Boxeo; Combo de Noticias.

Colaboración, peñista Francisco Fidel Cerulia Acosta.

 

 Cartelera de boxeo

 

Boxeo: Cartelera Fin de Semana 3 y 4 de Abril

 

 

Escrito  por Redacción Zona  de Boxeo

Martes, 31 de Marzo de 2015 10:01

 

 

Dos fuertes pegadores, el haitiano-canadiense Adonis Stevenson, campeón mundial

semipesado del Consejo Mundial (CMB), y el camerunés radicado en Australia  Sakio Bika disputarán el pleito más  relevante del venidero fin de semana en el Pepsi Coliseum, de Quebec, Canadá.

Con 12 victorias consecutivas, “Superman” Stevenson (24-1-0,  20 KOs) expondrá por quinta ocasión el cetro  que conquistó por nocaut en el primer asalto frente al estadounidense Chad  “El Malo” Dawson, en junio de 2013.

“El Escorpión” Bika (32-6-3,  21 KOs) viene  de un revés por unanimidad ante  el estadounidense Anthony “El Perro” Dirrell, quien  le arrebató el cinturón del orbe de las 168 libras, el 16 de agosto del pasado año,  en el StubHub Center, de Carson, California.

En la propia velada del Pepsi Coliseum, el zurdo español Gabriel Campillo enfrentará al ruso radicado en Canadá Artur Beterbiev, invicto en siete  pleitos profesionales, todos  por la vía del cloroformo.

“Chico Guapo”  Campillo (25-6-1-12 KOs) acumula racha de 3 victorias,  todas en 2014,  la más  reciente por nocaut técnico  en el séptimo round ante  el zurdo croata Mirzet Bajrektarevic, en Barcelona, España.

VIERNES 3

Omega Products International, Corona, California, EEUU

Ligero

Petr Petrov  vs Gamalier Díaz, 10

César Villaraga vs TBA, 6

Welter

Taras Shelestyuk vs Juan Rodríguez Jr. 8

Sukrab Shidaev vs TBA, 6

Superligero

Emmanuel Robles vs Wilberth López,  6

Superpluma

Michael Norato  vs Sopaun Rin, 4

Humberto Rubalcava vs TBA, 4

SABADO 4

Pesi  Coliseum, Quebec City, Quebec, Canadá

Semipesado

Adonis Stevenson vs Sakio Bika, 12

Artur Beterbiev vs Gabril Campillo, 10

Superwelter

Julian Williams vs Joey  Hernández, 10

Custio Clayton  vs Ronald  Berti, 6

Sebastien Bouchard vs Denis Farias, 6

Welter

Kevin Bizier vs Fouad El Massoudi, 8

Pesado

Oscar Rivas vs Oezcan Cetinkaya, 8

Mediano

Jan  Michael Poulin vs Michel Tsalla,  6

Pluma

Vislan Dalkhaev vs Adel Hadjouis, 4

Supermediano

Shakeel Phinn vs Roody Rene, 4

Unidad Deportiva  Martín Alarcón, Metepec, México

Supermosca

Carlos Cuadras vs Luis Concepción, 12

Pluma

Rómulo Koasicha vs Edgar  Monarrez, 6

Minimosca

Ramón García Hirales vs Jonatah Taconing, 4

Mohegan Sun  Casino, Uncasville,  Connecticut, EEUU

Supergallo

Luis Rosa vs Ernesto Guerrero, 8

Nate Green vs Manuel Galaviz,  4

Welter

Edwin Soto  vs Shakha Moore, 6

Superligero

Jair Ramos vs Evincii Dixon, 4

Alberto Candelaria vs Seifullah  Jihad  Wise, 4

Ligero

William Foster III vs Oscar Diaz, 4

Oscar Bonilla vs TBA, 4

Semipesado

Charles Foster vs TBA, 4

Comenta sobre este articulo

 

————————————————————————————————————————–

Cotto-Heiland o la batalla de HBO vs C.M.B.‏

cotto y su rival

 

Tomado de soloboxeo.com

Por REYNALDO SANCHEZ

Desde que el campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Cotto, dejo colgado a ODLH y Canelo Álvarez en las pasadas y fallidas negociaciones para una eventual pelea, entre El “Ídolo” Mexicano y el titular boricua, las cosas han tomado un giro, en donde HBO y el CMB, parece que entraran en una batalla para determinar contra quien se mide Cotto.

Según informan desde Boxingscene.com, HBO estaría dispuesta a trasmitir la pelea Cotto-Heiland. Únicamente si el boricua, firma una opción para enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez en su siguiente pelea. Esta situación, pondría a un Organismo como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una enorme disyuntiva, ya que recientemente, se supo que la entidad le otorgo al campeón Miguel Cotto la indulgencia de hacer una pelea opcional, antes de medirse al campeón interino el Kazajo Gennady Golovkin en pelea obligatoria.

