MLB; Combo de noticias: Nacionales inician pretemporada de forma discreta. El Gary.. “Hasta el pantalón me pueden quitar”. Correa arrepentido, pero niega uso de dispositivo. Y MUCHO +

8:05:21 PM

 

 
 

WEST PALM BEACH, Florida — En el comienzo de la última pretemporada que está contemplada en su contrato con los Nacionales, Dave Martínez no enfrentó muchas preguntas acerca de su futuro con Washington, que tiene una opción para renovar el convenio en 2021. Más bien, el manager boricua debió hablar del equipo al que derrotó en la última Serie Mundial.

Max Scherzer realizó 56 lanzamientos durante su primera sesión formal de bullpen en la pretemporada. Superó por más de 20 el número efectuado por cualquier otro abridor de los Nacionales el jueves, si bien consideró que ése es el “estándar” para él.

Y lo primero que la prensa le preguntó al derecho estelar fue… Su opinión sobre el escándalo que envolvió a los Astros de Houston durante el receso previo a la campaña.

Por doquier en el Ballpark of the Palm Beaches había referencias al cetro de la Serie Mundial conquistado por los Nacionales. Estaban en nuevas placas metálicas colocadas en los casilleros, en relojes rojos y azules que colgaban de la pared o en los parches zurcidos en las mangas de los jerseys.

Pero todo pareció eclipsado por el equipo que perdió el Clásico de Otoño.

Y había varios motivos para ello. Los Nacionales y los Astros fueron rivales en octubre. Dusty Baker, contratado como nuevo manager de Houston en reemplazo del destituido AJ Hinch, fue antecesor de Martínez en Washington. Ambos clubes comparten un complejo de entrenamientos en Florida. Los dos se enfrentan en el comienzo de la actividad de la Liga de la Toronja, el 22 de febrero.

Pero Martínez apuntó con el dedo, por encima de su hombro derecho y en dirección a la parte de las instalaciones donde están los Astros.

“No me enfoco en nada de eso”, dijo el piloto para desviar las preguntas al otro equipo.

Hace falta mucho para que el debut de los campeones reinantes en la pretemporada no sea la nota principal. Houston lo logró.

“Rebasaron los límites de la moral e hicieron trampa, pero ellos tienen que responder a eso. No nos corresponde realmente a nosotros hablar de ellos. Ellos deben hacerlo”, consideró Scherzer. “Necesitan hablar con los fanáticos del béisbol para explicarles qué ocurrió.

Los Astros fueron castigados por las Grandes Ligas, tras un ardid para robar señales que, de acuerdo con una investigación, fue utilizado durante la campaña de 2017, cuando ganaron la Serie Mundial, y también en 2018.

Durante la jornada, Houston abordó el tema mediante una conferencia de prensa en la que habló su dueño Jim Crane, lo mismo que dos peloteros. Otros jugadores hablaron de la situación en su clubhouse.

“Un día de responder a las preguntas no hará que esto desaparezca”, dijo el relevista de los Nacionales, Sean Doolittle, quien habló también sobre el efecto que la trampa de Houston había tenido sobre los lanzadores que mostraron un mal desempeño frente a los Astros. “Esto será algo en lo que ellos tendrán que trabajar duro para demostrar al béisbol, a otros jugadores y a los fanáticos, que están arrepentidos, que quieren dejar atrás esto”.

Un pelotero actual de los Nacionales estuvo en el equipo de Houston que se involucró en el robo de señales. Es Will Harris, relevista que se mudó de club como agente libre en este receso.

“Yo estaba en ese equipo y asumo la responsabilidad por esto, tal como cualquier otro jugador que estuvo ahí”, dijo Harris. “No trataré de deslindarme de modo alguno”.


 

El Gary.. “Hasta el pantalón me pueden quitar”

 
 
@BryanHoch
 

TAMPA, Florida – Tanto familiares como amigos han saturado el celular de Gary Sánchez durante las últimas semanas, y algunos de ellos le han pedido al dominicano su opinión acerca de la reacción que el venezolano José Altuve tuvo tras conectar el cuadrangular que decidió la Serie de Campeonato de la Liga Americana el año pasado, cuando el infielder de Houston les pidió a sus compañeros que no le quitaran su camiseta cuando se dirigía al plato.

