Futbol; Resultados de los juegos amistosos del dia

 

 

 

Tomado de Yahoo.deportes.

Argentina vence 2-1 a Ecuador en amistoso en EEUU

Reuters – Hace 2 horas 42 minutos

NUEVA JERSEY (Reuters) – La selección argentina de fútbol venció el martes 2-1 a Ecuador en su segundo partido amistoso de una gira por Estados Unidos que le permitió al técnico Gerardo Martino sacar conclusiones del rendimiento de su equipo cuando no juega Lionel Messi, quien no estuvo en el campo de juego por una lesión.

Los goles del delantero Sergio Agüero a los 8 minutos y del atacante Javier Pastore a los 67 llegaron en el mejor momento de Argentina, que aprovechó algunas distracciones de los ecuatorianos para marcar la diferencia.

Ecuador, que llegó al partido en el estadio MetLife de Nueva Jersey como un seleccionado en ascenso en los últimos tiempos, había empatado transitoriamente a los 23 minutos por intermedio del delantero Miller Bolaños.

La ausencia de Messi, que no pudo recuperarse de un golpe sufrido al jugar para el Barcelona en un partido contra Real Madrid, obligó a Martino a realizar variantes en la formación titular buscando movilidad y juego asociado en el ataque de la selección albiceleste.

Martino explicó y pidió disculpas por la ausencia de Messi.

“Le cuesta mucho calzarse los botines, le duele mucho el pie y no había necesidad de hacerlo jugar, ni siquiera correr riesgos. Si cabe le pido disculpas a la gente que vino a verlo pero sinceramente no estaba para jugar”, señaló.

Ecuador, con Walter Ayoví y Bolaños como los más destacados, fue un rival difícil para Argentina y obligó a serias intervenciones del arquero argentino Sergio Romero, que debió esforzarse para contener un cabezazo del primero y desviar un remate potente del auto del gol ecuatoriano.

Argentina tuvo en el ataque a Agüero, pero el delantero del Manchester City no se destacó a pesar de haber anotado el primer gol de cabeza.

En la mitad del complemento el técnico Martino hizo ingresar a Carlos Tevez por Agüero, a Ezequiel Lavezzi por Ángel Di María y a Ever Banega por Pastore para reforzar la recuperación y la gestación de juego en el mediocampo.

“Hoy vimos cuestiones individuales a partir de la lesión de Leo (Messi). Nos permitió ver a Federico (Mancuello) como extremo izquierdo, igual que a Roberto (Pereyra) como extremo derecho”, detalló el entrenador agentino.

“También pudimos verlo al Pocho (Ezequiel Lavezzi) por el lado izquierdo y que Carlos (Tevez) juegue en lugar del Kun (Aguero) como único número nueve. Hubo cuestiones posicionales que nos abren un abanico de elección más grande de la que teníamos”, explicó en conferencia de prensa.

Martino también se refirió y elogió el trabajo de Ecuador y su entrenador, el argentino Gustavo Quinteros.

“Es una selección que posiblemente vamos a enfrentar en la Copa América, en la eliminatoria (sudamericana para el Mundial 2018 en Rusia) y todo a corto plazo, con jugadores de jerarquía, con un entrenador (Quinteros) que ha hecho bien las cosas y le dio una fisonomía que se valora y reconoce. Ha sido un rival que nos ha exigido al máximo”, destacó.

Ambos equipos tomaron el amistoso como preparación para la Copa América que se disputará este año en Chile. Argentina venía de vencer por 2-0 a El Salvador en Washington, mientras que Ecuador había perdido el domingo frente a México por 0-1.

(Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)

 

Holanda vence 2-0 a España en amistoso

Reuters – Hace 8 horas

ÁMSTERDAM (Reuters) – La selección holandesa de fútbol revivió el martes las pesadillas de España en el Mundial 2014 al derrotarla 2-0 en un amistoso disputado en Ámsterdam, en el que la “Roja” presentó una alineación alternativa.

