¡Lionel Messi es el ganador del Balón de Oro 2019!

3:40:49 PM

 

Leo Messi ganó el Balón de Oro. La suposición, el pronóstico que se catapultó al plano durante la última semana, se acabó confirmando este lunes en París, donde el crack argentino del FC Barcelona cerró el año 2019 con la conquista de todos los grandes premios individuales del fútbol mundial.

EFE/EPA/YOAN VALAT

En la gala se fueron especificando los 30 clasificados, primero y en orden descendente hasta el 11º clasificado, luego, uno a uno los puestos 10 al 5 y quedaron los cuatro primeros para el final.

De esta manera Messi fue proclamado vencedor del que es su sexto trofeo, diez años después de estrenarse, encabezando un podio que completaron dos de los cracks del Liverpool: Van Dijk, quien fue segundo, y Sadio Mané, tercero.

A partir de ahí, Cristiano Ronaldo (quien no acudió a la fiesta de París y por primera vez desde 2010 quedó fuera del podio) fue cuarto, Mohamed Salah quinto, Kylian Mbappé fue sexto, Alisson, mejor portero del año, se clasificó en séptimo lugar, el octavo fue Robert Lewandowski, Bernardo Silva el noveno y Riyad Mahrez el décimo. Vencedor por sorpresa en Milán del premio

The Best hace dos meses y medio, en la gala organizada por la FIFA y en la que todas las apuestas apuntaban al éxito del holandés Virgil van Dijk, Messi también logró la sexta Bota Oro de su carrera al máximo goleador de toda Europa en torneos de Liga antes de confirmarse como el mejor futbolista del año en todos los órdenes.

Diez años y un día después de lograr su primer trofeo y al cabo de un año de caer por primera vez del podio (fue quinto) desde su aparición en 2007 entre los tres primeros, Messi conquistó el sexto Balón de Oro, record absoluto, de su carrera y que se sumó a los alcanzados en 2009, 2010, 2011, 2012 (primero que lo ganó en cuatro ocasiones consecutivas) y 2015.

Por detrás en el palmarés quedan los cinco que ganó Cristiano Ronaldo en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

El Trofeo Lev Yashin, al mejor portero del año y otorgado por primera vez en la gala del Balón de Oro, fue para el brasileño Alisson Becker, que en este 2019 ganó la Champions League con el Liverpool y la Copa América con su selección.

El central holandés Matthijs de Ligt logró el premio al mejor jugador joven mientras que el Balón de Oro femenino fue para la estadounidense Megan Rapinoe.


 

Descargar archivo PDF con todos los PREMIADOS y detalles de la gala aquí

Tomado de: ESPN

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Muerto el perro, se acabo la rabia, felicidades crack…..Ya pueden comenzar a echar bilis, ustedes saben quienes son, arriba al conteo comiencen 1.2.3…..\____________/

    • isauro en 2 diciembre, 2019 a las 7:23 pm
    • Responder

    Por favor, un minuto de silencio para todos aquellos que a partir de hoy están muerto en vida.

    • homero en 3 diciembre, 2019 a las 9:43 am
    • Responder

    felicidades a todos los madrilistas messi 6 – cristina aguilera 5 jajajajaja felicidades messi grandes tus palabras

    • LHDC en 3 diciembre, 2019 a las 10:32 am
    • Responder

    A mi modesto criterio Messi es el Mesías del fútbol de todos los tiempos. He visto a Pelé y Maradona, he visto sus mejores jugadas… pero de todos, me quedo con Messi. En cuanto a Cristiano, mis respetos para él. Lo considero solo un matador a puerta, no produce y mueve el balón como Messi. Eso le queda pendiente a CR7. Messi es un mago y para mi The Best. Creo y pasarán años para ver otro crack como él.

    • Javier en 3 diciembre, 2019 a las 11:24 am
    • Responder

    y chicunnada donde está

    • INDIO F.C en 3 diciembre, 2019 a las 12:24 pm
    • Responder

    Felicidades a Mesi y a todos los barcelonistas por su trofeo, pero recuerden el robo del año pasado donde Modric se llevo el balos de oro, con una temporada media.
    Solamente recordarles que en el 2010 Iniesta fue campeon del mundo, de la champion y se lo dieron a Messi, solame nte existe un ser humano capaz de arrebatarle un balon a Leo y ese es CR7. Saludos , Muchas felicidades.

