Chapman habla sobre el robo de señas de Astros

 @BryanHoch

11:35 AM EST

TAMPA, Florida — La última imagen del cerrador cubano Aroldis Champan en la temporada del 2019 fue su sonrisa de confusión y salida lenta del terreno mientras el Minute Maid Park estallaba en celebración.

Chapman no está seguro si el intermedista venezolano de los Astros, José Altuve, sabía que venía el slider con el lanzamiento decisivo del Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero estaría interesado en saberlo.

“Hay muchas especulaciones”, manifestó el taponero. “Muchos tienen diferentes opiniones sobre el tema. Al final, como lo hice antes, acepto la responsabilidad por la manera en que salieron las cosas. Permití ese jonrón y perdimos, así de sencillo. Yo estaba en la lomita enfrentando a Altuve”.

Aunque Altuve ha negado el uso de cualquier tipo de dispositivo electrónico, Chapman dijo que ha observado el video de Altuve diciéndoles a sus compañeros que no le quiten el jersey mientras se acercaba al plato.

“Ése es el video más popular ahora”, expresó Chapman. “Si observas sus acciones, son un poco sospechosas. Pero al final, no estoy seguro”.

Chapman agregó que agradece la disculpa pública del utility venezolano de los Mellizos, Marwin González, quien era integrante de los Astros en el 2017.

“Para que Marwin tome ese paso, requiere de bastante valor”, declaró Chapman. “Ese es un ejemplo para todos los muchachos. Pienso que deberían seguir sus pasos y entrar en acción. La verdad es que deben disculparse más con los fanáticos. Ellos son los que han visto cómo se ha desarrollado todo esto. Le ha dado una mala imagen al béisbol”.

 

Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.

https://www.mlb.com/es/news/chapman-habla-sobre-el-robo-de-senas-de-astros

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Uhmmm… Todo ahora esta manchado por las sospechas de la trampa… Quizás Chapman es otra de las víctimas… ¡Quién sabe?

    • Lautato en 13 febrero, 2020 a las 2:48 pm
    • Responder

    Realmente es un episodio vergonzoso y ese titulo de los Astros quedara manchado. Hasta ahora lo q se ha comprobado fue lo sucedido en la postemporada del 2017, no hay nada oficial q haya sucedido en el 2018 y 2019, porque ya Cora no estaba, ni Beltrán tampoco q se habla eran los principales intelectuales, pero por supuesto q igual habra sospecha q haya pasado despues incluyendo ese HR de Altuve aunque yo personalmente no lo creo, lo de usar dispositivos electronicos se ha negado, ya Altuve explico semanas atras pq no queria q le rompieran el uniforme, sin embargo lo de los latones sí lo reconocieron, pero en fin la sospecha está.

    • Marcial Segura Beltrán en 13 febrero, 2020 a las 3:36 pm
    • Responder

    Ví el jonrón de Altuve que dejó tendidos en el terreno a los Yankees, y le dije a mi hermano que estaba a mi lado, …¨ese hombre bateó avisado ¨, claro, no soy adivino ni 8 cuartos, lo dije porque esa expresión se usa en el argot beisbolero cuando se conecta con facilidad y contundencia, pero hoy, surge la duda…
    Ardo en deseos que se acabe de voltear esta pagina del robo de señas, está haciendo mucho daño ya…
    Comparto la opinión de Chapman, cito: Para que Marwin tome ese paso, requiere de bastante valor “Ese es un ejemplo para todos los muchachos. Pienso que deberían seguir sus pasos y entrar en acción. La verdad es que deben disculparse más con los fanáticos. Ellos son los que han visto cómo se ha desarrollado todo esto. Le ha dado una mala imagen al béisbol”. Ayer me referí a la actitud de González, y anhelo que se sumen otros a ofrecer sus disculpas y muestren arrepentimiento, URGE acabar con esta Saga, por el bien del béisbol…

    • Amaya en 14 febrero, 2020 a las 8:54 am
    • Responder

    Lo cierto es que cuando comience la temporada la cuestión del fraude y robo de señas será todas las noticias que acaperen todos los titulares en los medios de prensa

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.