Futbol; Cuba gana partido amistoso a República Dominicana.

Tomado de El nuevo Diario.

 

 

25/3/2015

Ambas selecciones se disputaban la Copa Máximo Gómez

 

cuba futbol

 

Santiago, República Dominicana.- El seleccionado de Cuba derrotó 3-0 a la República Dominicana, en un partido amistoso que se llevó a cabo a casa llena en la cancha del Cibao Fútbol Club. Los cubanos recibieron la Copa Máximo Gómez.

El partido estuvo lleno de alternativas, pero conforme avanzaban los minutos, los cubanos daban muestras de buen nivel de juego.

Los goles llegaron temprano por lo cubanos gracias a un dominio fácil del partido, donde los locales no tuvieron chance de llegar a la zona de ataque en los primeros 20 minutos.

Cuba jugó más en conjunto que los dominicanos y con un claro dominio de los fundamentos, la antítesis criolla que solo llegó tres veces al arco en la primera mitad.

“No me gustó la primera mitad, jugamos muy desorganizados, pero ya en la segunda cogimos un mejor ritmo. Técnicamente se lograron los objetivos, que era conocer los jugadores”, declaró el director técnico de la plantilla criolla, José –Cheché- Hernández.

 

cuba futbol 2

 

El marcador fue abierto por los cubanos desde el minuto 9, gracias a un cabezazo  del  capitán  Jeniel  Márquez Molina, quien animó el lado cubano, a quien se le vio con ganas de ganar.

El segundo tanto se produjo en el minuto 19 por parte de Yordan Santa Cruz, gracias a una habilitación de Ariel Martínez. El tercero llegó en el minuto 27 con una alimentación de Arichel Hernándezyterminando con Maykel Reyes.

En el minuto 44 el portero cubano Diosvelys Guerra fue penalizado en un intento agresivo de neutralizar el ataque de Richard Daba, el penal lo cobró Heinz Veloz y gracias al buen olfato del arquero, no se pudo capitalizar en gol.

Este fue el momento más cerca que tuvo la selección dominicana de anotar gol, ya que los cubanos mantuvieron más posesión del balón.

“Fue un partido muy importante para nosotros, se cumplieron los planteamientos y ahí está el resultado (3-0)”, declaró Walter Bénitez, entrenador cubano. “Felicito a la plantilla dominicana que ha avanzado mucho, tiene buenos jugadores ysé que el equipo seguirá mejorando”.

Previo al partido el ministro de deportes, Jaime David Fernández Mirabal, hizo el saque de honor y mostró satisfacción por el amistoso, que se celebró por motivo del 120 aniversario de la firma del manifiesto entre Máximo Gómez y José Martí en la ciudad de Monte Cristi.

Notable fue la falta de preparación en conjunto de los criollos, ya que mostraron un juego desorganizado desde inicio del choque.

Osiris Guzmán, presidente de Fedofútbol; Monseñor Agripino Núñez Collado, directivo de Cibao FC; Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol y Hugoberto Fornaris, Consejero Económico y Comercio de Cuba en el país, estuvieron presentes en el partido.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.