“Les puedo decir que si yo bateo un jonrón y de paso mando a mi equipo directo a la Serie Mundial, hasta el pantalón me pueden quitar”, declaró Sánchez, con una amplia sonrisa. “Si yo mando a mi equipo a la Serie Mundial, con un batazo para dejarlos en el terreno como ése, pueden quitarme todo el uniforme si quieren”.

Seis jugadores en la historia de Grandes Ligas han conectado jonrones para mandar a sus equipos a la siguiente ronda en la postemporada, incluyendo al propio timonel de los Yankees, Aaron Boone. Pero hasta ahora todos ellos han evitado que les arranquen el uniforme.

A través de su agente Scott Boras, Altuve negó haber usado un dispositivo electrónico debajo de su uniforme para robar señas al momento de conectar el cuadrangular de la victoria frente al cerrador cubano Aroldis Chapman. Altuve dijo en aquel momento que no quería que sus compañeros le quitaran el jersey porque era “demasiado tímido”.

Sánchez no está seguro si Altuve sabía qué tipo de pitcheo estaba por venir en aquel turno al bate en el Juego 6, el cual terminó cuando Altuve destrozó un slider con velocidad de 83.6 millas por hora y lo mandó sobre la valla del jardín central-izquierdo.

“Aguantó y supo esperar muy bien ese pitcheo”, destacó Sánchez. “Pero ellos le preguntaron, ‘¿Qué clase de envío esperabas en ese turno?’ y él dijo que estaba esperando un lanzamiento a baja velocidad. No lo sé. Es una buena pregunta”.

Durante la temporada regular y los playoffs, Sánchez y los Yankees llegaron a creer que los Astros estaban intentando robar sus señas, aunque Sánchez se sorprendió al enterarse de que se habrían utilizado dispositivos electrónicos para este fin. El derecho dominicano Luis Severino pensó que estaba telegrafiando sus pitcheos cuando enfrentó a Houston durante la SCLA del 2017, y luego se enteró de que había algo más.

“Al principio estaba bien molesto”, dijo Severino. “Muchas cosas pasan por tu cabeza cuando lanzas contra un equipo tan bueno como ellos. Algunas veces piensas que estás telegrafiando tus pitcheos, pasas horas en el cuarto de video viéndote lanzar y dices, ‘¿qué estoy haciendo?’ Y luego te enteras de que ellos estaban robando señas. Yo ni siquiera estaba telegrafiando mis pitcheos. Ése no era el problema. Pero como dije, en este momento ya ni enojado estoy. Sólo tengo que enfocarme en este año”.

Sánchez trabajó en su flexibilidad este invierno y exhibirá una postura diferente detrás del plato esta primavera, ya que ha venido trabajando con el coach de receptores Tanner Swanson para recibir pitcheos con su rodilla izquierda más cerca del suelo. El careta dominicano dijo que el objetivo es mejorar su habilidad para recibir los lanzamientos bajos en la zona de strike.

“Creo que hemos venido trabajando juntos desde hace una semana”, indicó Sánchez. “Les puedo decir que ahora me siento mucho mejor que en el primer día, algo entendible. Es un proceso de aprendizaje”.

Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.


 

Félix tiene como objetivo la rotación de Bravos

 
 

NORTH PORT, Florida – Al preguntársele si hay algo especial que le quede hacer en su carrera, Félix Hernández se rio y dijo lo siguiente: “No estoy tan viejo, tengo 33”.

Sólo aquellos conscientes de lo que hizo el venezolano: Efectividad de 3.00 entre 2007 y 2015–la mejor en la Liga Americana–y seis Juegos de Estrellas, presumirían que aún le quedan buenos años. Pero quienes lo vieron tener un promedio de carreras limpias de 5.42 en sólo 59 aperturas en las últimas tres temporadas tendrán motivos para dudar si le quedará un año más.

“Me siento bien”, dijo Hernández. “Sólo tengo que salir y hacer lo mío”.

