Futbol; Combo de Noticias.

Colaboración, peñista Francisco Fidel Cerulia Acosta…

 

Tevez

 

Juventus vence al Génova con un golazo de Tevez

El ‘Apache’ vuelve a ser baluarte en el triunfo de la Juventus de Turin

Tomado de quieromasfutbol.laopinion.com

Por EFE

La Juventus vence una vez más de la mano del ‘Apache’. (Foto: EFE)

Roma.- La Juventus venció hoy en Turín al Génova por 1-0 con un gol del argentino Carlos Tévez y se acercó un poco más al título de la Liga italiana, cuya vigésima octava jornada se disputa este fin de semana.

No fue un partido fácil para la “Vecchia Signora”, que se hizo con el triunfo gracias a un tanto de Tévez en el minuto 25 tras un pase de Stephan Lichtsteiner, que aprovechó un fallo de la defensa genovesa en la circulación del balón.

Los de Massimiliano Allegri echaron en falta a Andrea Pirlo, que está lesionado y observó a sus compañeros desde las gradas.

Juventus, arriba en la Serie A

El Juventus es líder con 67 puntos, 17 más que el Roma y 18 más que el Lazio, que juegan esta tarde.

 

Pep Guardiola renovará, afirma Karl-Heinz Rummenigge

El presidente del Bayern Munich da por hecho que Pep Guardiola renovará contrato, pero Effenberg lo pone en duda

Tomado de quieromasfutbol.laopinion.com

Por EFE

 

Pep Guardiola renovaría con el Bayer. (Foto: EFE)

Berlín.- El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, da por hecho que Pep Guardiola renovará con el club, cuestión que pone en duda, en cambio, el ex internacional alemán Stefan Effenberg.

“Sé que Pep y su familia se sienten muy bien en Munich. Nada habla en contra de que siga siendo nuestro técnico más allá del 2016“, apunta Rummenigge en declaraciones que publica hoy el dominical Welt am Sonntag.

El presidente del Bayern considera que Guardiola es una “pieza clave” en la “historia de éxitos” de su entidad, a lo que se suma la voluntad compartida de seguir juntos.

Frente a esa frase de Rummenigge -y recientes declaraciones del propio Guardiola, apuntando asimismo a seguir en el Bayern-, el exjugador del club y de la selección alemana Effenberg se permite cuestionarlo desde otro dominical alemán, el “Bild am Sonntag“.

No creo que vaya a prorrogar“, afirma Effenberg, quien ratifica así sus dudas respecto al técnico, reiteradamente expresadas.

Fuera de la cuestión de Guardiola, Rummenigge habla ya de su propia sucesión en la presidencia del club y apunta a que ese puesto podría ser para Philipp Lahm, el actual capitán.

“Cuando renovamos su contrato le dije: si tienes interés en eso, dínoslo. Y nos pondremos a prepararlo”, afirma y a continuación sugiere a otros candidatos y asimismo campeones del mundo en Brasil, como Manuel Neuer, Thomas Müller o Bastian Schweinsteiger.

 

 

Juan Mata ilumina al Manchester United en Anfield

Doblete espectacular del español Juan Mata para el triunfo de los “Red Devils” (ahora de blanco y negro) ante el Liverpool en su propia casa

Tomado de quieromasfutbol.laopinion.com

Por EFE

 

Juan Mata se despachó con un doblete. (Foto: EFE)

Londres.- El centrocampista español Juan Mata llevó al triunfo ante el Liverpool, en Anfield, al Manchester United (1-2), que reafirma su cuarto puesto, a un punto del Arsenal y dos del City, tras la trigésima jornada de la Premier

El internacional de España anotó los dos goles de su equipo frente al Liverpool, que jugó la segunda parte con diez hombres por la expulsión, con tarjeta roja directa, de su capitán Steven Gerrard.