    • ESotoT en 3 diciembre, 2019 a las 1:11 pm
    • Responder

    homoro das pena, das lastima con ese fanatismo cancerígeno que te consume por dentro, CR7 sí que es grande, es un atleta constante, sacrificado que se exige cada nuevo día ser mejor para él y para su equipo, dígase Portugal o cualquier club de los que ha jugado y ha cosechado títulos colectivos y personales importantísimos, no por gusto ha ganado cinco balones de oro y el sexto no lo recibió el año pasado por el desojo que le realizaron, fue una conspiración atroz…, ni siquiera le perimieron al mejor gol con ese golazo de chilera que le perpetuo a la bestia señora, en relación al premio the best les fue arrebata del mismo modo y que decir del balón de oro 2018 que se lo usurparon para entregárselo al Croata Modric…, Cristiano Ronaldo ha ganado 5 valones de roro y 5 ligas de campeones jugando en las dos mejores ligas del mundo, la inglesa y la española, no tiene miedo a los retos y en los momentos grandes y difíciles para su equipo se crese, a eso se debe que en cualquier tipo de competición de cuartos de final en adelante es que marca la mayoría de sus goles, sin embargo messi nunca, me escuchas bien, nunca ha marcado goles en cuarto de final en adelante en mundial alguno que ha portado o vistiendo la camiseta argentina y a nivel de club jugando toda su vida con su único club catalán la temporada pasada fue que pudo romper su racha negativa de no poder marcar goles en la liga de campeones con el FC Barcelona en la fase de cuartos de final en adelante, pues si, desde la temporada del 2009-2010 no marcaba goles de cuarto de final en adelante en la champion, solo pudo romper este récor negativo un genio como el en la pasada edición de champion 2018-2019, esto explica por qué desde que iniesta y chavi salieron del culb catalán el Barcelona no ha vuelto a ganar la champion teniendo al mejor del mundo según el criterio de algunos…, y lo que es peor aún, sufriendo derrotas humillantes en los últimos tres años en moco consecutivo.

      • Anddy en 4 diciembre, 2019 a las 9:12 am
      • Responder

      No es lo mismo dar una OPINION que una INFORMACION. Cuando alguien da su criterio de algo no suelo suelo meterme porqe cada uno de nosotros tenemos nuestra propia forma de ver las cosa. No soy el mayor defensor de Messi que hay por aqui pero cuando se trata de INFORMACION y que no es verdad si me gusta rectificar sea del tema que sea o se refiera a quien se refiera.
      Dices, refiriendote a Messi: ¨la temporada pasada fue que pudo romper su racha negativa de no poder marcar goles en la liga de campeones con el FC Barcelona en la fase de cuartos de final en adelante, pues si, desde la temporada del 2009-2010 no marcaba goles de cuarto de final en adelante en la champion¨
      En la temporada 2014-2015, la ultima vez que el FC Barcelona gana la Champion, Messi le marca 2 goles en semifinales al Bayern de Munich en la victoria del barza 3-0 en el Cam Nou.

  2. El mundo se ordena poco a poco, comienza el fin de la discusion, asi pasara con los goles en Champions, y con todo cuanto algun futbolista pueda haber imaginado tener de record, yo respeto un mundo y admiro a Cristiano Ronaldo, no lo oculto a nadie, pero hasta ahi, estamos concientes de que si el argentino no se rompe antes, puede seguir haciendo lo que quiera….

    pd: para los ultra, messi no ha ganado mundial pero revisen lo que ha hecho con esta y comparen, con la mente fria y sin fanatismo, estoy abierto al debate…

    • Rojo de Metro en 4 diciembre, 2019 a las 8:34 am
    • Responder

    Yo me siento casi siempre a ver los partidos del Barcelona. ¿Por que?. Porque aunque no hinche por ellos, me complace ver las CLASES MAGISTRALES que imparte su lider. No siempre suceden, es verdad, pero cuando son, y muy comunes, me dejan pegado al pupitre con la boca abierta, pensando en como tan pocos centimetros de persona pueden hacer TONELADAS DE VIRTUOSISMO. !!FELICIDADES MESSI !!!!

    • Chikungunya en 5 diciembre, 2019 a las 2:10 pm
    • Responder

    Saludos amigos, estuve alrededor de 15 días sin conectividad, llego tarde a la fiesta aunque reconozco que no me he perdido nada nuevo ni importante, más de lo mismo, otro premio amañado por actuaciones de poco calibre a la hora buena – Champions League, Copa América -, pero bueno que le vamos a hacer, hay que resignarse y punto, la vida nos ha enseñado que en la viña del señor hay de todo, felicidades a los culés, sabemos que para ustedes es muy importante el premio, celebren.

    1. Chikun, perdido un año y tu primer comenrario es de dolor debido al éxito del Mejor. Estas para terapia, hermano… con tantas cosas q hay para comentar. Veo q tu dolor es grande. Grande no ¡enorme¡…jjjj

    2. Bienvenido de nuevo hermano y cuídese ese hígado que te vuelves a “ingresar” de nuevo y te perdemos en una de estas si no lega el trasplante a tiempo jeje. Saludos.

    • Chikungunya en 6 diciembre, 2019 a las 9:08 am
    • Responder

    Ahhhhh y me faltó la otra final perdida, La Copa del Rey, quien entiende a estos señores de France Football, unos meses atrás le pedían perdón a Iniesta por lo sucedido en el 2010, espero que años después no se aparezcan pidiéndole disculpas a Van Dijk, sería el colmo.

    1. Pero Van Dijk no fue capaz de ganar ni un solo torneo en Inglaterra de cuatro que jugó, porque no hablas de eso?? Ahhh hombre tu y todos saben bien que no hay comparación y que Messi es mucho mejor jugador, el año Pasado Modric no ganó nada, se fue en blanco en la temporada y en la Champions hasta perdió en 8vo con equipito y se lo regalaron y no te vi molesto ni protestando, así que ahora calladito quédate porque tu hígado de esta no pasa y te vamos extrañar aquí después jeje. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.