Corea del Sur: KBO inaugura la temporada; expectativa de récord de espectadores con 8 millones en 2015

Colaboración, peñista José Luis Martinez..

 

LOGO DE KOREA 1

Por Corresponsal WBSC de Béisbol en Asia, Richard Wang

SEUL – La mayor liga deportiva de Corea del Sur y miembro de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC), la Organización de Béisbol de Corea (KBO), celebró el inicio de su 34ª temporada en estadios de todo el país.

El inicio de la temporada de la KBO coincide con el inicio de otras ligas también miembros de la WBSC, la Liga de Béisbol Profesional  China (CPBL) y la Nipón Béisbol Profesional (NPB).

La temporada 2015 es un año de expansión para la KBO, que da la bienvenida a un nuevo club, el Suwon KT Wiz y su Estadio Suwon KT Wiz con 20.000 asientos, a la mayor liga deportiva profesional de Corea del Sur. Fundado en 2013, el KT Wiz compitió inicialmente en la liga menor de la KBO.

La reciente expansión aumenta el número de equipos en la liga KBO a 10, el mayor número en la historia de la KBO.

Establecida en 1982, la KBO debutó con 6 equipos y se expandió en dos ocasiones, en 1986 y 1991, a ocho clubes. Los 22 siguientes años la KBO mantuvo la liga con ocho clubs, hasta que los NC Dinos se unieran a la liga en 2013.

Este año, cada uno de los 10 clubes de la KBO disputará 144 partidos, un incremento de 16 juegos en comparación a las dos temporadas anteriores.

Los Samsung Lions abren la temporada 2015 como tri-defensores del título de la KBO.

En busca del Récord de Asistencia

Con un total de 720 juegos de temporada regular programados, la KBO espera que más de 8 millones de aficionados llenen los estadios en 2015, estableciendo un nuevo récord de la KBO y mejorando aún más el posicionamiento de la liga entre algunas de las ligas deportivas más atendidas del mundo.

Históricamente, las ligas de béisbol han encabezado la lista de las ligas deportivas más concurridas del mundo, con aproximadamente 150 millones de espectadores anuales entre las ligas profesionales de béisbol. En 2014, la Liga Mayor de Béisbol encabezó el deporte mundial, atrayendo a 73,7 millones de fans, mientras que la Nipón Béisbol Profesional fue la segunda liga deportiva con mayor número de asistencia sumando 22,9 millones.

La asistencia de la KBO alcanzó su punto máximo en 2013, con 7,15 millones de aficionados viendo la acción en los estadios. En 2014, la KBO vio un ligero descenso de asistencia hasta los 6,5 ​​millones de fans, promediando 11.300 aficionados por partido.

Con el objetivo de atraer a más aficionados y público durante esta temporada, la KBO ha introducido un nuevo sistema de ‘wild card’ que permitirá a un quinto equipo en potencia poder clasificarse para disputar los playoffs de postemporada.

Primer Estadio Indoor de Corea del Sur

Esta temporada los aficionados también tendrán la oportunidad de ver el primer partido de béisbol indoor en Corea del Sur, ya que los Nexen Heroes esperan trasladarse a su nuevo hogar, el Gocheok Dome, a finales de la temporada.

El primer estadio con techo del país empezó a construirse en 2008, con un coste de construcción valorado en más de US $180 millones. La nueva instalación tendrá capacidad para 22.000 aficionados cuando haya sido completada, en agosto según las previsiones. Las autoridades están negociando en estos momentos los términos para que los Héroes puedan llamar oficialmente el Gocheok su casa.

Corea del Sur en Competiciones Internacionales 2015

Actualmente Corea del Sur ocupa el puesto Nº 8 del ranking mundial oficial de béisbol, establecido por el órgano de gobierno mundial, la WBSC.

Los Equipos Nacionales de Béisbol de Corea del Sur competirán este año en la Copa Mundial WBSC de Béisbol U12™ y la Copa Mundial WBSC de Béisbol U18™, y en el campeonato profesional inaugural y buque insignia, el Premier12™, que cuenta con las 12 mejores naciones del béisbol en el mundo.

1 comentario

    • alex rodriguez en 31 marzo, 2015 a las 2:32 pm
    • Responder

    todas estas ligas en puro crecimiento en todos los sentidos y nosotros patras como el cangrejo y palante como el perezoso

    hace falta una varita magica gigante q toque este pais y lo transforme por completo

    saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.