NBA; Combo de Noticias.

Colaboración. peñista Francisco Fidel Cerulia Acosta..

 

Otra mala decisión del Draft del ’84

Jordan 30

Tomado de elsoldelaflorida.com

Por Ramón Batista.

Por las últimas tres décadas, mucho se ha dicho y escrito sobre la mala decisión de los Portland Trail Blazers en el Draft de 1984.

Luego de que los Houston Rockets utilizaran el primer turno para seleccionar a Hakeem Olajuwon, los Trail Blazers tenían en sus manos la oportunidad para reescribir su historia.

Jordan 31

Adidas optó en 1984 no firmar a Michael Jordan y darle un auspicio a Kareem Abdul-Jabbar.

Habiendo perdido los servicios de Bill Walton, sin embargo, los Trail Blazers se centraron en sus necesidades de conseguir un hombre grande y decidieron irse con Sam Bowie, quien era un All-American que promedió un doble-doble en la temporada de 1983-84 con los Kentucky Wildcats. Esa decisión de los Blazers dejó a los Chicago Bulls con la tercera selección, la cual utilizaron para escoger a Michael Jordan, quien cambió el mundo del baloncesto para siempre.

Según reporta USA Today, sin embargo, los Trail Blazers no fueron los únicos que apostaron mal en el sorteo de jugadores.

Resulta que en 1984, la marca Adidas tuvo la oportunidad en sus manos para firmar a Jordan antes que Nike, según relató un ex empleador al diario The Wall Street Journal.

“En 1984, Adidas tomó un paso errado que predijo mucho otros. Una estrella del baloncesto de la Universidad de Carolina del Norte llamado Michael Jordan quería a Adidas como auspiciador cuando se convirtiera en profesional, según personas familiarizadas con la situación. Los distribuidores de Adidas querían firmar al Sr. Jordan, dijo una persona que era un distribuidor de Adidas para ese entonces”, sostuvo el diario.

“Pero los ejecutivos en Alemania decidieron que los consumidores preferirían a jugadores altos y querían auspiciar centros, dijo la persona, añadiendo que: ‘Nosotros seguimos insistiendo que no, porque nadie se puede relacionar a esos tipos. ¿Quién tiene algo en común con alguien que mide siete pies.’”

Basta decir que esta, los ejecutivos de Adidas probablemente se equivocaron. En vez, la compañía optó por auspiciar a Kareem Abdul-Jabbar sobre Jordan, y todavía fabrican un zapato en su nombre.

Nike sigue haciendo Jordans también. Pero la diferencia es que los consumidores hacen filas por semanas en anticipación a los modelos. Los zapatos Jordan son tan populares que se han dado incidentes de personas mantándose unas a las otras para robarlos. Juntos, Nike y Jordan construyeron un imperio que cambió la NBA y convirtió al mejor jugador en su historia en un billonario.

Al considerar todos los hechos, es muy aparente que los Trail Blazers tomaron la segunda peor decisión de la temporada de 1984 de la NBA.

|Espn

———————————————————————————————————————————————-

Parte II | La generación 2013 busca su lugar en la NBA

En esta segunda parte, analizaremos la actualidad y el desarrollo de algunos de los jugadores que fueron seleccionados más allá del puesto 15.

Tomado de

Por J.I.Pinilla

nba20

Rudy Gobert, en una sesión de tiro antes de enfrentarse con los Utah Jazz ante los Houston Rockets. | AFP

Parte I | La generación 2013 busca su lugar en la NBA

Los draft de la NBA se dividen en dos categorías: los jugadores que han sido seleccionados entre los 15 primeros y los elegidos más allá de ese pick. Los de la primera categoría suelen ser jugadores destinados a cambiar, de forma significativa, la imagen de un equipo, hombres cuya calidad debe ser clave para el futuro de las franquicias. Mientras que el impacto de los segundos, suele ser más limitado, por la sencilla razón de que son seleccionados por las franquicias de la parte alta de la clasificación (a no ser que tengan, por traspasos, alguna selección entre el 1-15), equipos que ya tienen un proyecto más o menos asentado.