Como es del conocimiento público, Canelo Álvarez firmo hace poco tiempo, un contrato con la cadena de TV HBO. A su vez, luego de dejar a Oscar de La Hoya sin fecha y sin rival para Álvarez el 2 de mayo. Cotto firmo también un contrato con la recién creada empresa promotora ROCNATION,  para realizar 3 peleas por una suma cercana a los 50 millones de dólares.

Esto como es lógico, implica que los ‘fees’ por defender el título mediano del CMB que posee Miguel Cotto, generan ingresos a esta organización. Por otra parte, las intenciones de de HBO de convertir a Canelo en un peleador que genere ventas en eventos PPV, les obliga casi a imponérselo a un campeón como Cotto, pasando incluso por encima de las determinaciones de una entidad como el CMB.

En otro escenario, nos parece que esta clausula, dejaría muy claro que Jorge Sebastián Heiland. Tendría obligatoriamente que noquear a Cotto, para poder optar a una posibilidad de conseguir una victoria en esa eventual pelea. De otro modo, no vemos cómo HBO, pueda hacer tal requerimiento a Cotto. Lo lógico sería, que el ganador de esa pelea, enfrentara a Canelo y aun así, estarían pasando por encima de lo que ordeno el CMB a su actual campeón de medirse a Golovkin. Y según sus estatutos, esa obligación la heredaría Heiland en caso de ganarle a Cotto.

Creemos que Don Mauricio Sulaiman, tiene algo que opinar en este sentido. Puesto que de no ser así. Suliaman y el CMB, estarían permitiendo que una cadena de TV como HBO, les imponga sus designios, y anule las determinaciones de esta Organización al imponerle a Cotto, un rival como Canelo Álvarez que incluso, ni siquiera está clasificado en la división de las 160 libras.

 

———————————————————————————————————————–

¿Dónde está Mickey  García?

Miguel Angel García

Han transcurridos 14 meses desde que  el invicto campeón mundial Miguel Angel García subió

al cuadrilátero por última vez y todavía no aparece programado ningún  combate inmediato, que permita  a los fanáticos presenciar en acción  a unos  de los boxeadores con mayor talento  del presente.

Hijo de mexicanos, pero nacido  en Oxnard,  California, “Mikey”, como  es conocido por sus  allegados, derrotó  por unanimidad al mexicano Juan Carlos  “Mini” Burgós  el 25 de enero del pasado año,  cuando hizo la primera  y única defensa del título súper pluma  de la Organización Mundial (OMB).

Con una  gran demostración, García había conquistado la corona dos  meses antes por nocaut en el octavo asalto frente al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, el 9 de noviembre, en Corpus Christi, Texas.

Fuentes cercanas a García aseguran que  intenta  ascender dos  divisiones, hasta las 140 libras, aunque previamente intentará hacer un pleito en peso acordado (catch-weight) que  le permita  acondicionar su cuerpo al desproporcionado salto.

Desde que  derrotó  a Burgos  el pasado año,  García y sus  asesores han  sostenido infructuosas negociaciones con la promotora Top Rank,  las que  se mantienen en un limbo en cuanto a los resultados.

Entrenado por su padre Eduardo y por su hermano Roberto, ex campeón mundial,  “Mikey” confía  en que también se mantendrá en la cima de la categoría súper ligera, en la que  reinan  tres  estadounidenses Jessie Vargas, Danny Garcia  y Lamont  Peterson.

Precisamente, el doble  monarca “Swift” García (súper campeón de la AMB y regular  del CMB) y Peterson, titular de la FIB, chocarán el 11 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva  York, donde no estarán en juego  ningun de los cinturones, ya que  lo harán en el peso acordado (catch-weight) de 143 libras.

 

“Quiero retomar mi carrera, deseo hacerlo fuerte y que  2015  sea un año  bueno para  mí”, aseguró García sobre su regreso. “Creo que  es en las 140 libras donde quiero y debo  estar. Primero  tomaré una  pelea en peso acordado y después intentaré luchar  por un título del mundo”.

Ficha técnica:

Nombre: Miguel Ángel García Cortez

F/nac:  15 diciembre de 1987

Edad:  27 años

Lugar nac:  Ventura,  California

Pseudónimo: Mikey Estatura: 1,68 ms Nacionalidad: Estadounidense

Récord: 34-0-0,  28 KOs

INICIOS

La familia García proviene de Panindícuaro, Michoacán, México. Su padre, Eduardo García, fue un boxeador amateur y entrenador del ex campeón mundial Fernando Vargas en el gimnasio La Colonia  Youth Boxing Club. Su hermano mayor,  Robert  García, fue boxeador profesional y campeón mundial de peso superpluma de la FIB, título que  perdió ante  Diego Corrales. El hermano mayor,  Daniel, fue también boxeador y fue entrenador del ex campeón wélter Víctor Ortiz.

