SNB; ¡¡¡ Tigres, por un bocado más de alazan !!!

Ciego de avila

 

Lunes, 30 de marzo

Por Daimir Diaz Matos.

 

El equipo de Ciego de Ávila saco la garra del Tigre para vencer a unos alazanes que se mostraron impetuosos en el 4to juego de la semifinal, delirando de esperanzas a su afición con un posible empate en el play off a 2 juegos luego de la excelente labor de su abridor Lázaro Blanco..El derecho de Granma maniato a la artillería de Ciego de Ávila hasta el 7mo inning, donde los locales le ligaron un pelotazo a costa de Yorbis Borroto y un enorme HR de Osvaldo Vásquez, el mascara de los Tigres para poner el juego 4-2.Este fue el 4to estacazo del avileño, demostrando el poder que tiene por los enormes batazos que ha dado en estos 4 juegos.

Ya en la 8va entrada y a costa de los relevistas alazanes Juan Ramón Olivera y después Ciro Silvino Licea, se desato el caos en el José Ramón Cepero con un gran racimo de 7 carreras que fueron decisivas. Por Ciego de Ávila abrió Vladimir García, con buena labor hasta la parte alta de la 5ta entrada donde soporto 3 hr de los alazanes que parecía que nivelaban las acciones, pero nada de eso sucedió. Porque el 4to relevista de Ciego, Dachel Duquesne mantuvo en un puño al equipo de Granma logrando así la victoria con gran labor de 3 innings con solo un hit permitido del “Caballo” Alfredo Despaigne.

Algo que no se comprende es como Martí un manager tan experimentado ha mantenido contra viento y marea de 3er bate a Guillermo Avilés, hombre que en 15 veces al bate aun no ha dado hit, quizás lo de cuando ya no haga falta o quizás su manager lo siente cuando sea demasiado tarde. Lo cierto es que la ofensiva de los Granmense ha sido opacada totalmente por una más compacta en los play off y por una que no es 2da de nadie. Así las cosas, una vez más la fiera se come al equino y mañana los Tigres saldrán a buscar el bocado que le falta en esta semifinal. Alguien Lo duda??..Yo no. Saludos.

 

 

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • ReniDs en 31 marzo, 2015 a las 7:07 am
    • Responder

    En realidad veo un Ciego muy superior a Granma acostumbrado a estar en esta fase y dar lo mejor de si, los ALAZANES les falta mucho y no solo con bateo se gana, dejar tres veces las bases llenas, el resultado fue el que vimos, mis felicitaciones y por lo menos disfruto que la final sea entre Ciego y la Isla.
    La esperanza es lo último que se pierde y esperemos que hoy podamos ganar.

    • Santí en 31 marzo, 2015 a las 10:42 am
    • Responder

    Levanta, levanta esos animos hermano hoy ganamos, recordar que esto es para el primero que gane 4 juegos, hoy vamos a ganar con Yanier González y J A Peña. Para quitarle la melena al tigre acá en Bayamo. mente positiva, estamos en coma, pero aún vivos, bien vivos, Alazan siempre.

    • Ramón García en 31 marzo, 2015 a las 10:45 am
    • Responder

    Anoche seguí el juego con la convicción de que cuando saliera Blanco, Ciego acabaría con Granma.
    Por favor, Rodríguez Pantoja, gana un jueguito en el Girón para ver si la pelota cubana recupera algo de su respeto y verguenza ante la ausencia de Víctor Mesa. Este tipo afecta la calidad del espectáculo con su sola presencia, sólo con sus gestos y agresiones a los peloteros es suficiente para su antipatía casi generalizada.
    Un saludo

  1. Hola Daimir , veo que estas incursionando como escritor , te quedo muy bueno el articulo , solo reseñar la actuacion de los refuerzos naranjas en la causa avileña , Ariel Borrero , Yeniet Perez y Andy Zamora se han convertido en pilares para el triunfo de los tigres en esta serie ,amen de Ismel Jimenez , uno de los mejores abridores de este pais que esta aprobando su asignatura pendiente que son los juegos importantes y mejor no los pudo hacer , ,mas los peloteros autoctonos con destaque para Osvaldo Vazques que se a convertido en algo asi como en ¨ el tigre de los tigres¨ ,sacando su bate cual felina garra para expulsar la pelota mas alla de los limites del terreno ( a dado enormes palos ) y convertirse en el sluguer de este equipo , en fin los avileños estan en una excelente forma , muy bien ajustados al bate con el mejor picheo de los que compiten por llegar a la gran final y muy inspirados , ademas son los unicos que han probado la miel de un campeonato en estas semifinales y sicologicamente esto factor los ayuda en demasia ya que son el equipo grande dada la ausencia de los equipos historicos de este pais , no creo que Granma logre revertir el resultado , su picheo (excepto Lazaro Blanco ) a sido mediocre y este costituye el 70 % de la causa de una victoria , ademas sus bates han sido silenciados por un mejor cuerpo de picheo , nada que un caballo por muy fuerte que sea no puede fajarse con un tigre , no por ahora ………….en la otra semifinal los cocodrilos siguen con respiracion artificial , hoy se prevee un juego de picheo , y si la Isla logra tomar una carrera de ventaja en el ultimo tercio del juego , adios Compay Segunado y bienvenido Carlos III , no obstante el que logre pasar a la final tiene muy pocas posibiladades contra Ciego , ojala la Isla haga los deberes …. Daimir tu premonicion se va a cumplir sin muchos obstaculos , Ciego Campeon ayudados por la causa naranja .Saludos a todos

    1. Denis mi hermano, fueron solo unas letricas, pero descuida que la próxima mencionare a tus naranjas que están encendido jeje. Buen comentario el tuyo también, por eso esta peña es tan grande. Un abrazo.

    • INTERMILAN-Leonardo en 31 marzo, 2015 a las 4:29 pm
    • Responder

    desde el principio siempre di a ciego como favorito, pues tienen mejor pitcheo, defensa y experiencia, ademas esta comprobado que los play off son de pitcheo, aca el bateo no decide, ciego para mi es favorito en la final, no creo que la isla o matanzas puedan con los tigres, hay un manager y un gran equipo en ciego, y ademas estan llenos de villaclareños con experiencia que ya saben lo que es ser campeon nacional, eso vale mucho. si vladimir le responde un poquito mas los tigres seran campeones nuevamente, ojala, que gane el oriente que falta que hace.

    • Rafael Rolando en 31 marzo, 2015 a las 6:19 pm
    • Responder

    Hermano Santi te juro que siempre estuve del lado de los alazanes: pero desde el juego anterior demostraron que no querian ganar y hoy se evidenció sobre manera, realmante lo lamento ya que no simpatizo con ciego; pero Daniel debo admitir que seran los campeones sea cual sea el otro finalista, ninguno de los otros dos tiene para ganarle a ciego como ellos estan jugando en estos momentos, felicidades a los avileños y sus seguidores, los alazanes se volvieron ponis sin que se ofendan saludos Rolando.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.