• A su llegada a Bravos, Félix rebosa en optimismo

Un Hernández más esbelto llegó al campamento de los Bravos confiando en que está lo suficientemente sano como para extender su carrera y ganarse uno de los puestos en la rotación de Atlanta. Esa oportunidad incrementó un poco el miércoles, cuando se informó que Cole Hamels estará fuera al menos hasta abril. Pero el intento de Hernández de ser parte del roster de Atlanta para el Día Inaugural sigue basándose en su habilidad de demostrar que sigue siendo un abridor efectivo en las Mayores.

“Nunca sabes”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Un jugador como él, al llegar a nuestro equipo, puede beneficiarse de la manera en la que hacemos las cosas y mezclamos los pitcheos con la información que tenemos. Nunca sabes lo que puede hacer alguien”.

Firmar al “Rey” una movida de bajo riesgo para los Bravos, que le darán US$1 millón al venezolano si llega a ocupar un puesto en el roster del equipo grande. Incentivó el hecho de haber completado algo similar con su compatriota Aníbal Sánchez, quien fue reclamado por los Bravos luego de ser dejado libre por los Mellizos antes del comienzo de la temporada del 2018.

“Simplemente estoy contento de poder estar aquí”, dijo Hernández. “Es un gran equipo, una gran organización y un gran grupo de muchachos. Mi mentalidad es la salud. Voy a salir y competir con cualquiera”.

La competencia de Hernández por los últimos dos puestos de la rotación será Sean Newcomb, Kyle Wright, Bryse Wilson y Touki Toussaint. Si los Bravos ven que Hamels sólo se perderá algunos juegos, no comprometerán US$1 millón con Hernández si el veterano no se destaca de verdad como la mejor opción.

“Es ‘El Rey’”, dijo el receptor de los Bravos, Travis d’Arnaud. “Estoy ansioso por conocerlo mejor”.

Hernández será siempre reconocido como el Rey Félix. Pero para extender su mandato, necesitará demostrar que puede superar los problemas en su hombro derecho que lo llevaron a tener efectividad de 4.36 en las últimas 16 aperturas del 2017 y 5.55 en 28 salidas en el 2018. El año pasado tuvo una respetable 3.91 en sus primeras cinco salidas, pero luego tuvo 6.27 en siete presentaciones tras una lesión en el músculo lateral derecho.

Hernández optó por no elaborar sobre los cambios que ha hecho para recuperar su confianza. Pero cualquier cosa que diga tendrá que reflejarlo en el terreno en las seis semanas que tendrá para demostrar que es diferente al de los últimos años.

“Es el pasado”, dijo Hernández. “Es un nuevo año, una nueva organización y un nuevo equipo”.


 

Tras perder peso, Alfaro ahora sería más veloz

 
@JoeFrisaro
 

JUPITER, Florida — Para el receptor colombiano de los Marlins, Jorge Alfaro, la velocidad no era necesariamente un problema la temporada pasada. Este año, el catcher podría ser hasta más veloz.

Alfaro explicó que llevando una dieta más saludable, trabajando en la finca de su padre en Colombia y corriendo en pistas, perdió casi 15 libras en comparación con el 2019, cuando pesaba 225.

“Conseguí más musculatura y perdí bastante grasa”, señaló Alfaro. “Perdí como 15 libras. Lo hice para prepararme para esta temporada, para estar más saludable y para jugar la mayor cantidad de partidos posible”.

Incluso antes de bajar de peso, Alfaro era veloz. Según Statcast, su velocidad máxima fue de 28.8 pies por segundo, que encabezaron a los receptores de las Grandes Ligas el año pasado. J.T. Realmuto, quien fue enviado a los Filis por Alfaro antes de la campaña pasada, fue segundo con 28.7 pies por segundo. El promedio para cada posición es de 27 pies por segundo.

“Trabajaba por la mañana y por la tarde”, señaló Alfaro. “Literalmente estaba trabajando en mi cuerpo. Hacía algo de pista y después en el gimnasio”.

