MLB; Marquen las fechas en que Astros podrían enfrentar a justicieros en la loma

8:57:45 PM

 

El 18 de agosto de 2013, Ryan Dempster puso en práctica una de las reglas no escritas del beisbol y de alguna forma y sin saberlo entonces, creó el libreto a seguir para quienes se sienten ofendidos por quienes hacen trampa con sustancias prohibidas. O por quienes hacen trampa con la tecnología.

 

 

Los últimos meses, los Houston Astros han sido blanco de duras críticas de jugadores, directivos de otros equipos, medios en general y aficionados, y con justa razón, por el escándalo de robo de señales, método que emplearon en la temporada 2017, cuando ganaron la Serie Mundial, según las conclusiones de la investigación de Grandes Ligas publicadas en enero.

En 2013, Dempster era pitcher de los Boston Red Sox y en un duelo de domingo por la noche en Fenway Park, hizo memorable la fecha en la que hizo justicia con su propia mano como represalia tras descubrirse la reincidencia de Alex Rodríguez en el uso de sustancias para mejorar el rendimiento del entonces bateador de los New York Yankees.

Siete años después, los Astros deben estar conscientes de que enfrentarán situaciones similares en varios momentos de la temporada regular, cuando enfrenten a justicieros que probablemente no estén satisfechos con las sanciones que el comisionado Rob Manfred impuso a Houston.

Pelotazos, barridas en base que rocen el límite de lo permitido, duelos verbales dentro del diamante, además de abucheos de los aficionados en estadios rivales, son algunas de las situaciones para las que los peloteros de los Astros deben estar preparados, porque serán frecuentes durante la campaña.

Los momentos de mayor anticipación se darán ante los Yankees, víctimas de los Astros en las Series de Campeonato de la Liga Americana de 2017 y 2019.

Astros y Yankees tienen programada su primera serie del 15 al 17 de mayo, pero estos encuentros serán en Houston, donde, quizá, la novena de New York sea la abucheada por una afición que ha salido en apoyo de su equipo durante el escándalo.

Alex Bregman y José Altuve miran al dueño de los Astros, Jim Crane, durante la conferencia de prensa en la que fijaron su postura ante las acusaciones por robo de señales. Getty Images/Michael Reaves

Sin embargo, la serie que todos los aficionados al beisbol quizá ya tengan marcada en su calendario es la que Astros y Yankees disputarán en el Bronx del 21 al 24 de septiembre.

Sin el cobijo de su afición y ante el rival que más enfado ha expresado públicamente por la trampa, los Astros pudieran enfrentar el mayor escarnio durante el calendario regular.

En marzo, sin embargo, quizá sean los mismos Astros quienes busquen tomar represalias.

El 30 de marzo, los Astros harán su primer viaje de la campaña y visitarán a los Oakland Athletics, en una serie de tres juegos en la que estarán expuestos por primera vez al juicio público, pero, en esa serie probablemente enfrenten a su ex compañero Mike Fiers, quien destapó el escándalo de robo de señales en noviembre pasado en entrevista con The Athletic.

Fiers y los Athletics visitan Houston del 24 al 26 de abril.

Tras lo visto el jueves con la disculpa-no disculpa que ofrecieron junto con su dueño Jim Crane, los Astros parecen estar más molestos por haber sido expuestos por Fiers y ser acusados de tramposos, por lo que no es probable que Fiers reciba saludos cordiales de sus ex compañeros.

Las sospechas de que Houston usó el sistema de video para la repetición instantánea en su estadio, el Minute Maid Park, comenzaron antes de la temporada 2017, cuando el equipo se convirtió en contendiente anual al campeonato y el que se hayan confirmado sólo puede provocar más enojo alrededor de las Grandes Ligas.

En una temporada de 162 juegos, los Astros enfrentarán a varios pitchers y es probable que se encuentren con varios “Ryan Dempsters” molestos por la forma en que hicieron trampa y que deseen encontrar cierto sentido de justicia con varios pelotazos.

 

Tomado de: ESPN


Pitcher Ross Stripling, de Dodgers, consideraría dar pelotazos a Astros

  •  

GLENDALE, Arizona — A Ross Stripling, entre los muchos jugadores de Los Ángeles Dodgers que ha expresado su enojo por el escándalo de robo de señales de los Houston Astros, se le preguntó si consideraría lanzarle pelotazos a los bateadores de los Astros si se enfrentara a ellos la próxima temporada.

Stripling pensó en la pregunta durante unos segundos antes de llegar a una respuesta.

“Me inclinaría hacia sí”, dijo. “En el momento correcto y en el lugar correcto. Tal vez acepte unas dos carreras antes de la entrada y empiece a enojarme. ¿Quién sabe? Pero sí, sin duda estaría en mi mente”.

Stripling y los Dodgers no están programados para jugar contra los Astros en 2020, pero recientemente fue cambiado –canje que se cayó– al equipo de Los Ángeles Angels que juega en la División Oeste de la Liga Americana y abre su temporada contra Houston, un rival de la división con el que jugará al menos 17 veces más.

Muchos en toda la liga han expresado un sentimiento similar, el más famoso Mike Clevinger, quien recientemente dijo que los bateadores de los Astros “no deberían sentirse cómodos” en sus turnos al bate. El lanzador de los Dodgers, Alex Wood, señaló que si fuera un momento diferente, los bateadores de los Astros podrían “quedar marcados en cada entrada”.

Hacerlo en 2020 es un poco más difícil.

“Alguien lo tomará en sus propias manos, y se les suspenderá más juegos que cualquiera de esos muchachos por el mayor escándalo de trampa en 100 años”, dijo Wood. “Será bastante irónico cuando eso suceda, porque estoy seguro de que así es como terminará sucediendo”.

Una investigación de Major League Baseball, provocada por los comentarios que Mike Fiers hizo a The Athletic en noviembre, reveló que los Astros engañaron al usar un sistema de robo de señales basado en cámara durante la temporada regular y los playoffs de su temporada ganadora de la Serie Mundial 2017.

Varios de los jugadores de los Dodgers que perdieron ante los Astros en esa Serie Mundial han expresado enojo, tanto por los métodos de los Astros como por lo que percibieron como una falta general de remordimiento por parte de los culpables.

El intermedista venezolano se manifestó arrepentido por el escándalo de robo de señas en MLB, afirmó que le preocupa el legado que esto pueda dejar en su carrera, y al mismo tiempo defendió a Alex Cora y Carlos Beltrán.

Cody Bellinger, uno de los más francos el viernes, se le preguntó sobre los lanzadores que podrían lanzar a los bateadores de los Astros esta temporada.

“Oye, hombre, si eso te hace sentir mejor”, dijo Bellinger. “Han estado robando sus señales durante años y años, y por eso obtuvieron una mayor efectividad y perdieron dinero en el arbitraje por eso, que así sea”.

 

Tomado de: ESPN

1 comentario

    • Amaya en 15 febrero, 2020 a las 11:07 am
    • Responder

    Difícil y tensa la situación que va a enfrentar en esta temporada los Astros a cada lugar donde vayan a jugar, creo que al final esta situación psicologica podrá afectar el rendimiento del equipo, ya veremos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.