MLB considera jugar en Cuba

MLB

Colaboracion de Alex Rodriguez

 

 

Tomado de ESPN DEPORTES

Actualizado hoy hace 2 hrs y 31 minutos

 

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. — Grandes Ligas contempla la posibilidad de jugar partidos de pretemporada en Cuba.

El presidente del sindicato de peloteros, Tony Clark, dijo el sábado que hay conversaciones “en desarrollo” sobre jugar partidos de exhibición en Cuba, después que la isla y Estados Unidos reanudaron hace poco sus lazos diplomáticos. Clark señaló que incluso se habló de que Cuba albergara algunos partidos esta pretemporada, pero no hubo suficiente tiempo para cerrar el trato.

Cuba y Estados Unidos tienen vínculos centenarios a través del béisbol, y varios peloteros cubanos se han convertido en estrellas en las mayores.

Varios equipos de Grandes Ligas realizaban entrenamientos de pretemporada en Cuba en las décadas de los 40 y 50, e incluso los Rojos de Cincinnati tenían un equipo de Triple-A en La Habana antes que Fidel Castro prohibiera los deportes profesionales en la isla.

Los Orioles de Baltimore jugaron dos partidos de exhibición contra la selección cubana en 1999. El partido inaugural de esa serie, en el estadio Latinoamericano de La Habana, fue la primera vez que un club de las mayores jugó en Cuba en 40 años.

 

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Alexander Diaz Almaguer el 28 febrero, 2015 a las 11:33 pm
    • Responder

    De verdad que al menos en el beisbol se habla y se avanza, seria un sueño para mi ver jugar a esas estrellas en un partido de pretemporada, ya no solo se habla de Orioles y Medias Rojas, hay muchos paises que se sienten honrados conque se le tenga en cuenta para este tipo de topes, igual nosotros debemos de verlo asi y no como otra cosa, deporte es depòrte y de esta forma tambien se acercan los pueblos, ojala llegue a concretarse, un abrazo

    1. Ojala que si, al menos como dices ya se habla.

        • Alexander Diaz Almaguer el 28 febrero, 2015 a las 11:51 pm
        • Responder

        Daimir el numerito que esta aca al lado que parece un reloj digital son las visitas al sitio

        1. Exactamente brother, lo que pasa es que me falta un plugin que pone como nombre visitas al sitio, pronto lo instalaré, pero viste….más de 3000 visitas en menos de 4 días, saludos

  1. Es muy importante que lo de la MLB esten pensando en venir a topar con Cuba, eso es un sueño de ellos , asi tendriamo la oportunidad de ver estelares jugando en cuba, imagino la sede que de seguro sera el laito que no le cabrá un alfiler, nada que lo mas importante es que nuestros peloteros choquen con un beisbol de verdad, un beibol diferente, asi mirando poco a poco van cojiendo ese oficio que tanto les reclamamos, oficio que debe de enseñar la escuela cubana de beisbol que por un tiempo pensaron que eramos los mejores del mundo e invencibles, muy bueno para los que ya piensan en esas opciones de juego y ojala se de la oportunidad, saludos.

    • Daniel el 1 marzo, 2015 a las 4:27 pm
    • Responder

    Bueno si esto se concretara sería otra noticia súper buena para Cuba y su béisbol aunque esto solo se esta hablando ya es algo antes ni soñandolo.

    • Reinaldo el 3 marzo, 2015 a las 1:44 pm
    • Responder

    Eso si va a pasar hermanos,si seguro que si

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.