En la finca de su padre, Alfaro cosechaba yuca y sostenía el ganado para vacunarlos. Además, el receptor apodado El Oso acondicionó su cuerpo para estar detrás del plato por el mayor tiempo posible.

“Sabía que durante toda la temporada muerta podía trabajar en mi bateo y defensa”, dijo Alfaro. “Pero también sabía que debía estar listo para competir, que mi cuerpo debía estar listo para jugar todos los días”.

Alfaro disputó 130 encuentros el año pasado, bateando .262 con 18 jonrones y 57 remolcadas.

El jueves, el sincelejano se desplazó con facilidad durante los ejercicios de corrido de bases del plato hacia la intermedia.

“Ahora me siento más liviano”, agregó Alfaro. “Tengo más control de mi cuerpo cuando corro”.

“Lo veo de esta manera: Si estoy muy pesado, será malo para mis rodillas. Sólo trato de cuidar mis piernas. El perder peso me ayudará a estar listo para jugar todos los días detrás del plato”.

Joe Frisaro ha estado a cargo de la cobertura de los Marlins para MLB.com desde el 2002.


 

E-Rod pierde caso de arbitraje con Medias Rojas

PHOENIX — Los Medias Rojas de Boston derrotaron el jueves al pitcher Eduardo Rodríguez en el arbitraje salarial, con lo que los equipos quedaron 5-1 en las audiencias este año.

El venezolano devengará 8,3 millones de dólares en vez de los casi 9 millones que pidió. El caso fue decidido por un panel de árbitros conformado por Steven Wolf, Walt De Treux y Melinda Gordon, quienes escucharon los argumentos el miércoles.

Un zurdo que cumplirá 27 años en abril, Rodríguez redondeó en 2019 la mejor temporada de su carrera, con foja de 19-6 y efectividad de 3.81 en 34 aperturas. Su salario fue de 4,3 millones de dólares. Podrá declararse agente libre tras la temporada de 2021.

Los equipos también vencieron al jardinero Joc Pederson (Dodgers), el pitcher José Berríos (Minnesota), el relevista Shane Greene (Atlanta) y el receptor Tony Wolters (Colorado).

El relevista dominicano Pedro Báez (Dodgers) ha sido el único en ganar.


 

Jiménez busca un resurgimiento con los Rockies

 

SCOTTSDALE, Arizona, EEUU. — Ubaldo Jiménez hilvanó la mejor racha de tres temporadas de un pitcher en la historia de los Rockies de Colorado. Una década después, el derecho trabaja en repetirlo.

El dominicano, que ganó 46 juegos con Colorado entre 2008 y 2010, está de regreso en el campamento de los Rockies con un contrato de ligas menores y espera pelear por un lugar en la rotación de la que una vez fue el referente.

“Mi brazo se siente bien, mi cuerpo se siente bien, estoy al 100% mentalmente”, dijo. Tuve todo el descanso que necesité. Estoy listo para volver y competir”.

El lanzador de 36 años rema contra la corriente. No ha lanzado en Grandes Ligas desde que terminó su contrato de cuatro años y 50 millones de dólares con Baltimore en 2018.

Pero armado con una recta que dice alcanzó las 90-95 millas por hora (145 kilómetros por hora) en ocho actuaciones con los Tigres del Licey de la liga de invierno de la República Dominicana, está entusiasmado por el reto.

“Estoy disfrutando el momento”, dijo Jiménez. “Cada vez que me den la bola intentaré hacer lo mismo de antes, competir y ponchar”.

Jiménez tiene foja de 114-117 en 12 años en las Grandes Ligas, incluyendo su paso con Cleveland y Baltimore. Ganó 12, 15 y 19 juegos en sus mejores años entre 2008 y 2010, cuando fue abridor en 100 ocasiones y promedió 195 ponches y 213 entradas con Colorado. Su WAR de 18.9 es el más alto en la historia de la franquicia para lanzadores, de acuerdo con el sitio baseball-reference.com.

Incluso el lanzar en Coors Field, un estadio adverso para los pitchers, no lo detiene. Jiménez tiene foja de 40-19 con una efectividad de 3,67 en 67 juegos en el parque.