Pero esa lógica es más hipotética que real, como se ha visto a lo largo de la historia. En algunas ocasiones, el número uno (Kwane Brown en 2001) tiene una carrera deportiva inferior a la de números 19 (Zach Randolph) o 28 (Tony Parker). El futuro de la generación de 2013 todavía no está escrito y la moneda aún no ha decido salir ni cara ni cruz, aunque es fácil suponer que Bennett tiene más pinta de Brown que de Howard, y que Gobert puede estar más cerca de Randolph que de Ian Mahinmi.

Aquí algunos de los seleccionados a partir del puesto 16:

17. Dennis Schroeder (Atanta Hawks): uno de los jugadores beneficiados por el método Budenholzer. El base alemán es un recambio de garantías para Jeff Teague y en cada partido crece su nivel. Rápido y valiente, su nivel ofensivo ha aumentado (más puntos y asistencias que el pasado año) y la política desde el perímetro en Atlanta le permite dar rienda suelta a su tiro, que sin llegar a ser exquisito, es bueno. Media esta temporada: 9,7 puntos y 4,0 asistencias.

20. Tony Snell (Chicago Bulls): aún falta tiempo para descubrir su verdadero potencial. Nombrado en el primer quinteto del All NBA Summer League este verano, se esperaba de él un mayor empuje desde el banquillo, y no ha sido el caso. Su suerte (y la desgracia en Chicago) han sido las lesiones. Le han dado la oportunidad de acumular minutos y coger experiencia como a Mirotic. Partidos como contra Sacramento (24 tantos, 9/11 en el tiro) y Cleveland (22, 9/11) hacen soñar a la afición del United Center. Media: 6,3 puntos y 2,3 rebotes.

21. Gorgui Dieng (Minnesota Timberwolves, vía Utah Jazz): una bestia y uno de los futuros más prometedores de la NBA. Durante la pasada temporada ya dio muy buenas sensaciones, las corroboró en la Copa del Mundo con Senegal y esta, con la plaga de lesiones en los Wolves en general y por Pekovic en particular, ha ganado en relevancia. Un posible comercio con el pívot montenegrino (el mayor contrato de Minnesota junto a Ricky) ya no es tan descabellado con el senegalés sin techo para crecer. Media: 9,7 puntos y 8,4 rebotes.

22. Mason Plumlee (Brooklyn Nets): pocas alegrías han tenido los aficionados de los Nets al margen de Plumlee. No es un pívot que vaya a escribir su nombre con letras doradas en la historia de la NBA, pero es aprovechable y listo. Además, sabe explotar todas las oportunidades que se le ofrecen. La lesión de Brook López el pasado curso le abrió las puertas de la titularidad y se hizo un hueco en la Selección estadounidense, oro en la Copa del Mundo. Este curso, la fragilidad física de López y la situación irregular del equipo, le volvieron a ofrecer esa ocasión que supo coger con fuerza en diciembre y con más debilidad a partir de ese momento. Media: 9,5 puntos y 6,5 rebotes.

24. Tim Hardaway Jr. (New York Knicks): una de las pocas luces en la Gran Manzana estas dos últimas temporada. Hardaway ha tenido minutos para desarrollarse en la NBA, pero la situación de los Knicks hace que se desconozca su verdadera proyección. Es decir, con un equipo más armado ¿tendrá minutos? ¿será relevante en las rotaciones? ¿titular? El tiempo y la reconstrucción de Phil Jackson lo dirán. Media: 11,3 puntos y 2,3 rebotes.

26. André Roberson (Oklahoma City Thunder, vía Minnesota Timberwolves): el nuevo Thabo Sefolosha para Scott Brooks. Roberson entra en el quinteto inicial de los Thunder para desaparecer después en el banquillo hasta el próximo duelo como hacía el suizo. El problema es que no es ni tan buen defensor, ni tiene días lucidos en ataque como él. Bastante limitado en todos los aspectos. Media: 3,5 puntos y 3,8 rebotes.

