Futbol; Combo de Noticias.

Colaboración. peñista Francisco Fidel Cerulia Acosta..

 

 

Busquets: “Xavi es el mejor jugador español de la historia”

El internacional español añadió sobre su compañero en el Barça: “Le extraño en la Selección. Es un ejemplo de todo, de compañerismo y a nivel futbolístico”.

Tomado de As.com

Xavi y Busquet

Busquets con Xavi, en un entrenamiento de la Selección.

Sergio Busquets ha asegurado que Xavi Hernández es el “mejor jugador español” de todos los tiempos y ha reconocido que es un “ejemplo” para él y que le “extraña” en ‘La Roja’, si bien cree que la nueva generación está preparada para volver a poner a España “en lo más alto”. “Desde que empecé siempre he estado con él (Xavi), siempre nos hemos llevado de maravilla y siempre ha sido un ejemplo de todo, de compañerismo, por lo que me ha aportado y a nivel futbolístico más, para mí es el mejor español de todos los tiempos”, reconoció en declaraciones facilitadas por Pelayo.

Sin Xavi, sin Puyol, pero con muchos jóvenes con ambición, cree que España puede volver a estar en la élite pese a la pronta eliminación en el Mundial de Brasil 2014. “Esperemos que sí, hay muy buenos jugadores y una muy buena generación, y ojalá se cumplan todos los factores para que podamos volver a ganar títulos y estar en lo más alto”, argumentó.

Por otro lado, también explicó por qué lleva el dorsal ‘5’ en el Barça. “Me llevaba también muy bien con Puyol y tuvimos una charla en la que me dijo que le gustaría que llevara su número, para mí fue un halago que alguien como él, a nivel personal y futbolístico, me dijera eso”, desveló.

————————————————————————————————————————————————

Comunicado del Barça: “Se ha malinterpretado con intención”

“El FC Barcelona exige una rectificación expresa de los medios que así hayan actuado y se reserva el uso de las acciones legales”, dice el club.

Tomado de As.com

En consonancia con las palabras del presidente Josep María Bartomeu por la mañana, el Barcelona ha emitido un comunicado en el que denuncia las interpretaciones que se han hecho de las palabras del máximo dirigente ante el juez Ruz, en las que menciona a Tito Vilanova como uno de los motivos de que el fichaje de Neymar se adelantase y, por tanto, encareciese. A continuación, reproducimos el comunicado íntegro:

“El presidente y la Junta Directiva, en nombre del FC Barcelona, expresan su total rechazo a las interpretaciones malintencionadas que algunos medios informativos han hecho de la declaración que Josep Maria Bartomeu hizo el 13 de febrero en la Audiencia Nacional ante el juez Pablo Ruz y que se ha filtrado hoy.

El presidente se reafirma en todo lo que declaró en sede judicial y niega tajantemente que, en ningún caso, atribuye a Tito Vilanova, el entonces entrenador del Club, la responsabilidad del supuesto sobrecoste de la incorporación del jugador Neymar Jr, como algunos medios han malinterpretado intencionadamente hoy.

El FC Barcelona exige una rectificación expresa de los medios que así hayan actuado y se reserva el uso de las acciones legales que estén a su alcance para proteger el buen nombre de la institución y especialmente del fallecido Tito Vilanova.

Por otra parte, el FC Barcelona, sorprendido por una nueva filtración interesada del caso, pedirá al Juez que investigue el origen”.

———————————————————————————————————————————————–

Mata, Jugador de Marzo para los aficionados del United

El asturiano ha superado en la votación en la web del club a Fellaini y Rooney. Ander Herrera ya tuvo la misma mención en febrero.

As.com

jUAN mATA

Juan Mata, Jugador de marzo para los fans del United. | PETER POWELL

El centrocampista español del Manchester United Juan Mata ha sido nombrado Jugador del mes de marzo de los ‘diablos rojos’, superando en la votación al belga Marouane Fellaini y al inglés Wayne Rooney, informa la web del club. Por cierto, en febrero fue otro español, Ander Herrera, el que se llevó este galardón en febrero; curiosamente, dos de los jugadores que no estaban contando para Van Gaal.

Mata, de 26 años, anotó dos goles en los tres partidos de Premier League que ha disputado el United este mes, en los que sumó tres victorias, ante el Newcastle (0-1), Tottenham Hotspur (3-0) y Liverpool (1-2).

El internacional español, héroe de los ‘diablos rojos’ con sus dos tantos el pasado fin de semana en el estadio de Anfield, se llevó más de la mitad de los votos (51 %), emitidos a través de la página web del United, en una elección en la Fellaini fue segundo (33 %) y Rooney tercero (16 %).

Después del triunfo sobre el Liverpool del pasado domingo, los hombres del holandés Louis van Gaal se han asentado en la cuarta posición de la Liga inglesa, con 59 puntos, a falta de ocho jornadas por disputarse en la ‘Premier League’.

En la próxima jornada de la competición, el próximo sábado 4 de abril, el Manchester United recibe en Old Trafford al Aston Villa (15:00 GMT).

—————————————————————————————————————————————————

“Falcao envía mensaje a Louis van Gaal con 2 goles”

El periódico británico destaco la actuación de Falcao en la goleada de Colombia ante Baréin y en general, el partido del equipo de José Pekerman.

Tomado de As.com

fALCAO

Falcao es destacado en Inglaterra por el triunfo de la Selección Colombia.

El periódico británico Daily Mail le dedicó un espacio a Falcao García luego del partido entre Colombia y Baréin en el que el delantero fue titular y marcó dos goles. “El ‘calienta banca’ Falcao García en el Manchester United, envío un mensaje a Louis van Gaal con dos grandes definiciones en el amistoso de su selección”, afirmó.

El diario destacó que Falcao marcó dos goles en muy poco tiempo, “marcó dos veces en solo cuatro minutos, el segundo y tercer gol para Colombia en el 6 a 0 ante el 103 del mundo en el estadio Nacional de Baréin“.

Así mismo, recordó que el atacante hizo un pase gol, “primero Falcao fue el proveedor de su compañero Carlos Bacca para abrir el marcador luego de que el jugador de Chelsea, Juan Guillermo Cuadrado había estrellado el balón en el palo”.

El Mail también destacó que Falcao está a solo un gol del máximo goleador de la Selección Colombia, Arnoldo Iguarán y que podría superarlo en el juego ante Kuwait en Abu Dhabi que se jugará el próximo lunes 30 de marzo.

El diario cerró diciendo, “con ojo de águila para el gol y un gran funcionamiento colectivo, Falcao mostró chispas de porqué el Manchester pensó que valía 260 mil libras esterlinas a las semana”.

Por su parte, el periódico The Guardian también hizo una mención especial a la actuación del colombiano

 

———————————————————————————————————————————————-

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.