Reglas y Condiciones de la plataforma Reflejos

11-7-17
5.08 pm

 

Condiciones de Uso

La plataforma funciona como un espejo en el que los cubanos pueden reconocerse en los intereses y anhelos comunes. Cada blog debe ser el reflejo de lo que somos, por lo que deberá cuidarse que no sean las palabras obscenas, vulgares, los comentarios difamatorios o discriminatorios contra las personas o las instituciones lo que predomine en cada una de las páginas personales y nos defina. Ello demostrará que no se respeta en absoluto a los posibles lectores, además, actitudes irresponsables como esas significarán el cese de los privilegios de publicación.

1. Aceptación de las condiciones.

El uso que haga de este servicio está sujeto a estas Condiciones de Uso. Reflejos se reserva el derecho de actualizar y modificar las Condiciones de Uso sistemáticamente sin previo aviso o aceptación por su parte. Las condiciones de uso también serán aplicables al empleo en pruebas del servicio. En caso de no cumplir con las condiciones de uso expuestas, la administración tendrá el derecho de tomar las medidas que crea necesarias en los distintos casos, tales como desactivar la cuenta del usuario, el blog o el post, perdiendo el usuario toda la información. Usar el servicio implica la aceptación irrevocable de estas condiciones de uso.

2. Descripción del servicio.

El Servicio está basado en la Web y permite a los usuarios registrar una cuenta en el mismo para crear y actualizar un sitio Web en línea (Blog). Una vez registrado en el servicio cada usuario registrado recibe su propio Blog para publicar “Contenidos” (tal y como se define el término en la Sección 7).

Cada Blog tiene un espacio limitado de disco 250 Mb donde puede incluir textos, imágenes y videos. El usuario una vez que obtenga su blog deberá editar en el plazo de un mes los contenidos básicos del mismo a fin de poder organizar la comunidad y ofrecer su dirección en el directorio que ofrece la Plataforma. Toda cuenta de Blog que permanezca inactiva durante un período aproximado de 3 meses será desactivada automáticamente a fin de que otros usuarios puedan aprovechar el servicio. Esta inactividad será entendida como abandono del servicio, a menos que el usuario se ponga en contacto con los administradores de la Plataforma para solicitar que se le mantengan sus derechos de publicación. Los plugins y las plantillas que se usarán serán las que publique la Plataforma de Blog Reflejos.

3. Registro.

Para registrarse y obtener una cuenta de administrador de un blog, se debe indicar el nombre, la dirección de correo electrónico válida y el nombre del blog. Al terminar el proceso de registro, se enviará un correo electrónico de confirmación para la creación del sitio, al ser confirmado el pedido se enviará otro correo con la contraseña de acceso para la administración del blog.

Es responsabilidad del administrador del blog mantener la confidencialidad de la contraseña y la cuenta, así como de todas las actividades que ocurran con su contraseña o cuenta. La Plataforma de Blog Reflejos no será responsable por pérdida o daño derivado de tu incumplimiento de la Sección 3. Aceptas que:

3.1 Notificarás inmediatamente por escrito al administrador de la Plataforma de Blog Reflejos sobre cualquier uso no autorizado de tu contraseña o de tu cuenta o de cualquier otra violación de la seguridad de la que tenga conocimiento.

3.2 Te asegurarás de salir de tu cuenta al final de cada sesión.

En consideración al uso de este servicio, aceptas:

3.3 Proveer los datos que se solicitan en el formulario de registro del servicio.

3.4 Mantener y actualizar puntualmente los Datos de Registro para preservar su veracidad, exactitud, actualidad y completitud. Si provees algún dato falso, inexacto, o incompleto que no se ajusta a los entregados anteriormente, la administración de Reflejos tiene el derecho a suspender o finalizar tu cuenta y rechazar cualquier uso actual o futuro del servicio, en vista de posibles infracciones para acceder al servicio.

4. Cancelación y finalización.

Si cancelas el servicio, la cancelación tendrá efecto inmediato. Después de la cancelación, ya no tendrás acceso a tu blog y la plataforma podría borrar toda la información contenida en él. La plataforma no acepta responsabilidad por la eliminación de la información o contenido.

5. Propiedad de la cuenta y seguridad.

Eres responsable de mantener la seguridad de tu cuenta y de tu blog. También eres totalmente responsable de todas las actividades que se realicen con la cuenta y de todas las acciones realizadas con tu blog. Aceptas notificar inmediatamente y por escrito al administrador de la plataforma sobre cualquier uso no autorizado de la cuenta o de cualquier otra violación de seguridad que conozcas.

6. Contenido, reglas de conducta y obligaciones

Entiendes que toda la información, datos, texto, software, música, sonidos, fotografías, gráficos, vídeos, mensajes y otros materiales, en lo adelante “Contenido”, son responsabilidad exclusiva de la persona que haya originado dicho contenido.

Eres responsable exclusivo de todos los contenidos que transfieras, publiques, transmitas o hagas disponible de cualquier forma a través del servicio. La Plataforma de Blog Reflejos no controla el contenido publicado en el servicio, por tanto, no garantiza la exactitud o calidad de dicho contenido.