27. Rudy Gobert (Utah Jazz, vía Denver Nuggets): hacía mucho que nadie provocaba tantos quebraderos de cabeza en un compañero. El francés, con su empuje y chispa, provocaron la salida de Kanter a Oklahoma y no ha defraudado ni a afición, ni a cuerpo técnico, ni a la directiva por la decisión tomada. Gobert es un reboteador nato, con buenos movimientos y calidad frente a la canasta rival. Se va a convertir en uno de los grandes centers del futuro. Media: 7,7 puntos y 9,0 rebotes.

34. Isaiah Canaan (Houston Rockets, vía Phoenix Suns; ahora, en los Philadelphia 76ers): 31 puntos ante los Thunder. Es la capacidad que tiene Canaan para anotar. Un jugador rápido y muy interesante que está disfrutando como nadie del disparate que son los Sixers. Tiene aún que asentarse en un equipo NBA con un proyecto competitivo para ver su verdadero potencial. Algo que se vislumbra brillante. Media: 8,8 puntos y 2,0 rebotes.

———————————————————————————————————————————————-

Latinos se mantienen en los “Dulces 16”

Tomado de elsoldelaflorida.com

Por Sergio Morales |

La lucha por el máximo galardón del baloncesto colegial en la NCAA división I está en todo su apogeo.  Los tres primeros rounds han pasado y solo sobreviven 16 equipos tanto en la rama femenil como en la varonil. Como en todos los años las grandes sorpresas han estado a la orden del día  y equipos con gran talento y lugares de prestigio en el ranking nacional como Baylor (No.16), Iowa State (No.9), Virginia (N0.6), Kansas (No.10)  y Villanova (No.2) han quedado fuera de la competencia en la rama varonil  mientras que en la rama femenil Kentucky (No.11) fue  ya también eliminado por  Dayton.

Y es que esa es la principal historia de las muchas que ocurren en el  “March Madness” este torneo es una sinfonía de emociones que ocurren… ni siquiera podemos decir “noche a noche” porque la realidad es que el dramatismo sucede más bien  “partido a partido” durante toda la jornada.

Llegar a los “Dulces 16” no es nada sencillo. Como ya se ha visto no es suficiente con ser un buen equipo y haber hecho un estupendo papel durante toda  la temporada. A veces es más importante aprovechar el famoso “momentum” o como decimos en Latinoamérica estar bien “enchufados” durante el torneo para ir descifrando los obstáculos que representan los equipos rivales. Cada jugada, cada balón, cada rebote, cada robo, cada asistencia  cuenta  en esta gran competencia. Los chicos con más temple, con más garra o con mayor determinación en ocasiones terminan eliminando a los llamados más talentosos.  Pero antes que la energía, la garra o el esfuerzo  es fundamental jugar bien al baloncesto y estos chicos lo están haciendo muy bien.

1.- Karl Towns Jr.

El centro juvenil de República Dominicana empezó con gran fuerza siendo el mejor de los Wildcats en el partido de la primera ronda ante Hampton y mantuvo su nivel ante Cincinnati con gran defensa (tres bloqueos en ambos juegos) y gran determinación a la ofensiva. Sigue siendo gran candidato Kentucky al título y Karl Towns puede ser también el MVP.

2.-Gary Browne

El guardia tirador boricua ha estado sensacional viniendo de la banca, en el primer juego ante Buffalo contribuyó en ambos costados incluso más que dos o hasta tres del cuadro titular. En el segundo partido ante Maryland dio un juegazo a la defensiva y en la pelea por la tabla. El problema es que ahora enfrentarán al mejor equipo de la nación, pero esto es basketball y todo puede pasar hasta el silbatazo final.