Mata abrió la cuenta al cuarto de hora. Aprovechó un pase en profundidad de su compatriota Ander Herrera para cruzar el balón al meta belga Simon Mignolet.

El United mantuvo el tipo durante la primera parte. En el descanso, Brendan Rodgers decidió dar entrada a Steven Gerrard en lugar de Adam Lallana. El veterano centrocampista duró solo cuarenta segundos en el terreno de juego. Un pisotón sobre Ander Herrera le costó la expulsión a Gerrard, que dejó a su equipo con un hombre menos.

El Manchester United sentenció el choque a la hora de partido. Juan Mata finalizó de espectacular volea de media tijera un centro del argentino Ángel di María, que poco antes sustituyó a Ashley Young. El equipo de Van Gaal tenía el partido bajo control. Pero el entusiasmo local devolvió al Liverpool al choque cuando Daniel Sturridge finalizó un pase del brasileño Philippe Coutinho.

Los visitantes recuperaron el control a pesar del ímpetu del cuadro de Rodgers, que recurrió al italiano Mario Balotelli en lugar del español Alberto Moreno.

Wayne Rooney falló un penalti en el tiempo añadido que detuvo Mignolet pero el Manchester United sumó su cuarta victoria consecutiva que le asienta en la cuarta plaza y le sitúa a un punto del Arsenal, tercero, y a dos del Manchester City, segundo.

 

Cristiano y Carvajal le jalaron las orejas a Mascherano

Como a todo niño mal portado o que está haciendo un berrinche, papá Cristiano y el tío Carvajal le dieron su reprimenda al pibe Mascherano en el Barcelona-Real Madrid

Tomado de quieromasfutbol.laopinion.com

Por Servicios combinados

 

Cristiano y Carvajal, le dieron su castigo al pibe Masche. (Foto: Canchallena)

El delantero uruguayo Luis Suárez resolvió a favor del Barcelona el clásico del fútbol español, en el que se impuso por 2-1 al Real Madrid, que tuvo en la primera mitad sus opciones de tomar una ventaja importante.

Este resultado permite al conjunto de Luis Enrique Martínez afianzar el liderato de la Liga, con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo del italiano Carlo Ancelotti.

Y como en todo Clásico que se precie hubo momentos realmente memorables, uno de ellos:

Cuando iban 15 minutos del segundo tiempo, Javier Mascherano y Cristiano Ronaldo protagonizaron un duro cruce. Primero “El jefecito” lo cortó con falta, luego el portugués le clavó los tachones y ante la queja de Masche, CR7 consideró que estaba fingiendo y lo agarró de la oreja, junto a Carvajal. El árbitro no cobró nada y dejó seguir el partido.

 

El monumental error de Neuer que hundió al Bayern

El arquero alemán cometió un error infantil que puso a su equipo abajo en su segunda derrota en la temporada

Tomado de quieromasfutbol.laopinion.com

Por EFE

El brasileño Raffael propició la segunda derrota de la temporada del Bayern Múnich, que cayó en el Alianz Arena de Múnich ante el Borussia Monchengladbach (0-2) aunque su perseguidor, el Wolfsburgo, sólo pudo recortar un punto en la pelea por el liderato tras empatar en Maguncia (1-1).

El cuadro de Pep Guardiola, que no contó con el francés Frank Ribery y que tuvo que retirar a Arjen Robben, lesionado, a los veinticuatro minutos, fue incapaz de sobreponerse ante un rival eficaz.

Un error de bulto de Manuel Neuer a la media hora de partido propició que el Borussia tomara ventaja en el marcador. Raffael disparó desde la media luna y la pelota, rasa, centrada y sin fuerza, superó al meta de Alemania.

El Bayern fue incapaz de aprovechar su dominio. Y a falta de un cuarto de hora del cierre, el Borussia sentenció el choque. El atacante brasileño anotó su segundo tanto tras finalizar un centro de Christoph Kramer.