Holanda arrolló a España en el inicio del partido y sacó ventaja con rapidez gracias a los tantos de Stefan de Vrij y Davy Klaassen a los 13 y 16 minutos.

La superioridad del local recordó la goleada 5-1 en la etapa de grupos del Mundial de Brasil, que puso fin a seis años brillantes del equipo español, en los que ganó dos Eurocopas y la Copa del Mundo 2010.

El entrenador Vicente del Bosque puso en cancha un equipo experimental, en el que el delantero Juanmi y el mediocampista Vitolo hicieron su debut internacional.

Pero el técnico seguramente quedó preocupado ya que la presencia en el equipo de jugadores experimentados como Cesc Fábregas y Santi Cazorla no lograron frenar el dominio holandés.

De Vrij abrió el marcador tras un centro desde la izquierda de Wesley Sneijder y Klaassen aumentó la ventaja poco después al tomar un rebote del arquero David De Gea tras un remate propio.

(Reporte de Iain Rogers. Editado en español por Javier Leira)

 

Inglaterra empata 1-1 como visitante ante Italia en amistoso

Reuters – Hace 8 horas

(Reuters) – El sustituto Andros Townsend marcó el martes pocos minutos después de salir del banco para darle a la selección inglesa de fútbol un empate 1-1 ante Italia en un partido amistoso jugado en Turín.

Italia se puso en ventaja a los 30 minutos gracias a un cabezazo de Graziano Pelle tras un preciso centro de Giorgio Chiellini.

El del martes fue el segundo gol de Pelle en tres partidos como internacional.

Italia estuvo cerca de aumentar el marcador a los 34 minutos por intermedio del brasileño naturalizado Eder, pero el arquero Joe Hart tuvo una reacción notable para salvar su valla.

El local no pudo sostener la presión e Inglaterra comenzó a controlar el balón de a poco. Wayne Rooney exigió a Gianluigi Buffon con un potente remate desde el borde del área a los 72 minutos.

Y Townsend igualó a los 79, nueve minutos después de saltar al campo, con un remate desde 20 metros que superó a Buffon.

(Reporte de Jacopo Lo Monaco; Editado en español por Javier Leira)

Amistoso internacional México 1 – 0 Paraguay

 

El jugador mexicano Eduardo Herrera

Eduardo Herrera

 

Redacción Deportiva, 31 mar (EFE).- El debutante Eduardo Herrera marcó en el minuto tres para dar hoy a México una victoria de 1-0 sobre Paraguay en un partido amistoso celebrado en Kansas City, Estados Unidos. Herrera aceptó un balón en una jugada de tiro libre y con la punta del pie tocó y envió el balón a la red, único gol de un encuentro que sirvió a ambos cuadros como parte de su preparación para la Copa América y la Copa de Oro en el caso de los mexicanos.

Después del gol, los mexicanos se hicieron del control del medio campo hasta cerca del minuto 20 cuando los sudamericanos emparejaron las acciones. Fabián Balbuena llegó con un golpe de cabeza en el 27 por los paraguayos en una de las pocas acciones ofensivas de importancia del equipo del entrenador argentino Ramó Díaz, que se salvó de recibir otro gol en el final de la primera mitad cuando México tuvo dos incursiones al área.

En un tiro de esquina, Paraguay estuvo cerca de empatar en el 45 por medio de Richar Ortiz.

En la segunda parte hubo mucho juego violento; Paraguay comenzó mejor, pero los mexicanos concluyeron con dominio, aunque los dos tuvieron llegadas al área.

 

1 comentario

    • Manuel Ramún Ramírez Vives en 1 abril, 2015 a las 8:23 am
    • Responder

    Muy bien por mi Holanda, hace falta que hagan esto ahora en la eliminatorias, pues la tienes fea para la clasificacion para la Euro

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.