Pedro Luis Lazo alaba pitcheo de béisbol de Cuba

14/2/20

9:15 AM

Pedro Luis Lazo alaba pitcheo de béisbol de Cuba

Por Fausto Triana

La Habana, 14 feb (Prensa Latina) Pedro Luis Lazo, en sus tiempos garantía del pitcheo de Pinar del Río y los equipos de beisbol de Cuba, confía ahora en los lanzadores como la base de futuros éxitos internacionales en este deporte.

Enfundado con el traje de la selección nacional, en calidad de entrenador de los monticulistas, Lazo dijo en exclusiva con Prensa Latina que la preparación actual de cara al preolímpico de Arizona, Estados Unidos, es bastante multifacética.

‘Creo que lo principal del plantel de Cuba en estos momentos es su staff de pitchers, muchos con experiencia internacional. Esperamos que se comporte a la altura de las expectativas para la justa de Arizona de marzo’, comentó el técnico.

Abridor y relevista con notable éxito a lo largo de su carrera, subrayó la importancia de trabajar con el tema del control. ‘Como se dice popularmente, dar strikes, no meterse en conteos malos, es algo esencial’, argumentó.

Dos medallas de oro y dos de plata en Juegos Olímpicos, el subtítulo en el primer Clásico y con seis campeonatos mundiales, además de galardones panamericanos y centroamericanos y del Caribe, enaltecen la trayectoria de Lazo.

‘Siempre repito que el lanzador que de strikes y use bien su repertorio tiene muchas posibilidades de ganar. También nos enfocamos en el conocimiento de los rivales, para lo cual se hacen los ‘scouteos’, explicó.

Ante la pregunta de Prensa Latina de los contrincantes de Cuba en Arizona (Venezuela, Canadá y Colombia en primera fase y eventualmente EE.UU. Puerto Rico y República Dominicana en la Súper Ronda), Lazo no pareció preocupado.

‘Nos enfrentaremos a buenos bateadores pero tampoco son extraclases, así que podemos salir adelante, creo que vamos a resolver el problema’, afirmó.

Al mismo tiempo se manifestó optimista respecto a las posibilidades de Cuba de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Vamos a obtener el boleto, recalcó Lazo, una de las voces más autorizadas de la isla en este renglón con 257 triunfos y 2436 ponches en series nacionales.

Cuba chocará con Venezuela, Canadá y Colombia en el grupo B del preolímpico de marzo. Los dos primeros de cada serie pasarán a la Súper Ronda, en la cual sólo el triunfador obtendrá un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, a los lugares segundo y tercero les quedará la oportunidad de luchar por la última plaza olímpica en Taipei de China del 1 al 5 de abril, donde enfrentarán a Holanda, República Popular China, Australia y los anfitriones.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=342294&SEO=pedro-luis-lazo-alaba-pitcheo-de-beisbol-de-cuba-video

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lazo tiene razón en decir q los bateadores a enfrentar no son extraclases, pero tampoco lo son nuestros lanzadores actuales. no existe esa confianza como la teníamos en él, Vera, Contreras, Ibar, Palma, por solo mencionar a grandes figuras q se enfrentaron al profesionalismo aunq no en su mayor medida. ojalá los serpentineros den la cara y q sean apoyados ofensivamente, sino será otro fracaso para el béisbol cubano.

    saludos

    • Dr. Reinaldo en 14 febrero, 2020 a las 9:47 am
    • Responder

    Muy optimista como Burroto….jeje…Hay Lazo estas en un Volcàn como todos los entrenadores de picheo anteriores….

  2. se me ocurre un poema en el dia del amor y la amistad a todos mis hermanos de la peña MD, la mejor de Cuba…

    SE me ocurre un poema…

    El amor es bonito
    como agua de la comarca
    por eso les digo a todos
    que amen mucho al JERARCA

    el amor es bonito
    si no hay un corazon roto
    por eso todos mis hermanos
    aman mucho a BORROTO

    me quede vaciooo…..

    1. Superaste por mucho el amor que Boris le profesaba a VM32 en sus viejos tiempos aquí en la MD. Bueno en cualquier momento me sumo con un poema para mi coterraneo H. Vélez jjjjj.

      1. Arriba a sumarse, quien sabe si Denis se une y nos dedica todo un poemario a su idolo de sitiecitos, jejeje….Hagan sus poemas señores…

    • Amaya en 14 febrero, 2020 a las 10:20 am
    • Responder

    Bueno, pero en realidad caballero el pitcheo no ha sido lo peor de Cuba en las ultimas actuaciones internacionales

  3. GRANMA SERÁ CAMPEÓN
    COMANDADOS POR MARTÍ
    CON CIRO Y CON SAMÓN
    VAMOS A LA CARGA SANTÍ

    no me pidan más q solo tengo musa para una sola estrofa, jaja

    abrazos

    1. Alex, tíralo en la entrada que puse mas arriba para que todos dejen su poema…..

      1. Voy A tirar algo jeje:

        Con Higinio al frente
        Comenzó una dinastía
        Con Pacheco al frente
        Santiago siguió arriba

        Con la heroica no inventes
        Siempre estará presente
        Pues la pelota sin nuestra gente
        No hubiera historia que cuente

        Santiago seguirá siendo Santiago
        Aunque les duela a muchos
        EL Santiago del Kinde, Bell y Vera
        Vivirá por siempre.

  4. No se a que pitcheo se refiere lazo si es al de el , el duque , contreras etc ese si era pitcheo aca ni los bateadores sirven ni los pitchers tampoco y quien haya visto el beisbol de los 70s 80s y primera mitad de los 90s me podrian dar la razon. los talentos que despuntan se van buscando una mejor vida, los mejores entrenadores en contratos y colaboraciones buscando una mejor vida, al final la magnifica salud del beisbol cubano solo la ven rodolfo y su tropa de telerebelde

    • Pedro en 14 febrero, 2020 a las 1:23 pm
    • Responder

    Jorgito usted se ha quedad sin cesos.

    • Addel Silvina en 14 febrero, 2020 a las 3:22 pm
    • Responder

    No veo las mismas piedras contra Lazo por decir lo mismo que Borroto a quien les tiran no piedras le tiran huevos culecos.
    Pedro Luis Lazo extrapola optimismo y afirma que se ganara el Boleto eso es exactamente lo que hace Borroto, cada uno con su prosa, si están en el Cuba de jefes o dicen esto o no están en el Cuba, los jefes en Cuba les gusta escuchar lo que suene bonito en sus oídos aunque todos sepamos que no es verdad, mi opinion es que Cuba con este equipo no clasifica ni para ir a Taiwan, el que quiera vivir del cuento que lo haga, yo prefiero vivir la realidad.
    Ahora mismo estoy enfocado en mis medias blancas, que este año con Boston y Astros llenos de lodos y con un excelente equipo pueden llegar a play off, pues los Yankees parecen un muro de concreto

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.