Ofensiva, clave para Cuba en preolímpico de Arizona

12/2/20

11:05 AM

Ofensiva, clave para Cuba en preolímpico de Arizona

La Habana, 12 feb (Prensa Latina) La ofensiva será clave en las aspiraciones de Cuba de obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio, durante el torneo que se realizará en Arizona, Estados Unidos, en marzo venidero.

Alexander Ramos, uno de los mejores bateadores cubanos en series nacionales, tiene ahora la responsabilidad de buscar que el equipo principal de la mayor de las Antillas despierte de un letargo ofensivo preocupante.

En exclusiva con Prensa Latina, Ramos explicó que el enfoque de su trabajo con la preselección que entrena de cara la liza de Arizona está en la forma de producir por todas las bandas y ser más pacientes en los conteos.

‘Para nadie es un secreto que el bateo ha sido el punto débil de Cuba en los últimos certámenes internacionales. Mi labor es estudiar también a los pitchers que posiblemente nos enfrentarán’, añadió.

El otrora segunda base de las escuadras de Isla de la Juventud hizo énfasis en la importancia que los peloteros cubanos aprendan a empujar más la bola en los lanzamientos que les llegan en la esquina de afuera.

‘Le he pedido a quienes gustan de halar la bola para su mano, trabajar más en hacerlo hacia la banda contraria y a cuidarse mucho de los envíos en rompimiento que se alejan del plato’, argumentó.

Con una pobre ofensiva en el arranque de los juegos de preparación en esta capital, sin embargo el elenco que dirige Miguel Borroto se desató a batear en su duelo contra el campeón nacional, Matanzas.

Llegaron los jonrones del antesalista los infielders Alexander Ayala y Yordanis Samón.

‘Nos quedan cuatro semanas de preparación y hay que pulir detalles. Creo que si los muchachos logran controlar la ansiedad y analizar mejor a los serpentineros rivales. Vamos a Arizona con espíritu ganador’, completó Ramos a Prensa Latina.

Cuba deberá chocar con Venezuela, Canadá y Colombia en el grupo B del preolímpico de marzo.

Los dos primeros de cada serie pasarán a la Súper Ronda, en la cual sólo el triunfador obtendrá un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, a los lugares segundo y tercero les quedará una bala en la recámara.

Para los conjuntos que alcancen esas posiciones estará el certamen de Taipei de China, acto seguido, del 1 al 5 de abril, donde enfrentarán a Holanda, República Popular China, Australia y los anfitriones, por la última plaza hacia la capital nipona.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=341711&SEO=ofensiva-clave-para-cuba-en-preolimpico-de-arizona-video

3 comentarios

    • Amaya en 12 febrero, 2020 a las 1:31 pm
    • Responder

    No escondo que estoy esceptico una vez mas con este equipo nuestro, ojalá interiorizaran los bateadores las enseñanzas de Alexander Ramos para producir, sobre todo para todas las bandas

    • Dr. Reinaldo en 12 febrero, 2020 a las 4:45 pm
    • Responder

    Paciencia y optimismo hermano…para seguir en el fondo del tunel…estos no le ganan a nadie…un abrazo..

    • Andrés R en 13 febrero, 2020 a las 3:40 pm
    • Responder

    Paciencia en el cajón de bateo, eso lo he oído tantas veces en el equipo Cuba, pero no se acaba de resolver. Se hace poco estudio del lanzador contrario por parte del bateador, además los bateadores haladores siempre lo serán, eso no se enseña de ahora para ahora, cuando tratan de hacerlo se convierten en un out por regla. Aún con todo ésto, digo que los bateadores no tienen por qué batear en conteo, si el lanzamiento es de su gusto, pues que le haga swing que es la bola que le gusta, así lo hice siempre y el tiempo que jugué pelota me dio resultado.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.