“Es un lugar difícil para lanzar”, dijo Jiménez. “No tienes la misma sensación de control en la bola, pero necesitas encontrar la forma de hacerlo funcionar. Ese es un reto, pero a veces esos desafíos son buenos por que sale lo mejor de uno”.

Hay que considerar al 2020 como otro reto. Jiménez dijo que le ofrecieron otro contrato de Grandes Ligas en 2018 pero decidió pasar tiempo con su esposa durante un embarazo de alto riesgo que resultó en el nacimiento de su segunda hija.

Los ofrecimientos de ligas menores llegaron la primavera pasada pero no era el momento indicado.

“Mi mecánica no estaba bien”, comentó. “Es por eso que comencé a entrenar con los Rockies, para tener todo de regreso”.

Jiménez comenzó a trabajar con Edison Lora, su primer coach de picheo en la República Dominicana, y alcanzó una foja de 1-4 con una efectividad de 3.03 con el Licey este invierno. Recetó 27 ponches en 29 2/3 entradas.

El manager de Colorado Bud Black tuvo un pequeño papel en la historia de Jiménez con los Rockies. Jiménez abrió ante los Padres de San Diego de Black el 30 de julio del 2011, el mismo día que fue cambiado a Cleveland. Lanzó una entrada antes de que el cambio fuera finalizado y lo removieron.

Los Rockies, con al menos una plaza abierta en su rotación abridora, le abrieron las puertas.

“Quizás no tiene el mismo nivel de hacer 10 años, pero quiere intentarlo. Otros a su edad sufrieron un declive y resurgieron”, dijo Black, poniendo como ejemplo a Rich Hill.

Jiménez recibió otras ofertas este invierno, pero sólo estaba interesado en un destino.

“Me dieron la oportunidad de vivir mi sueño, y ese era convertirme en un pitcher de Grandes Ligas”, dijo Jiménez. “Estoy feliz por volver”.


 

Verdugo (espalda) podría perderse el Día Inaugural

 
 

Existe la posibilidad de que el recién adquirido jardinero de Boston, Alex Verdugo, no salte al terreno en el Día Inaugural.

Los Medias Rojas continúan el proceso de determinar si Verdugo estará o no listo para el comienzo de la temporada, mientras sigue recuperándose de una lesión en la espalda, según una fuente le indicó a Mark Feinsand de MLB.com.

Alex Speier, del The Boston Globe, fue el primero en informar que Verdugo podría perderse el Día Inaugural.

La dolencia en la espalda y en las zonas oblicuas apartó a Verdugo del juego en los últimos dos meses de la campaña del 2019.

Los Medias Rojas recibieron a Verdugo como parte del cambio que llevó a Mookie Betts y a David Price a los Dodgers. Los Medias Rojas podrían elegir ser conservadores con Verdugo, con la esperanza de que el joven pueda participar en una mayor cantidad de juegos en el 2020.


Correa arrepentido, pero niega uso de dispositivo

 
 

El torpedero de los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa, afirmó que los bateadores del equipo jamás usaron dispositivos electrónicos debajo de sus uniformes para recibir avisos sobre los pitcheos que venían.

“No, no. Eso es mentira”, exclamó Corra al ponérsele el tema de las especulaciones sobre los dispositivos. “Lo sabemos 100% como equipo. Y les puedo decir que si estoy mintiendo aquí, pierdo credibilidad. Ustedes me conocen. Quiero decir la verdad cada vez que hablo con ustedes. (Lo de los dispositivos) es falso. Nadie tenía nada puesto. ¿2018? Nada. ¿2019? Nada”.

Pese a desmentir las acusaciones en torno a los dispositivos, Correa sí expresó sumo remordimiento por el escándalo del robo de señas, revelado en una investigación de MLB dada a conocer el mes pasado. Dicho informe asegura que en la temporada regular del 2017, los Astros utilizaron medios electrónicos para descifrar las señas de los receptores contrarios y comunicarles a los bateadores de Houston cuáles pitcheos venían. Ese año, Houston se coronó campeón de la Serie Mundial.

