Boxeo; Russell arrebata al mexicano Jhonny González corona de peso pluma

AFP – dom, 29 mar 2015 12:46 p.m. EDT

 

El boxeador mexicano Jhonny González celebra su triunfo ante Abner Mares y el título

El boxeador mexicano Jhonny González celebra su triunfo ante Abner Mares y el título …

 

El zurdo estadounidense Gary Russell Jr. envió tres veces a la lona al mexicano Jhonny González para ganarle por nocáut técnico en el cuarto asalto, y arrebatarle el título de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).

El estadounidense, de 26 años, mostró una velocidad y estilo indescifrables para el ex campeón mexicano de 33 años de edad.

En su tercera defensa, el púgil de Pachuca cedió una faja que había recuperado en 2013, luego de ganarla una primera vez en 2011 y perderla al año siguiente contra su compatriota Daniel Ponce de León.

Russell le propinó al mexicano su primera caída en el tercer asalto con una derecha fuerte al rostro, y dos veces más en el cuarto, la tercera definitiva para que el árbitro pararar el combate a los 37 segundos de empezado el round.

El nuevo campeón mejoró su foja a 26-1, con 15 nocáuts, mientras Jhonny González quedó con marca de 57-9 y 48 triunfos antes del límite.

 

————————————————————————————————————————

El “Canelo” oficializa su cambio a Tv Azteca

El Universal – dom, 29 mar 2015 2:00 a.m. EDT

Alejandro Rodríguez

MÉXICO, D.F., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Saúl “Canelo” Álvarez se pasa a la señal de Tv Azteca tras varios años con Televisa. Así lo dio a conocer la promotora Zanfer, luego de llegar a un acuerdo con Golden Boy Promotion, empresa que dirige la carrera del tapatío.

“’Canelo’ le aporta a cualquier señal. Seamos sinceros, es un peleador que marca muchísima audiencia y que tiene la preferencia del público. Entonces, creo que viene con una posición muy importante a Tv Azteca y le aporta mucho a nuestra televisora”, detalló Fernando Beltrán, director general de la promotora Zanfer, en charla telefónica con EL UNIVERSAL.

El acuerdo, según detalló Beltrán, es por los próximos tres combates que sostenga el ex campeón mundial superwelter, y abarca en exclusiva la señal en territorio mexicano. Su primera pelea con la televisora del Ajusco será este 9 de mayo, cuando enfrente al estadounidense James Kirkland en Houston.

“Recordemos que ‘Canelo’ empezó en TV Azteca. Después se fue a Televisa, en donde hicieron una muy bonita primera etapa de su carrera. Esperemos que su segunda etapa boxística sea la mejor, aquí con nosotros”, recordó el promotor.

Fernando Beltrán resaltó que son 18 millones de personas los que en promedio observan las peleas de Álvarez, por ello, considera que “Canelo” cuenta con un perfil para aportar a su televisora, que presume tener el mayor rating del mercado.

“Es el único boxeador importante que nos falta agregar por su gran audiencia. Todos los demás están en la ‘Casa del Boxeo’. Nos sentimos muy satisfechos de tener este tipo de logros y poder comunicarlo”, agregó.

Por su parte, Golden Boy Promotions, a través de un comunicado, afirmó que no se ha cerrado el acuerdo, pero admitió que sí hay pláticas para cerrar el convenio, aunque Azteca en su portal web lo dio por hecho.

Televisa, “responde”. Horas más tarde, Televisa presentó a Julio César Chávez Jr., a quien ya había anunciado que pelearía en su señal.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.