Las ligas europeas se plantan frente al Mundial de Qatar

Colaboración, peñista José Luis Martínez. .

 

Las ligas europeas se plantan frente al Mundial de QatarLa Asociación Europea de Ligas Profesionales no quiere que el campeonato de fútbol del 2022 se juegue en invierno

 

JUAN I. IRIGOYEN. 21/03/2015 11:48

La Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) le dice no al Mundial en invierno. El pasado jueves la FIFA confirmó que el campeonato del mundo que se celebrará en Qatar en 2022 se jugará en diciembre. Un inédito cambio en el calendario, al que los representantes de las principales ligas europeas, entre las que se encuentran la LFP, no se suscriben.

“Nosotros queremos que el Mundial se celebre en Qatar”, aclaró Javier Tebas, presidente de la LFP. Y Frédéric Thiriez, máximo responsable de la EPFL, cogió el testigo de Tebas. “La decisión de la FIFA de jugar el Mundial en diciembre nos decepciona. Perjudica seriamente a las ligas europeas. Estamos dispuestos a apoyar cualquier acción jurídica que las ligas de los distintos países estén dispuestas a realizar”, explicó Thiriez. Y volvió Tebas: “Parar dos meses en invierno produce un grave perjuicio económico en los derechos audiovisuales. No nos pensamos quedar con los brazos cruzados. Si no se vuelve a valorar, tendremos un grave problema tanto económico como deportivo que deberá ser compensado”.

“¿Qué hacemos con todos los jugadores que no van al Mundial?, ¿Qué hacemos con nuestra Liga BBVA y los más de 500 jugadores en esos dos meses?”, cuestionó Tebas; “las ligas europeas somos clubes grandes, pequeños y medianos. El daño es irreparable”. Las ligas profesionales europeas lamentan que en Zúrich no se escuche sus peticiones. “Enviamos un informe a FIFA demostrando que es factible jugar en mayo a partir de las 18:30 horas de la tarde. Nunca hemos recibido respuesta a ese documento. Nuestra propuesta no fue examinada y eso no es aceptable”, aseguró Thiriez, que intentó reivindicar su fuerza. “Nosotros representamos el 85% de las ligas nacionales, el 85% de la economía del fútbol en Europa, y nuestro punto de vista no es tenido en cuenta. Necesitamos ser parte de la toma de decisiones”, concluyó el máximo responsable de la EPFL.

1 comentario

    • Luis Abel en 23 marzo, 2015 a las 11:16 am
    • Responder

    Uffff candela,,, pero en verdad se van a afectar las ligas europeas, solo para complacer a los magnates qataries, que barbaridad. sl2

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.