“No hay excusa hoy”, dijo Correa. “Estuvimos mal por todo lo que hicimos en el 2017. No es lo que representamos. No es lo que queremos demostrar como organización. Estamos bien arrepentidos. Sabemos que afectamos carreras, afectamos el juego de alguna manera y ahora viendo hacia atrás, simplemente estuvo mal. Ojalá lo hubiéramos detenido como equipo. No lo hicimos y ahora estamos pagando el precio. Estamos profundamente arrepentidos”.

Correa también fue bien honesto a la hora de los beneficios del sistema de robo de señas.

“Definitivamente, es una ventaja saber lo que venía. No les voy a mentir”, dijo. “Creo que te da mayores posibilidades (de éxito)”.

POSTEMPORADA DEL 2017: ¿OTRA HISTORIA?

Según lo expresado por Correa, el sistema de robo de señas vía electrónica no fue tan impactante en la Serie Mundial 2017 contra los Dodgers.

“Recuerdo que cuando fuimos al Dodger Stadium, usamos múltiples señas (para los Juegos 1 y 2)”, contó Correa. “Cuando fueron a nuestra casa, ellos usaron múltiples señas también. No había forma de comunicar señas cuando la oposición las está implementando de manera múltiple. Y en los playoffs, es bien ruidoso. La gente usaba múltiples señas en nuestro estadio por los rumores o lo que sea, lo que estaba pasando en ese momento. Cuando recuerdo los playoffs y esos juegos, no se vieron afectados como en la temporada regular”.

¿Y el famoso bote de basura golpeado como forma de comunicarles las señas a los bateadores de Houston?

“Sí, estaba ahí si se nos presentaba la oportunidad, pero recuerdo que (los Dodgers) usaban múltiples señas y es imposible descifrar todas esas señas”.


A su llegada a Bravos, Félix rebosa en optimismo

 
 

NORTH PORT, Florida, EE.UU. — Felix Hernández se dio la vuelta sorprendido mientras percibía que los reporteros lo esperaban para hacerle preguntas.

“¿Quieren hablar conmigo?”, preguntó el nuevo lanzador de los Bravos de Atlanta.

Sí. Los exgalardonados con el premio Cy Young normalmente tienden a despertar interés.

La presencia del venezolano es una de las historia que capta atención en los reinantes campeones de la División Este de la Liga Nacional. Cole Hamels, quien fue adquirido en la agencia libre y apunta para ser el cuarto en la rotación abridora, podría perderse tres semanas de la pretemporada con una dolencia en el hombro. Desde antes había un duelo por el quinto puesto entre Hernández, Sean Newcomb, Kyle Wright y el recién adquirido Josh Tomlin.

Los Bravos trabajaron con sus pitchers y catchers por primera vez el jueves. Los demás jugadores no tienen que estar presentes si no hasta la próxima semana.

El cuarto y quinto abridores son piezas importantes pues los Bravos tienen un exigente inicio de calendario. Inician en Arizona el 26 de marzo, y tendrán apenas un día libre en sus primeros 25 juegos.

“No estoy preocupado”, dijo el manager de los Bravos Brian Snitker. “Estamos más avanzados que hace un año con las lesiones en términos de los abridores. Tenemos 160 entradas más de experiencia entonces estamos en mejores condiciones de llenar esas funciones que el año pasado”.

Un sonriente Hernández dijo que está saludable y que bajó de peso, de los 102 kilos (225 libras) que tenía.

“Me siento muy bien, sin ninguna queja. Ahora tengo que salir y hacer lo mío”, señaló.

Del 2009 al 2015 Hernández fue uno de los lanzadores más dominantes de las mayores con los Marineros de Seattle. Ganó 104 juegos durante ese lapso, lanzó más de 200 entradas y quedó entre los 10 más votación para el Cy Young en siete ocasiones.

En 2010, Hernández ganó el Cy Young después de que lanzó casi 250 entradas con una efectividad de 2.27. Concedió 70 boletos y acumuló 232 ponches.

El lanzador Mike Soroka dijo “será increíble verlo jugar. Ves lo que logró cada año. Lanzó en 240 entradas. Tiene oportunidad de llegar al Salón de la Fama y aún quiere seguir activo”.

