el primer inning, con sencillo de Garabez Rosa para el 1-0, doble de Gioskar Amaya impulsar para la segunda anotación y con rolling al cuadro de Albert Martínez trajo la tercera, para poner a la nave 3-0.

Magallanes hizo 2 más en el segundo episodio, con sencillos remolcadores de Rosa y Josmil Pinto para el 5-0.

Cardenales logró pisar el home 4 veces en el tercer inning, imparable de Gálvez trajo la primera y doble de Dotel impulsa la segunda, Marval con rolling a 1B remolca la tercera y hit de Quevedo pone el 5-4.

Los locales anotan la sexta en el quinto episodio con hit impulsor de Ronny Cedeño y Lara descuenta con una en el 6to con sencillo de A. Jimenez.

MAGALLANES PERDIÓ INCREÍBLEMENTE ANTE CARDENALES – Acosta no pudo cerrar:

Manny Acosta vino a lanzar el 9no inning por la nave con ventaja 6-5 y recibió jonrón de 2 carreras de Welington Dotel para voltear el juego a favor de los larenses 7-6, para cosechar su tercer blown save de la semana.

MAGALLANES PERDIÓ INCREÍBLEMENTE ANTE CARDENALES – Con 3 boletos y un golpeado no se pudo anotar:

En la parte baja del 9no, viene a lanzar por Cardenales el cerrador ex magallanero Pedro Rodríguez e inicia su labor dándole boleto a Josmil Pinto con cuatro pitcheos malos consecutivos.

Gioskar Amaya viene a batear y al primer lanzamiento, toca la pelota que fildea el pitcher quien tira a segunda y hacen el out y lanza el fildeador de vuelta a primera sacando el doble play.

Albert Martinez saca boleto, Wilmer Becerra es golpeado, Ronny Cedeño logra boleto y con 3 en bases, Manuel Boscan conecta fly al CF, para finalizar el partido con la victoria de los pájaros rojos 7-6.

De esta manera el equipo queda con récord de ocho victorias y trece derrotas.

DETALLES DEL JUEGO:

Felix Dubront tuvo una apertura de cinco entradas en las que permitió 3 carreras limpias.

Dedgar Jiménez tuvo una destacada actuación de 0.2 innings en el 8vo episodio.

Después de recibir Acosta un hit y el jonrón, retiro los 3 siguientes bateadores en orden.

El toque de pelota de Gioskar Amaya en el 9no ¿habrá sido iniciativa propia o mandado por el manager Reyes? quedará para el análisis ese movimiento, porque pudo incidir en la derrota magallanera, ya que le quitaron el bate y se propiciaron 2 outs.

Eso es debido a que Amaya fue el héroe el fin de semana pasado en contra de Bravos dando el batazo de oro y en la victoria en contra de Leones recibió el boleto que impulsó la de ganar, por lo que es uno de los bateadores de mejor contacto en el equipo.

Por: Carlos Quijada
Twitter e Instagram: abogado_quijada

Tomado de: conlasbasesllenas


El Caracas Dejó En El Terreno A Los Tigres

Después de muchas carreras en el Parque de la Ciudad Universitaria, el Caracas dejó en el terreno a los Tigres con Leonardo Ferrini vistiéndose de héroe.

Los Leones llegaron al encuentro, últimos en la tabla de posiciones en situación de ganar o ganar para cada uno de los juegos del fin de semana con un panorama que pudiera empezar a ser alarmante.

Hoy ante los Tigres de Aragua, rival difícil para el Caracas, no iba a ser una tarea fácil con la lesión de Eduard Pinto en el roster melenudo y el tambaleante cuerpo de lanzadores.

El Juego:

En la lomita por los Tigres, estaría el zurdo Luillyn Guillén quien no ha tenido una buena campaña y el conjunto capitalino aprovechó desde el comienzo para hacerle daño tomando la ventaja en el segundo episodio.

Los Leones tomarían la ventaja en el segundo capítulo fabricando 2 carreras y 3 más en el tercero para colocar rápidamente el juego 5 carreras por 0 luego de tres innings completos en la UCV.

Sin embargo, el descontrol por parte del abridor de los Leones, Francisco Carrillo se hizo presente en la cuarta entrada donde los Tigres hicieron un enorme racimo de 8 carreras para voltear el marcador.

Carrillo terminó el juego con labor de 3 entradas y un tercio permitiendo 5 imparables, 6 carreras (todas limpias) con 2 boletos y apenas 1 ponche. Deja su efectividad en un asombroso 6.75.

Pero todavía quedaba mucho béisbol por delante y los Leones lograron descontar una carrera en el propio cuarto episodio para poner la diferencia por solo 2 carreras.

Sin perder el impulso llegaría uno de los bates más encendidos por el Caracas.

Jesús Solórzano, quien ya tenía 2 carreras impulsadas en el juego, traería una más en el sexto y la del empate en el octavo inning poniendo la victoria muy cerca para los Leones.

Con el juego empatado a 8 carreras, el Caracas necesitaría de un héroe y ese sería Leonardo Ferrini.

Bases llenas y 1 out, misma situación en la que fallaron anoche ante el Magallanes, Ferrini hizo swing al primer pitcheo enviando la pelota con un rodado al jardín derecho para vestirse de héroe y el Caracas dejó en el terreno a los Tigres 9 carreras por 8.

Panorama Caraquista:

Los Leones sumaron su octava victoria de la temporada escalando un puesto en la tabla de posiciones, colocándose a 6 juegos de las Águilas con medio juego por encima del Magallanes.

Sin embargo, tendrán otra tarea difícil mañana en el Universitario ante Cardenales de Lara y cerrarán el domingo ante el Magallanes con la reposición del pasado martes y el quinto compromiso entre los Eternos Rivales.

 

Por: Ricardo Gibbon P.

Twitter: @RicardoGibbon

Tomado de: conlasbasesllenas

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.