3.-Chris Reyes

El delantero de poder de origen mexicano que juega en Utah ha estado muy bien en las primeras partes de los encuentros con gran aporte tanto en la defensa como en los rebotes. Al parecer a manera de estrategia el coach lo descansa gran parte de las segundas mitades del encuentro quizás porque los compañeros han entrado con gran energía desde la banca. Pero Chris ha estado muy bien sobre todo en el juego ante Georgetown. Se enfrentarán ni más ni menos que al poderoso DUKE el próximo 27 en un juegazo para disfrutarlo de principio a fin.

4.- Angel Nunez

El guardia tirador dominicano no ha tenido mucha participación hasta el momento en los dos  juegos que ha tenido su equipo Gonzaga ante Iowa y North Dakota State respectivamente pero su potencial está ahí y seguramente el coach le tiene reservados más minutos si la situación así lo requiere.

5.-Bianca Cuevas

La sensacional armadora de South Carolina tiene grandes posibilidades de llegar a la disputa del título. Esta chica quien ya fue invitada a preselecciones boricuas, es un espectáculo repartiendo el balón. Durante toda la temporada han hecho un trabajo muy sólido y en el “Gran Baile” se vieron impresionantes ante Savannah State y Syracuse respectivamente.

6.-Kaleena Mosqueda – Lewis

Esta chica ya hemos aclarado en anteriores ocasiones que aunque ya ha representado  a los Estados Unidos en selecciones nacionales la seguimos considerando mexicana porque ella misma se considera así. Su madre (mexico-americana) es su gran inspiración y de allí el apellido Mosqueda. No hay mucho que decir de una chica con cuatro campeonatos mundiales juveniles. En el primer juego ante St. Francis (B´klyn) estuvo un poco adolorida pero ante Rutgers explotó su potencial ofensivo y fue la mejor del partido con 23 puntos.

7.-Celina Allegra Rodrigo

La chica de Los Angeles California que juega en la posición de guardia con las Longhorns de Texas es nieta de abuelos panameños. Esta chica es una garantía en la duela y al ser una jugadora de tercer año es una de las pilares en el esquema sobre todo defensivo de la texanas. Celina estuvo muy bien en el primer juego ante Western Kentucky repartiendo balones y capturando rebotes. En el segundo partido ante California destacó en ambos costados de la cancha.

8.-Keani Alvanez

Keani es desde mi particular punto de vista la mejor jugadora de Gonzaga. Esta chica es un espectáculo en la duela y para muestra su gran actuación de 19 puntos ante George Washington en el primer partido y los 12 puntos ante Iowa en el segundo. El padre de Keani es George Alvarez un extraordinario entrenador de baloncesto mexico-americano y los abuelos de Keani son originarios de Chapala Jalisco en México. Esta jovencita tiene un gran futuro en el baloncesto por lo pronto cursa su último año y es el gran motor del equipo.

————————————————————————————————————————————————–

Cavaliers ganan a Grizzlies duelo de líderes; Spurs dan paliza a Thunder

Tomado de YahooDeportes

Houston (EEUU), El esperado duelo de líderes de división y segundos mejores de cada conferencia entre los Grizzlies de Memphis y los Cavaliers de Cleveland se convirtió en una exhibición de buen juego del equipo visitante, que con el alero estrella LeBron James al frente fue siempre superior.

La maratoniana jornada de la NBA también dejó la gran victoria que consiguieron los Spurs de San Antonio ante los Thunder de Oklahoma City.

El base Kyrie Irving logró 24 puntos y encabezó el ataque de los Cavaliers, que se impusieron a domicilio por paliza de 89-111 sobre los Grizzlies, que esta vez no jugaron su mejor defensa ante la inspiración encestadora del equipo rival, que tuvo a los cinco titulares con números de dos dígitos.

Entre ellos también estuvo el ala-pívot Kevin Love, que logró un doble-doble de 22 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, mientras que James llegó a los 20 tantos.

Los Cavaliers (47-26) sumaron cuatro victorias seguidas y son segundos en la Conferencia Este y líderes en la Central con el boleto asegurado para la fase final.

Los Grizzlies (50-22), que tuvieron al pívot español Marc Gasol como su líder destacado al aportar 18 puntos, perdieron por cuarta ocasión en los últimos 10 partidos, pero siguen también líderes en la División Suroeste y segundos en el Oeste.