Sin embargo, los dos últimos años han sido complicados para el ‘Rey Félix’.

Después de una temporada de 8-14 en 2018 con una efectividad de 5.55 en 155 2/3 entradas, Hernández terminó 1-8 con una efectividad de 6.40 la temporada pasada. Su relación de 15 años con los Marineros llegó a su fin.

Fernández dijo que una molestia en el costado derecho le dio más problemas que el hombro.

“No estaba saludable”, dijo. “Hay que olvidar eso, está en el pasado. Nueva organización, nuevo equipo”.

Una charla de una hora con el gerente general de los Bravos Alex Anthopolous motivó a Fernández a firmar.

“Me dijo la verdad y de frente, lo que estaba ocurriendo”, comentó Fernández. Me habló de lanzadores veteranos como (Aníbal) Sánchez y (Anthony) Swarzak. Me dijo ‘Tienes oportunidad de estar en postemporada, de llegar a la Serie Mundial. Es un gran grupo de jugadores con buena reputación”.

Fernández nunca ha lanzado en postemporada, algo que le motiva a sus 33 años.

“Eso es un extra”, dijo. “Se trata solamente de llegar a playoffs. Estos chicos son realmente buenos”.


 

Johnny Cueto siente que su brazo ha renacido

 
 

SCOTTSDALE, Arizona — Ahora que su recuperación de la cirugía Tommy John ya está bien lejos en el retrovisor, el abridor dominicano de los Gigantes, Johnny Cueto, siente que su brazo derecho ha renacido.

“Me siento como un bebé”, expresó el serpentinero tras el primer entrenamiento de los lanzadores y receptores del conjunto de San Francisco en Scottsdale, Arizona.

Hace un año, el brazo de Cueto todavía estaba por nacer mientras continuaba una ardua rehabilitación del procedimiento realizado en agosto del 2018. Pero ahora el veterano se siente fuerte y en salud después de gozar de una temporada muerta normal en la República Dominicana.

El jueves, Cueto estuvo programado para realizar una sesión del bullpen, lo que representa la primera oportunidad de ser observado por el nuevo dirigente Gabe Kapler y el grupo de coaches de pitcheo.

“Me siento normal”, indicó Cueto. “Como si nada hubiera pasado. Gracias a Dios, porque mi brazo pasó por muchas cosas”.

Cueto llegará a la campaña del 2020 con un poco más de tranquilidad después de alcanzar la meta de regresar a las Grandes Ligas en septiembre pasado. Realizó cuatro aperturas por el conjunto de San Francisco, registrando 5.06 de efectividad en 16 episodios. Pero se sintió optimista por el estado de su brazo.

“Me sentí bien al comienzo”, explicó Cueto. “Pero todavía piensas en el dolor que sentías antes. Es difícil olvidar todo eso, pero gracias a Dios todo salió bien”.

Los Gigantes contarán con Cueto como uno de los brazos para liderar un grupo de abridores lleno de juventud e incertidumbre. Además, tras la partida de Madison Bumgarner, el quisqueyano sería una de las alternativas para abrir en el Día Inaugural.

“Será lo que Dios decida, lo que el manager decida”, dijo Cueto. “Le deseo suerte al que sea que tome la bola”.

María Guardado cubre a los Gigantes para MLB.com. Anteriormente, cubrió a los Angelinos del 2017 al 2018.


 

Pedroia no se presentará con Boston tras recaída

 
 

FORT MYERS, Fla. – La magnitud de la recaída de Dustin Pedroia con su problemática rodilla izquierda es bastante. Por primera vez en su carrera, Pedroia no se presentará al campamento de Boston junto a sus compañeros cuando el equipo realice su primer entrenamiento con el equipo completo.

El manager interino de los Medias Rojas, Ron Roenicke, lo confirmó luego de hablar con el segunda base por teléfono.

