NBA; Acaba campaña para Durant

Colaboración, peñista José Luis Martinez…

 

Kevin Durant

 

Acaba campaña para Durant

Kevin Durant tendrá cirugía de injerto de hueso en su pie derecho y perderá el resto de la temporada, según anunció Sam Presti, gerente general de Oklahoma City Thunder.

Lesiones de Kevin Durant

Kevin Durant perdió tres por ciento de los juegos de su equipo en sus primeras 7 temporadas. Este año ha perdido más de la mitad de los partidos del Thunder y estará afuera 4-6 meses por una cirugía de injerto de hueso en su pie derecho.

FECHA LESIÓN RESULTADO
Oct. 12 Fractura del pie Fuera 17 juegos
Dic. 18 Esguince tobillo derecho Fuera 6 juegos
Ene. 25 Esguince en del dedo gordo Fuera 4 juegos
Feb. 22 2da cirugía del pie Fuera 14 juegos
Marzo 20 Recaída en rehabilitación Fuera indefinidamente
Marzo 27 Nueva cirugía del pie Fuera 4 a 6 meses

Durant tendrá el procedimiento a principio de la próxima semana y se espera que regrese a las actividades de baloncesto en los próximos de cuatro a seis meses.La noticia llega una semana después de que Presti anunciara que Durant ha sido “removido de las actividades de baloncesto” e insinuara que podría haber concluido su temporada.

Durant fue sometido a cirugía el 23 de febrero para tratar de aliviar el dolor y las molestias en el pie derecho, las cuales estaban siendo causadas por un tornillo que le fuera insertado en octubre durante un procedimiento para reparar una fractura de Jones.

Después del segundo procedimiento, Durant fue reevaluado tras una semana, y luego volvió a ser reevaluado a la siguiente, en ese punto el entrenador Scott Brooks actualizó el calendario del jugador a una “semana o dos”.

Durant había intensificado sus entrenamientos en la cancha antes de ser retirado de las actividades de baloncesto la pasada semana, incluso volvió a participar en algunas partes de la práctica, incluyendo algunos tres contra tres. Pero el dolor que lo atormentaba antes del Juego de las Estrellas lo empujó hacia la segunda cirugía.

Durant, ganador del premio MVP de la liga la pasada temporada, promedió 25.4 puntos, 6.6 rebotes y 4.1 asistencias en 27 partidos esta campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.