El escolta James Harden logró doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes y los Rockets de Houston vencieron también a domicilio 93-95 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Con su victoria, su segunda consecutiva, los Rockets (48-23) se acercaron a un juego y medio de los Grizzlies, en la lucha por el liderato.

Los Pelicans (37-34), con cuatro derrotas seguidas, continúan alejándose del grupo de ocho equipos que pasa a las finales, y son décimos, a 3,5 partidos de los Thunder, octavos de la Oeste.

El base-escolta reserva Austin Rivers aportó 21 puntos y los Clippers de Los Ángeles lograron la quinta victoria consecutiva al derrotar a domicilio 80-111 a los Knicks de Nueva York y se mantienen quintos en la Conferencia Oeste con marca de 47-25.

El base francés Tony Parker logró 21 puntos como líder del ataque demoledor de los Spurs, que vencieron 130-91 a los Thunder, en lo que fue el mayor margen que han tenido los actuales campeones de liga en lo que va de temporada.

Los Spurs (45-26) se encargaron de detener una racha de cuatro triunfos seguidos de los Thunder, y se afianzan terceros en la División Suroeste y sextos en la Conferencia Oeste, donde los Thunder (41-31) se mantienen octavos.

Las derrotas sufridas por los Suns de Phoenix, que perdieron de locales 99-108 ante los Kings de Sacramento, y los Pelicans ayudaron a los Thunder a no perder terreno en la clasificación.

El base Damian Lillard logró un doble-doble de 23 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes que lo dejaron como líder del juego individual y de equipo de los Trail Blazers de Portland que se impusieron a domicilio 89-92 a los Jazz de Utah.

La victoria, cuarta en los últimos 10 partidos disputados, permitió a los Trail Blazers (45-25) romper racha de cinco derrotas consecutivas y mantener el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

Dentro de la Conferencia Este, los Hawks de Atlanta encontraron de nuevo el camino del triunfo y consolidan su posición de líderes destacados, mientras que en el resto de los puestos se mantiene la lucha igualada.

El ala-pívot Paul Millsap aportó un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes en la victoria de los Hawks, que detuvieron racha de tres derrotas seguidas y vencieron de visitantes 83-95 a los Magic de Orlando.

Los Hawks (54-17), que poseen el título de la División Sureste, y mejor marca de la Conferencia Este, también recibieron ayuda del base Jeff Teague con 16 puntos.

El escolta Jimmy Butler logró 23 puntos y el ala-pívot español Pau Gasol aportó otros 18 tantos en la victoria de los Bulls de Chicago, que vencieron a domicilio 103-116 a los Raptors.

Los Bulls (44-29), que tiene boleto a las finales, sumaron dos triunfos seguidos y cinco consecutivos contra los Raptors, quienes no han podido derrotar a Chicago desde el 31 de diciembre del 2013.

El equipo de Chicago siguen segundos en la División Central y terceros en la Conferencia Este, ahora con un juego y medio de ventaja sobre los Raptors (42-30), líderes en la División Atlántico.

El escolta Goran Dragic aportó 22 tantos y llevó al Heat de Miami a un triunfo clave a domicilio 86-93 sobre los Celtics, que siguen octavos en el Este, pero ahora empatados con los Pacers de Indiana.

Mientras que el equipo de Miami (33-38) se afianza séptimo con dos partidos de ventaja sobre el de Boston (31-40), que perdieron por cuarta vez en los últimos 10 partidos.

El base George Hill encestó cuando restaban 2,7 segundos para el final del tiempo reglamentario y dio a los Pacers un triunfo a domicilio por 101-103 sobre los Wizards de Washington, que perdieron el cuarto partido consecutivo y siguen quintos en el Este.

En otros resultados de la jornada, Brooklyn venció a domicilio 88-91 a Charlotte, Filadelfia hizo lo propio con Denver (85-99) y Los Ángeles Lakers ante Minnesota (99-101).EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.