Se considerarán violaciones de las condiciones de uso:

6.1 Transferir, publicar o transmitir contenido que sea ilegal, contrarrevolucionario, dañino, amenazante, abusivo, hostigante, escabroso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, fóbico, cuestionable a nivel racial y ético o de cualquier otra forma que invada la privacidad de otros (incluyendo cualquier dirección, correo, número de teléfono o cualquier otra información de contacto, sin previo consentimiento por escrito del dueño de dicha información).

6.2 Denigrar la obra de la Revolución en cualquier esfera, a sus dirigentes, al Gobierno y el Estado, la labor del Partido Comunista de Cuba, de la UJC y las Organizaciones de Masas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el MININT y de los Medios de Comunicación Masiva estos serán considerados contenidos contrarrevolucionarios.

6.3 Dañar a los menores de edad de alguna forma.

6.4 Suplantar a alguna persona o entidad como a líderes de foros,
guías o moderadores, o afirmar o representar falsamente tu afiliación con una persona o entidad.

6.5 Falsificar cabeceras o manipular de cualquier modo los identificadores para falsear el origen de los contenidos transmitidos a través del servicio.

6.6 Postear, publicar o transmitir de cualquier modo contenido del que por ley o por relación contractual o fiduciaria no poseas los derechos para su transmisión (como información privilegiada o información propietaria o confidencial conocida o develada bajo parte de una relación laboral o bajo acuerdos de confidencialidad). Si la información la obtuvo de forma libre en un sitio de internet se deberá indicar la fuente y se citará el localizador uniforme de recursos (URL) del sitio desde donde se descargó.

6.7 Transferir, publicar o transmitir cualquier contenido que infrinja patentes, marcas registradas, secretos comerciales, copyright, derechos de privacidad o publicidad, o cualquier otro derecho de propiedad de cualquier parte.

6.8 Transferir, publicar o transmitir correo comercial no solicitado o “spam”. Esto incluye marketing deshonesto, publicidad o cualquier otra
práctica que esté relacionada de alguna forma con el “spam” como: Enviar correo masivo a destinatarios que no hayan solicitado recibir correos de tu parte o con una dirección de remitente falsa.

6.9 Promocionar un sitio con enlaces, títulos o descripciones inapropiados.

6.10 Transferir, publicar o transmitir de alguna forma material que contenga virus informáticos o cualquier código, ficheros o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier programa informático o hardware o equipamiento de telecomunicaciones.

6.11 Interferir o interrumpir el servicio o los servidores o las redes conectados al servicio, o desobedecer algún requerimiento, procedimiento, política o regulación de las redes conectadas al servicio.

6.12 Violar de forma intencionada o no intencionada alguna ley local, nacional, estatal o internacional.

6.13 Promover o proveer información instructiva sobre actividades ilegales.

6.14 Usar contraseñas para acceder a contenidos o páginas publicados en el Blog.

6.15 Realizar actividades comerciales sin autorización por la administración de esta plataforma.

Si se descubre que algún usuario viola la letra o el espíritu de estos términos, la Plataforma Blogs Reflejos se reserva el derecho a eliminar el contenido publicado o el blog, en cualquier momento y sin previo aviso.

7. Software.

WordPress es la herramienta informática seleccionada para el desarrollo de la comunidad de blogueros de la familia cubana, a partir del análisis de diferentes funcionalidades y ventajas que presenta en relación con otras plataformas estudiadas (Blogspot, MovableType, Blogia). Es una aplicación gratis, libre bajo licencia GPL (GenealPublicLicence), que posee herramientas de comunicación entre blogs, sistema de enlaces, calendario, y permite la importación de contenidos desde otros sistemas de desarrollo. Está optimizado para que los buscadores lo indexen con rapidez y eficiencia, constituyendo una ventaja para el posicionamiento de los sitios que se crean, y en este caso para la visibilidad de los Blogs de Reflejos. Por otro lado tiene una vasta comunidad de desarrollo de plugins y temas, lo cual permite modificar el aspecto y funcionalidad del sistema.

8. Contenido enviado.

Reconoces que la Plataforma de Blog Reflejos no realiza censura previa de los contenidos y que el administrador de la plataforma tiene el derecho (pero no la obligación) de, a su exclusiva discreción, rechazar, mover o borrar todo el contenido disponible a través del servicio. Sin limitación a lo antes mencionado, el administrador de la Plataforma de Blog Reflejos tendrá el derecho a eliminar cualquier contenido que viole las Condiciones de Uso o sea de alguna forma cuestionable a la exclusiva discreción. Aceptas que debes evaluar y responsabilizarte de todos los riesgos asociados con el uso de cualquier contenido, incluyendo la exactitud, integridad o utilidad de dicho contenido…..http://cubava.cu/condiciones-de-uso/

 

2 comentarios

  1. Como puedo formar parte de esta gran peña MD.

    1. Hola amigo, entre a este link y ahí podrá informarse.Saludos….http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/reglamento-de-la-pena/

Deja un comentario

Your email address will not be published.