Dennys Laza se pronuncia sobre su futuro

1:34:45 PM

 

Dennys Laza. Foto: Alain Mira.

 


 

De nuevo Dennys Laza ha vuelto a estar en el centro del debate. A finales de noviembre, el jardinero de San José de las Lajas declaró estar disponible para jugar por Industriales, toda vez que tenía en su poder la liberación de su provincia Mayabeque. Agregó que mientras se mantuviera el cuerpo de dirección de los Huracanes, no retornaría al equipo. Esas declaraciones le hicieron la boca agua a la afición habanera, por lo que representaba tener en la venidera temporada en las filas del elenco azul a un jugador de su experiencia y calidad.

La Serie Provincial en la capital comenzó a inicios de este año y, con el transcurso del torneo, los seguidores del béisbol en ese territorio se preguntaban si en definitiva Laza se incorporaría. Por otro lado, una fuente desde Pinar del Río la semana pasada le dijo a Cubalite que allí se comentaba que Dennys estaría representando a Viñales en el certamen provincial.

Este domingo contactamos con uno de los managers de la Serie Provincial habanera y nos afirmó, categóricamente, que el hijo del desaparecido director y ex pelotero Rolando Laza no estará con los Leones en la Serie Nacional 60, pues ese campeonato lo enfrentará con su equipo de siempre, Mayabeque. La decisión obedece a que Vannoy Arado, después de cuatro campañas, ya no estará al frente de los Huracanes y el nuevo mentor será Michael González, compañero durante muchos años de Laza en el principal espectáculo deportivo de la Isla, tanto con elencos habaneros como mayabequenses.

En la segunda quincena de julio nuestra revista publicó un material informando que el jardinero quedaba fuera del roster de su provincia de cara a la Serie 59, al cometer una indisciplina consistente en abandonar un partido de la Copa Antillana de Acero en la capital, según periodistas del territorio. Posteriormente, el jugador ofreció una entrevista en la que ponía al descubierto disímiles encontronazos con el director Arado, que tuvieron sus inicios hace cuatro años en una subserie contra Cienfuegos.

De esa manera, Laza no pudo jugar ni un minuto en la actual Serie y eso lo condujo a solicitar la liberación de su elenco y buscar otras vías de regreso al torneo doméstico. Pero las aguas recuperaron su nivel y ya es oficial que Laza, quien ocupará la función de manager-jugador con San José en la Provincial, estará con los Huracanes en la próxima contienda, pues él mismo lo confirmó a Cubalite durante un breve intercambio.

¿Por qué abandonaste la idea de jugar con Industriales en la próxima contienda?

“Yo quise jugar con Industriales y así lo declaré en una entrevista, porque tenía problemas con la antigua dirección del equipo de Mayabeque. Ahora, con Michael González como mentor de los Huracanes, es diferente. Él es un compañero al que aprecio mucho”.

Hablas bien de Michael, sin embargo, en una ocasión, a raíz de tus diferencias con la antigua dirección del conjunto, tuviste una discusión con el consistente torpedero que ahora te dirigirá ¿Qué cambió?

“No cambió nada, nosotros siempre nos hemos llevado bien. Lo del año pasado quedó atrás. Nos reunimos, conversamos y resolvimos aquello. Seguimos manteniendo la misma buena relación”.

Este año, con dirección renovada y Dennys Laza de vuelta, Mayabeque podría ser un equipo más competitivo ¿Cuáles son tus aspiraciones para la Serie Nacional 60?

“Este año voy con todo. Mi objetivo inicial es llevar al conjunto hasta la segunda fase. Y si se logra, lo segundo será fajarse por estar en los play-off. Con estos cambios, nuestro equipo debe salir adelante”, aseguró el pelotero de 35 años y once contiendas, que tendrá como uno de sus objetivos en la venidera contienda llegar a los 1000 imparables.

 

Tomado de: Cubalite.com

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 14 enero, 2020 a las 2:51 pm
    • Responder

    Bueno, despejadas ya todas las dudas, regresa Laza con los “Huracanes” de Mayabeque, aquí en Pinar llegamos realmente a tener esperanzas de tenerlo con nosotros, pero el cambio de dirección de su conjunto lo ha devuelto allí

    • Dr. Reinaldo en 14 enero, 2020 a las 5:03 pm
    • Responder

    Esa es la cosa…que juegue por su casa….y sale a la luz otro nuevo DT…

    • Amaurys Sánchez R. en 14 enero, 2020 a las 5:33 pm
    • Responder

    Muy bueno para Mayabeque la reincorporación de Denis Laza, seguro aportará mucho al desempeño del equipo. A él le deceo lo mejor porque calidad tiene. Saludos Denis de parte de Amaurys Sánchez Rodríguez.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 16 enero, 2020 a las 2:50 pm
    • Responder

    SALUDOS A DENIS LAZA BIEN PARA EL BEIBOL DE MAYABEQUE FUE REFUERZO DE LOS ALAZANES EN EL PRIMER CAMPEONATO GANADO POR GRANMA.

    SALUDOS DE LOS ALAZANES

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.