Poco más de 2 millones de televidentes vieron El Clásico en los Estados Unidos

 

Real Madrid vs Barcelona

 

Por José Luis Martínez

Especial para Pasión Magazine

De acuerdo con Nielsen Media Research el juego entre el Barcelona y el Real Madrid disputado el pasado domingo en el Camp Nou fue presenciado por 2.12 millones de televidentes en los Estados Unidos. El encuentro fue emitido por la cadena Bein Sport que atrajo a 1.353 millones de personas en su transmisión en español, mientras 767,000 telespectadores observaron el partido en Inglés.

Ambas cifras consiguieron un aumento del 64% (Español) y 16%(Inglés) con respecto al anterior enfrentamiento que el Barça y el Madrid sostuvieron en Octubre del 2014.

Un dato curioso es que los 767,000 televidentes que observaron el Clásico en Inglés, representa una cifra inferior en comparación a la que NBCSN (canal en Inglés) alcanzó ese propio día cuando llevó a cabo el choque de la Premier League entre Manchester United y Liverpool (950,000 telespectadores

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Verdaderamente el clásico ala multitudes sea en los bares, en el estadio o tv. Buen articulo este tuyo José con esos datos que nos da una visión de lo que ala el clásico en USA, sería interesante saber cuántos televidente en el mundo entero lo vieron, me imagino que más de 200 millones…Saludos.

    • Jose en 27 marzo, 2015 a las 7:20 pm
    • Responder

    Gracias Daimir. En el mundo entero fueron mas de 400 millones. Voy a tratar de buscar la cantidad de personas q lo vieron en España. En USA fuera del Mundial el futbol se sigue poco. La liga q mas siguen los gringos es la Premier, q por cierto le dan tremenda cobertura.

    1. Wowwwwww, mas de 400 millones, creo que ningún otro deporte, ningún encuentro en particular, ni ninguna otra rivalidad en el deporte es más vista que el clásico en el mundo entero, pues sentar a mas de 400 millones de personas vs a la tv, solo el clásico lo logra. Sobre la preferencia en USA, lo explicaste bien, al extremo que ven más un partido de la premier antes que el clásico, me imagino que el idioma, mas siendo la premier una liga que jueguen varios norteamericanos los haga preferirlas…

    • Jose en 27 marzo, 2015 a las 7:25 pm
    • Responder

    Hay poca informacion sobre los ratings en España. Pero si encontre q en el 2011 fueron 12 millones, asi q la cosa debe andar por ese rango.

    1. Gracias brother, lo más probable es que se haya superado esa cifra, pues el clásico nunca decae, siempre trae expectativa y mas que el Madrid podía remontar y el Barca alejarse como sucedió..

    • Jose en 27 marzo, 2015 a las 7:33 pm
    • Responder

    Si el Clasico es lo q mas se ve si de clubes se trata, pues cuando hay Mundial la final si se come a todo el mundo.

    1. José, pudieras buscar el dato de la última final mundial cuantos la vieron por tv, para poder hacer una mejor comparación..

    • Jose en 27 marzo, 2015 a las 7:55 pm
    • Responder

    No hay datos oficiales Daimir, pero se cree q haya sido una teleaudiencia de mas de 900 millones.

    1. Eso seria un record INRROMPIBLE …..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.