59 SNB; Playoffs 2020: Yariel Rodríguez pidió la bola por los Toros, aún teniendo fiebre

7:00:24 PM

 

 

“Deme la bola, que yo voy pa’ arriba del lío”, le dijo el estelar diestro de los Toros de Camagüey, Yariel Rodríguez, a su manager Miguel Borroto.

Según reportó Félix Anazco del diario camagüeyano Adelante, Rodríguez pasó buena parte de este lunes aquejado de fiebre, pero mantuvo su disposición para lanzar. Durante dos aperturas en la etapa regular, Yariel terminó con marca de 1-1 contra los Cocodrilos. No fue realmente bateado, pues le promediaron .235, pero admitió un alto promedio de limpias de 6.00. Ponchó a ocho oponentes y lanzó tres bases por bolas.

Tuvo una salida muy efímera, cuando soportó cinco limpias en un inning y lo castigaron de 9-6, el pasado 14 de agosto de 2019, pero luego se desquitó, con una joya de pitcheo el 18 de diciembre, tirándole ocho capítulo donde le batearon solo dos hits, liquidó a ocho por la vía de los strikes y se llevó el éxito 4-3.

En estos playoffs, el prospecto de los Toros, ya contratado por el equipo profesional japonés Dragones de Chunichi —le ofrecieron $136 mil dólares—, tiene marca de 1-0, con 5.59 ERA en dos salidas, ambas contra Industriales. Sin embargo, en su última aparición, se vio dominante contra los Azules, al punto que los eliminó con otra demostración de su talento en el Juego 3 de la semifinal.

Seguramente, el alto mando de los Toros valorará el desempeño de Yariel tras su malestar de las últimas horas, y para eso, dispone de un profundo bullpen contra los Cocodrilos, que han bateado apenas .206 en estos dos primeros juegos de la final.

Sigue a Yirsandy Rodríguez en twitter (@Yirsandy), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (yirsandybdc2018@gmail.com). ¡Comparte tus pensamientos y criterios con nosotros! ¡Nos une la pasión por el béisbol!

 

Tomado de: baseballdecuba.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.