El Bayern Múnich, que encajó su segunda derrota como local en la Bundesliga desde que Guardiola es entrenador tras la que padeció en abril del 2014 ante el Borussia Dortmund, aventaja aún en diez puntos al Wolfsburgo, que no pasó del empate ante el Maguncia. El Wolfsburgo, que jugó antes que el Bayern, fue contracorriente desde que a los ocho minutos Niko Bungert adelantara al cuadro local. Fue el brasileño Luiz Gustavo el que consiguió evitar la derrota y dar un punto a su equipo a la hora de partido.

 

Chelsea se confió con el Hull City, pero terminó ganando

Loic Remy reanimó al Chelsea en un partido que se veía emparejado y los de José Mourinho mantienen el liderato en la Premier

Tomado de quieromasfutbol.laopinion.com

Por EFE

 

Chelsea se puso al frente, se dejó empatar y sufrió a al final. (Foto: EFE)

Londres.- Un gol del delantero francés Loic Remy reanimó al Chelsea, que estuvo contra las cuerdas ante el Hull City y que reaccionó al final para lograr un triunfo (2-3) que le mantiene firme en la cima de la Premier.

El atacante galo tuvo suficiente con estar dos minutos sobre el césped. En el 75 saltó al campo en lugar del hispanobrasileño Diego Costa y en el 77 aprovechó un centro del brasileño Willian para batir a Allan McGregor.

El conjunto de Jose Mourinho, presionado por sus perseguidores, el Manchester City, el Arsenal y el Manchester United, que ganaron sus respectivos encuentros, sufrió para superar a un rival que pelea por evitar caer en los puestos de descenso y que encadena cuatro partidos sin ganar.

Incomprensiblemente, el líder se enredó en un partido que tenía controlado. A los diez minutos ganaba por 0-2 con goles del belga Eden Hazard y de Diego Costa.

Reaccionó el Hull. Thibaut Courtois tiró de repertorio para sostener a su equipo, que perdió la ventaja en dos minutos. En el 27 el egipcio Ahmed El Mohamady acortó distancias y uno después, el uruguayo Abel Hernández aprovechó un error clamoroso del meta belga para establecer la igualada.

El Chelsea estuvo contra las cuerdas ante un rival agigantado al que le faltó acierto. Courtois sostuvo entonces al equipo de Mourinho hasta el tramo final. Diego Costa se lesionó y el preparador luso recurrió a Remy, que al poco de entrar en el campo marcó el gol del triunfo del conjunto londinense.

El Chelsea, que aún tiene pendiente el partido ante el colista, el Leicester, aventaja en seis puntos al City, en siete al Arsenal y en ocho al Manchester United, que, de la mano del centrocampista español Juan Mata, logró el triunfo ante el Liverpool en Anfield (1-2).

La trigésima jornada se completó con la victoria del Everton en el campo del Queens Park Rangers (1-2). El segundo triunfo seguido del conjunto de Roberto Martínez, eliminado de la Liga Europa el pasado jueves, alivia su situación en la tabla.

Seamus Coleman adelantó al equipo de Liverpool a los 18 minutos. El cuadro local equilibró el duelo por medio del chileno Eduardo Vargas a la hora de juego y, finalmente, Aaron Lennon dio los tres puntos al Everton.

 

Bale lamenta una falla ante los culés | EFE

Tomado de Record

Aficionados merengues encaran a los jugadores tras Clásico

Seguidores del Real Madrid reclamaron a los blancos en Valdebebas la derrota sufrida ante Barcelona

La llegada del Real Madrid a la capital española tras su derrota en el Clásico ante el Barcelona, tuvo un triste capítulo en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde los futbolistas tenían sus coches, con un incidente con aficionados que increparon a Gareth Bale y Jesé, antes de llevarse la reprimenda de Sergio Ramos.