“Sigue adolorido”, dijo Roenicke. “La rodilla le sigue doliendo. La recaída está ahí. No estará con nosotros el lunes y estará evaluando todo lo que ocurra aquí. Va a continuar hablando con la gente en Arizona y con el [entrenador] Brad [Pearson], para intentar determinar cuál será el próximo paso”.

Pedroia ha disputado apenas nueve encuentros en las últimas dos temporadas.

Cuando Pedroia dio una rueda de prensa en mayo pasado, sonaba como si su carrera estuviera llegando a su fin.

Pero tuvo esperanzas después de una cirugía de preservación de las articulaciones en verano pasado que lo hizo sentirse mejor después de unos meses.

En noviembre, el presidente de operaciones de béisbol de los Patirrojos, Chaim Bloom, insinuó que Pedroia tal vez estaría jugando en el 2020.

Sin embargo, esas esperanzas se disminuyeron a finales de enero cuando se informó que Pedroia había sufrido una recaída significativa, de la cual aún no se recupera.

Pedroia tiene dos años y US$25 millones restantes en su contrato.


 

Boxberger firma pacto de liga menor con Marlins

 
 
@JoeFrisaro
 

JUPITER, Florida — Los Marlins continuaron renovando su bullpen al otorgarle un contrato de Ligas Menores al relevista Brad Boxberger. El derecho también fue invitado a los Entrenamientos de Primavera del equipo grande.

El diestro de 31 años lanzó en 29 juegos por los Reales el año pasado, registrando 5.40 de efectividad y un rescate en 26.2 capítulos. También realizó presentaciones por las sucursales de liga menor de los Nacionales y Rojos.

Los Peces esperan que Boxberger tenga un repunte esta campaña, después de enfrentar algunos obstáculos la temporada pasada. El veterano tiene 77 rescates en las Grandes Ligas y representó a los Rays en el Juego de Estrellas del 2015.

En su carrera de ocho años en la Gran Carpa, Boxberger lleva 311 entradas y tiene la mayor cantidad de salvados entre los relevistas del equipo de Miami en estos entrenamientos.

Joe Frisaro ha estado a cargo de la cobertura de los Marlins para MLB.com desde el 2002.


 

Jarrod Dyson firma con los Piratas por un año

 
 

BRADENTON, FLA. – Los Piratas consiguieron a su jardinero central el jueves.

Dos semanas después de canjear al dominicano Starling Marte a los D-backs, los Piratas han pactado por un año con el patrullero veterano Jarrod Dyson.

Para abrirle espacio a Dyson en el roster de 40, Jameson Taillon fue puesto en la lista de lesionados de 60 días.

Dyson, veterano de 10 temporadas, es conocido por su velocidad y defensa. Se ha robado 250 bases en su carrera, a pesar de sólo sumar 2,618 veces al bate en 858 juegos. El año pasado consiguió seis Outs por Encima del Promedio, según Statcast, el 26to mejor registro entre todos los jardineros de las Mayores.

Dyson tiene una ofensiva limitada, con una línea de promedios de .247/.319/.338 en su carrera.

El velocista de 35 años les permitirá a los Piratas a mantener a Bryan Reynolds en el jardín izquierdo y al quisqueyano Gregory Polanco en el derecho, con el cubano Guillermo Heredia fungiendo como cuarto jardinero.

 

Tomado de: LasMayores.com

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • jose en 14 febrero, 2020 a las 8:22 am
    • Responder

    Bd,todos los dias me conecto a esta magnifica pagina para estar informado de los cubanos que juegan en otras ligas,quiero saber de dos muchachos de vc que abandonaron el pais hace algun tiempo ellos de nombran michel perez triana de cifuentes y zulueta no recuerdo el nombre de remedios.

    1. ambos están firmados con organizaciones de MLB y les toca transitar por ligas menores hasta q les llegue la oportunidad de subir a GL.

      Zulueta está con los Azulejos y Triana con Cincinnati.

      saludos

        • jose en 14 febrero, 2020 a las 12:33 pm
        • Responder

        gracias amigo

    • Amaya en 14 febrero, 2020 a las 8:32 am
    • Responder

    Me parece que la trayectoria del legendario intermedista del Boston Dustin Pedroia está llegando a su fin

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.