Miguel Ángel se graduó de la Academia de Policías del condado de Ventura,  California.También tuvo un programa de televisión  en el canal  American  Latino TV, de la cadena ABC, en el cual hablaba sobre cómo  se debe balancear el tiempo  entre  los estudios y el boxeo.

CARRERA AMATEUR

Miguel inició su carrera amateur a los 14 años y durante esa etapa derrotó  a Danny García, ambos todavía invictos en las filas rentada. Como  aficionado Mikey ganó  medalla de oro en el Campeonato Nacional  Juvenil Guantes de Oro de 2004  y en el Campeonato Nacional  de la Liga Atlética de Policías del 2005.

CARRERA PROFESIONAL

Reconocido como  un púgil paciente, de sólido poder  en los puños, también sobresale por su defensa, que  en ocasiones cambia de derecha a zurda.  Al inicio de su carrera en el pugilismo de paga firmó con la empresa Top Rank,  del magnate Bob Arum.

En abril de 2010,  Miguel derrotó  al veterano Tomás Villa por TKO en el primer episodio, paraganar el campeonato pluma  de la Asociación de Boxeo de los Estados Unidos (USBA). Luego de tres  combates más,  regresaría en 2011 para  enfrentarse al entonces invicto Matt Remillard.

En esa pelea, García ganó  por abandono en el décimo  asalto, con lo cual obtuvo  el título pluma NABO de la OMB. Esa  también sería la última pelea donde comentaría el periodista deportivo  Nick Charles, el cual moriría de cáncer pocos días  después.

Para la próxima pelea, la compañía Home  Box Office le pidió a García que  rechazara una oportunidad por el título mundial contra  Billi Dib, entonces campeón de la FIB, con el propósito de que  peleara ante  Rafael  Guzmán en la velada que  tuvo como  plato principal el pleito entre  Julio César Chávez vs Sebastian  Zbik.

Después de la victoria ante  Guzmán, por KO en el cuarto  episodio, García envió un mensaje de aliento  al ex campeón Genaro Hernández, quien  se debatía en su lucha  contra  el cáncer, que finalmente perdió pocos días después.

——————————————————————————————————————————

La Serpiente Nietes elevo a 11 las victimas mexicanas.

 

La serpiente Nietes

 

Manila (Filipinas).-Con su victoria ante  Gilberto Parra por abandono el 28 de marzo  en Manila,el filipino Donnie Nietes, elevó  a 11 la cifra de púgiles  mexicanos que  han  sido víctima de sus  puños en el pugilismo profesional.

Conocido por el sobrenombre de “Ahas” (La Serpiente, en tagalo), Nietes  (35-1-4,  21 KOs) alcanzó la undécima defensa exitosa del cetro  de peso mínimo (105), correspondiente a la Organización Mundial (OMB), que  ostenta desde 2007.

Nietes  y “Parrita” ofrecieron un duelo  lleno de acción  y dramatismo desde el comienzo, en el que  imperó la fortaleza de los puños del asiático. Esos golpes fueron minando la resistencia del azteca, quien  cayó derribado en el octavo,  pero se levantó  y tras  la cuenta protectora siguió luchando por llevarse la victoria.

Un episodio después, Nietes  abrió un profundo  corte  en la ceja  izquierda de Parra, que,  tras  la opinión médica, obligó a la esquina a comunicarle al árbitro Jack  Reiss, que  su discípulo  no saldría a combatir  en el décimo,  en el Araneta Coliseum, de Quezon City.

Casi desconocido para  los amantes del boxeo  en el hemisferio  occidental, el tagalo  Donnie Nietes, de 32 años, posee el más  longevo  récord  filipino en boxeo,  algo que  no han  conseguido los renombrados Manny “Pac-Man” Pacquiao ni Nonito “El Flash” Donaire.

En enero, Nietes  (34-1-4,  20 KOs) cumplió siete  años y tres  meses con la corona del orbe, después que  la consiguió por unanimidad ante  el tailandés Pornsawan Porprahooh, el 30 de septiembre de 2007,  en la Cebu City, Filipinas.

El récord  anterior  estaba en poder  del fallecido Gabriel “El Flash” Elorde,  quien  lo obtuvo  emarzo  de 1960  frente al estadounidense Harold Gómes y lo mantuvo durante 10 defensas hasta junio de 1966,  cuando perdió frente al japonés Yoshiaki Numata.

Antes del pleito ante  Nietes, Parra sumaba cuatro  triunfos en línea y el pasado 14 de febrero  no pudo completar la pelea ante  el mexicano Maximino “Max” Flores  al sufrir una  cortadura encima del ojo izquierdo  en el segundo asalto.

Su último revés, por unanimidad, se lo propinó  el azteca Martín “El Diablo” Tecuapetla, en noviembre de 2013,  en Hermosillo,  Sonara.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.