No superaban la decena el número de aficionados que de madrugada esperaban a ver la salida de los jugadores del Real Madrid en sus coches dirección a su domicilio. La tensión llegó cuando dos de esos aficionados increparon con malas formas e insultos al galés Gareth Bale y Jesé Rodríguez.

Tras golpear sus coches, los graves insultos provocaron que Jesé parase e incluso bajase la ventanilla para escuchar acusaciones de falta de entrega y salir menos de noche. Como captaron las cámaras de Tele 5, el canterano del Real Madrid pensó su reacción y acabó marchándose.

El siguiente coche en salir era el del capitán Sergio Ramos, que tras pitar para que pusiesen fin al incidente, paró e increpó las formas a los aficionados madridistas. “¿Cuál es el problema?, ¿tú crees que esa es la actitud?”, preguntó el capitán blanco.

“El equipo ha dado la cara, cuando perdemos lo hacemos todos igual que cuando ganamos. Hay que estar a las malas también”, recriminó antes de marcharse del lugar del suceso donde la presencia de un miembro de seguridad no impidió los incidentes.

 

BARCELONA

La Fiscalía pide penas de cárcel para Rosell y Bartomeu

Reclama 7 años y tres meses de cárcel para el expresidente por dos supuestos fraudes al fisco y un delito de administración desleal y dos años y tres meses para Bartomeu por delito fiscal.

Tomado de As.com

Según ha avanzado la Cadena Ser, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Pablo Ruz que instruye la causa del Caso Neymar dos años y tres meses de cárcel por un delito fiscal para el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, mientras que para su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, la Fiscalía reclama 7 años y tres meses de cárcel por dos supuestos fraudes al fisco y un delito de administración desleal.

Además, el fiscal pide en su escrito de acusación presentado ante el juez Pablo Ruz que se imponga una multa de 22,2 millones de euros al Barcelona, que será juzgado como persona jurídica, 11 millones a pagar de manera solidaria entre el club y los expresidentes, así como de 25,1 millones a Rosell y 3,8 millones a Bartomeu. En total, 62,1 millones de euros en multas.

El fiscal, según la misma fuente, aplica la atenuante de reparación del daño porque el Barcelona pagó 13,5 millones en una declaración complementaria el año pasado por el supuesto fraude en el fichaje de Neymar.

El pasado 13 de marzo, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional daba por cerrada la Instrucción del Caso Neymar con el procesamiento de Bartomeu y  Rosell y a al Barcelona como persona jurídica. El juez acusaba a los tres procesados de tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública (cometidos en 2011, 2013 y 2014) por un importe de 13 millones de euros y por un presunto delito de administración desleal.

El juez dio entonces un plazo de 10 días a la Fiscalía para que presentara el escrito de acusación pidiendo las penas para los acusados, algo que hizo este lunes.

El juez considera que tanto Rosell como Bartomeu ocultaron al socio del Barcelona en la asamblea a consciencia la información sobre el coste real del jugador. A partir de los estudios de los peritos de Hacienda, Ruz concluye que Sandro Rosell “encubrió u ocultó lo que en realidad constituían un aumento del coste para el club por el fichaje del jugador”. Ruz considera que el ex presidente del Barcelona “ideó fragmentar el pago en diversas partidas” simulando pagos a sociedades pantalla (de ahí la acusación de administración desleal) para pagar un salario sin tributarlo en España (de ahí el delito contra la Hacienda Pública).

En el caso de Bartomeu, su petición de procesamiento se basa en “el protagonismo que tuvo en la génesis de las operaciones y en el desarrollo del fichaje”. En un principio, Bartomeu no fue ni imputado por Ruz, pero cuando el Barcelona consignó en febrero de 2014 un pago de 5 millones de euros a Neymar que estaba pactado como último plazo del contrato inicial sin aplicar de nuevo la fiscalidad española, Pablo Ruz decidió imputarle en primera instancia y luego procesarle por “declaración extemporánea”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.