Futbol; Objetivo Francia 2016

Colaboración, peñista José Luis Martinez..

 

Objetivo Francia 2016

 

 

 

 

Objetivo Francia 2016

Las ligas se detienen este fin de semana por los compromisos de las selecciones

GORKA RODRIGÁLVAREZ PÉREZ. 25/03/2015 12:48

Paradas las ligas europeas e internacionales, toda la actividad futbolística de la semana recae sobre los partidos clasificatorios para la próximaEurocopa de 2016 que se celebrará en Francia. La anfitriona, ya clasificada por ser la organizadora, disputará mañana un encuentro amistoso para continuar con su preparación. Junto al Iran-Chile serán los dos únicos encuentros que enfrenten a dos selecciones sin ningún aliciente deportivo de por medio. Estos son los emparejamientos más destacados que se disfrutarán en los próximos días:

Jueves, 26 de marzo

Francia-Brasil

El seleccionador francés, Didier Deschamps, mantiene el desafío de conformar una selección compacta y competitiva que devuelva a Francia al catálogo de los países candidatos al cetro internacional. Para alcanzar ese ritmo se medirá a La Canarinha en un encuentro amistoso pero que evoca grandes enfrentamientos históricos como la final del Mundial de 1998, también en construcción desde el regreso de Dunga tas la marcha de Scolari. Mientas los franceses no podrán contar con Pogba, lesionado con el Juventus, los brasileños cuentan con todos sus efectivos y de nuevo con Neymar como arma principal.

Viernes, 27 de marzo

España-Ucrania

El conjunto de Vicente del Bosque se mide en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla a Ucrania, tercera del grupo, con el único objetivo de conseguir una victoria que mantenga la estabilidad de una selección que aun mantiene fresco en la memoria el batacazo en el pasado Mundial en Brasil. Con las novedades de Juanmi, Vitolo y Asenjo, y los regresos de Mario Suárez y San José, La Roja se ha rejuvenecido en cuanto al número de internacionales que coleccionan sus jugadores.

Inglaterra-Lituania

A pesar de que las críticas por su juego siempre arrecian cuando las cosas vienen mal dadas, la selección inglesa camina con paso firme en su trayecto hasta Francia. El equipo que dirige Roy Hodgson es líder del E tras coleccionar cuatro victorias en el mismo número de partidos. Lituania, por su parte, está empata con 6 puntos con Eslovenia y Suiza, rivales directos por alcanzar la segunda plaza del grupo.

Sábado, 28 de marzo

Croacia-Noruega

La situación del grupo H demuestra la gran igualdad reinante entre tres selecciones, que se disputan entre sí la primera plaza. Entre ellas, Croacia y Noruega, que se enfrentarán el sábado en Zagrev. Por el momento, el conjunto de Niko Kovac aventaja en un punto al de Per-Mathias Hogmo (10-9) lo que le sitúa como líder, aunque empatado con Italia. En el conjunto local se reunirán Mandzukic, que viajó a pesar de atravesar una lesión en el tobillo, Rakitic y Marcelo. Estos dos últimos tras enfrentarse en el clásico del pasado domingo, se vestirán en esta ocasión la elástica arlequinada.

Bulgaria-Italia

Este otro enfrentamiento podría decantar el devenir del grupo H. A pesar de que la selección búlgara sólo ha sumado una victoria y otro empate en cuatro partidos, la convulsión existente en estos momentos en Italia tras la convocatoria del ‘argentino’ Franco Vázquez y el ‘brasileño’ Eder, y que levantado algunas ampollas entre algunas exfiguras de la Nazionale. “Los no nacidos en Italia no se merecen jugar con Italia, aun cuando tengan parientes italianos”, declaró estos días Roberto Mancini, actual técnico del Inter. Sin embargo, Conte, parece haber hecho oídos sordos a los comentarios de su colega y podría darles minutos a ambos.

Holanda-Turquía

Si hay dos selecciones que actualmente se encuentren lejos del nivel que se esperaba de ellas son las que se enfrentarán el sábado en el Ámsterdam Arena. La Oranje que dirige Guus Hiddink ocupa actualmente la tercera plaza del grupo A a 3 y 6 puntos de Islandia y la República Checa que comandan la clasificación. Las malas noticias para Holanda, que el próximo martes se medirá a España en un enfrentamiento amistoso, es que no podrá contar con Robben, que se produjo un desgarro en los músculos abdominales durante el partido entre el Bayern de Múnich y el Borussia Moenchengladbach.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.