Lyon cayó y ve peligrar el liderato en fútbol francés

Olympique de Lyon

 

París, 28 feb (PL) El Lyon cayó hoy 1-2 en su visita al Lille y ve peligra su puesto en la cima de la clasificación de la Liga 1 del fútbol de Francia. Lyon desperdició un gol de ventaja y sufrió su quinta derrota de la temporada, a la espera de lo que pueda hacer mañana el Paris Saint Germain en su visita al Mónaco.

El equipo de Hubert Fournier ha perdido la consistencia de jornadas anteriores y en los últimos cinco encuentros solo ha logrado un triunfo.

El Lyon se adelantó en el marcador a los tres minutos por medio Corentin Tolisso y dispuso de un puñado de ocasiones de gol para sentenciar el duelo, pero las desperdició.

Pero tras el descanso y a la hora de partido ya tenía en contra el marcador, luego de que el senegalés Idrissa Gana Gueye empató en el minuto 57.

De conseguir la ventaja se encargó el portugués Marcos Lopes (60), que dio los tres puntos al combinado de René Girard, después de dos encuentros sin ganar (un empate y una derrota) vuelve a acercarse a la parte alta.

Todo favorece al Paris Saint Germain, que a pesar de la irregularidad demostrada en el presente curso, puede acabar la vigésima séptima jornada como líder.

En los demás encuentros el Girondins de Burdeos empató 1-1 con el Stade Reims, al igual que el Toulouse ante Saint Etienne y el Lorient venció por 2-0 a Bastia.

Resultados de la jornada 27:

Viernes:

Olympique de Marsellla – Caen 2-3.

Sábado:

Lille – Olympique de Lyon 2-1.

Girondins de Burdeos – Stade Reims 1-1.

Lens – Stade Rennes 0-1.

Lorient – Bastia 2-0.

Metz – Evian Gaillard 1-2.

Toulouse – Saint Etienne 1-1.

Domingo:

Nantes – Guingamp.

Montpellier – Niza.

Mónaco – Paris Saint Germain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.